![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por hondarribi afuera mucho zapatari (chopas) pero verdel y chicharro cero todo el dia una chicharrera abajo y ni tocar
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mackarel | ||
TXELFI (17-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy han vuelto a salir media docena de grandes verdeleros de anzuelo bermeanos a buscar y resultado negativo
![]() ![]() Pinta negro oscuro este año
|
||||
|
||||
|
Salida el sabado, aprovechando la buena mar.
La sonda marcaba pescado (anchoa-sardina) y rosco de verdeles. Muchos delfines Temiendonos lo peor esta temporada. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El miércoles pasado han pescado 100 o 200 kilos y así. Ahora mismo están procurando entre Elantxobe y Lekeitio. A ver si traen más, de momento hacen más tiempo parados
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 01-04-2026 a las 12:50. |
|
|
||||
|
||||
|
si, desde hondarribi mucho delfin y mucha antxoa, a veces subian arriba grandes bandos saltando de antxoa
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy frente a elantxobe y bermeo han estado la mayoria (de cerco y de anzuelo) a ver si me puedo informar mañana si han hecho algo, por que les he visto que han entrado mas tarde a puerto
|
|
|
||||
|
||||
|
Han pescado verdeles los profes ayer entre Elantxobe y Lekeitio y hoy están pescando también frente a Elantxobe y por extensión en toda la costa vasca.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Deben andar recelosos que no entran bien, que por las mañanas pican y luego a pelear el resto del dia, el que tiene suerte algo hace, pero que no es la norma. Esta jodida la cosa para los pros. Que ven atunes, pegados a la costa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente y hoy al igual que ayer se han cabreado y para las 12 han empezado a entrar a puerto. Con el precio demencial del gasoil no se pueden permitir alegrías. Con bokarte han entrado una docena de barcos aquí pero no sé qué cantidades han traído, he estado muy liado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txepetxa | ||
TXELFI (25-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ayer salida del abra y solo cogi 7 verdeles fuera del cajon a 48 metros de profundidad,saludos,
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para casa y autoconsumo no hace falta pescar mas, tampoco es plan de pescar baldes de peces que luego se desaprovechan o tiran a la basura o andar regalando, como antaño, y menos estando como esta la cosa del escombrido. Yo estaria contento de haberlos pescado y luego poder degustarlos. |
Peto (26-03-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy están metiendo verdeles los profes de anzuelo frente a Ondarru. A ver si a partir de ahora aumenta la cosa y la semana que viene entran en abundancia
|
||||
|
||||
|
Justo acabar de dar la patente y al botarlo he salido una horita y frente al abra divertido. Mas chicahrro gordo que verdel, pero cupo hemos hecho entte mi hermano y yo.
El chicharro negro, que a tan poco agua me ha sorprendido, generalmente pillábamos en la calas. Editado por labascal en 28-03-2026 a las 09:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Verdeles ayer al Begoñako Ama se le hizo de noche descargando porque le veía desde el txoko, o sea que creo que buena cantidad debió pescar, digo yo.
A ver si se animan.
|
||||
|
||||
|
Ayer en el abra junto al cajon cogimos 6 verdeles y unos cuantos chicharros lo que pudimos hasta que nos hecho el viento
|
||||
|
||||
|
Ayer lunes 30 los profes han traído solo 80 o 100 kilos y así. Para mediodía estaban todos en puerto. Les han pagado a 5 euros el kilo.
Hoy están de momento en la mar, por lo que deduzco que hay más que ayer.
|
||||
|
||||
|
Nada, miseria, hoy también para no variar a mediodía todos en puerto. Algunos ni han salido ni ayer ni hoy porque no sacan para gasoil
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
No dan los números señor ministro, ni relevo generacional, ni rejuvenecimiento del sector. Ya se sabe quién es quién. Los que perciben buena retribución por no rendir. Y los que no pueden rendir porque no perciben de modo acorde...... . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
txepetxa (01-04-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo peor, que volvera ha haber elecciones y nadie pagara el peaje (me da igual su color politico), mientras tanto paguen ustedes sus impuestos y no se retrasen si no ateneos a las consecuencias. Por que no sacan subvenciones para el desguace de barcos, como hace años, si no, no queda en los puertos ni los txintxorros. Y lo peor es que lo saben y por eso no se atreven hacerlo. El otro dia me comentaba un armador, que estaba valorando parar a sus barcos, que dependian de esos barcos 30 familias. Ahora es momento de dar ayudas a quien realmente las merece y necesita, no mal gastar dinero publico en ayudas a inventos y ocurrencias. En fin, seguiremos trabajando, que es lo que nos queda. |
Peto (09-04-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre las ayudas al desguace, buff no estoy nada de acuerdo, estaría de acuerdo a las ayudas a los marineros de los barcos desguazados por decir algo rápido sin pensar , pero ayudar a desguazar a uno que lo que precisamente lo que no le hace falta es tela y que hay que ayudarle porque no puede vender su barco del que ya ha gozado de infinidad de subvenciones pues tampoco lo veo . Una cosa tengo clara se puede y hay que echar una mano , sobre todo al empezar pero si para subsistir necesitas subenciones y tú Txepetxa estás moviéndote en este ámbito igual que yo y tú sabes que esta gente an tenido una detrás de otra , para luces , para tonelaje , para electrónica, cuando no ha habido tal especie, han vendido sus cuotas sin trabajarlas y han negociado y especulado con ellas pues eso y claro muchas veces se han tenido que regular ellos mismos para no agotar el recurso pero pensando en ellos ni en ti ni en mí ni en el medio marino que poco o nada les importa el desequilibrio que se causa por los escesos de unos y otros en fin mal remedio tiene esto y más si queremos seguir pescando verdel, que el poco que entra está frezando y si hay poco reproduciéndose y se le pesca sin dejarlo pues ya sabes lo que tendrás el año que viene y los de hay arriba no van a parar porque es un recurso que se les ha presentado por la cara o que no se monetizaba como cuando no se monetizaba aquí hace no tanto y me temo que al bonito le va a pasar igual en cuanto asome por ahí arriba, ojalá no lo vean mis ojos. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
Peto (09-04-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nada, no hay manera, al amanecer han salido unos cuantos de aquí y se han desplazado hasta Lekeitio. Para las 11 estaban en puerto
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Se ha aumentado la posibilidad de pesca de verdel para la flota de la UE desoyendo los consejos de los espertos que recomendaban recortar el 70% y que viendo que los países del norte se la pasan por el arco pues a romper la baraja en dos años o tres no habrá p nadie y seguirán las lamentaciones.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
TXELFI (08-04-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algunos profesionales ya estan pensando en retirar los aparejos de verdel los proximos dias.
Con eso nos dicen todo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |