La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-11-2006, 19:46
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tornado 31

Bueno yo me compré un Tornado esta primavera pasada y como sé que es un barco abundante, abro este apunte para otros propietarios o conocedores de este barco, a ver si salen ideas que todos podamos a provechar.
Yo por ej. estoy buscando velas para licenciar las mías ya que están desde que se botó el barco hace 24 años o sea nuy viejas , así que si alguien sabe donde conseguirlas me haría un favor, me refiero a velas de 2ª mano, para comprarlas nuevas me han dado muy buen precio en Lee sails (menos de la mitad de otros presupuestos por aquí)
También estoy intentando remodelar un poco la cocina, ya que mi barco venía con una cocina con horno que cuando había un poco de mar era un coñazo la cantidad de golpes que daba, así que si alguien sabe donde conseguir cocinas sencillas de dos o tres fuegos con el aparato para que esté equilibrada y no resbalen las ollas, pues cojonudo.
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-11-2006, 19:51
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tornado 31

Miguel, sería bueno saber donde estás.
Es que a los peninsulares las tiendas isleñas os quedan a más de una hora de coche y ya os entra la pereza.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-11-2006, 19:56
Avatar de Barzagoso
Barzagoso Barzagoso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 60
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 29 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tornado 31

Mira el siguiente enlace http://www.latiendadelnavegante.com/grupos.asp?c=100320

Son muy profesionales y serios.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-11-2006, 20:01
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Tornado 31

Hola Miguel te en mandado un privado para el tema del tangón y el spy.
En cuanto a lo de la cocina, el mio no tiene horno y lleva una cocina de dos fuegos con valancín y cajones abajo, aunque le he quitado el balancín para tener mas espacio, pues siempre cocinamos fondedos o en puerto, a ver si puedo colgarte unas fotos este fin de semana.
Hemos modificado el salon, para convertir el sofá en U y quitado la mesa grande por una mas normal y así sacar espacio para el tanque de aguas negras.
Un saludo
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-11-2006, 20:20
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tornado 31

Yo el tanque lo llevo en el sitio que iba una cajonera debajo del asiento de la mesa mas próximo a proa, no me gusta porque no puede usar la cajonera y ahora que estoy en varadero trataré de buscar una solución mejor.
Estoy en Mahón y este fin de semana voy a Barna a ver el salón náutico si alguien tiene algo que comunicarme aquí o en Barna me puede llamar al 6698634866.
Ironía acabo de leer tu mensaje y totalmente de acuerdo, el primero que se entere de algo que lo diga.
Aquí en Menorca mas concretamente en Fornells hay un Tornado fodeado que da pena ver lo abandonado que está pero si que tiene tangón, lo que pasa es que tiene que coincidir que el dueño esté para medirlo, si tengo suerte os diré algo.
También agradecería una ayuda en el tema velas, cuando lo compré en Alcudia me dijeron que el mástil es de un tipo muy corriente y que encontraría velas con facilidad pero de momento en el único sitio que yo sepa que evenden de 2ª mano (Mercanautic) no tienen nada y endo algo corto de fondos para pillar unas nuevas que es lo que realmente me gustaría
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-11-2006, 20:46
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Tornado 31

Hola Miguel, yo he mirado los extremos de tangón en casi todos los catálogos y donde mas variedad y mejor precio veo, es en Acastillaje Diffusion, si puedes ver algo de esto en el Salón Nautico me lo dices, yo estoy Cadiz.
Lo que no encuentro es tubo y quiero ver si en los talleres de aluminio o toldos lo encuentro, el problema es la longitud que no la sé.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-11-2006, 23:13
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tornado 31

Yo compraria un tubo de 12 cm de diametro y algo mas largo que la J del barco y lo cortaria al gusto
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-11-2006, 19:56
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tornado 31

También se podría hacer algun tipo de invento con dos tubos concéntricos para poder hacerlo telescópico aunque no se si es práctico que el tangón cambie de longitud.
Alguien tiene ya el Spy o el Gennacker? o alguna vela del estilo?
Estaría bien saber las medidas ya que aunque no tienen que ser superprecias vendrían bien para hacernos una idea.
Será posible que no haya nadie en el foro con un Tornado con Tangón
Help!!!!
Bueno unas birras para ir haciendo boca
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-11-2006, 21:39
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tornado 31

Tengo varios post sobre brico, muchos de ellos de un Tornado 31 mi Ex-Panxut II ver: Brico Panxut, Recopilacion
El TankeDeMierda lo coloque entre los arcones que hay en el camarote de proa(entre el de estribor, donde estan los gripos de fondo y el de proa) ver: Tanque AntiKaKa

Espero poder serte de utiilidad. La version de mi Tornado era del 1.974, fabricado en Barcelona por Playvisa. La cocina era de encimera, sin horno ni Cardan (balanceo). Creo que el tuyo es de los que fabricaban en Mallorca.

Saludos y Bona Proa, que el Barco es cojo**do.

__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-11-2006, 21:43
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tornado 31

Como se ha dicho el barco es co**nudo.

Navegue bastente en el y en su tiempo era de lo mejorcito. Mucho mas confortables que los puma de entonces

A disfrutarlo
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-05-2011, 11:31
Avatar de ficojg
ficojg ficojg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2011
Localización: Estrecho de Gibraltar, Mediterraneo, Atlántico
Edad: 45
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tornado 31

Rondas a todos!!
Necesito ayuda he información sobre un Tornado 31, fotos, manuales, apuntes, ideas, lo que se os ocurra será bien recibido, me he comprado uno del74 del astillero Playvisa, con 6 años de abandono encima, lo bueno es que flota y no hace agua, pero quiero reformnarlo completamente, además de sanear todo lo que esta mal, pero bueno, el caso es que necesito ideas, una de las cosas que no he podido encontrar es la longitud del tangon, tengo las puntas, pero me falta saber cuanto debe medir para poder hacermelo.

Gracias a todos y ánimo con las respuestas, que si lo sacamos adelante tendreis un barco para navegar en la zona de Gibraltar, soy de La Línea.

Si me podeis mandar información, mi mail es ficojg(arroba)gmail.com, lo pongo así para evitar el spam.

Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-05-2011, 11:43
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 562 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tornado 31

Cita:
Originalmente publicado por ficojg Ver mensaje
Rondas a todos!!
Necesito ayuda he información sobre un Tornado 31, fotos, manuales, apuntes, ideas, lo que se os ocurra será bien recibido, me he comprado uno del74 del astillero Playvisa, con 6 años de abandono encima, lo bueno es que flota y no hace agua, pero quiero reformnarlo completamente, además de sanear todo lo que esta mal, pero bueno, el caso es que necesito ideas, una de las cosas que no he podido encontrar es la longitud del tangon, tengo las puntas, pero me falta saber cuanto debe medir para poder hacermelo.

Gracias a todos y ánimo con las respuestas, que si lo sacamos adelante tendreis un barco para navegar en la zona de Gibraltar, soy de La Línea.

Si me podeis mandar información, mi mail es ficojg(arroba)gmail.com, lo pongo así para evitar el spam.

Saludos
Hola esta web es de un cofrade de la taberna http://marconcio.freetzi.com/

Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-05-2011, 12:39
Avatar de ficojg
ficojg ficojg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2011
Localización: Estrecho de Gibraltar, Mediterraneo, Atlántico
Edad: 45
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tornado 31

Hola Pasavante, gracias por tu respuesta , esa web ya la encontre hace algún tiempo gracias al foro, y estoy en contacto con Marconcio, pero necesito más , cuanta más información mejor, además no me sale nada acerca del tangon, ya que él no lo tiene.

Aún así gracias
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-05-2011, 13:12
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 562 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tornado 31

Cita:
Originalmente publicado por ficojg Ver mensaje
Hola Pasavante, gracias por tu respuesta , esa web ya la encontre hace algún tiempo gracias al foro, y estoy en contacto con Marconcio, pero necesito más , cuanta más información mejor, además no me sale nada acerca del tangon, ya que él no lo tiene.

Aún así gracias
De nada un saludo y unas
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-06-2011, 07:44
Avatar de ficojg
ficojg ficojg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2011
Localización: Estrecho de Gibraltar, Mediterraneo, Atlántico
Edad: 45
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tornado 31

Hola a tod@s,
sigo buscando las dimensiones del tangón de un Tornado 31.

Una botella de Ron a quien me informe!!!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-06-2011, 08:59
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Tornado 31

La dimension es la distancia desde la parte delantera del palo a la altura de la botabara, hasta la base del enrrollador en la proa, o donde va enganchado el estay si no tienes enrrollador.
Diemetro de 8mm.

Algo mas?
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-06-2011, 07:05
Avatar de ficojg
ficojg ficojg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2011
Localización: Estrecho de Gibraltar, Mediterraneo, Atlántico
Edad: 45
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tornado 31

Muchísimas gracias,

Cuando pases por el estrecho no dudes en ponerte en contacto conmigo, tenemos pendiente una botella de Ron!!

Saludos a todos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-01-2014, 02:14
Avatar de MICH
MICH MICH esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-01-2014
Edad: 34
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tornado 31

Buenas noches taberneros! Reabro el debate porque hace un mes que me he comprado un tornado 31 del 70 de epoxy y fabricacion en barcelona Motor fuera borda 6 caballos. y ahora estoy fabricando un piloto de viento,la idea es que se pueda intercanviar por el motor fuera borda.. La cosa es que me quiero ir a viajar lejos, ha hacer grandes travesias y vivir en el. No tengo tiempo ni dinero para dejarlo todo perfecto asi que con dos duros y 4 cosas que la mitad ya las tenia pienso partir en menos de un mes de mallorca hacia porugal . El barco es un barcazo, hecho a prueba de bombas y solo me ha costado mil euritos. Por su puesto tiene sus peros. No hay motor ni practicamente nada funciona. pero ya casi he avanzado bastante, os cuento la situacion. No habia timon y he puesto una caña. Tema electricidad he instalado un generador 800 wattios , una placa, cargador de baterias de 50 amperios y dos baterias de 80 A y una de 120A, gps, vhf, luces... He instalado una cocina en los soportes originales, no tenia horno.
Bombas manual y elctrica de achique. Bomba electrica entrada agua de mar( intercambiable achique).
Tanques de agua originales de debajo de la mesa t debajo del sofa fuera y asi tengo mucho mas espacio en tambuchos y acceso al casco. Agua en garrafas y ducha solar o garrafazo. y pal frio una mini estufita de butano
Baño fuera, tambucho en su lugar y red vertical encima. Lavadero del baño, fuera, corte con radial y forma del lavadero aprovechada para tambucho elicoidal.
Motor fuera borda 6 caballos. y ahora estoy fabricando un piloto de viento,la idea es que se pueda intercanviar por el motor fuera borda.
La jarcia es la ostia , dos back, dos estais de proa, cadenotes potentes, y no parece estar muy corroida. Pero ese no parece , siendo inox, no me da nada de buen rollo, asi que he pensado dos opciones. La primera es cortar los extremos de los cables y volverles a poner una chaveta. El trozo que se pierda, cadena de inos. La otra es hacerlo con muerdecables y guardacabos y tambien trozos de cadena. Que opinais?, Un saludo! Nos vemos por los mares
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Tornado 31, me vuelvo a presentar Marconcio Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 2 31-10-2006 00:11


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto