La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-06-2009, 03:47
Avatar de ese_fari
ese_fari ese_fari esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2008
Localización: Castellon
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado me presento y solicito ayuda por favor

hola a todos/as lo primero unas rondas para todos que invito yo , aunque os e leido mucho nunca e intervenido ya que ante tanto conocimiento un pobre novato como yo poco puede aportar y ahora os pido vuestro consejo o ayuda, no se si este es el foro adecuado, si no es asi pido disculpas, os cuento, en octubre del 08 compre una motora four winns sundowner 205, si ya se un tractor acuatico , la cuestion fue entre particulares, motor recien reparado en rodaje, me firmo un contrato dandome una garantia de 6 meses, total a la primera salida, bommm motor reventado, no penseis que dando caña ni nada, salir de la bocana dar gas y todo por el aire, una viela se a soltado y me a destrozado el motor, el que me la vende a pesar de la garantia firmada pasa de mi, los que repararon la barca 8 meses atras pasan de mi, ok, pero lo mas fuerte es que le doy la faena a un mecanico autonomo que trabaja en el puerto de Oropesa del cual no se si dar su nombre ya que creo que nadie deberia de acudir a el, vosotros me direis si debo o no, total saca el motor y se comprueba que se tiene que sustituir el bloque, me pide 1500 € para la reserva del motor, se los doy, me pide 2350 € hasta completar los 3850 € que cuesta el bloque, se los doy, ya que veo normal que yo pague el motor, de esto hace ya dos meses y el gran h...o de p...a con perdon, me esta chuleando 4000 €, todo son largas, vamos que me esta engañando, estafando llamarlo como querais (por cierto tengo recibos de entrega del dinero firmados y sellados por el ), despues haciendo averiguaciones pues resulta que ya somos varios amarristas los que a hecho lo mismo, lo que mas me indigna es que me informe de todo esto el propio puerto, no entiendo como ese señor lo dejan trabajar alli y que estafe a los usuarios de esta manera, total primero me la meten con la barca, despues el mecanico, mi gran pregunta, que pensais que tengo que hacer? que tramites legales tengo que seguir? la compra la puse en manos de un abogado que demandara cuando tenga la factura de reparacion, tambien envie un burofax al vendedor ya que no atendia mis llamadas avisando antes del fin de garantia de la averia de la barca, en fin esto es desesperante, el chorro de dinero que llevo y no e disfrutado ni 5 minutos, darme consejos por favor o si alguno sois abogado unas pautas a seguir ya que no me fio ni del abogado que me lo lleva, pasa un poco tambien. perdonar el peazo tocho pero lo tengo que explicar lo mejor posible y aunque mi aimo esta por los suelos hay os va otra ronda, espero vuestro consejo:brindi s:

gracias y un saludo .

Editado por ese_fari en 28-06-2009 a las 23:38.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-06-2009, 07:39
Avatar de garfield
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-10-2008
Localización: eivissa (ibiza) y formentera
Edad: 51
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: me presento y solicito ayuda por favor

siento no poder ayudarte en gran cosa pero a caso de malas preguntaria a algun otro abogado e incluso tal vez con el seguro ellos suele tener contacto con abogados tal vez mas metidos en el tema.
salu2 y buena y temprana proa que ya hace buen tiempo
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]que dura es...la vida de un pirata
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-06-2009, 07:58
Avatar de patachula
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: me presento y solicito ayuda por favor

El ánimo y la esperanza es lo último que se pierde, querido "ese fari". Saludos Letrados hay en la Taberna que te aconsejarán. No es mi caso. Solo se me ocurre una denuncia multitudinaria de todos los afectados y testigos contra "el impresentable", que luego resultará insolvente. Sobre estos "listillos de pacotilla" sabe mucho Eduardo, mi garrote, pero no es aconsejable ni políticamente correcto que se lo comente. Tarde o temprano caerá como todo aquél que gusta del dinero fácil. Espero que algún cofrade te de norte.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-06-2009, 09:05
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: me presento y solicito ayuda por favor

Lo ultimo es enganchar al pedazo de capullo por la solapa, colgarlo mirando al mar y que te devuelva cada centimo que le diste.
Seguro que algun letrado lee el post y te aconseja, pero como te han dicho, quiza los del seguro puedan mover ficha.
Para los cofrades de tu zona, yo daria el nombre de ese hijolagranputa para que todos sepan quien es y le manden a tomar por termica de una vez.
Buena suerte.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-06-2009, 22:24
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: me presento y solicito ayuda por favor

Qué rabia da leer cosas así. Y lo que menos entiendo es que la gerencia del puerto lo sepa y aun así recomiende a semejante chorizo y le dé cobijo.

Espero que de una forma u otra todo se resuelva, no olvides contárnoslo!!

Chin-chin. que tengas suerte
__________________
MariGota





Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-06-2009, 22:52
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: me presento y solicito ayuda por favor

Quizas te convendria coger un perito nautico y presentar la denuncia en consumo y en el juzgado por estafa pero no esperes ni un minuto que esto de juzgados va muy lento,dale fuerte y sin contemplaciones.No hay brindis porque estos hechos son muy reprobables.Suerte y no te desanimes.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-06-2009, 23:12
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: me presento y solicito ayuda por favor

El mejor aprendizaje que puedes sacar de aquí es que NUNCA se debe dar la pasta hasta que la cosa esté reparada.

También a mi me han timado hace bastantes años y, desde entonces, no he vuelto a soltar ni un céntimo hasta que la reparación estaba hecha. Al menos aparentemente.

Con respecto al vendedor y al "meputánico" (del que se debería permitir dar el nombre, con el permiso de maese Tabernero, sobre todo si cursas denuncia) no se que decirte. Desde luego ganas dan de colgarles por los pulgares (por no decir de otro sitio) y no soltarles hasta que devuelvan la pasta. Pero el problema es que entonces el delincuente serías tú. Así están las cosas, desgraciadamente.

Bienvenido, suerte y ya nos contarás.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-06-2009, 23:18
Avatar de ese_fari
ese_fari ese_fari esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2008
Localización: Castellon
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: me presento y solicito ayuda por favor

gracias por vuestras respuestas, mañana me pongo en marcha ya que este viernes me llama para decirme que el supuesto bloque nuevo, el cual le e pedido veinte veces ver y nunca e visto, incluso me mando a castellon a una planta baja que me decia que alli esta su hijo montando el motor y alli nadie del barrio sabe que exista tal negocio, es mas la planta baja lleva cerrada años segun me dijeron, bueno a lo que iba, me dijo que a tenido que devolver al motor a donde lo compro por que me dice que le entra agua al aceite, este se cree que soy gilipollas o que, un motor nuevo y mezcla agua con aceite, la cuestion es ir dandome plazos, siempte pasa algo, perdieron mi motor, aparecio en vigo, luego no aparecia, luego lo compra en otro distribuidor, siempre pasa algo y yo como un capullo tragando., ya esta bien hombre, al final lo cogere de la pechera e ira a los tiburones.

yo para justificar todo esto tengo contrato de compra venta entre particulares con garantia firmada, burofax enviado 10 dias antes de que caducara la garantia al anterior propietario reclamandole la reparacion y dos recibos del mecanico como que le entrego el dinero. si pensais que puedo hacer algo con todo esto sigo agradeciendo aportaciones.

para quien le pueda servir, el mecanico se llama AMADEO a quien le haga falta la informacion con el nombre le sobra, que no se fie nadie , es muy buen mecanico (dicen) yo aun no lo se, lo que no hay que hacer es lo que hice yo, adelantarle dinero bajo ningun concepto, a mi me avisaron tarde, espero que no le pase a nadie mas. se que igual dar nombres aqui no se debe, pero lo que no puede ser es que nadie nos engañe de esta manera, yo llevo 8 meses sufriendo la compra del pu.... barco.


a pesar de mi mala leche una ronda para todos

Editado por ese_fari en 28-06-2009 a las 23:35.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-06-2009, 01:50
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 80
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: me presento y solicito ayuda por favor

Ante todo, y sin que ello quiera decir que, el Compañero que te asiste y aconseja no lo esté haciendo perfectamente, si no tienes confianza en tu abogado, cambia de asesor. La relación Abogado-Cliente ha de basarse (como en el caso de los médicos) en la más absoluta confianza. Dicho eso:
A.- Acción contra el vendedor: primera pregunta: ¿Requeriste fehacientemente (de manera que quede prueba segura: Notario; Burofax; testigos...) al vendedor para que hiciera frente a la garantía antes de contratar al susodicho mecánico?; Segunda pregunta: ¿Te peritó un Comisario de averías el origen e importancia de la sucedida?. Si las respuestas son afirmativas sí y no te contestó el vendedor (o no te contestó satisfactoriamente asumiendo la responsabilidad), es correcto que iniciases contactos para reparar la avería. Lo que gastes en repararla, se lo podrás reclamar después al vendedor. En otro caso, también pero con menos garantías de éxito.
B.- Acción contra el mecánico: Requiérele para que, en un término que consideres razonable, te tenga reparado y montado en orden de marcha el motor y, si no lo hace, plantéale una demanda para que te devuelva lo entregado, las piezas del motor que se haya llevado y una cantidad sensata por daños y perjuicios.
Tabernero Mayor, apúnteme una ronda de cerveza con gambas para todos los presentes en el hilo
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-06-2009, 15:54
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: me presento y solicito ayuda por favor

Subo el hilo para que lo vea el interesado. Suerte!!!
__________________
MariGota





Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto