![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos
Es cierto que para la Comunidad Andaluza, nos podremos deducir de la renta del 2025 el pago por la cuota al Centro Náutico donde tenemos nuestro barco. Si no he entendido mal, creo que si. Si me equivoco corregirme por favor. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVCMOC | ||
Ouessant (05-04-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos que también lo hagan en el resto de Comunidades!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
elcider (08-04-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy es 28 de diciembre?
![]() ![]() ![]() Para fomentar el ejercicio físico y la práctica deportiva Normativa: Art. 22 bis y 60 Ley 5/2021, de 20 de octubre, de Tributos Cedidos de la Comunidad Autónoma de Andalucía Cuantías y límite máximo de la deducción El 15 por 100 de las cantidades satisfechas en el período impositivo en concepto de cuotas de pertenencia o adhesión a: gimnasios; centros deportivos; clubes deportivos; federaciones deportivas y secciones deportivas o de recreación deportiva de otras entidades no deportivas, para el desarrollo de actividades de ejercicio físico o práctica deportiva por el contribuyente, su cónyuge o pareja inscrita en el Registro de Parejas de Hecho de la Comunidad Autónoma de Andalucía o en registros análogos de otras Administraciones Públicas o por aquellas personas que den derecho a la aplicación de los mínimos por descendientes y ascendientes previstos en la normativa estatal del IRPF. Se establece un límite máximo de 100 euros anuales por contribuyente. Requisitos y otras condiciones para la aplicación de la deducción Tendrá derecho a aplicar esta deducción el contribuyente que haya satisfecho de forma efectiva, total o parcialmente, las cantidades que constituyan el objeto de la deducción. Cuando el gasto haya sido satisfecho por varios contribuyentes, la deducción se aplicará en función de las cantidades efectivamente abonadas por cada uno, respetando en todo caso el límite máximo de 100 euros anuales por contribuyente. Precisiones: - En caso de que el pago se realice desde una cuenta donde existan varios titulares, salvo prueba en contrario, los gastos se entenderán abonados por todos los titulares de la cuenta a partes iguales. - Si los pagos se realizan desde una cuenta privativa de uno de los contribuyentes cuyos fondos tienen origen privativo, será este contribuyente el que tenga derecho a la deducción sobre la base de las cantidades abonadas. - En caso de que los pagos se realicen con dinero ganancial ambos cónyuges tendrán derecho a aplicar la deducción sobre la mitad de las cantidades satisfechas, con independencia de que la cuenta desde la que se efectúen los pagos solo tenga un titular o de que el justificante que en su caso pueda expedir el gimnasio, centro deportivo, club deportivo, federación deportiva o sección deportiva o de recreación deportiva de otras entidades no deportivas, esté solo a nombre de uno de los cónyuges. Editado por scampolo en 07-04-2026 a las 20:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Vista creada con IA
Andalucía permite desgravar el 15% de las cuotas de clubes deportivos, gimnasios y federaciones en la declaración de la Renta 2025 (a presentar en 2026). Esta deducción, aplicable a residentes andaluces, tiene un límite de 100€ anuales por contribuyente, sin restricción de nivel de renta, incluyendo gastos de cónyuge e hijos. Detalles de la deducción en Andalucía (Renta 2025/2026): ¿Qué incluye?: Cuotas de gimnasios, clubes deportivos, federaciones deportivas y centros deportivos. ¿Cuánto?: 15% de lo pagado, con un máximo de 100€ por contribuyente al año. Requisitos: Residir en Andalucía y mantener la factura o justificante de pago. Efecto: Es aplicable a partir de los pagos realizados desde el 1 de enero de 2025. ![]()
|
||||
|
||||
|
buenas, de momento en el apartado otras deducciones autonómicas hay un apartado específico para esta desgravación
sólo hace falta el NIF de la entidad que te presta los servicios asociados al deporte y el gasto anual, que ellos te han facturado, lo mejor es pasar estos recibos por banco para que hacienda pueda cruzar los datos. invito a una ronda igual a la desgravación que me han hecho ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
retomo este asunto CONFIRMADO 100 €de deducción por actividad náutica
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|