|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Que hacer con las bengalas caducadas
Saludos cofrades y unas
Supongo que será una tonteria, pero no se que hacer con las bengalas señales fumigenas y demas, caducadas, ¿donde se pueden llevar? pues no es cuestión de tirarlas en cualquier contenedor, pero no se que hacer con ellas. . |
|
||||
|
||||
Re: Que hacer con las bengalas caducadas
Normalmente yo se las entrego al SSM cuando las repongo y ellos se encargan.
|
||||
|
||||
En el libro "Temporales y Naufragios" , Pipe Sarmiento creo que aconseja buscar un lugar adecuado, como el desierto de Gobi o algo parecido, imagino yo, y disparar las bengalas para que uno se haga a la idea de cómo funcionan, y así que en el momento del apretón, se entiende la situación de riesgo, no tengas que andar mirando las instrucciones o te acabes quemando la mano, como le ha pasado a más de uno.
PD: Tengo tres bengalas caducadas esperando ser lanzadas en algún lugar que pueda ser adecuado y no induzca a pensar en otras cosas. Si no lo hallo, no sé, quizás en el fragor de una verbena de San Juan, una playa con pocos pinos, no sé, nó sé, ...
|
||||
|
||||
La mayoría de los puertos serios disponen de un protocolo asociado a la certificación medioambiental. Si no estas en ese caso, pregunta al que te las vende.
|
|
||||
|
||||
[ Siento no poder dar mucha luz al asunto.
En teoria los que te la venden los debieran recojer, pero la ultima vez me dijeron que si , pero que no , que si tal , que si cual etc , vamos que no me las cojieron. Me diriji al club por si ellos , pero tres ciartos de lo mismo. Me fui a un centro de recliclaje de residuos y la contestacion fue que ni se me ocurriese dejarlo alli. en fin que deje un mes las bengalitas metidas en un cubo con agua y luego las tire camufladas en dicho centro de reciclaje. Ya lo se , no es etico pero ........................ |
|
||||
|
||||
Al hilo de este hilo ¿Sabe alguien cuanto tiempo duran las bengalas caducadas si han estado almacenadas en un bote estanco?
|
||||
|
||||
Sirve para este caso lanzarlas en vez de en San Juan, en la noche de la Alborada de Elche, que es mi caso. Se notará mucho
|
||||
|
||||
buenas
yo asi las lance, llevaban 3 años caducadas y en la rivera de un pantano, aprendi a usarlas, e ilumine el agua un poco en una noche de san juan.... poco ecologico.... es posible pero ahora se usarlas. cuidaros |
|
||||
|
||||
Tengo entendido que si se pide el correspondiente permiso con la antelación debida a SSM te las dejan tirar. Sería cuestión de juntarse unos cuantos y montar un "tirada conjunta"...
|
|
||||
|
||||
Una buena opción es entregarlas a una academia náutica, para que las usen en las prácticas.
|
|
||||
|
||||
Amigos....... ya no dan permisos ni a las academias, ahora los deniegan :-(
|
|
||||
|
||||
El que quiera, el dia 22 de abril a las 5 de la madrugada en Cullera hay unos fuegos artificiales acuaticos por ser la festividad de la Aurora y salimos un monton de veleros y gastamos a la vez que tiran los fuegos todas las bengalas caducadas, asi que los cofrades cercanos a Valencia que no sepan que hacer con ellas o bien se acercan o yo me acerco a por ellas para lanzarlas ese dia......
"No quiero vivir pobre para morir rico" Editado por Estruc en 14-03-2007 a las 21:32. |
|
||||
|
||||
Hola Dudita. A quien les compres las nuevas debe quedarse las viejas. Si no es asi, busca otro provehedor. Però yo siempre aprovecho la noche de San Juan para gastarlas.
Saludos |
|
||||
|
||||
Te las debe recoger el suministrador que te las ha vendido.
|
||||
|
||||
Las caducadas son para el dia de la Virgen del Carmen a la vez que los fuegos artificiales y el estruendo de las bocinas. El rio se convierte en un espectaculo de color y sonido.
|
||||
|
||||
Talmente de acuerdo
Lo mejor es usarlas -pa apreder, claro- en oportunas ocasiones: fallas, San Juan, Noche vieja...
|
Noches de San Juan, Fallas, etc.
También se pueden guardar aparte en el Barco por si son necesarias, ya que el hecho de que caduquen no quiere decir que en esa fecha dejen de servir y en caso de emergencia, por mucho trigo nunca es mal año. Pero junto a un pantano, no por favor, que suele haber vegetación cerca. Salud
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Podemos lanzar en Tabarca el día de la KDD, como somos muchos, adivina quien ha sido
Saludos y rondas
|
||||
|
||||
Haced lo que queráis pero aconsejan devolverlas al suministrador ya que pueden explotar por altas temperaturas una vez caducadas.
Yo sé de "alguienes" que con ellas y haciendo prácticas de e.s.a.´s convirtieron junto con un diseño moderno de sputnik "ad hoc" en una carrera meteórica. Ganó el más alto, claro. saludos y no jugar hombre.
|
||||
|
||||
Mu bonito tó,pero....
Si siguen funcionando despues de caducadas, no sería mas aconsejable llevarlas en el barco por si acaso.... Imagínemos la situación... en la balsa...., mercante que se acerca.... y tu que solo llevas las bengalas oficiales, en número, características etc..... y te dispones a lanzar la última, seguro que en ese momento te acuerdas de la que lanzaste en la noche de San Juan, en el Pantano o donde el viento de la vuelta..... y funcionó. Creo que sería bueno llevar doble ración, por si acaso, las buenas y las caducadas. No es por ser gafe, ni mucho menos, pero las bengalas no son para lo peor? Un Saludo Pedrola |
|
||||
|
||||
Espero no tener problemas en el mar la noche de San Juan.
Mientras me hunda os reiréis desde la playa: mira el cachondo ese gastando las caducadas... PD: Yo también tengo unas caducadas (unos añitos) que están en un capazo en mi trastero y las llevo de vez en cuando de un lado para otro pero nadie las puede coger. ¿Las podré usar un San Juan o perderé el brazo? ¿Se las vendo a Al Qaeda? |
|
||||
|
||||
Se las podeis dar a Keith11, que tiene que adentrarse en Capitania de Barcelona.
Con toda seguridad las necesitará para lograr salir
|
||||
|
||||
Lo dicho, en San Juan y en la costa para que no te pillen.
Salud y
|
||||
|
||||
Vayan unas birras por delante
De acuerdo completamente con Chifle ... y con Glenans !!!. Si no recuerdo mal, en el curso de Navegación de Glenans recomiendan precisamente guardarlas por si un aquél o un acaso. Vienen a decir, maomeno, que si andas apurado de verdad y lanzas una bengala, nadie te preguntará si estaba caducada o no ... Poseso, yo a hacer caso de los que saben Y para acabar otra ronda |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Como hacer que los niños amen la mar? | IsladeMalta | Foro Náutico Deportivo | 62 | 31-05-2008 19:15 |
Plazo para hacer prácticas | chifle | Foro Náutico Deportivo | 5 | 05-01-2007 10:53 |
Bengalas y cohetes caducadas | Bigsailor | Foro Náutico Deportivo | 19 | 30-12-2006 21:00 |
Como hacer para que se me vea en el videochat? | urtzi | Informática e Internet | 2 | 23-12-2006 18:38 |