La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-05-2014, 11:45
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado MF 625 VS Rio700 Cruiser

Bonito dilema

Ahora que tengo mi barco apalabrado/vendido (Leader 545), me estoy empezando a calentar la cabeza de verdad con la compra del sustituto. Mi zona de navegación es Rias Bajas, y mi plan de navegación es pescar en invierno y playa en verano con la familia (almiranta y grumetes de 3 años y medio año) y amigos. Quizas alguna noche fuera, pero será excepcional. Puedo llegar a la zona de los 18.000€ haciendo un esfuerzo, y lo que mas me convence son estas dos opciones, una fisher con fueraborda de un metrillo mas o una cruiser con intraborda de dos metrillos mas.

Las finalistas son:

Merry Fisher 625 con FB 115cv. Año 2003/2006 y oferta variada. Gano un metrillo de eslora y la cabina para pescar en invierno muy comodamente y todo ese volumen también para verano. Muy comodo llegar, abrir la puerta corredera y arrancar, sin tener que andar con toldos y biminis. Posibilidad de un WC quimico en un hueco dedicado detras del puesto de mando, sin ser un espacio cerrado ni nada. Gano una plaza, ya que se puede despachar para zona 4 y 7 personas. Gano la posibilidad de llevar la neumatica de dos metros medio hinchada todo el verano sobre el techo de la cabina (en la pequeña leader es un engorro del copón). El gasto en combustible es "casi" el mismo que ahora. Ilustramos:






Rio 700 Cruiser con Merc 4.3 V6 MPI 220cv. Año 2003 y una unidad concreta al lado de casa. Gano dos metros, una barbaridad. Gano una plataforma de popa enorme para bañarse y embarcar y desembarcar con facilidad en la neumatica, así como llevar muy comodamente la neumatica. Gano una ducha en la plataforma de popa. Tambien gano una plaza al poder despacahr para 7. Gano un baño completo en la cabina con su tanque KK. Gano una cama doble mas conejera debajo de la bañera, aparte de nevera, cocina y mucho mas espacio interior. Gano molinete electrico, piloto automatico, solarium en proa y popa. A mayores, el dueño cambio codos y colectores en 2013 y en el mes de ABRIL de 2014 revision anual del motor, anodos, patente y retapizado de todo el exterior. ITB pasada. Lo malo es que es mu fea , que hay que andar con toldos y biminis para arriba y para abajo y que andara por el doble (NO MAS) de consumo. Ilustramos:




Citar y responder
 

Cleansailing

Etiquetas
merry fisher, rio cruiser


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto