La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-03-2010, 15:46
Avatar de GOROSTIZA
GOROSTIZA GOROSTIZA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Entre Bilbao Y Laredo

ESTARIA DISPUESTO A IR DE TRIPULANTE CON ALGUN COFRADE EN LA ZONA ENTRE LAREDO Y GETXO, YA SEA PARA HACER ALGUNA REGATA O SALIDAS DOMINGUERAS QUE ME GUSTA MAS.
POR SUPUESTO QUE APORTARIA VIANDAS Y COMBUSTIBLE ETILICO.
TENGO EL PER Y ALGO DE EXPERIENCIA EN NAVEGACION A VELA, EN REGATA POCO (8 REGATAS DE CLUB) Y EN TRAVESIAS CORTAS LO QUE MAS, PUES TUVE UN VELERO HASTA HACE POCO.
P.D.: 53 AÑOS, 1.77 Y 78 KG.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-03-2010, 09:19
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Entre Bilbao Y Laredo

Yo estoy en Santander. Si te interesa navegar algún día por aquí... yo encantado.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-03-2010, 09:23
Avatar de nieve_sol
nieve_sol nieve_sol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2008
Edad: 62
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entre Bilbao Y Laredo

Hola Bandit!!!!!!. Yo no soy de Santander, pero suelo ir bastante por allí....... Si haces extensiva la invitación, me encantaría poder apuntarme......
__________________
La vida es como un viaje por el mar:
hay días de calma y días de borrasca.
Lo importante es ser buen capitán
de nuestro barco.
Jacinto Benavente
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-03-2010, 11:09
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Entre Bilbao Y Laredo

Cita:
Originalmente publicado por nieve_sol Ver mensaje
Hola Bandit!!!!!!. Yo no soy de Santander, pero suelo ir bastante por allí....... Si haces extensiva la invitación, me encantaría poder apuntarme......
Por supuesto que sí, sólo tienes que mandarme un privado y si voy a salir... encantado de tener compañía.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
nieve_sol (24-03-2010)
  #5  
Antiguo 06-04-2010, 02:41
Avatar de alkimista
alkimista alkimista esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-04-2010
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entre Bilbao Y Laredo

hola este hilo me interesa ya que no se navegar a vela y estaria interesado en aprender este tipo de navegacion ......seria posible?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-04-2010, 17:09
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entre Bilbao Y Laredo

Me consta que de Bilbao a Hendaya hay una horita y pico de viaje, pero
si alguien tiene ganas está invitado a navegar en el Bureba. Mis salidas son habitualmente de unas horas.

A veces no salgo por no salir sólo, y además me gusta conocer gente con ganas de navegar.

Lo dicho, con enviarme privados está hecho.

Del mismo modo si alguien por la zona con barco le apetece, tambien me ofrezco como tripulante.

Esta ronda la pago yo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-04-2010, 18:12
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 96 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entre Bilbao Y Laredo

Bureba hola!! ¿Cuál es exactamente tu puerto? Te lo pregunto porque yo también estoy por la costa Bizkaina y me pasa también que a veces no salgo por no hacerlo solo.
Por cierto, de Bilbao a Hendaya una hora y pico???? Será en misil porque a vela...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-04-2010, 20:55
Avatar de sirs
sirs
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Entre Bilbao Y Laredo

Cita:
Originalmente publicado por Olabarru Ver mensaje
Por cierto, de Bilbao a Hendaya una hora y pico???? Será en misil porque a vela...
Existen otros medios de locomoción quizás en coche ??

unos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-04-2010, 21:19
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 96 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entre Bilbao Y Laredo

jui jui jui me partooooooooo!!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-04-2010, 21:21
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 96 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entre Bilbao Y Laredo

Ay ay Circeeeeeee, que se me escapa el pisssss !!!
Y yo que pensaba que decía a velaaaaaaaa
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-04-2010, 22:11
Avatar de Nomar
Nomar Nomar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2010
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entre Bilbao Y Laredo

Buenas sea cofrades una
Por si alguno de esta tertulia, tiene puerto base en Bilbao y necesita compañia en alguna salida, me ofezco como tripulante

Saludos al personal.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-04-2010, 08:21
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entre Bilbao Y Laredo

Juas Olabarru... acaso dudas? Pues claro que a vela, eso sí, con mucho viento a favor...

Pues lo dicho Olabarru, podemos hacer intercambio que seguro sale bien.
En verano suelo ir algunos fines de semana a Plentzia a visitar a la familia de la almiranta he intento que sean los mínimos para no perderme una jornada de navegación y tambien durante el año voy de de vez en cuando a Bilbo. Si además tengo ocasión de navegar, pues de cine...
Tengo el barco en Hendaye así que del mismo modo, sera un placer recibirte a bordo cuando quieras.
¿Dónde tienes el barco?

Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-04-2010, 16:13
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 96 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entre Bilbao Y Laredo

Aupa Bureba!! Yo tengo el barco en Ondarroa. Es un 33´con 36 años en sus cuadernas. Y también suelo ir algunos finde ya que también es tierra de mi contraria. Cuando voy aprovecho para salir o bricolear.
Estos días de semana santa he estado 10 días y este finde también voy. El sábado tengo reunión familiar. No creo que salga a navegar ya que me gustaría poner el equipo de viento nuevo. Pero está bien saber que podemos compartir salidas.
Suelo ir mucho por Hendaya y allí compré mi barco. ¿Amarras en Txingudi o en el deportivo?
Te pongo un enlace a un video de una navegación en conserva de hace tres sábados. Ondarroa-Hondarribi-Ondarroa. El velero que aparece es el mío: http://www.youtube.com/watch?v=MkxTdIsMJKs

Te paso por privado el tlf y te mantendré informado cuando tenga intención de salir. Por cierto, ummmm.... teniendo el barco en Hendaya... no vivirás en Navarra?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-04-2010, 16:27
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 96 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entre Bilbao Y Laredo

Cita:
Originalmente publicado por Nomar Ver mensaje
Buenas sea cofrades una
Por si alguno de esta tertulia, tiene puerto base en Bilbao y necesita compañia en alguna salida, me ofezco como tripulante

Saludos al personal.

Nomar hola!! Estaría bien que contaras qué experiencia tienes en navegación. Personalmente este verano pasado aprendí que no conviene llevar a nadie que no tenga experiencia previa. Sí, ya sé que es una pescadilla que se muerde la cola: si no me lleváis no cojo experiencia. Pero he hecho el pardillo un par de veces y ambas he salido escaldado porque se me han mareado. Una de ellas supuso la vuelta a puerto y la otra que me pusiera el WC perdido de vómitos y KK ya que se encerró en él sin avisar y consecuentemente con las llaves de toma y desagüe cerradas. Y los demás, mientras, navegando en ceñida (y con la taza del wc llena). Así que te aconsejo que informes de tu experiencia y cuentes algo de ti.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-04-2010, 21:49
Avatar de Nomar
Nomar Nomar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2010
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entre Bilbao Y Laredo

Buenas: Olabarru.


Durante un año he pertenecido al Club de vela Portunautik, por si no lo conoces es un Club en el que pagas una cuata mensual, en la cual perteneces a un grupo (los grupos se denominan por colores), en los cuales tienes unos dias designados para salir, con el grupo de personas a que perteneces (normalmente 6) en dicha fecha el mínimo de personas para salir eran 3 del grupo (sin contar los invitados que se pueden llevar).

El problema en cuestión, es que había muchas ocasiones que no estaban disponibles tres personas para salir.

De hecho tenías la opción de salir entre semana con personal de otros grupos siempre que fueran 3. En las cuales la mayoría de mis salidas fueron entre semana ya que mi jornada de trabajo era el 6 * 4 (trabajas 6 días y descansas cuatro) coincidiendo los cuatro días de fiesta, unas veces entre semana y otras los fines de semana.

Cuando me di de baja en el 2008, me decide en exclusiva a sacar el CY por libre, con ayuda del foros Titulos Nauticos y Rodamedia, acabe en Pasajes en la convocatoria de Marzo del 2009 y en Julio 2009 hice las practicas con la academia Macaya en Santander ya que eran más económicas por una parte y también ya que aquí en Vizcaya no había grupos suficiente de personas para hacer las practicas.

Desde septiembre de 2008 pertenezco a la asociación: http://www.capitanesypatronesdeyate....intervalo=2010

En espera de haberte aclarado algo: Un saludo.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-04-2010, 22:22
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entre Bilbao Y Laredo

Cita:
Originalmente publicado por Olabarru Ver mensaje
Aupa Bureba!! Yo tengo el barco en Ondarroa. Es un 33´con 36 años en sus cuadernas. Y también suelo ir algunos finde ya que también es tierra de mi contraria. Cuando voy aprovecho para salir o bricolear.
Estos días de semana santa he estado 10 días y este finde también voy. El sábado tengo reunión familiar. No creo que salga a navegar ya que me gustaría poner el equipo de viento nuevo. Pero está bien saber que podemos compartir salidas.
Suelo ir mucho por Hendaya y allí compré mi barco. ¿Amarras en Txingudi o en el deportivo?
Te pongo un enlace a un video de una navegación en conserva de hace tres sábados. Ondarroa-Hondarribi-Ondarroa. El velero que aparece es el mío: http://www.youtube.com/watch?v=MkxTdIsMJKs

Te paso por privado el tlf y te mantendré informado cuando tenga intención de salir. Por cierto, ummmm.... teniendo el barco en Hendaya... no vivirás en Navarra?
Buena navegada Olabarru, desde luego íbais alegres eh? Yo estuve navegando el lunes de ese fin de semana y fue un día fuera de serie aunque veo que el día de navegación vuestro fue antes. Hubo mucho viento y mar ¿no?

No vivo en Navarra, sino en Irun. Te paso un privado.

Nomar, parece que con tu sapiencia y experiencia no le vas a dar disgustos a Olabarru. Pero por si acaso dile que tambien sabes abrir el grifo de fondo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-04-2010, 22:33
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 96 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entre Bilbao Y Laredo

Joeeeee, acabo de releer mi mensaje y es excesivamente conciso. Pero no tengo doblez y ya te digo que he tenido alguna mala experiencia. Además siendo como soy padre de familia numerosa no tengo demasiadas ocasiones para salir así que me gusta ir sobre seguro. No tengo inconveniente en que me acompañes en una salida. Mándame si te apetece un privado con tlf o mail y te avisaré.
Venga, un saludo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 13-04-2010, 23:01
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 96 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entre Bilbao Y Laredo

Ostras, que se mezclan los mensajes!! El último que he puesto era para Nomar.
Bureba, si, íbamos alegres y con un pañuelo como vela de proa y la mayor totalmente abierta para desventarla. Iba con mi cuñado que no tiene mucha idea aunque ese finde aprendió de lo lindo. Volvimos con viento de proa, del oeste y ciñendo y mar de proa. Algo más tarde de lo que se ve en el video nos sorprendió lo que debía ser la cabeza de un frente con viento de 45 nudos. Duró poco, 15 o 20´ pero nos dio un buen susto y la mar que entraba por la proa nos empapó. Fue una paliza de día con tanto pantocazo.
El día anterior viento sur con rachas fuertecillas pero nada sorprendente.
Venga, las copas las pongo yo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-04-2010, 10:39
Avatar de polaris
polaris polaris esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entre Bilbao Y Laredo

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Yo estoy en Santander. Si te interesa navegar algún día por aquí... yo encantado.
Hola Bandit,
Yo tampoco soy de Santander, pero subimos a menudo desde Madrid a nuestra casa en Ubiarco. Solo me falta sacarme las prácticas para el CY.
A ver si a partir de Mayo coincide algún sábado que salgas a navegar y quieras compañía.
Por cierto, he visto tu blog y veo que eres un auténtico Pro de la fotografía.
Preciosas fotos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto