La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-06-2009, 12:23
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Improvisar bomba de achique

Pensando, como siempre, en probables desgracias os expongo una duda

En el supuesto de que hubiera una vía de agua, o que por lo que fuera mi barco embarcara gran cantidad de esta (por ejemplo una escotilla rota y mucha ola) y que la bomba de achique no diera abasto o se hubiera roto y la manual no fuera suficiente para achicar he pensado que:

en proa tengo un depósito de agua con un motor que acaba en la ducha que tengo en la bañera. El agua de la ducha sale con mucha presión, con lo cual se supone que el motorcillo tira lo suyo (de esos cacharros entiendo poco)

¿Podría usarlo como bomba de achique, y que en lugar del depósito de agua tomara agua de la sentina en caso de emergencia? Mi depósito de agua está fijo de fibra, pero me planteo que la toma que va a este depósito modificarla para poder sacarla fácilmente y en un momento dado (espero que no sea necesario) poderlo usar como bomba de achique

¿es posible? ¿sería muy complicado esto?
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-06-2009, 12:34
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Improvisar bomba de achique

Buenos dias y

Es una opción viable y fácil de hacer.

La toma de agua del depósito no es necesario tocarla, solo se intercala una derivación en la manguera con una llave de paso, pieza que no es un invento, sino que las venden asi, a ver si te pongo una fotico.

Solo le veo una pequeña pega, y es que la bomba que tienes funcionará con la apertura del grifo de ducha, osea mucha presión pero poco caudal.

Igual, es más viable poner una bomba para ese supuesto caso. Si no quieres hacer un desembolso importante ni tener un trasto eléctrico más, puedes usar una manual. Hay un hilo en el que aparece una en la bañera, te lo busco y te lo pongo.
yo para ese posible caso,que tambien me causa respeto, estoy poniendo una segunda bomba eléctrica, además llevo una manual por si acaso.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-06-2009, 12:43
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Improvisar bomba de achique

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos dias y

Es una opción viable y fácil de hacer.

La toma de agua del depósito no es necesario tocarla, solo se intercala una derivación en la manguera con una llave de paso, pieza que no es un invento, sino que las venden asi, a ver si te pongo una fotico.

Solo le veo una pequeña pega, y es que la bomba que tienes funcionará con la apertura del grifo de ducha, osea mucha presión pero poco caudal.

Igual, es más viable poner una bomba para ese supuesto caso. Si no quieres hacer un desembolso importante ni tener un trasto eléctrico más, puedes usar una manual. Hay un hilo en el que aparece una en la bañera, te lo busco y te lo pongo.
yo para ese posible caso,que tambien me causa respeto, estoy poniendo una segunda bomba eléctrica, además llevo una manual por si acaso.

Se agradecería la foto pues no tengo ni idea de lo que me hablas. Solo sería para saber si en caso de urgencia (mucha urgencia) contar con algo más a bordo. Vamos, que no quiero meterme en berenjenales y cambiar nada, pero si hubieran problemas pues reaccionar rápido y saber como meter la toma en la sentina para achicar más. Creo que está bien saber que podemos contar con métodos alternativos que están destinados para otros fines pero que llegado el momento pueden sacarnos de apuros

En cuanto al grifo ducha... se puede desenrollar de la manguerita, con lo cual el caudal saldría bien, de hecho alguna que otra vez lo he desenrollao para baldear en un puerto pesquero que n o tenía acceso a agua y corriente
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-06-2009, 12:44
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Improvisar bomba de achique

Buenas de nuevo, el cofrade Picón la puso aqui http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=30918&page=4

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-06-2009, 12:47
Avatar de Martín Arias
Martín Arias Martín Arias esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-05-2008
Edad: 46
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Improvisar bomba de achique

Podrias usar la bomba de agua de refrigeracion del motor tambien, simplemente desconectar la manguera de entrada de agua salada y ponerla en la sentina
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-06-2009, 12:47
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Improvisar bomba de achique

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
En cuanto al grifo ducha... se puede desenrollar de la manguerita, con lo cual el caudal saldría bien, de hecho alguna que otra vez lo he desenrollao para baldear en un puerto pesquero que n o tenía acceso a agua y corriente
Que mejor prueba ya lo tienes, solo queda el tema de la toma de agua.....en segundos, foto del artilugio.

Susórdenes, aunque con tanto supuesto drástico, me das un poco miedo .....o todo lo contrario, todas son situaciones reales y les estás dando soluciones

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-06-2009, 12:50
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Improvisar bomba de achique


Con permiso del cofrade Picón pongo aquí la foto



Yo tengo algo parecido, pero está junto al depósito de agua, bajo la litera de proa. El problema es que la que sale para el depósito está fija, y va a este pero no por encima del depósito, sino en el frontal y a baja altura,está encastrao. Quisiera saber cómo, sin romper nada ni hundir el barco, puedo modificar eso para dejar la toma del depósito pero en un momento dado poder sacarlo para llevarlo hasta la sentina
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-06-2009, 12:53
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Improvisar bomba de achique

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
aunque con tanto supuesto drástico, me das un poco miedo .....o todo lo contrario, todas son situaciones reales y les estás dando soluciones

De eso se trata, no son posts pensando en que me va a pasar, sino plantear que, si pasar cualquier cosa qué podríamos hacer, para así estar un poquillo más preparaos, que en situaciones complicadas los nervios o el miedo nos bloquea y nos quedamos en blanco. De este modo ya sabemos el teórico de los supuestos (o al menos yo lo intento )
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-06-2009, 12:54
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Improvisar bomba de achique



Polen recuerda siempre que la mejor bomba de achique que existe es,
un tripulante desesperado con un cubo.

Saludos
Miahpaih

Por motivos de ahorro, la luz al final del tunel ha sido apagada.

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-06-2009, 12:56
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Improvisar bomba de achique

Polen..Cariño.. Un pozal.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-06-2009, 12:56
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Improvisar bomba de achique

.......yastamosaqui

y aqui la válvula





__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje:
Polen (18-06-2009)
  #12  
Antiguo 18-06-2009, 13:01
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Improvisar bomba de achique

Polen puedes usar la bomba de presion para achique aunque tenga presostato, pero para que funcione correctamente la "Y" de donde sacaras otra manguera que ira a la sentina para aspirar, debera estar provista de una valvula de bola, de tal forma que mantenga la instalacion cerrada para cuando no la necesites, si no lo haces perderas presion por ahi y la bomba siempre estara en marcha, con el peligro de quemarla

La bomba de presion suele dar un caudal de entre 8 l/m y 17 l/m segun modelo, la del motor de agua salada como bien te dice otro cofrade te dara mucho mas caudal, es mas apropiada para esto en caso de emergencia

Salu2, rondas y buen mar
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-06-2009, 13:11
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Improvisar bomba de achique

Cita:
Originalmente publicado por Martín Arias Ver mensaje
Podrias usar la bomba de agua de refrigeracion del motor tambien, simplemente desconectar la manguera de entrada de agua salada y ponerla en la sentina
Clásica, sencilla y efectiva... Necesitaría un filtro por si acaso.
El único inconveniente para mí, que hace falta un motor interior (no tengo )

Puestos a meter válvulas desvíos y demás, creo que lo haría sobre la toma de agua del motor. El motor de la ducha puede que termine achicharrado... por exceso de trabajo.

Lo del balde (de Miahpaih) también es muy efectivo. Siempre que haya un tripu de sobra para operar el balde. Eso sí, acuérdate de que lleve rabiza

Si te preocupa mucho mucho y tu plan de navegación es mayormente en solitario, y no puedes aplicar las recetas anteriores, francamente yo optaría por comprar una bomba sumergible eléctrica "de respeto", autocebante y eso. Las rules no valen mucho.

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-06-2009, 13:15
Avatar de nauterapeuta
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Bahia de Algeciras y alrededores
Edad: 64
Mensajes: 479
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Improvisar bomba de achique

Unas cervezas fresquitas.

Par mí, la opción mejor es la de poner una válvula de tres vías a la aspiración de agua salada del motor y usar la bomba de refrigeración del motor como te han indicado. Tienes varias ventajas:

1.- El caudald de la bomba de aspiración del motor normalmente es mayor que la de las bombas eléctrias.

2.- No tiras de las baterías y es independiente de ellas. El consumo de estas bombas es grande y en una situación apurada, es conveniente reservar las baterías lo máximo posible. Ya que vas a tener que usar el motor para cargar las baterías, pues mejor que además saque el agua de la sentina.

3.- Si algún dia se te rompe la bomba del motor, puedes enchufar provisionalmente esa bombita que lleva el agua a la ducha y usarla para la refigeración del motor. El tanque de agua dulce durará poco, pero, a veces, la diferencia entre quedarse tirado o quemar la junta de culata es de minutos.

4.- Te sirve para endulzar el circuito de agua salada sin tener que sacar el barco.

Salud y buen viento.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-06-2009, 13:25
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Improvisar bomba de achique

"Vale la pena poner esa valvula en "Y"? Aqui vale mas cara ella que una bomba de achique, una de 200 g/h, (aporx 12 Ll/min) conozco varios barcos que tiene dos bombas.
No se a veces por usar algo que tenemos nos complicamos
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 18-06-2009, 14:06
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Improvisar bomba de achique

Aupa , pues igual este es uno de los siguientes bricos , navagar no se si navegamos , peeeeeero chapucear , no paramos.

Nosotros ahora tenemos una bomba manual en la bañera , y luego otra electrica de membrana que se conecta con un interruptor , el siguiente brico será hacer un puente a ese interruptor para ponerle un sensor que he comprado para ponerlo en la sentina , asi si hubiese una vía de agua por algun grifo estando fuera , en casita , saltaria a funcionar , y luego estoy pensando en poner lo que decis aqui de la T , he visto esta

http://www.lanautica.com/index.php?m...oducts_id=3004 , para un lado agua del mar , por otro agua interior del barco ( ójala que no )

Con esto y los dos cubos creo que vale por el momento .
Saludos y
__________________

Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-06-2009, 14:07
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Improvisar bomba de achique

Y donde colocar la bomba manual? En la banera?
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-06-2009, 14:13
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Improvisar bomba de achique

Gracias de nuevo tamamoana. Esa válvula, lo azul es como una llave para cerrar la salida? ¿se puede tener uno conectao y el otro no? siendo así podría tenerlo siempre en el depósito y en caso de emergencia engancharle manguera al otro para achicar

Cita:
Originalmente publicado por dibujito Ver mensaje
Polen..Cariño.. Un pozal.
¿un poqué? eso que es?

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
aunque tenga presostato,
que es un presostato?

Imaginad por un momento que tenéis que explicarle a una tonta para que se entere y que no entiende de valvulas, ni motores ni de ná como sacar un grifo de quita y pon del motorcillo a la sentina ¿complicao verdad?


Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
debera estar provista de una valvula de bola, de tal forma que mantenga la instalacion cerrada para cuando no la necesites, si no lo haces perderas presion por ahi y la bomba siempre estara en marcha, con el peligro de quemarla

¿como algunas llaves de grifo de jardín?

De todos modos no quiero dejar la bomba provisional siempre enchufada sino poder transformarla rápido si el momento lo requiere


Cita:
Originalmente publicado por nauterapeuta Ver mensaje
Par mí, la opción mejor es la de poner una válvula de tres vías a la aspiración de agua salada del motor y usar la bomba de refrigeración del motor como te han indicado. Tienes varias ventajas:
Mi intraborda está muerto. Voy con fueraborda
Eso de endulzar el circuito de agua salada con el agua del depósito de cuando en cuando me ha parecido muy buena idea (pa cuando sustituya el intra gripao). Cuando llegue el momento os preguntaré donde está y como es el circuito ese en mi motor

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
"Vale la pena poner esa valvula en "Y"? Aqui vale mas cara ella que una bomba de achique, una de 200 g/h, (aporx 12 Ll/min) conozco varios barcos que tiene dos bombas.
No se a veces por usar algo que tenemos nos complicamos
Si no quiero complicarme ni poner una bomba más, ya tengo. Solo saber que si lo que tengo me falla puedo contar con el motorcillo de la ducha como método adicional
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-06-2009, 14:26
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Improvisar bomba de achique

1º Presostato o interruptor de presion es el mecanismo que hace que una bomba se ponga en marcha de forma automatica cuando hay una caida de presion, digase cuando abrimos un grifo.

2º No, cono las valvulas que se montan en los grifos de fondo.

La valvula que te pone Tamamoana no te sirve para esto, ya que las bocas son demasiado grandes, parecen de 1" o 1 1/2". Las bombas de presion tienen los racords de 1/2" o 3/4" como maximo, las perdidas de carga seran tan grandes que la bomba no aspirara

Creo que es mejor no complicarse con adaptaciones de la bomba de presion, si quieres una bomba de achique auxiliar que saque un buen caudal monta una sumergible centrifuga

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-06-2009, 14:41
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Improvisar bomba de achique

Aupa , yo creo que esta es de la misma medida que lo tubos de admision de agua de mar http://www.lanautica.com/index.php?m...oducts_id=3004 , iria despues del grifo de fondo de la cola del salidrive y por encima de la linea de flotación .
__________________

Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-06-2009, 14:50
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Improvisar bomba de achique

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Aupa , yo creo que esta es de la misma medida que lo tubos de admision de agua de mar http://www.lanautica.com/index.php?m...oducts_id=3004 , iria despues del grifo de fondo de la cola del salidrive y por encima de la linea de flotación .
Esta tampoco sirve tam, es de 1" 1/2, no podemos ponerle tubos de esa medida a una bomba con las bocas tan pequeñas

En fontaneria venden valvulas "Y" de todas las medidas

Salu2, rondas y buen mar
Citar y responder
  #22  
Antiguo 18-06-2009, 14:56
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Improvisar bomba de achique

Hola , en el enlace pone que es de 38 mm y yo creo que esta la de espirales gris - amarilla clara ahi andará
__________________

Citar y responder
  #23  
Antiguo 18-06-2009, 15:24
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Improvisar bomba de achique

Para Polen: Pozal= Cubo que se utiliza para sacar agua.
Erez supersimpatica espero conocerte un dia en persona,pero...
NO TE METAS CON MIGO CUANDO LA LIEEEEEE
Grrrrrrr....
Ahhh!!!! y otra cosa..Lo primero es localizar la via de agua y taparla por todos los medios..y si es una escotilla..ummm..jo..que dificil..de momento ponte a la capa ..te bajas abajo..cojes tu coca cola..subes..te sientas..te tranquilizas..y dices..PORQUE NARICES ME HA PASADO ESTO???

Editado por Dibujito en 18-06-2009 a las 15:28.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 18-06-2009, 15:52
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Improvisar bomba de achique

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Hola , en el enlace pone que es de 38 mm y yo creo que esta la de espirales gris - amarilla clara ahi andará
Disculpa, si esa Y es para la del motor "agua salada" si que sirve, pense que os referias a usarla con la de agua dulce

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
  #25  
Antiguo 18-06-2009, 18:35
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Improvisar bomba de achique

este tema me parece muy importante
y os cuento lo que pienso

- entrada de agua importante, la bomba electrica no da abasto
- la de mano, es de mejor caudal pero utiliza una persona,(y se cansa)
-esa persona puede ser necesaria en otra funcion
-si el nivel de agua sube mucho, puede inutilizar las baterias (cortocircuito)
-las baterias pueden agotarse si no carga el motor

un amigo que se iba al caribe me explico esto y creo que es inteligente
por 100 euros (en inteneee) hay unas bombas de agua de huerta con
motor de gasolina, de apenas 25 cc, con un caudal de ordago
ocupan poco, gastan poco (quien no tiene gasolfa para el fueraborda)
inconvenientes
2 mangueritas de gran caudal, una a la sentina y otra por la borda
peso y estiba 3 kilitos
hay que cebarlas para que chupen , 3 minutos como mucho
me parece una buena idea
cuidaros
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a biziberri este mensaje:
nauterapeuta (18-06-2009), otoio (18-06-2009), Polen (19-06-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto