La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-10-2007, 22:01
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda con este chirimbolo

Hola cofrades: A estas horas de la noche unas rondas de ron no vienen mal. Ya he dejado pagadas unas cuantas para quien tenga idea de este artefacto que acabo de desarmar.

Por no saber no se como se llama el trasto en cuestión. Debería ser "mezclador del escape húmedo" puesto que por un sitio le entra el escape del motor, por otro el agua de refrigeración, y por otro pitorro sale el escape hacia popa.

La cuestión es que goteaba en cantidades importantes, y como no puedo tener nada en el barco que no sepa como funciona, pues hala, a desarmarlo...

Las fotos son elocuentes. Por dentro fosfatina total. Lo que veis en las fotos de la "U" invertida en realidad esta reconstruido (para saber como va) con los trozos mas grandes que había y un poco de pegamento. El resto son restos oxidados de todos los tamaños, aunque es cierto que en parte se ha fragmentado al sacarlo del alojamiento puesto que estaba hecho una pieza con la carcasa exterior.

Y ahora mis dudas que no son pocas:

- ¿Alguno tiene idea de donde conseguir uno igual pero en condiciones razonables?. He rastreado en internet con las referencias que vienen en la carcasa de hierro fundido y nada de nada. (Ref: VENT 2-531 N)

- Puesto a construir uno de acero inoxidable, ¿alguien tiene idea de hasta donde llegaría la rama de la "U" que queda abierta? ¿Un par de cm. quizás hasta el orificio de salida al escape?

- ¿Se os ocurre alguna otra solución mas sencilla de poner en práctica?

Un saludo para todos y muchas rondas

PUES RESULTA QUE NO ME DEJA ADJUNTAR FOTOS. TENDRÉ QUE MANDAR UN MENSAJE A MAESE TABERNERO.
Venga, opiniones a ciegas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-10-2007, 22:43
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,613 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con este chirimbolo

A lo que te refieres es al colector/silencioso.

Yo no me pondría nunca uno de metálico, por mucho inox que sea. Sé de alguno que eso le ha dado el susto más grande de la vida.

Vetus tiene varios modelos, más que fiables y que son de uso común. Yo escogería el adecuado y ya no tendrás que pensar más en él. Mírate el catálogo.

Ejemplos:



Otro:



Si es el colector anterior, dirígete al representante del motor, aunque yo he visto hacer unos a partir de piezas de fontanería con buen resultado.
__________________
Buena proa!

Editado por Atnem en 09-10-2007 a las 22:46.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-10-2007, 22:53
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con este chirimbolo

Pues resulta que los colectores de escape con el tiempo se suelen pudrir, más rápidos lo de los motores de gasolina que los díesel y ésto por una sencilla razón, parte de los productos de deshecho de la combustión de la gasolina es vapor de agua, que al parar (el motor) se condensa y se deposita en el escape. En los díesel no hay ese problema del vapor de agua ya que no se genera en la combustión.
El agua que te gotea proviene del intercambiador de calor del circuito de refrigeración abierto del motor, es decir, agüita salada de la mar oceana que tu motor, a través de la bomba de agua marina aspira y lleva hasta el "radiador", envolviéndolo y absorviendo el calor del agua dulce que circula por el interior del motor y que es la que realmente refrigera la máquina.
Esta agua salada se pasa por el escape para fundamentalmente dos cosas, una bajar la temperatura de los gases de escape y otra reducir el nivel sonoro del mismo escape, haciendo más sufrible el sonido del motor.
Vale, ya se que no te he contestado, pero si dijeses la marca y modelo del motor, a lo mejor alguien se atrevía a decirte algo más concreto.
(Another brick in the wall)
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-10-2007, 23:06
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con este chirimbolo

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
A lo que te refieres es al colector/silencioso.

Yo no me pondría nunca uno de metálico, por mucho inox que sea. Sé de alguno que eso le ha dado el susto más grande de la vida.
Susto?
Explicacion please (el mio es de inox y me has dejado )

Saludos y unas rondas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-10-2007, 23:10
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con este chirimbolo

colector de escape con entrada orientable de VETUS 115 euros cofrade cosa guena guena
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-10-2007, 23:24
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,613 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con este chirimbolo

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Susto?
Explicacion please (el mio es de inox y me has dejado )

Saludos y unas rondas
Te explico un susto (verídico) del anterior propietario de un barco que compré hace ya muchos años:

A mitad de travesía desde las islas (por la noche), el hombre baja a por unas birras y se encuentra con agua hasta el tobillo

Lo malo es que cuánto más motor le metía, más agua le entraba.

Luego he sabido de muchos otros que a la larga se pican y empiezan a gotear o a descalabrarse por completo.

Déjate de rollos y pónle uno de esos de Vetus.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-10-2007, 23:31
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con este chirimbolo

Atnem, ¿quieres decir que no son cosas diferentes?

Yo creo que una cosa es la petaca intercambiador-colector acoplada al motor y otra un colector- silenciador de esos. ¿no?

Mi segunda vía de agua a bordo fue por culpa del cacharro ese.
E igual que tu amigo cuanto más motor, más agua.
Y hasta que no te das cuenta de donde proviene el problema pasas un mal rato.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-10-2007, 23:36
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,613 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con este chirimbolo

Sí Rom, fíjate que en el anterior post ya decía:

Cita:
...
Si es el colector anterior, dirígete al representante del motor, aunque yo he visto hacer unos a partir de piezas de fontanería con buen resultado
Lo de "anterior" se refería a eso.

¿Así que a tí también te pasó?. Me parece que del susto no se salva nadie que lleve uno de metálico.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-10-2007, 23:41
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con este chirimbolo

ese de VETUS en concreto es de plastico rigido
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-10-2007, 10:15
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con este chirimbolo

Hola a todos. Gracias por las respuestas que no son fáciles porque no hay demasiados datos. Las fotos no puedo colgarlas porque parece que he llegado al tope de capacidad en el servidor de la Taberna.
Bueno, el caso es que el motor es un Perkins 4108. Los sistemas Vetus que me indicais son colectores de escape, pero que tienen como función recoger el agua que queda en el circuito cuando se para el motor, y además actuan de silenciador. No hay ninguno que actue como mezclador de los gases y del agua de refrigeración. He preguntado a Vetus y me dice que mejor consulte a un mecánico.
Lo que yo busco parece que es la versión antigua del "codo de escape" que ahora tienen los motores modernos. Eso creo. Por la disposición del motor no tengo sitio para hacer ningun arreglo sencillo y además cambiar el sistema que tengo (o que tenía antes de desarmarlo) me obligaría a modificar todas las entradas y salidas del escape y eso ya tengo claro que no es fácil porque siempre que se cambia algo, hay luego algun sitio que se queda sin acceso y te impide apretar tuercas o desarmar otros elementos con facilidad.
Cuando pueda dejar sitio en el servidor, subire unas fotos que aclaran el panorama. Gracias y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿Que es este aparejo? Pawnee Foro Náutico Deportivo 7 31-07-2007 08:34
Examen de CY este mes!!!! Ayuda!!! keloua Foro Náutico Deportivo 10 26-02-2007 17:24
¿Qué barco es este? gibraltarespanol Foro Náutico Deportivo 8 07-02-2007 11:37
¿Qué barco es este? Yofloto Foro Náutico Deportivo 28 18-01-2007 19:01
ayuda: webs de meteo con este formato ¿? morgan Foro Náutico Deportivo 4 03-12-2006 19:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto