La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-09-2020, 17:56
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 454
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 346 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abanderar en otro Pais ??

Os propongo la vista de este video que subtitula:

La Dirección General de la Marina Mercante, ( DGMM ) nos asfixia con su burocracia sin sentido para las embarcaciones de recreo, en este vídeo te cuento algunas verdades al respecto.


https://youtu.be/qaIi98dleHo

Espero vuestros comentarios que como expertos que sois en los diversos temas que comenta.


Editado por anengra en 12-11-2020 a las 13:50.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-09-2020, 19:44
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 232 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Porque Abanderar En Otro Pais ??

Hola anengra

Sin ver el vídeo, nosotros adquirimos el Polaris en bandera inglesa y lo primero que hicimos fue reabanderarlo a pabellón español. Sobre esto habrá infinidad de cofrades a favor y en contra. Pero luego querremos buena sanidad, buena educación... hay que mirar la foto completa no la parte que nos afecta solo.

Venga, sin acritud, una ronda a mi cuenta.

__________________
"Viento, que en su murmullo parece hablar,
mueve el mundo, con gracia le ves bailar.
Y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal,
es un temperamento natural
Poco o nada cuesta ser uno más."


Click aquí para acceder a la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a VicMAna este mensaje:
Elmecanico (28-09-2020), Galeon de Manila (28-09-2020), hma (28-09-2020)
  #3  
Antiguo 28-09-2020, 20:01
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,761 Agradecimientos en 770 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Porque Abanderar En Otro Pais ??

Cita:
Originalmente publicado por VicMAna Ver mensaje
Hola anengra

Sin ver el vídeo, nosotros adquirimos el Polaris en bandera inglesa y lo primero que hicimos fue reabanderarlo a pabellón español. Sobre esto habrá infinidad de cofrades a favor y en contra. Pero luego querremos buena sanidad, buena educación... hay que mirar la foto completa no la parte que nos afecta solo.

Venga, sin acritud, una ronda a mi cuenta.


Me pregunto yo que tendrá que ver una cosa con la otra, es más, yo, que he abanderado en Belgica, he contribuido con la sanidad, educación, etc española y la belga.

Saludos.
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
Jcastillo (29-09-2020), markuay (28-09-2020)
  #4  
Antiguo 28-09-2020, 20:09
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 61
Mensajes: 12,238
Agradecimientos que ha otorgado: 5,871
Recibió 4,333 Agradecimientos en 2,492 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Porque Abanderar En Otro Pais ??

Este tema cansa ya.

Si tu ves que es mejor tenner una bandera de otro pais eres libre de hacerlo.
Yo llevo pabellón español y no voy intentando convencer a nadie.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
Pincha AQUI para leer la noticia
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Elmecanico (28-09-2020), Galeon de Manila (28-09-2020), hma (28-09-2020), Makoki II (28-09-2020), mardelevadecadi (30-09-2020)
  #5  
Antiguo 28-09-2020, 20:21
Avatar de elcider
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Edad: 54
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 182 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Porque Abanderar En Otro Pais ??

Cita:
Originalmente publicado por VicMAna Ver mensaje
Hola anengra



Sin ver el vídeo, nosotros adquirimos el Polaris en bandera inglesa y lo primero que hicimos fue reabanderarlo a pabellón español. Sobre esto habrá infinidad de cofrades a favor y en contra. Pero luego querremos buena sanidad, buena educación... hay que mirar la foto completa no la parte que nos afecta solo.



Venga, sin acritud, una ronda a mi cuenta.



Si resides en España, aunque el barco se abandere en otro país, los impuestos del barco se pagan igualmente en España.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-09-2020, 20:24
Avatar de Mahelbcn
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-04-2016
Localización: Costa Catalana
Edad: 42
Mensajes: 291
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 135 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque Abanderar En Otro Pais ??

Yo lo tengo abanderado en otro país, el barco es fabricado en Europa en 1993 y no tiene marcado CE. Me gustaría mucho tenerlo con la bandera de mi país, no por un tema patriótico, pero si por un tema lógico y práctico. He pagado mis impuestos de transmisiones y "matriculación" en España, que si no recuerdo mal fueron entre ambos un 17% del valor de compraventa del barco... un pastón, pero no me quejo. Para abanderar en España me toca hacer un proyecto por un ingeniero naval que certifique que es un barco y no un avión, que me cuesta un pastón más, y probablemente cambiar la balsa, y algún equipo mas que tengo que no están homologados por la marina mercante española, pero si lo estaban por el organismo regula el tema en Reino Unido, que desconozco cual es. El barco está en perfectas condiciones, y como muestra, estaba asegurado a todo riesgo valorado en 100mil libras, con una cuota de 900 libras al año... para ello piden facturas de jarcia renovada e inspecciones de surveyors...

Si no cambia la cosa, sigo con bandera de otro país. Cuando me pongan las cosas un poco mas sencillas lo volveré a intentar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mahelbcn
pil pil (29-09-2020)
  #7  
Antiguo 28-09-2020, 20:44
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 325 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Porque Abanderar En Otro Pais ??

Hola cofrade

Una ronda para los que se animen que este tema da para mucha controversia y dejará muchas gargantas secas....


Lo había visto hace unos días. Coincido plenamente con todo lo que dice.
Y el amigo de soltaramarras se ha ganado un subscriptor más.


En mi corta vida de armador he oido opiniones en todo el espectro.... tanto defensores acerrimos como detractores de la española....y muchos ignorantes de la situación (que son la mayoría)

Leeremos de todo en este hilo...



Yo tengo española y absolutamente decidido a pasar a polaca en cuanto tenga oportunidad.

La belga ya no es una opción
La holandesa es un poco flojita dese lo del Open Arms
No conozco otras que sean flexibles y con sentido común.


Es increíble que tenga que elegir otra bandera, sobre todo una con la que nada tengo que ver (lo máximo que tengo en común con Polonia son algunos amigos)...pero si no quiero ser sangrado, es lo que debo hacer.


Soy italiano y mi país también le hinca el diente a los armadores, supuestos millonetis... así que tampoco es una opción para mi.

Solo espero que no suelten la bomba de la nueva FOM que obligará a todos los nacionales o residentes en España a pasar por el aro sin importar la bandera del barco (ya hicieron un primer movimiento con el tema de las titulaciones exigidas, y con éxito.... debo decir...)

Lo de la náutica es un caso extremo. Iimagino que es asi porque se supone un sector de dinero e interesante para chuparle la sangre hasta secarlo.... (el "interés fiscal" que le dicen) pero en otros vehículos también hay cosas similares...

Hace unos 5 años traje mi Harley de UK y me obligaron a matricularla aquí y pasar por caja claro...
Me costo unos 1000 euros todo el tramite.... un sacaperras.... (ITV, ITP, DGT, etc)
La moto era roadworthy en UK pero aqui no... a menos que lo dijera una ITV local... ja ja ja de no creer la cara dura del sistema.

O sea que esto de UE, libre circulación de personas y bienes, tiene su limite cuando se topa con la avidez de dinero de la administración pública.

Lo del abanderamiento es una variante de esto...
Lo de las titulaciones (no reconocidas o ignoradas en otros países), es otra variante.
Lo de las homologaciones, otra...no he visto esto de la homologaciones locales en otro pais... todos se remiten al marco de UE...

Conozco bien UK y hay cosas muy curiosas como la ITV de vehiculos.... Alli cualquier taller registrado te hace el MOT (la ITV), no tiene que ser una empresa dedicada homologada ni mucho menos.. y no te cobran tanto como aqui... ni tienen negocios con los gobernantes de turno...
No se yo pero la siniestralidad de UK por coches en mal estado no parece ser mayor que la de aquí....

Me pregunto si la siniestralidad de barcos por su mal estado (seaworthiness) será mayor en los países que no tienen ITB...


Tampoco hay ITP (impuesto de transmisión de bienes) -aunque esto no es de la DGMM- porque asumen que el bien ya pagó tax (IVA) al principio de su vida y va incorporado en el precio de venta pagado por los posteriores compradores...
En España cada transmisión paga... o sea que si un bien que pasa mucho de manos termina dejándole a las arcas un pastón....
Mucha gente ni siquiera es consciente de esto.
Cuando le explico a alguien como se hace una transferencia de vehiculos en UK, no me creen que sea tan simple....y tan gratis
Y siguen siendo una potencia... a pesar de no cobrar ITP ja ja


Lo curioso es que en todos estos años los armadores españoles no se hayan organizado para exigir un cambio (presentar un proyecto de ley con suficientes firmas por ejemplo o usar algún otro mecanismo legal que seguramente tenemos a mano) y salir de las garras de la DGMM, que como su nombre indica (mercante) no deberia tener nada que ver con nosotros (recreo). .

Quizás sea porque esta situación le importa a pocos armadores, quizás a los de menos recursos principalmente....

O van esquivando el bulto usando la tan manida picardia .... que hay barcos con ITB y sin deposito de aguas negras e incluso armadores que comparten extintores y bengalas (parecido a los que alquilan neumáticos para pasar la ITV o que le quitan los tuneos - en motos, las colas de escape son las más notorias-) antes de ir a examen ...

Personalmente creo que cuanto más firmes son los controles, menos se controla... (la ley seca de USA es el mejor ejemplo de esto, además de no disminuir el consumo de alcohol, potenció la criminalidad... )


Anavre creo que fue o es un intento de organizarse, pero la última vez que vi sus logros en su web, no eran gran cosa.
Y quise participar, pero como lo primero que me pide antes de decirme "hola" es un numero de cuenta .... pues no me convenció mucho la iniciativa.... 😔

Siento el tocho, pero como dije es un tema que da para largo y para mucha controversia también.

Un brindis a la salud de los sufridos armadores de España.

Nota:
No contestaré a trolls, que también he visto varios por esta excelente taberna.

Lo que expreso aqui es mi opinión personal. No busco que coincidas conmigo.
Que quede claro.


Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a FAVIOV este mensaje:
amos (11-11-2020), anengra (29-09-2020), Apagapenol (29-09-2020), ARIELON (29-09-2020), Capitan Boqueron (14-10-2020), dr.spooky (29-09-2020), ferrolan (11-11-2020), Garota (29-09-2020), J.R. (28-09-2020), Jcastillo (29-09-2020), Mahelbcn (28-09-2020), Me262a (10-11-2020), OliverdelaRosa (09-10-2020), Ricanto (03-10-2020), Sagitari (28-09-2020), Sagu (29-09-2020), selu (29-09-2020), Trapo (28-09-2020), Yakosub (02-10-2020)
  #8  
Antiguo 28-09-2020, 21:19
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 65
Mensajes: 5,884
Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,685 Agradecimientos en 1,116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque Abanderar En Otro Pais ??

:borracho2 :
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-09-2020, 21:30
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 325 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque Abanderar En Otro Pais ??

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
:borracho2 :
Jaja ja
Me he pasao... lo siento 😞 😐

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FAVIOV
scampolo (28-09-2020)
  #10  
Antiguo 28-09-2020, 21:42
Avatar de scarfiotti
scarfiotti scarfiotti esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-11-2007
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Porque Abanderar En Otro Pais ??

Cita:
Originalmente publicado por VicMAna Ver mensaje
Hola anengra

Sin ver el vídeo, nosotros adquirimos el Polaris en bandera inglesa y lo primero que hicimos fue reabanderarlo a pabellón español. Sobre esto habrá infinidad de cofrades a favor y en contra. Pero luego querremos buena sanidad, buena educación... hay que mirar la foto completa no la parte que nos afecta solo.

Venga, sin acritud, una ronda a mi cuenta.

No tiene nada que ver con los impuestos. Asi que no tiene nada que ver con el sostenimiento de la sanidad ni de la educacion. Cada cosa en su sitio.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-09-2020, 21:47
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 65
Mensajes: 5,884
Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,685 Agradecimientos en 1,116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque Abanderar En Otro Pais ??

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
Jaja ja
Me he pasao... lo siento 😞 😐

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
Jajajaja... que va hombre .
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-09-2020, 22:02
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 943
Recibió 544 Agradecimientos en 259 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Porque Abanderar En Otro Pais ??

De verdad.. Que cansinos con este tema...

Yo tengo que reconocer, que soy del atlético de Madrid... Y estoy encantado de los goles de Luis Suárez...

Yo tengo bandera española, y no tengo ni he tenido problemas de ningún tipo con ningún organismo ni autoridad..

Mi barco está perfecto y corre que se las pela.

Si el cofrade Marcos es feliz... Con sus rollos de Polonia, y haciendo campaña en contra de la DGMM... pues allá el.. Mi importa un huevo y no le voy a hacer caso...

Rondas de Amaro Montenegro.




Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje:
hma (28-09-2020), Makoki II (28-09-2020)
  #13  
Antiguo 28-09-2020, 22:23
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 518 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque Abanderar En Otro Pais ??

Buenas noches y rondas para todos.
A ver... desde mi punto de vista, y ya pasando los 60 años, he visto de todo en esta vida. Incluso algunos caso muy, muy próximos.
Había quien se dejaba la vida por ver como pagaba menos a Hacienda, menos impuestos al recaudador, se quien sea y del impuesto que sea, etc.
Luego estamos los que simplemente seguimos las normas del país en que residimos, aunque no nos guste, pero no tenemos ganas de calentarnos la cabeza cuando, si se diera el caso ( puede que improbable o de muy difícil ejecución ), presentaríamos todos los papeles y listo.
También tendríamos que pagar ITB's y derivados, comprar material absurdo para circunstancias absurdas ( ¿ habéis recapacitado sobre el cubo de zinc y la arena ? entre muchas otras ), pero bueno. Lo hacemos, lo pagamos y ya está.
Y hay quien se rebela ante esto, se niega a arrodillarse ante estas " originalidades " ( seguridad, radio, pirotecnia, distancias desde la costa, etc. ). Y yo, que soy de " relajado sí ", pues me planteo si merece la pena romperse tanto la cabeza para, al final... ¿ qué ?
A ver, que lo entiendo, lo respeto y lo defiendo. Nadie mas lejos que yo para evitar conflictos.
Si eres de los que das vueltas, y te gusta, para evitar " no sé cuantas cosas", pues adelante. Y cuando lo consigas, " ole por tí ".
Y si yo algún día me quejo por lo que me cae encima, pues deberé aceptar que me digáis que " bien me está, por tonto "
Cuando tenia barco disponia de pirotecnica, extintor, chalecos, emisora, antena GPS, fondeo sin estrenar y mil historias más. Como le dije a quien me compro el barco, hacía mucho que no navegaba. ¡ Si hasta tenía una chaqueta sin estrenar para mal tiempo, pero por si acaso !
Soy mucho de " por si acaso ", aunque no suelte amarras.
No nos copliquemos. Analicemos nuestros intereses, veamos que nos merece la pena, en función de nuestros planes de navegación, del uso que vamos a dar a nuestra afición... y elijamos lo que más nos convenga. Pabellón nacional o de otro país. ¡ Qué mas da ! Navegar. Eso es lo que importa, lo que nos hace felices, lo que nos hae sentir distintos, o no, pero sí algo diferentes, aunque sólo sea porque hablamos una jerga extraña, porque nos gustan los problemas y las complicaciones, y porque nada vale más que un buen día de navegación. Qué más da las banderas.
Disfrutad los que tenéis barco. Nunca dejaré de tener la esperanza en volver a tener en mis manos la caña o rueda del timón de mi barco.
Disfrutad, amigos, disfrutad.

Agustin.
PD. Ufffff. Perdón por el ladrillo. Es que me animo y .... Mil disculpas por el " tocho ".

Editado por Alocen en 28-09-2020 a las 22:25. Razón: Me faltó el " cierre "
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
anengra (29-09-2020), Makoki II (29-09-2020), N@chete (20-11-2020), Pirata de Cuba (29-09-2020)
  #14  
Antiguo 28-09-2020, 22:31
Avatar de O.A.O.S.
O.A.O.S. O.A.O.S. esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-09-2012
Edad: 45
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque Abanderar En Otro Pais ??

Yo siempre al revés. Me gustaría vivir fuera (viajando y viviendo experiencias) y llevar pabellón Español.

Me hace ilusión arribar a Dutch Harbor, pasar por Pichilemu o atracar en Punta Arenas y que sepan que llegan unos españoles de a tomar por saco con ganas de un plato de sopa de fideos caliente y algo de carne asada. Seré un romántico.


Eso no quita para que subvencionara con gusto un lobby para cambiar la náutica de recreo. Que dejen de gestionarla Capitanes de la Marina Mercante con los botones de la chaqueta a punto de explotarles, y que lo hagan personas competentes en la materia.


Pero por desgracia aún no soy armador más que de un viejo Mitsubishi Evo V de 1999.

Salud para todos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a O.A.O.S. este mensaje:
Alocen (29-09-2020), Makoki II (29-09-2020), Pirata de Cuba (29-09-2020)
  #15  
Antiguo 28-09-2020, 22:41
Avatar de O.A.O.S.
O.A.O.S. O.A.O.S. esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-09-2012
Edad: 45
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque Abanderar En Otro Pais ??

Cita:
Originalmente publicado por anengra Ver mensaje
Os propongo la vista de este video que subtitula:

La Dirección General de la Marina Mercante, ( DGMM ) nos asfixia con su burocracia sin sentido para las embarcaciones de recreo, en este vídeo te cuento algunas verdades al respecto.


https://youtu.be/qaIi98dleHo

Espero vuestros comentarios que como expertos que sois en los diversos temas que comenta.


Yo no tengo opinión propia al respecto, pero este señor, con unas decenas de miles de millas a sus espaldas, sí la tiene. Otro punto de vista.


https://youtu.be/9L9b4Xm8ajc


Salud
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a O.A.O.S. este mensaje:
hma (28-09-2020), VicMAna (28-09-2020)
  #16  
Antiguo 28-09-2020, 22:42
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 943
Recibió 544 Agradecimientos en 259 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Porque Abanderar En Otro Pais ??

Cita:
Originalmente publicado por O.A.O.S. Ver mensaje
Yo siempre al revés. Me gustaría vivir fuera (viajando y viviendo experiencias) y llevar pabellón Español.



Me hace ilusión arribar a Dutch Harbor, pasar por Pichilemu o atracar en Punta Arenas y que sepan que llegan unos españoles de a tomar por saco con ganas de un plato de sopa de fideos caliente y algo de carne asada. Seré un romántico.





Eso no quita para que subvencionara con gusto un lobby para cambiar la náutica de recreo. Que dejen de gestionarla Capitanes de la Marina Mercante con los botones de la chaqueta a punto de explotarles, y que lo hagan personas competentes en la materia.





Pero por desgracia aún no soy armador más que de un viejo Mitsubishi Evo V de 1999.



Salud para todos


Muy buen coche... Disfrútalo, desde la segunda a la cuarta... Aunque seguro que lo haces...


Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
O.A.O.S. (28-09-2020)
  #17  
Antiguo 28-09-2020, 23:12
Avatar de O.A.O.S.
O.A.O.S. O.A.O.S. esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-09-2012
Edad: 45
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque Abanderar En Otro Pais ??

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Muy buen coche... Disfrútalo, desde la segunda a la cuarta... Aunque seguro que lo haces...


Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Solo hasta tercera, cuarta ya da miedo...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-09-2020, 00:36
Avatar de dan007
dan007 dan007 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2018
Edad: 54
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 61 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque Abanderar En Otro Pais ??

Pues no se... Por pagar menos impuestos por ejemplo? Por querer pagar menos pasta es ser reprobable? Mira el caso Trump... 800 euros de impuestos
.. Y yo tengo que pagar 500 o lo que sea para un velero de 7 metros... Aqui vamos a base de hostias a la cartera.... Sin proporciónar nada al cambio... Luego nos asombramos de los cientos de barcos que salen en el favor de trump.. (hay una tema aquí en el foro)
Yo personalmente, hace unos años espere como 2 años para matricular una intex de 4 personas... Cuando me llegaron los papeles ya no lo tenia) Vamos, en SERIO? Saltarán muchos en mi contra, pues vale
.. . Cada uno que piense lo que quiera



..








.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-09-2020, 00:44
Avatar de dan007
dan007 dan007 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2018
Edad: 54
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 61 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque Abanderar En Otro Pais ??

Cita:
Originalmente publicado por anengra Ver mensaje
Os propongo la vista de este video que subtitula:

La Dirección General de la Marina Mercante, ( DGMM ) nos asfixia con su burocracia sin sentido para las embarcaciones de recreo, en este vídeo te cuento algunas verdades al respecto.


https://youtu.be/qaIi98dleHo

Espero vuestros comentarios que como expertos que sois en los diversos temas que comenta.

No quiero ver ni siquiera el video.... Ya me lo conozco. Llevo más de un año esperando un cambio de propietario de una lancha en capitania . No brindo
Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-09-2020, 07:33
Avatar de tomaquet
tomaquet tomaquet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2009
Localización: Maresme
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 114 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque Abanderar En Otro Pais ??

Jajajajaja

Todavía hay humanos perdie do el tiempo con banderitas

2020

Jajajajajaja

Católicos tb ?

Jajajajajajajajajajajajaja
Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-09-2020, 09:36
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,105 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Porque Abanderar En Otro Pais ??

Cita:
Originalmente publicado por VicMAna Ver mensaje
Hola anengra

Sin ver el vídeo, nosotros adquirimos el Polaris en bandera inglesa y lo primero que hicimos fue reabanderarlo a pabellón español. Sobre esto habrá infinidad de cofrades a favor y en contra. Pero luego querremos buena sanidad, buena educación... hay que mirar la foto completa no la parte que nos afecta solo.

Venga, sin acritud, una ronda a mi cuenta.

Y eso que tiene que ver? Los impuestos son independientes de la bandera
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-09-2020, 10:01
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 64
Mensajes: 761
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 220 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Porque Abanderar En Otro Pais ??

Cita:
Originalmente publicado por VicMAna Ver mensaje
Hola anengra

Sin ver el vídeo, nosotros adquirimos el Polaris en bandera inglesa y lo primero que hicimos fue reabanderarlo a pabellón español. Sobre esto habrá infinidad de cofrades a favor y en contra. Pero luego querremos buena sanidad, buena educación... hay que mirar la foto completa no la parte que nos afecta solo.

Venga, sin acritud, una ronda a mi cuenta.

Con todo el respeto, la verdad no le veo mucha relación entre la sanidad y educación, y la normativa hipercontroladora de la náutica de recreo española, con externalización/privatización de los servicios de inspección itb y otras mamandurrias tipo homologaciones de aparatos ya homologados en CE, revisiones e instalaciones obligatorias por empresas privadas de equipos, etc.
Que yo sepa la buena sanidad y la buena educación públicas se consiguen solo pagando impuestos, tasas, y cotizaciones al estado, lo mismo que unos buenos servicios portuarios, balizamientos, servicios de salvamento, radio, etc.
Y en cuestión de impuestos y tasas, los que abanderamos fuera no pagamos ni un solo euro menos que los que abanderáis en España.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Petra II este mensaje:
KRANK (03-10-2020), Sagu (29-09-2020)
  #23  
Antiguo 29-09-2020, 11:51
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,730
Agradecimientos que ha otorgado: 870
Recibió 374 Agradecimientos en 258 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque Abanderar En Otro Pais ??

A mi parecer, lo mas aberrante de todo son las multas desorbitadas.
No tengo noticia de ninguna actividad lúdica, deportiva, profesional o empresarial que contemple unas multas con una cuantía como la náutica recreativa.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 29-09-2020, 12:58
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 5,922
Agradecimientos que ha otorgado: 1,399
Recibió 5,577 Agradecimientos en 2,496 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque Abanderar En Otro Pais ??

Cita:
Originalmente publicado por O.A.O.S. Ver mensaje
Yo no tengo opinión propia al respecto, pero este señor, con unas decenas de miles de millas a sus espaldas, sí la tiene. Otro punto de vista.


https://youtu.be/9L9b4Xm8ajc


Salud
Esto ya fue ampliamente comentado:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=166931

Medias verdades y mentiras enteras.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #25  
Antiguo 29-09-2020, 13:17
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 5,922
Agradecimientos que ha otorgado: 1,399
Recibió 5,577 Agradecimientos en 2,496 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque Abanderar En Otro Pais ??

Abanderamos en otro país:

- En primer lugar, para librarnos de las arbitrariedades de una Administración caprichosa, anticuada, intervencionista y sacadineros (junto con sus secuaces de ciertas asociaciones de cuyo nombre no quiero acordarme).

- En segundo y último lugar, porque estamos ejerciendo un derecho reconocido (bien que a regañadientes) por la Administración española y también (aquí ya no a regañadientes) por la Administración en la que abanderamos, cuando lo permite sin trabas.

¡Ah! y no somos evasores fiscales, ni contrabandistas ni nada semejante.

De todos modos, estoy de acuerdo con el cofrade ROyOR: esto ya resulta aburrido. El que quiera cambiar de bandera, que valore su situación, sus necesidades, sus gustos y sus gastos, y actúe en consecuencia. En esta Taberna tiene información más que sobrada para hacerlo.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
mardelevadecadi (30-09-2020), OliverdelaRosa (09-10-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto