La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-12-2016, 14:26
Avatar de abarlóate
abarlóate abarlóate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-03-2010
Edad: 38
Mensajes: 359
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 110 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mar Rojo, rutas y pirateria

Saludos cofrades,
Se me ha presentado la posibilidad de cruzar el Mar Rojo, desde Suez hasta las seichelles.
Abro este hilo para tratar de recabar información de gente que haya hecho ese trayecto recientemente, y compartir experiencias, sobretodo centradas en información sobre las zonas más conflictivas y a evitar, y respecto a tácticas a la hora de trazar rutas concretas para este tramo.
Parece que pese a que los reportes han bajado mucho, siguen siendo Somalia y Kenia las zonas más calientes. Hace años Djibuti era todavía un puerto y aguas relativamente seguras, desconozco la situación hoy en día. Alguien pasó por allí recientemente o conoce de alguien que lo hizo?
Agradezco cualquier aportación, pero me gustaría remarcar que si el aporte que se pretende tiene que ver con la recomendación de portar armas, hay otro hilo que parece que es más adecuado.
También me gustaría pedir, sin acritud, incluir en cada aportación una reseña sobre la fuente de esta, para evitar, aún con buena intención, el típico "yo he escuchado que...", del que nunca se sabe el origen ni la fiabilidad.
Gracias, rondas, y millas para todxs!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-12-2016, 14:30
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Rojo, rutas y pirateria


Echa un vistazo por aqui.

http://www.noonsite.com/General/Piracy

https://www.icc-ccs.org/piracy-repor...ive-piracy-map

Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
abarlóate (04-12-2016)
  #3  
Antiguo 04-12-2016, 16:17
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Rojo, rutas y pirateria

La recomendación de las autoridades encargadas de proteger la zona es es no navegar por esas aguas a bordo de un pequeño yate cuya capacidad de defensa es nula, si aún así deseas realizar la travesía debes estar preparado para lo peor...torturas secuestros etc y más ahora que la misión de la OTAN ha terminado y los buques de las distintas armadas vuelven para sus bases

http://www.mschoa.org/docs/public-do...n.pdf?sfvrsn=2

http://www.maritime-executive.com/ar...piracy-mission

Editado por whitecast en 04-12-2016 a las 16:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
abarlóate (04-12-2016)
  #4  
Antiguo 04-12-2016, 17:58
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 396 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Re: Mar Rojo, rutas y pirateria

Yo esa ruta la tengo hecha bastantes veces en mercantes. El tema de la pirateria desde Suez hasta casi Bab el Mandheb no deberias tener problemas, las precauciones de rigor cuando navegues cerca de dhows y mucho cayuco por la zona.
Desde Bab el Mandheb hasta pasado Socotra hoy en dia es la peor zona, pero bastante mejor que hace algunos años. Recibir los reportes del Mschoa y es recomendable reportarse, mucho mas comodo si tienes internet abordo.
No pegarse mucho a Socotra ni a las costas de Yemen, yo iria paralelo al corredor de seguridad, tal vez a una distancia de 2 o 3 millas.
Si vas a vela puedes tener la tentación de pasar cerca del cabo Guardafui, sobretodo para no ceñir tanto al monzon, yo no lo haria, antes un bordo rumbo a Oman y cuando tengas bastante resguardo viras para el Sur.
Desde Socotra hasta Seychelles hoy en dia esta bastante tranquilo, aguas abiertas y muy lejos de cualquier ayuda, aunque sigue habiendo barcos de guerra por la zona.
Las precauciones cada uno hace un poco lo que quiere, hay quien va sin luces, silencio radio y radar solo encendido "en rafagas" para ver el vecindario. Yo desde luego esa opcion no la usaria en un barco pequeño mientras estas en el tramo Mar rojo- Socotra, luego igual si.
Y cuidado con el monzon, te puede dar una buena zurra!!
Eso si, al llegar a Victoria a disfrutar de una Sebrew en el Barril o en el Pirates.
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Auskalo este mensaje:
abarlóate (04-12-2016), caribdis (04-12-2016)
  #5  
Antiguo 04-12-2016, 20:10
Avatar de Burmeister
Burmeister Burmeister esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2016
Localización: CADIZ
Edad: 48
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Rojo, rutas y pirateria

Los consejos que te ha dado Auskalo son muy buenos toma buena nota de ellos.

Yo acabo de volver de esa zona donde he estado trabajando en funciones antiopirateria.

Aunque los actos de pirateria son practicamente cero en la actualidad e inexitentes en el periodo monzonico, te desaconsejo completamente que navegues por esa zona.

En la zona del cuerno de Africa hay en la actualidad muchisimo contrabando de personas y combustibles entre la zona de Putlandia y Yemen por la actual situacion en Yemen.Mucho cuidado de cruzarse con alguno de los Dhows de esa zona que son piratas reconvertidos.

Las razones por las que ha desaparecido la pirateria es la presencia militar, sin embargo ahora mismo solo se mantiene en la zona la mision de Euronavfor y la que mantienen los japoneses. Fuera del IRTC estas absolutamente vendido por que solo hay 3 buques militares en la zona (hasta Madagascar) y algunos P-3 Orion que operan desde Djobouti.

La situacion en Somalia continua siendo malisima y solo estan esperando a tener la mas minima oportunidad para volver a los asaltos.

Ir armado de poco te va a servir si das con un skife o un Dhow de piratas hasta arriba de KATT.

Una ronda para todos los Cofrades de algo calentito
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Burmeister este mensaje:
abarlóate (05-12-2016), caribdis (04-12-2016)
  #6  
Antiguo 04-12-2016, 20:13
Avatar de Burmeister
Burmeister Burmeister esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2016
Localización: CADIZ
Edad: 48
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Rojo, rutas y pirateria

Aunque cada uno hace lo que quiere, una idea si vas por esa zona es apagar el AIS si lo llevas .
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-12-2016, 23:14
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,387
Agradecimientos que ha otorgado: 5,650
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Rojo, rutas y pirateria

Yo estuve por esa zona allá por el 98 y aunque haya cambiado bastante, seguro que hay cosas que siguen igual.

Hay unas islas al sur del Mar Rojo, las Hanish, que estuvieron en disputa entre Eritrea y Yemen, ahora son de Yemen pero sigue siendo muy peligroso acercarse a ellas, le han disparado a un velero desde tierra hace muy poco.

El resto del Mar Rojo fue siempre bastante tranquilo. Las paradas en Arabia Saudita están prohibidas y creo que se puede parar por emergencia 48 horas o algo así.

Recomendable Massawa en Eritrea, la ciudad antigua tiene mucho encanto y la gente es amistosa. El archipielago que tiene delante es un auténtico caramelo, con muchos buenos fondeaderos y mucha vida submarina.

Si podéis evitar entrar en Djibuti, mejor, mucho movimiento militar, mucha pobreza, mucho enganche al kat...aunque hay algunos fondeaderos impresionantes.

Me gustó Aden, que ahora ya debe ser más conflictivo, pero era un puerto importante con cierta facilidad para encontrar de todo, y me gustó la gente de Yemen, orgullosos y nobles..también mucho kat.

Ya en Omán, Salalah es un buen puerto, y seguramente sigue tranquilo. Tal vez sea una opción para parar antes de ir hacia el sur.

Cuidado como te dicen con el monzón de SW en verano, tiene más porcentaje mensual de temporales que Cabo Hornos muchos meses del año.

Había pasado pegado a Socotora y por desconocimiento no me atreví a parar, pero los pescadores me parecieron muy amistosos, aunque un anochecer tuve un contacto con uno en un barco muy pequeño que fue bastante desagradable..

Si tuvierais que parar en Kenia, Lamu, Kilifi y Mtwapa (cerca de Mombasa) son buenos puertos y muy agradables.

Si finalmente vas, buena travesía, es una bella zona..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
abarlóate (05-12-2016)
  #8  
Antiguo 24-12-2016, 11:34
Avatar de Burmeister
Burmeister Burmeister esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2016
Localización: CADIZ
Edad: 48
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Rojo, rutas y pirateria

Busca en Google
Iraní cargo ship destroyed yemeni ticket
Para que veas cómo está el tema
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto