La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-04-2019, 10:29
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Que hay que hacer si por error pescas un atún rojo?

Hola

¿Que hay que hacer si por error pescas un atún rojo?

¿Influye en algo tener bandera belga?

Un saludo
JRCS
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-04-2019, 10:41
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,834
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay que hacer si por error pescas un atún rojo?

Si que influye la bandera Belga...
La multa es doble, aquí y en Bélgica..
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-04-2019, 10:46
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay que hacer si por error pescas un atún rojo?

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Hola

¿Que hay que hacer si por error pescas un atún rojo?

¿Influye en algo tener bandera belga?

Un saludo
JRCS
bajo que licencia de pesca se ha realizado la captura accidental?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-04-2019, 11:07
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 53
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Que hay que hacer si por error pescas un atún rojo?

Lo vuelves a echar al agua y solucionado.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-04-2019, 11:18
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay que hacer si por error pescas un atún rojo?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
bajo que licencia de pesca se ha realizado la captura accidental?
Aún no se ha realizado, es por si pasa alguna vez, bajo la licencia de la comunidad valenciana y sería cruzando a las baleares o ya en ellas
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-04-2019, 11:34
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay que hacer si por error pescas un atún rojo?

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Aún no se ha realizado, es por si pasa alguna vez, bajo la licencia de la comunidad valenciana y sería cruzando a las baleares o ya en ellas
La comunidad valenciana no tiene atribuciones para expedir licencias para la captura de especies sometidas a proteccion diferenciada .
Tendras que ir a la delegacion del gobierno correspondiente ( pesca, agricultura y hoy en dia creo que tambien alimentacion) y una vez tengas el la licencia preguntar alli lo que debes de hacer en caso de captura "acidental",
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-04-2019, 12:14
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay que hacer si por error pescas un atún rojo?

Como te han dicho, con soltar la captura asunto arreglado, y si te muere en el combate, tienes que dar parte al llegar a tierra al organismo de fomento ministerio de agricultura pesca y alimentacion o entidad colaboradora, las cuales actualmente también expiden estas licencias, por lo menos aquí. Los formularios de capturas de especies sometidas a protección también has de cubrilas con las especies permitidas (atun blanco,patudo,marlines,aguja, pez vela,etc y también para la merluza, que se encuentra entre estas especies, quedando prohibida también la captura del pez espada al igual que atun rojo.

Se autoriza a la embarcación referenciada en el apartado 1 a la captura de las especies que se relacionan en el apartado tres según lo establecido en el R.D. 347/2011de 11 de marzo, por el que regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores. (BOE nº 81 de 5 de abril de 2011), siempre y cuando las correspondientes pesquerías se encuentren abiertas.
Esta autorización esta sujeta a las prescripciones técnicas y limitaciones que en su caso se regulan en su normativa especifica.
Según el artículo 10.3 del R.D. 347/2011, el titular de la embarcación deberá cumplimentar una declaración de captura y suelta que figura en el anexo IV del mencionado R.D. y remitir a la Secretaria General de Pesca.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-04-2019, 12:33
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay que hacer si por error pescas un atún rojo?

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Como te han dicho, con soltar la captura asunto arreglado, y si te muere en el combate, tienes que dar parte al llegar a tierra al organismo de fomento ministerio de agricultura pesca y alimentacion o entidad colaboradora,
Esto no es verdad, y so lo haces te pueden sancionar, las declaraciones de desembarque hay que hacerlas nada mas pescar dicha especie, ningun atun rojo podra permanecer a bordo de ningun deportivo sin haberlo notificado a tierra via e mail al ministerio correspondiante, para asi dar tiempo a que los inspectores se puedan personar en tierra ( en caso de que se tengan que personar) para certificar la legalidad del asunto.

El formulario por si a alguien le interesa es este y lleva tiempo en vigor..



https://www.mapa.gob.es/en/pesca/tem...m38-447885.pdf


PD: no confundamos al personal con lo que no es ( leyes derrogadas o modificadas) que despues la palman siempre los mismos, hay que saber de que se habla..

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (17-05-2019), gongar (17-04-2019), Tasio628 (25-04-2019)
  #9  
Antiguo 16-04-2019, 12:46
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay que hacer si por error pescas un atún rojo?

Y si no tienes cobertura como lo comunicas vía email en el acto?
Se autoriza a la embarcación referenciada en el apartado 1 a la captura de las especies que se relacionan en el apartado tres según lo establecido en el R.D. 347/2011de 11 de marzo, por el que regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores. (BOE nº 81 de 5 de abril de 2011), siempre y cuando las correspondientes pesquerías se encuentren abiertas.
Esta autorización esta sujeta a las prescripciones técnicas y limitaciones que en su caso se regulan en su normativa especifica.
Según el artículo 10.3 del R.D. 347/2011, el titular de la embarcación deberá cumplimentar una declaración de captura y suelta que figura en el anexo IV del mencionado R.D. y remitir a la Secretaria General de Pesca.
Estos artículos son vigentes.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-04-2019, 12:58
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay que hacer si por error pescas un atún rojo?

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Y si no tienes cobertura como lo comunicas vía email en el acto?
Se autoriza a la embarcación referenciada en el apartado 1 a la captura de las especies que se relacionan en el apartado tres según lo establecido en el R.D. 347/2011de 11 de marzo, por el que regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores. (BOE nº 81 de 5 de abril de 2011), siempre y cuando las correspondientes pesquerías se encuentren abiertas.
Esta autorización esta sujeta a las prescripciones técnicas y limitaciones que en su caso se regulan en su normativa especifica.
Según el artículo 10.3 del R.D. 347/2011, el titular de la embarcación deberá cumplimentar una declaración de captura y suelta que figura en el anexo IV del mencionado R.D. y remitir a la Secretaria General de Pesca.
Estos artículos son vigentes.

Cobertura antes de entrar a puerto tenemos todos, yo incluso a mas de 10 millas..
Tienes experiencia en esta pesca para conocer la legislacion que se aplica hoy en dia??
Te han realizado alguna inspeccion inspectores del mapa o comunitarios para saber de que va el asunto, o hablas por lo que lees en una licencia o en una pagina WEb sobre leyes derrogadas o modificadas?

NO ves el formulario que he puesto ?
Que te piensas, que eso me lo he inventado yo?

Tu pesca mucho, y no declares hasta llegar a casa, ya veras como en el camino te encuentres con una lancha de aduanas con inspectores del mapa, o con la GC o inspectores de pesca autonomicos..

Yo aqui la verdad hay veces que no entiendo al personal...

PD: En san google segun a demanda de que documentalista informacion habra al gusto de cada uno, de lo que quiera encontrar cada uno, lo importante es saber diferenciar la paja del grano, ni desde el ministerio actualizan muchas veces la ley ...

Y como termino siempre estas cosas, que cada uno ande en la mar como sepa o como pueda, yo solo he puesto lo que hay hoy en dia..que como me han dicho tantas veces " el desconocimiento de una ley, .............."


Editado por trabañarru en 16-04-2019 a las 13:13.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-04-2019, 13:02
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay que hacer si por error pescas un atún rojo?

Tengo si, y también la licencia y las hojas de declaración. Y tú, la tienes?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-04-2019, 13:05
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay que hacer si por error pescas un atún rojo?

Yo no confundo a nadie, por lo menos intencionadamente, ni ando a la gresca día si día también.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-04-2019, 13:12
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay que hacer si por error pescas un atún rojo?

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Tengo si, y también la licencia y las hojas de declaración. Y tú, la tienes?

Licencia si, pero hojas ninguna, Yo tengo firma electronica para barcos extranjeros que pescan bajo licencia española en aguas españolas, ( usuario y clave) hago todo mediante diario electronico...
Muchos atunes rojos pescasteis en vuestra zona?? no sera zona de ello,no?

Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-04-2019, 13:40
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay que hacer si por error pescas un atún rojo?

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Según el artículo 10.3 del R.D. 347/2011, el titular de la embarcación deberá cumplimentar una declaración de captura y suelta que figura en el anexo IV del mencionado R.D. y remitir a la Secretaria General de Pesca.
Estos artículos son vigentes.
Ya, pero hay que leer todo, ese R.D dice esto en su articulo 11..
Lo que esta vigente es que esta sometido a normativa especifica, que varia practicamente año a año....


Artículo 10. Especies de protección diferenciada.
1. Para la captura o tenencia a bordo de especies sometidas a medidas de protección diferenciada, enumeradas en el anexo II, se deberá disponer de una autorización específica expedida por la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura de la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a solicitud del titular de la embarcación. Dicha solicitud se cumplimentará de conformidad con el modelo que figura en el anexo III.

2. La autorización específica, que deberá estar a bordo de la embarcación cuando se vaya a realizar la actividad, tendrá un período de validez de tres años y su renovación deberá solicitarse con una antelación mínima de tres meses respecto a la finalización de su validez.

3. El titular de la autorización específica deberá cumplimentar una declaración de capturas y suelta cuyo modelo figura en el anexo IV, y que remitirá a la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura en los cinco primeros días de cada mes, incluso cuando no se hayan obtenido capturas.

4. Las especies de protección diferenciada sometidas a un plan de recuperación, se regularán por la normativa específica conforme a los respectivos planes de recuperación que pudieran adoptarse.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-04-2019, 13:51
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay que hacer si por error pescas un atún rojo?


NOrmativa especifica....

https://www.cnh-hib.org/sites/defaul..._deportiva.pdf

Se ve claro, no??


Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-04-2019, 13:58
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay que hacer si por error pescas un atún rojo?

En el texto dice "siempre y cuando las correspondientes pesquerías se encuentren abiertas"

Lo que yo quiero es estar seguro de que si lo que intento pescar es un dorado y me pica una especie "prohibida" no hago nada ilegal y acabar teniendo un problema.

¿Siempre que pesque un atún rojo, con mandar el email, estoy legalmente cubierto?

¿Hay alguna época del año en que si intentas pescar otra especie y pica un atún rojo sea ilegal hagas lo que hagas?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-04-2019, 17:16
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay que hacer si por error pescas un atún rojo?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Cobertura antes de entrar a puerto tenemos todos, yo incluso a mas de 10 millas..
Tienes experiencia en esta pesca para conocer la legislacion que se aplica hoy en dia??
Te han realizado alguna inspeccion inspectores del mapa o comunitarios para saber de que va el asunto, o hablas por lo que lees en una licencia o en una pagina WEb sobre leyes derrogadas o modificadas?

NO ves el formulario que he puesto ?
Que te piensas, que eso me lo he inventado yo?

Tu pesca mucho, y no declares hasta llegar a casa, ya veras como en el camino te encuentres con una lancha de aduanas con inspectores del mapa, o con la GC o inspectores de pesca autonomicos..

Yo aqui la verdad hay veces que no entiendo al personal...

PD: En san google segun a demanda de que documentalista informacion habra al gusto de cada uno, de lo que quiera encontrar cada uno, lo importante es saber diferenciar la paja del grano, ni desde el ministerio actualizan muchas veces la ley ...

Y como termino siempre estas cosas, que cada uno ande en la mar como sepa o como pueda, yo solo he puesto lo que hay hoy en dia..que como me han dicho tantas veces " el desconocimiento de una ley, .............."

No yo ni tu estamos obligados a llevar un móvil con datos para enviar un email, si otras cosas como vhf, chalecos etc, con lo cual no tengo con que mandar el email.
Claro que aquí abajo no entran siempre los atunes, pero hay años, por ejemplo hace dos, que estaban pegados a la costa prácticamente y todos los años los del cerco cogen alguno. Que no sea habitual no es lo que discutimos aquí, al margen que nos desplazamos al norte cuando surge la oportunidad en barcos más grandes.
Tu llama al llegar a puerto y declara la captura y comenta que se te ha muerto en el combate y no te sancionan. Tampoco te lo llevas a casa claro, porque repito a mí nadie me obliga tener datos ni móvil a bordo cuando salgo a pescar.


Aquí tienes la autorización del 2016 y la recientemente renovada de este 2019.
Lo de San Google te lo dejo para ti y no te preocupes tanto que no solo tú sabes andar en la mar hombre

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780
NAVARRO III (17-05-2019)
  #18  
Antiguo 16-04-2019, 17:26
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay que hacer si por error pescas un atún rojo?

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
En el texto dice "siempre y cuando las correspondientes pesquerías se encuentren abiertas"

Lo que yo quiero es estar seguro de que si lo que intento pescar es un dorado y me pica una especie "prohibida" no hago nada ilegal y acabar teniendo un problema.

¿Siempre que pesque un atún rojo, con mandar el email, estoy legalmente cubierto?

¿Hay alguna época del año en que si intentas pescar otra especie y pica un atún rojo sea ilegal hagas lo que hagas?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda
En las autorizaciones que puse puedes ver cuáles están prohibidas, y mi recomendación para que te quedes más tranquilo es que la devuelvas al mar y andando.
Cómo puedes ver en la autorización renovada el mes pasado pone claramente respecto del Rojo a la derecha de la casilla "De 16 junio al 14 de octubre captura y suelta. En caso de muerte accidental un ejemplar máximo a bordo y desembarque y declaración de la pieza entera"

Estimado cofrade, es todo lo que te puedo decir, buena pesca.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-04-2019, 18:17
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay que hacer si por error pescas un atún rojo?

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
No yo ni tu estamos obligados a llevar un móvil con datos para enviar un email, si otras cosas como vhf, chalecos etc, con lo cual no tengo con que mandar el email.
Ya, pero eso mejor se lo explicas al que modifico la ley para que los pescadores la cumplieramos... En parte con razon, cansados de ver como la gente solo declaraba si le pillaban, y si no pues para casa con el Atun, y asi un dia si y otro tambien se conseguia burlar la ley, ahora ya no se puede..
Aqui pone bien claro OBLIGATORIO.

https://servipes.magrama.es/recreati...N_BFT-2018.pdf

Que mientras no te pillen todo libre, asi fue siempre, pero al que le pillan ya se yo de alguns que tuvieron que vender hasta las cañas para pagar la multa y segun ellos todo andaban legal..

https://www.cnh-hib.org/sites/defaul..._deportiva.pdf




Editado por trabañarru en 16-04-2019 a las 19:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
jessplz80 (18-05-2019)
  #20  
Antiguo 16-04-2019, 19:19
Avatar de III
III III esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2017
Localización: 4
Edad: 49
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay que hacer si por error pescas un atún rojo?

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
En las autorizaciones que puse puedes ver cuáles están prohibidas, y mi recomendación para que te quedes más tranquilo es que la devuelvas al mar y andando.
Cómo puedes ver en la autorización renovada el mes pasado pone claramente respecto del Rojo a la derecha de la casilla "De 16 junio al 14 de octubre captura y suelta. En caso de muerte accidental un ejemplar máximo a bordo y desembarque y declaración de la pieza entera"

Estimado cofrade, es todo lo que te puedo decir, buena pesca.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
El día 16 de junio abren para la pesca y suelta,pero se puede llevar una pieza de más de 30 kg en caso de muerte accidental declarándolo previamente al desembarque hasta terminar la cuota asignada para los deportivos . Los dos últimos años ha durado un par de semanas en cerrar la pesca y suelta del atún rojo por terminación de la cuota. Partir del cierre incluso en caso de pesca accidental por ejemplo pescando bonitos y muerte accidental del atún, se tiene que devolver al agua incluso muerto. La fecha de 14 de octubre del cierre no se para que esta.. (Esto es lo que entiendo yo, si estoy equivocado me corregís.

Editado por III en 16-04-2019 a las 23:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a III
trabañarru (17-04-2019)
  #21  
Antiguo 16-04-2019, 19:24
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay que hacer si por error pescas un atún rojo?

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
En las autorizaciones que puse puedes ver cuáles están prohibidas, y mi recomendación para que te quedes más tranquilo es que la devuelvas al mar y andando.
Cómo puedes ver en la autorización renovada el mes pasado pone claramente respecto del Rojo a la derecha de la casilla "De 16 junio al 14 de octubre captura y suelta. En caso de muerte accidental un ejemplar máximo a bordo y desembarque y declaración de la pieza entera"

Estimado cofrade, es todo lo que te puedo decir, buena pesca.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Muchas gracias.
No salgo a pescar en si, salgo a navegar a vela entre 50 y 100 millas y echo la caña y si pica algo nos lo comemos y sino nada
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jrcs
Juan St780 (16-04-2019)
  #22  
Antiguo 16-04-2019, 19:31
Avatar de III
III III esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2017
Localización: 4
Edad: 49
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay que hacer si por error pescas un atún rojo?

El año pasado se cerró el 25 de junio.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg F8DFCB6E-1100-4B61-982C-23C87C41FF70.jpg (17.2 KB, 56 vistas)
Citar y responder
  #23  
Antiguo 17-04-2019, 06:45
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay que hacer si por error pescas un atún rojo?

Cita:
Originalmente publicado por III Ver mensaje
El día 16 de junio abren para la pesca y suelta,pero se puede llevar una pieza de más de 30 kg en caso de muerte accidental declarándolo previamente al desembarque hasta terminar la cuota asignada para los deportivos . Los dos últimos años ha durado un par de semanas en cerrar la pesca y suelta del atún rojo por terminación de la cuota. Partir del cierre incluso en caso de pesca accidental por ejemplo pescando bonitos y muerte accidental del atún, se tiene que devolver al agua incluso muerto. La fecha de 14 de octubre del cierre no se para que esta.. (Esto es lo que entiendo yo, si estoy equivocado me corregís.
Eso imagino que lo sabe cualquier poseedor de esa lñicencia que practique esta pesca por la zona, pero bueno , parece que aqui nadie sabe nada

Citar y responder
  #24  
Antiguo 22-04-2019, 10:19
Avatar de SCIPIONUM
SCIPIONUM SCIPIONUM esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-09-2017
Edad: 62
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay que hacer si por error pescas un atún rojo?

Por curiosidad,sabeis a cuanto puede ascender la multa si te pillan?
Citar y responder
  #25  
Antiguo 22-04-2019, 15:06
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay que hacer si por error pescas un atún rojo?

Cita:
Originalmente publicado por SCIPIONUM Ver mensaje
Por curiosidad,sabeis a cuanto puede ascender la multa si te pillan?
Creo que por cada bonito de mas del cupo, mil machacantes, pero por un rojo 3000. Temblad temblad, malditos.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
SCIPIONUM (22-04-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto