La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-03-2010, 19:05
Avatar de Essaouria
Essaouria Essaouria esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-03-2010
Edad: 53
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegar en Mar marroqui y Vivir en Marruecos!

Hola a todos

Se puede Vivir en un barco y Navegar con tranquilidad en Marruecos ?
Quien conozca bien Marruecos que Me diga por favor cuanto dinero hace falta para vivir bien en marruecos sin excesos y con Amarre en algun club!
apartamento o simplemente vivir en Barco. en cuanto comprar barco alli ?
hay donde Elegir o esta complicado?
Y zonas con Club Nautico? hay varias? Essaouria,Agadir,Safi

Se puede Navegar con titulo Español? o hay que cambiar por Marroqui
tebgo enterndido que te dan visa para 4 meses max . pero y si te quieres quedar alli hay problemas? o es facil simplemente pides mas Visa
y para ser residente que requisotos te piden?


rondas para todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-03-2010, 19:09
Avatar de Essaouria
Essaouria Essaouria esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-03-2010
Edad: 53
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en Mar marroqui y Vivir en Marruecos!

No es para retirarse como en otros post
es simplemente para poder hacer algun pequeñito negocio alli siendo español ! y creo que seria algo relacionado con la nautica o similar
cerca del Mar por lo menos

es facil abrir negocios alli?


rondas
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-03-2010, 21:05
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en Mar marroqui y Vivir en Marruecos!

Pues mira, muy buena idea. Te comento lo poco que conozco.
Por las veces que he arribado a Marruecos, seguridad todal. No hay delincuencia, o al menos, yo no la vi. Al contrario; puedes moverte con tranquilidad.
La costa mediterránea más cara que la Atlántica, sin duda. Mira de Casablanca para abajo. Agadir y resto, como indicas. Es más económico
Pisos en primera línea por unos 25.000 euros, muy pintones. Apartamentos sin pretensiones pero bien ubicados
Barco no puedes dejarlo como resto de países más de 3 ó 4 meses. Debes hacer importación y abanderarlo, pero no es demasiado ya que el valor no será muy alto. Aunque eso lo debes mirar. Con los coches por ejemplo, por algún familiar, meten estacazo tal que merece la pena dejarlo en España y comprar allí. Mira a ver qué valoración hacen, y si no es mucho, pues lo exportas allí.
Título, si el barco es bandera de Marruecos y tú residente en Marruecos, te ciñes a la legislación marroquí, que creo no exige título. Sólo título de propiedad y seguro. ( en cuanto sales de España.... te libras de la hostia de todo)
En la costa Atlántica no hay muchos puertos de recreo, pero hay puertos donde puedes apañarlo. Yo conozco al norte de Casblanca Mohamedia, y es realmente barato. Es decir; que hay cosas, y no muy caras
Y la vida muy barata, sorprendentemente, y eso que estás al lado de España. Barata si vas de residente, no de turista, claro.
Buena idea, como te digo
¿negocios? ni idea. Como está todo tan raro con la puta crisis, yo qué sé.. Pero los países emergentes como Marruecos están menos afectados, quizá porque ya lo estaban.
Dale caña que tiene buena pinta.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
Luka24 (17-03-2010)
  #4  
Antiguo 17-03-2010, 10:37
Avatar de Luka24
Luka24 Luka24 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en Mar marroqui y Vivir en Marruecos!

Pues para ser poco,es bastante acertado , Enricación...siempre todo filtrado en la "práctica" del día a día y que en Marruecos, todo es relativo.

25.000 euros por un apartamento en la playa no es nada indicativo de la media a día de hoy . Aunque en la "práctica" los encontrarás por menos y ,más habitualmente, por muchísimo más.

Para actividades delas que menciona Essaouria ,no es suficiente con los papeles de propiedad y un seguro. En "teoría" , a día de hoy , no lo es. Hay titulación específica.

Lo de la conveniencia económica de ser turista o residente, muy discutible. Y mucho más habiendo negocio de por medio.

En mi opinión.

--- Essaouria...como ya has dejado un link uniendo nuestros dos hilos, dejo yo otro aquí , dado el interés que se ve en la gente por el tema. Seguro que a alguien le interesa.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=46718

Saludos.

Editado por Luka24 en 18-03-2010 a las 09:23.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-03-2010, 18:24
Avatar de duendevelas
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: Atlantico
Edad: 59
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en Mar marroqui y Vivir en Marruecos!

saludos cofrade essauira , Tienes un recien estrenado y buen puerto deportivo en Agadir , Y la ciudad, es barata y turística , y si pienzas montar un negocio de náutica, impresindible que séa una ciudad con puerto deportivo. Creo que es la meor opción.
Suerte y buena proa , , tal vez nos veamos por allí.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-03-2010, 20:38
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en Mar marroqui y Vivir en Marruecos!

No conozco la costa marroquí, aunque sí bastante del interior del país y me parece que es una idea excelente!!!!!



¡Costes bajos (incluso los sueldos) y mucho interés turístico! Si cobras en dólares o euros a europeos y demás... y pagas en dirhams, la cosa te puede salir redonda.


Seguro que los temas culturales pueden representar un pequeño problema al principio y, seguramente, necesitarás buscar un socio local para empezar...

Un brindis por un futuro esplendoroso para tu negocio!!.
__________________
Iñaki
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iñaki/Sinvergüen
Luka24 (18-03-2010)
  #7  
Antiguo 18-03-2010, 01:36
Avatar de piratasinpasta
piratasinpasta piratasinpasta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en Mar marroqui y Vivir en Marruecos!

yo vengo de Socio en serio sin bromas !
si es con Barco claro ! ya tengo ganas de salir de aqui

cuanto dinero quieres invertir ? 100mil o 200mil

cuenta conmigo vamos para alla! ahora mismo!


Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-03-2010, 16:40
Avatar de Essaouria
Essaouria Essaouria esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-03-2010
Edad: 53
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en Mar marroqui y Vivir en Marruecos!

Cita:
Originalmente publicado por esseri Ver mensaje
Pues para ser poco,es bastante acertado , Enricación...siempre todo filtrado en la "práctica" del día a día y que en Marruecos, todo es relativo.

25.000 euros por un apartamento en la playa no es nada indicativo de la media a día de hoy . Aunque en la "práctica" los encontrarás por menos y ,más habitualmente, por muchísimo más.

Para actividades delas que menciona Essaouria ,no es suficiente con los papeles de propiedad y un seguro. En "teoría" , a día de hoy , no lo es. Hay titulación específica.

Lo de la conveniencia económica de ser turista o residente, muy discutible. Y mucho más habiendo negocio de por medio.

En mi opinión.

--- Essaouria...como ya has dejado un link uniendo nuestros dos hilos, dejo yo otro aquí , dado el interés que se ve en la gente por el tema. Seguro que a alguien le interesa.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=46718

Saludos.
Muchas Gracias esseri es una opcion que hace años le vengo dando vueltas quizas con un socio marroqui pueda ir mejor ! por temas burocraticos

bueno Esseri ya me diras por donde andas en Marruecos por que parte
quizas nos veamos algun dia quizas este año voy a hacer una escapada por ahi a ver el tema aun no tengo fechas
como anda el tema de charter ? no lo aparques aun puedes hacer charter costero me parece una buena opcion


rondas
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-04-2017, 21:56
Avatar de Pescar en velero
Pescar en velero Pescar en velero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2013
Localización: Bandera belga
Edad: 67
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en Mar marroqui y Vivir en Marruecos!

Estoy buscando información, para recalar en puertos de la costa atlántica marroquí y llegar a Canarias. A lo mejor cuando llegue al estrecho de Gibraltar lo veré más claro; pero de momento dada la poca población y puertos en este extenso litoral, lo veo peliagudo. Evidentemente soy un novato en vela. Pero es muy probable que cuando me acostumbre a vivir en el velero; no me saquen ni con sacacorchos. Por otro lado anuqe en principio mi destino es Lanzarote; no descarto para nada el establecerme en Marruecos; por motivos obvios que todos conocemos. Me gusta aparte la costa no manipulada por el hombre; está bien que esté y exista junto a ella siempre que no la destroce; como ha ocurrido en España sobre todo. un saludo y contarme cosas.Por favor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pescar en velero
jomogar3 (20-04-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto