|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Opiniones Motor Volvo D2-55cv
Ronditas para todos… Y a doquier!!!
El caso es que estoy valorando una posible compra de un velero y monta este motor. Alguien me puede dar opinión acerca del mismo y posibles experiencias propias? El motor es de 2002. Gracias avanzadas a todos por vuestra ayuda. |
|
||||
|
||||
Re: Opiniones Motor Volvo D2-55cv
Es un clásico de Volvo, aunque en realidad es un Perkins. Parece ser que ha salido bastante bueno, incluso le han puesto un turbo y le han sacado 20 Cv más con el modelo D2-75.
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias cofrade!Entiendo pues que es un motor ya probado y que ha tenido buenos resultados. Perfecto, un punto más a favor del posible nuevo velerito…
Algun cofrade con malas experiencias ? Puntos débiles a revisar en detalle caso de una posible compra ? De nuevo,Gracias |
|
||||
|
||||
Llevo 10 años con el y perfecto, ni un solo problema.
Hay que revisar periódicamente el taponcito de goma que tapa el tubo por el que se aspira el aceite para cambiarlo. Sin se rompe, con la presión de aceite y la escora podría perder algo de aceite. Se que a alguno le ha pasado. Es muy silencioso y trabaja sin descanso, no suelo superar las 2000 rpm y el consumo con la mar en calma es ridículo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chus | ||
belliure (07-09-2018) |
|
||||
|
||||
http://www.apsmotor.es/Productos/Mot...nish_D2-55.pdf
Conviene revisar el codo periódicamente, resto muy robusto y potente |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
belliure (07-09-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
Mira lo que me pasó a mí..... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=42686 |
|
Muy buenas belliure yo llevo este motor desde 2010 y funciona perfectamente. No me gasta nada de aceite y, como te han dicho, es poco ruidoso y consume poco. Yo suelo llevarlo a 1.500 rpm y gasta 0,4 litros/milla.
Solo hago los cambios de aceite y filtros anuales. Saludos Rafa
|
|
Cita:
Muchas gracias. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
ROyOR (06-09-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por compartir la experiencia. Una foto estaría bien Gracias |
|
||||
|
||||
14 años de motor ,algunas horas de funcionamiento a 1500 RPM gasta por cada 500vueltas que suba se duplica el consumo....
El tapón de goma todavía conservo el original,la reductora ZF le cambié los discos el año pasado y el eje de la bomba de agua salada.... Saludos. Lo de ruidoso depende de con qué lo compare.. |
|
||||
|
||||
Yo también 14 años. 1500 horas. Está perfecto. El mantenimiento regular hecho por mí. El mecánico cambió la junta de la culata y de paso el codo. Mi culpa por no haber limpiado el circuito y el correspondiente calentón. También he cambiado el alternador dos veces. Muy contento con él.: y brindis:
|
|
||||
|
||||
Cita:
https://drive.google.com/open?id=1WM...qsZpnfDG0Wa8UU |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
volvo |
|