La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-10-2021, 10:31
Avatar de MilkyWayExplorer
MilkyWayExplorer MilkyWayExplorer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-05-2017
Localización: Ibiza, San Antoni y Formentera
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fueraborda 40cv 2t El tirador solo llega a la mitad con las bujías puestas

Buenas,

Tengo un Yamaha Enduro 40 hp 2t. Ha estado durante mucho tiempo parado. Si le saco las dos bujías, el tirador hace girar el motor libremente sin apenas esfuerzo. En cuando enrosco una o las dos bujías, aunque sea una vuelta, ya hay compresión en los cilindros y el tirador (con mucho esfuerzo) solo llega a la mitad de su recorrido haciendo girar el motor media vuelta cada vez. A veces ni siquiera da la media vuelta. Y no estoy flojo que se diga.
El carburador lo sé sacado para limpiar pero esto ocurre también con el carburador puesto.
Alguna sugerencia?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Editado por MilkyWayExplorer en 21-10-2021 a las 13:44.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-10-2021, 11:36
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda 40cv 2t El tirador solo llega a la mitad con las bujías puestas

Cita:
Originalmente publicado por MilkyWayExplorer Ver mensaje
Buenas,

Tengo un Yamaha Enduro 40 hp 2t. Ha estado durante mucho tiempo parado. Si le saco las dos bujías el tirador hace girar el motor libremente sin apenas esfuerzo. En cuando enrosco una o las dos bujías aunque sea una vuelta y hay compresión en los cilindros el tirador (con mucho esfuerzo) solo llega a la mitad de su recorrido haciendo girar el motor media vuelta cada vez. A veces ni siquiera da la media vuelta. Y no estoy flojo que se diga.
El carburador lo sé sacado para limpiar pero esto ocurre también con el carburador puesto.
Alguna sugerencia?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Si sacas la tapa del arranque y estiras como si lo hicieras con un cabo de respeto por avería de la tapa en el mar, que sucede?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb
MilkyWayExplorer (22-10-2021)
  #3  
Antiguo 21-10-2021, 11:58
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,892
Agradecimientos que ha otorgado: 1,329
Recibió 865 Agradecimientos en 626 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda 40cv 2t El tirador solo llega a la mitad con las bujías puestas

Cita:
Originalmente publicado por MilkyWayExplorer Ver mensaje
Buenas,

Tengo un Yamaha Enduro 40 hp 2t. Ha estado durante mucho tiempo parado. Si le saco las dos bujías el tirador hace girar el motor libremente sin apenas esfuerzo. En cuando enrosco una o las dos bujías aunque sea una vuelta y hay compresión en los cilindros el tirador (con mucho esfuerzo) solo llega a la mitad de su recorrido haciendo girar el motor media vuelta cada vez. A veces ni siquiera da la media vuelta. Y no estoy flojo que se diga.
El carburador lo sé sacado para limpiar pero esto ocurre también con el carburador puesto.
Alguna sugerencia?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Solo se me ocurre que la lumbrera de escape este obstruida o el silencioso obstruido y los cilindros cojan mucha compresión. Pienso que si fuera del mecanismo del tirador tambien lo haría sin bujías.
No sé, no se me ocurre otra cosa que pueda estar pasando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
MilkyWayExplorer (22-10-2021)
  #4  
Antiguo 21-10-2021, 15:03
Avatar de MilkyWayExplorer
MilkyWayExplorer MilkyWayExplorer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-05-2017
Localización: Ibiza, San Antoni y Formentera
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fueraborda 40cv 2t El tirador solo llega a la mitad con las bujías puestas

Si, no creo que sea el mecanismo del tirador porque como bien decís sin las bujías funciona perfectamente. La lumbrera de escape habría alguna manera de limpiarla sin sacar la culata? A lo mejor soplando aire comprimido por el escape?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-10-2021, 19:51
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,892
Agradecimientos que ha otorgado: 1,329
Recibió 865 Agradecimientos en 626 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda 40cv 2t El tirador solo llega a la mitad con las bujías puestas

Sin ver el motor no te aseguro nada, pero casi seguro que el colector de escape se debe de unir al tubo interior que baja al agua por donde salen los gases (creo que eso hace de silencioso). Quizá puedas desmontar alguna parte de la cola y ver si está obstruido. Lo siento pero no te puedo ayudar mucho más.

Busca el despiece a ver si te ayuda.

Lo de meter aire a presión ....no se si es buena idea; puede haber juntas o sellos que se dañen....por supuesto agua No.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
MilkyWayExplorer (22-10-2021)
  #6  
Antiguo 21-10-2021, 20:12
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,765
Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 1,121 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda 40cv 2t El tirador solo llega a la mitad con las bujías puestas

Lo del aire a presión, pienso que si con la presión que se genera dentro de los cilindros, que no es poca, no se desatasca el escape (si es el escape), con aire comprimido, tampoco lo hará.
A parte del recorrido del escape, revisa que las válvulas no estén pegadas u obstruidas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
MilkyWayExplorer (22-10-2021)
  #7  
Antiguo 22-10-2021, 08:54
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fueraborda 40cv 2t El tirador solo llega a la mitad con las bujías puestas

Si metes presión en sentido contrario, los restos que logres arrancar (si lo consigues) van a acabar dentro de los cilindros... Parece que las lumbreras deben andar obstruidas.
No conozco el motor, pero en general en un 2T levantar la culata no es demasiado complicado
__________________

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
MilkyWayExplorer (22-10-2021)
  #8  
Antiguo 22-10-2021, 10:25
Avatar de MilkyWayExplorer
MilkyWayExplorer MilkyWayExplorer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-05-2017
Localización: Ibiza, San Antoni y Formentera
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fueraborda 40cv 2t El tirador solo llega a la mitad con las bujías puestas

Gracias a todos por vuestros comentarios. En cuanto pueda, revisaré el escape y haré un par de pruebas más.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-10-2021, 12:23
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,892
Agradecimientos que ha otorgado: 1,329
Recibió 865 Agradecimientos en 626 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda 40cv 2t El tirador solo llega a la mitad con las bujías puestas

Cita:
Originalmente publicado por MilkyWayExplorer Ver mensaje
Gracias a todos por vuestros comentarios. En cuanto pueda, revisaré el escape y haré un par de pruebas más.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
No te centres solo en lo del escape, que aunque es una opción, me parece algo improbable.
Al rirar de la cuerda de arranque, deberías de notar si es un parón "algo elastico" (gases que se comprimen) o es algo "rígido" (algo se traba en algún sitio).
Mira poco a poco y no desesperes que será algo sencillo si antes funcionaba bien.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto