![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Feliz fin de semana a todos.
¿No os ha pasado alguna vez que miráis a otra persona de vuestra misma edad y pensáis "yo no puedo parecer tan viejo"? Bueno, leed esta historia: Mi nombre es Alicia y estaba sentada en la sala de espera del dentista, era mi primera consulta con él. En la pared estaba colgado su diploma, con su nombre completo. De repente, recordé a un muchacho alto, buen mozo, pelo negro, que tenía el mismo nombre, y que estaba en mi clase del instituto, como 40 años atrás. ¿Podría ser el mismo chico del cual yo estaba secretamente enamorada? Después de verlo en el consultorio, rápidamente deseché esos pensamientos. Era un hombre calvo, su poco pelo estaba canoso, y su cara estaba llena de arrugas, y parecía muy viejo como para haber sido mi compañero de clase. Despúes de examinarme los dientes, le pregunté si se había graduado en Santa Mª del Bosque. Sí, sí, sonrió con orgullo. Le pregunté: ¿cuándo te graduaste? Me contestó, en 1980. ¿Por qué me lo preguntas? Y yo le dije: tú estabas en mi clase. El me miró detenidamente ... Y ENTONCES, ESE FEO, CALVO, ARRUGADO, GORDO, CANOSO, DECRÉPITO, HIJO DE PUTA, ME PREGUNTÓ: ¿de que me dabas clase? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es la "ceguera selectiva": nosotros nos vemos con experiencia o maduros
, pero los de nuestra quinta son, como bien dices, unos decrépitos.Yo siempre digo que envejecer es obligatorio, pero madurar es opcional hehehe. Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albie Ventures | ||
ROyOR (30-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Yo me veo igual. Igual igual. Porque no me miro. Me levanto cada mañana y digo, ¡Joder Juan, casi 60! Ostia. Y sigo ruta. En las fotos meto tripita y sonrío. Si tengo la mala fortuna de ver alguna de esas fotos, lo de meter tripa me saca papada, así que no lo hagáis. Mejor ser uno mismo. Con los 27 años de siempre en el espíritu. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace poco leí una cita muy apropiada "Lo malo de envejecer es que seguimos siendo jóvenes" y cuánta razón tiene. Y eso, que tengo "solo" 43 años, jajaja
Brindemos por cumplir años, peor es no hacerlo ![]()
ROyOR (07-04-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es como poco curiosa nuestra percepción de la edad propia.
Claramente todos sabemos nuestra edad "numérica", otro asunto es hasta que punto pensamos y reaccionamos cómo mayores (los que lo somos) y nos pueda parecer que de mente, el físico se encarga de recordarte que por ahí no, somos los mismos que hace, no diré 40, però si 25 años. Pues no, yo no. Cascarrabias y perezoso entre otras virtudes que afloran para quedarse. Si me queda un atisbo de chaval es quizás la curiosidad. Me siguen encantando las soluciones ingeniosas y sencillas a las que ahora tengo acceso ilimitado con internet. Por otra parte considero seriamente que la "libertat edataria" deberia estar reconocida como una derecho inalienable y que cada cual (como ocurre con sexo y nombre) fuera reconocido oficialmente por las autoridades y registros por la edad con la que se sintiese acorde. Personalmente elijo tener 72 (hasta que yo quiera, plantado), jubilarme mañana y perdonar al erario publico los 7 años de pensión que me adeuda. salud amigos![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
ROyOR (07-04-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El tema, cuanto menos, es curioso. Particularmente, a mi me pasa cuando
veo a compañeros del instituto (de septiembre del 68 a abril del 73). Suelo reconocerlos, aunque no los haya vuelto a ver en estos últimos 50 años. Y de algunos pienso que han envejecido mal, pero por contra, de otros me digo "igual yo también estoy con esa buena apariencia". Porque lo que pasa, es que presto muy poca atención a mi aspecto físico. Procuro encontrarme bien, comer sano, beber con moderación (mucha moderación), hacer ejercicio a diario (sobre todo para la espalda y ahora para la cadera) y mantener la cabeza activa (estudiando todo tipo de cosas, haciendo cálculos y practicando juegos como el ajedrez o el dominó). El principal inconveniente es que la mente envejece de manera distinta al cuerpo y en estos momentos, uno sigue con ideas y ganas de ejecutarlas como si fuese mucho más joven. De otra parte, los años vividos te aportan experiencia y por mucho que se desee, uno va conociendo los límites y sobre todo, sabe hasta donde puede llegar y como hacerlo, a la hora de desarrollar cualquier objetivo que se proponga. Y también sabe en que cosas debe delegar y que lo hagan otros, ¡que ya toca!. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con vosotros.
Lo difícil, como vemos, es ser conscientes de nuestras limitaciones REALES, nos sintamos como nos sintamos. Un borracho cree que está perfecto para conducir cuando es el alcohol el que está dictando a su oido esa peligrosa mentira. Yo he conducido desde muy joven, como aficionado y como profesional, y me creo con capacidad para conducir no solo hasta los 100 sino 100 años más. Pero la realidad analizada friamente dice que se van reduciendo los reflejos, la vista y la atención, por lo que sintiéndome "perfecto" sé que tengo que ir con más cuidado, si es posible, en la moto ahora con 73 años que antes a los 30-40. Todo el difícil truco es ser realmente conscientes de nuestras capacidades en cada momento y saber y querer obrar en consecuencia. ![]() ![]() (sin alcohol, los siento)![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 07-04-2026 a las 20:20. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|