La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-09-2007, 22:38
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado PCG, 646 y el cuento de nunca acabar

Tomad lo que querais que esta historia es larga, amarga y sin fin todavía.

En marzo decidimos comprar un 646 de PCG Embarciones S.L.
que fabrica Pedro Cuesta. El mismo astillero que fabrica el más conocido
747.

En contrato figuraba que debía entregar el barco a mediados de mayo.
Pasa mayo entero y no tenemos noticias. Intentamos llamar y siempre
contesta una persona que dice no trabajar allí pero que deja los recados.
Lo único que recibimos fue silencio total.

Pasan más semanas, finalmente me enfado por teléfono y consigo tener
cita en el astillero. Explicación: que ha tenido problemas con el personal, etc, etc. Ok acepto las explicaciones y me promete entregar el barco sobre el 20 de julio.

Pasan más semanas, julio, primera semana de agosto y nada.
En la tercera de semana de agosto, después de escribir una serie
de correos pidiendo explicaciones (nadie coge el teléfono en el astillero)
me contesta que hay retraso porque la empresa que suministra el
acastillaje está de vacaciones. .
O sea que no ha pedido nada durante los meses anteriores y espera
hasta la última hora para tener el material.

Ahora el colmo es que el teléfono del astillero ya no funciona.
El móvil de Pedro Cuesta siempre está apagado. Si no lo está, es que
hace una llamada y luego lo vuelve a apagar (lo he intentado unas
50 veces esta misma noche).

Ya estoy hasto de la espera de un barco que nunca llega.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-09-2007, 22:52
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 167 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PCG, 646 y el cuento de nunca acabar

Boas noites

Primero, un abrazo , que me tiemblan las piernas con sólo imaginarme en tu pellejo.
Segundo, yo pondría reclamación frente a la Dirección Xeral de Consumo (Hoja de Reclamación) y pensaría ya en un abogado.
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Editado por TorredeHércules en 04-09-2007 a las 23:09.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-09-2007, 23:09
Avatar de NAVARRA
NAVARRA NAVARRA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: TARRAGONA
Edad: 59
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PCG, 646 y el cuento de nunca acabar

Buenas nocheS y una ronda de ron


No lo dudes, Ivanlc, si has puesto dinero en esta historia busca un abogado que te ayude, ellos saben que hacer en estos casos. Pero no les des mas tiempo.

MI**DA DE POCA PROFESIONALIDAD
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-09-2007, 23:15
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 167 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PCG, 646 y el cuento de nunca acabar

Publicado por Pons Minei en marzo
"Algo le falla a Pedro en la "comercialización", cuestión de contactos o yo que sé, ya que no concivo como no tienen más presencia estos barcos en la costa gallega, qué no vemos nosotros que ven los franceses , sin duda el 747 debería haber sido el monotipo por excelencia en las regatas de club por nuestras costas... digo yo. Este 646 está recién lanzado y veremos si se ve por aqui o no. Ciertamente no tengo testimonios de su navegar, pero a la vista no tiene ninguna mala pinta."

Sí, algo le falla a Pedro........la decencia
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-09-2007, 23:19
Avatar de NAVARRA
NAVARRA NAVARRA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: TARRAGONA
Edad: 59
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PCG, 646 y el cuento de nunca acabar

No se quien es Pedro. Pero si se donde deberia estar
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-09-2007, 23:20
Avatar de E-clipSe
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PCG, 646 y el cuento de nunca acabar

Hola

Supongo que tendrías un contrato por fases no? No habrás pagado todo el dinero aun verdad?

Averigua el estado de la compañía por medio de alguna empresa de solvencia, tipo E-informa.com a ver si tienen ya RAIs o algo así, pq si ya están muy apretados, lo próximo será una suspensión de pagos y te quedarás sin dinero y sin barco, pues se quedará bloqueado. En ese caso saca el barco cuanto antes de ahí y según lo q te quede planteate acabartelo tú.


Suerte... de verdad.

Salu2
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-09-2007, 23:23
Avatar de manolo g.
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Navegando en un mar de olivos
Edad: 63
Mensajes: 1,150
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 130 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PCG, 646 y el cuento de nunca acabar

Estimado tabernario:

Busca al mas cabron de los abogados de tu localidad, sera dinero bendito, el que gastes en su minuta

manolo g.

..........que pleiteó
__________________
Brother de la costa
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-09-2007, 23:24
Avatar de true
true true Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PCG, 646 y el cuento de nunca acabar

Lo he leido.......

Por lo que comentas.....

Sin entrar en detalles. Teniendo en cuenta que muchas empresas cierran en agosto...

Cualquiera puede tener un problema o un cúmulo de los mismos.

Mi consejo.

No te precipites. Habla o trata el asunto personalmente con la persona responsable.

Reflexiona. Saca conclusiones...

Espero que con diálogo y buenas intenciones puedas solucionarlo.

Si no es así, creo que podria orientarte....

Suerte
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-09-2007, 23:37
Avatar de MBX
MBX MBX esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PCG, 646 y el cuento de nunca acabar

Si en el contrato ponía la fecha de entrega, cláramante, y si no ponía ninguna cláusula que pudiera justificar un breve retraso; bueno, ya ni eso, porque con tantos meses no existe justificación legal alguna.

Mi consejo, esperate un pelín más a ver si te entregan el barco (no más de 60 días desde ahora), y mientras tanto ves preparando con un buen abogado la denuncia por incumplimiento de contrato, pero con discrección, para evitar que se la vean venir (aunque se la deben esperar).

Si te entregan el barco antes de que pasen los 60 días, tú debes aceptar su recepción y recogerlo, pero CON LA PRESENCIA DE UN NOTARIO, para dar fe del momento de la entrega e inventariar lo que se entrega y como se encuentra instalado y en que estado (muchas fotos). Acto seguido, denuncia por incumplimiento de contrato y reclamación del daño hecho (pérdida de un verano de disfrute del barco, gastos de atraque si ya lo tenía reservado y lo estas pagando estando vacío, daño moral, y un tanto por cierto del valor del barco por retraso en la entrega (está todo estipulado y te lo puede calcular un buen abogado)). Salvo que tras la entrega acepten abonarte ese importe y te lo hagan efectivo.

Y si en 60 días no te han dado el barco, ya sin la intervención del notario, pones directamente la denuncia por incumplimiento del contrato.



De los Cuesta (tanto padre, como hijo) no es la primera que se escucha, aunque cuando construian los barcos en el gallinero de Lugo, eran todavía más frecuentes, pero veo que con el tiempo siguen mirando al resto de mortales con sierta prepotencia. Eso de tener una empresa, y dejar ya no sólo a los clientes colgados, sino encima casi desaparecer sólo se puede calificar de ESTAFA, bueno diremos presunta estafa para no incumplir ninguna ley.

Ánimo, paciencia, y luego a por ellos, que ya no es que te hayan dejado un verano sin navegar, habiéndose obligado a entregar el barco en mayo, sino que pasan de tí y de admitir su responsabilidad (al menos deberían decirte cosas y atender tus llamadas).

Paisssssss, este.

Editado por MBX en 04-09-2007 a las 23:44.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-09-2007, 23:49
Avatar de MBX
MBX MBX esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PCG, 646 y el cuento de nunca acabar

Cita:
Originalmente publicado por MBX Ver mensaje
Si te entregan el barco antes de que pasen los 60 días, tú debes aceptar su recepción y recogerlo, pero CON LA PRESENCIA DE UN NOTARIO, para dar fe del momento de la entrega e inventariar lo que se entrega y como se encuentra instalado y en que estado (muchas fotos). Acto seguido, denuncia por incumplimiento de contrato y reclamación del daño hecho (pérdida de un verano de disfrute del barco, gastos de atraque si ya lo tenía reservado y lo estas pagando estando vacío, daño moral, y un tanto por cierto del valor del barco por retraso en la entrega (está todo estipulado y te lo puede calcular un buen abogado)). Salvo que tras la entrega acepten abonarte ese importe y te lo hagan efectivo.
Un importante detalle, puedes y solo puedes reclamar y denunciar el retraso en la entrega, y la indemnizaciones regladas consabidas, únicamente si, efectivamente, en el contrato de nueva construcción o encargo FIGURA Y SE ESTIPULA UNA FECHA DE ENTREGA. Si no es así, entonces no habría incumplimiento de este punto, y ya no daria a lugar a reclamación, sólo derecho a esperar y esperar.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-09-2007, 09:00
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PCG, 646 y el cuento de nunca acabar

Buenos días todos,

gracias por las respuestas .
El contrato que tengo firmado tiene fecha de entrega estipulada.
También tiene una cláusula que dicta que se puede ver afectada
la fecha de entrega débido a causas ajenas al astillero (pondré
la frase exacta que aparace en el contrato).

Respecto a contactar con ellos para hablar del tema, en estos momentos
es realmente dificil o simplemente imposible. Como he comentado, el teléfono del astillero no funciona (no es que no lo cogen, simplemente no funciona). El móvil siempre, siempre está apagado. Lo único es enviar correos electrónicos, pero si no contestan es como si nada.

Creo que el lunes mismo ya voy a por un abogado para iniciar los trámite para recuperar el dinero depositado o por lo menos obtener reparación de los perjuicios causados por el retraso. No he pagado la totalidad sinon un tercio de total.

¿Estoy por Vigo, alguién conoce algún abogado especializado en este tipo
de reclamación en la zona?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-09-2007, 09:51
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PCG, 646 y el cuento de nunca acabar

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Publicado por Pons Minei en marzo
"Algo le falla a Pedro en la "comercialización", cuestión de contactos o yo que sé, ya que no concivo como no tienen más presencia estos barcos en la costa gallega, qué no vemos nosotros que ven los franceses , sin duda el 747 debería haber sido el monotipo por excelencia en las regatas de club por nuestras costas... digo yo. Este 646 está recién lanzado y veremos si se ve por aqui o no. Ciertamente no tengo testimonios de su navegar, pero a la vista no tiene ninguna mala pinta."

Sí, algo le falla a Pedro........la decencia
Por alusiones... yo no hablaré si no es en presencia de mi abogado , bueno, el tema no dá para bromas, y como se dice por nuestra tierra: "... amigiños si, mais a vaca polo que é...".

Vivo por Lugo, conozco a Pedro como comprador esporádico de resina y fibra para mis maquetas desde hace años, y de paso, curioseador de lo que se hace por el astillero: vi nacer las primeras traineras de carbono, el GM24 ahora llamado 747, las piezas que le hizo al 470 de Teresa Zabel, un catamán sport de más de 10 metros que creo anda por Sanxenxo auspiciado por De la Gandara, los primeros renders del 646... un aficionado a la vela en Lugo es la única posibilidad que tiene de ver barcos de vela

Si quieres me acerco a saber que pasa, andamos mirando de comprarnos para el C.N. de mi pueblo un 343 y puedo usar esa escusa para meter el tema. No sé si este jueves por la tarde (sino hoy) podria acercarme por la tarde hasta la nave, aunque por las tardes es dificil coger a Pedro... por las mañanas el trabajo no me deja .

Me consta que hasta finales de junio estuvieron muy liados con el montaje de un parque acuático en Vilalba (ellos hicieron los toboganes de fibra) para entregarlo en plazo (según el periódoco se inauguró con retraso ), y ese esfuerzo "extra" a lo mejor hizo que abandonasen el resto del trabajo . Una empresa de sus dimensiones, por muy buen material que venda, si no asienta sus bases en la cercanía y buen trato al cliente...

Tampoco es justificable el escaqueo para no dar la cara, personalmente es lo que más me duele. Creo que todos los retrasos son justificables, y las complicaciones comprensibles, pero no dar explicaciones y hacerse el "sueco" para no dar la cara es muy mala política de venta , y muestra poco respeto al cliente.

No seré yo el que lo defienda, aunque desde el trato que tengo de hace tiempo digo que Pedro es "buena gente", y un muy buen constructor, pero con sus cosas... pero que cada palo aguante su vela. No sólo estás en tu derecho de exigir que se cumpla tu contrato, sino que también en el de avisar a navegantes. No soy nadie para recomendar nada, aunque opino que siempre es mejor buscar una solución "amistosa", aunque para ello mostrar como "primo del zumosol" la amenaza de la via judicial pueda servir como baza para conseguir alguna contraprestación que te compense por el retraso... pero no dar la cara me decepciona . Yo te decía de venir personalmente, y para cogerlo seguro mejor por la mañana, pero entiendo que dejar el trabajo y hacer el viaje desde Vigo sea complicado. Espero que todo acabe bien.

Esta ronda la pago yo .
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-09-2007, 10:10
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PCG, 646 y el cuento de nunca acabar

Buenos días Pons Minei,

es lo que he hecho hasta ahora. Tragarme los retrasos con filosofía.
Cuando ví a Pedro la última vez (en Julio) me ha explicado los problemas
que han tenido con la contrucción de otra nave y luego de personal.
Yo le dijé que puedo entender los retrasos cuando hay problemas,
pero nunca, nunca cogió el teléfono para decirme lo que pasaba.
Mientras tanto tengo una plaza de amarre vacia que podía haber alquilada
desde el año pasado.
No me gusta la vía judicial, y hasta ahora me he contenido para evitarla
pero joder...que dé la cara por lo menos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-09-2007, 10:15
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PCG, 646 y el cuento de nunca acabar

Me acaba de escribir ahora mismo para pasar ver el barco este sábado.
Es casualidad o es que el foro es muy, pero muy potente!
Os contaré más este sábado.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-09-2007, 10:21
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PCG, 646 y el cuento de nunca acabar

Suerte, no obstante no le prives de una regañina.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-09-2007, 11:43
Avatar de MBX
MBX MBX esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PCG, 646 y el cuento de nunca acabar

La potencia de este foro, como han dicho es enorme. Y a mi me consta por referencias externas y experiencias que me han contando.

Si se menciona algún broker, astillero o profesional, no importa que estos sigan o lean el foro; siempre hay algún conocido que les informa de que se está hablando de ellos, es simplemente: "IM PRESIONANTE".

Te aseguro, y estoy seguro que no me equivoco, que la llamada que te han hecho desde el astillero es porque han tenido conocimiento de este post. Hecho, que demuestra aún más una total falta de respecto y atención al cliente, pues no se han puesto en contacto contigo hasta que han visto que hablas en público del problema, porque algunas verdades hacen pupa.

Yo sigo con mi consejo, ves con buena predisposición, elegantemente y con buenas formas muestra tú descontento por el retraso sufrido, y estate a la espera de ver si te ofrecen ellos directamente alguna compensación (bueno igual ahora se le ocurre ofrecertela porque está leyendo o siguiendo esto). Tú acepta de buenas todo lo que te ofrezcan e intenta averiguar cuando te entregarán su barco.

No obstante, un retraso de un mes puede ser justificable, sobre fecha de contrato, dos dificilmente, con tres o más cualquier excusa ni te sirve ni a tí, ni a tú abogado, ni a ningún juez.

Si quitamos dos meses de posibles retrasos justificados, si logran justificarlos con fundamento, te han fastidiado como mínimo agosto y septiembre, y por tanto tienes derecho a reclamarles judicialmente la reposición del daño hecho y el dolo (por estafa), véase: gastos del atraque, falta del disfrute de la embarcación y pérdida de un verano y disfrute en sus vacaciones, etc. Y repito, que todo eso está estipulado.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 05-09-2007, 11:56
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PCG, 646 y el cuento de nunca acabar

Yo no soy de los que me guste echar leña al fuego, más bien mearle encima , y visto que parece ser que el golpe de timón que acabas de comentar puede poner la cosa en su rumbo (no creo que Pedro Cuesta siga la Taberna, pero si que alguien se lo pudo decir ¿los que compercializan el 646 en Sada? ).

Deseo que todo acabe bien para ambos: uno que arregle las cosas y quede como un señor y siga vendiendo muchos barcos, y el otro que cuando tenga el barco bajo sus posaderas y la mano en la caña se olvide de la anécdota que le supuso esperar más de la cuenta, poque todo quedó en eso, en una anécdota.

Eso si, ivanlc, manténnos informados. Bien está lo que bien acaba, y queremos saber si acaba bien.

Otra ronda .
Citar y responder
  #18  
Antiguo 05-09-2007, 19:43
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PCG, 646 y el cuento de nunca acabar

MBX, te has registrado en el foro con muchos nombres distintos (minimo 5-6), deja de meter caña animando a que vayan contra Pedro (a quien no conozco personalmente, pero si he hablado alguna vez con su hijo Igor, excelente persona me pareció) porque habitualmente te has dedicado a tirar muuuchas flores a otro astillero gallego.

Que peleen el mercado diseñando y construyendo barcos mejores, y más baratos... no intentando que un juez cruja a la competencia.

Por cierto, Pons Minei, una vez más, totalmente de acuerdo en lo que dices.

Salu2
__________________
Citar y responder
  #19  
Antiguo 05-09-2007, 21:31
Avatar de true
true true Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PCG, 646 y el cuento de nunca acabar

Muy pero que muy buena apreciación. Muy valiente

QUESTIONSAILING

Mejor imposible.

( Lo he apreciado pero creo que YO no debía decirlo )



Suerte y voluntad a ambas partes

Unas por el sector náutico nacional
Citar y responder
  #20  
Antiguo 05-09-2007, 21:41
Avatar de nordesio
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo Artabro
Edad: 65
Mensajes: 453
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PCG, 646 y el cuento de nunca acabar

Cada día me gusta más este foro.
Me alegro que ese tipo de problemas salgan a la luz, por que ayuda a saber y a situarnos donde está cada cual.
Me alegro de que al menos al verse en el foro, la cosa pinte mejor y el sábado ya contarás.

Otras intervenciones ......

Por cierto todo esto por tres meses...... otros debieran aprender.

__________________
Santo Cristo de Fisterra,
Santo da barba dourada,
danos o vento de popa
pra pasal-a Touriñana!


http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder
  #21  
Antiguo 05-09-2007, 21:57
Avatar de elmouron
elmouron elmouron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Galicia - Ría de Ares
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PCG, 646 y el cuento de nunca acabar

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Me acaba de escribir ahora mismo para pasar ver el barco este sábado.
Es casualidad o es que el foro es muy, pero muy potente!
Os contaré más este sábado.

Me alegro mucho de que el sábado puedas ver tu barco. Y por lo que respecta a ir a un abogado, yo te diría que antes intenta arreglar las cosas por las buenas, aunque tengas que darte un par de viajes a Lugo.

Suerte el sábado.
__________________
Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 06-09-2007, 00:36
Avatar de MBX
MBX MBX esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PCG, 646 y el cuento de nunca acabar

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Que peleen el mercado diseñando y construyendo barcos mejores, y más baratos... no intentando que un juez cruja a la competencia.

Lamento leer estas palabras, y de un profesional relacionado con la náutica.

No se trata de que crujan a uno u a otro, porque ni le van a crujir, ni le van a cerrar el negocio, ni le van a llevar a la quiebra. Nada de eso. es más, las leyes no te permiten sacar beneficio cuando reclamas en los juzgados, simplemente la justa reposición y compensación del daño sufrido o lo estropeado. En este caso, unas vacaciones, unos gastos de amarre vacío, y quizás una penalización por el retraso en la entrega. Pero ni te van a regalar el barco, ni van a obligar al astillero a que le devuelva el dinero del barco, ni una mitad de su valor, ni una tercera parte (una cuarta o quinta ya empiezan a ser cifras considerables).

En pocas palabras, se trata de que le entreguen ya al amigo IVANLC su barco, y le compensen por el daño que le ocasiona dicho retraso, no de que pida al juez que cierren un astillero (que entonces le da la risa al juez).

Se trata, simple y llanamente hacer cumplir a una empresa lo que firmó y a lo que se obligó con su cliente, y en este caso no parece haber ninguna causa, obligación superior o externa, que fuera a invalidar dicha cláusula. Y detallo, no es algo que haya en el contrato en parte de la documentación, es una CLÁUSULA del contrato así escrita.

Y el mercado no se gana sólo por atender el binomio diseño-construcción. Ejemplos miles, de marcas y modelos líderes actualmente en ventas, y bien pocas de ellas destacables en cuanto a calidad de laas construcciones.

Otro tema, es si este resulta ser, como es en muchos casos tristemente, el modo de proceder de muchos de los microastilleros que hay en España, pues no es de extrañar porqué no crecen sus ventas. Cuando precisamente, por eso, por ser pequeños y poder ofrecer un trato más cercano, directo y personal con el cliente pudieran ganar la batala a muchos astilleros grandes que entrgan en fecha (a veces) pero de aquel modo, y sino que se lo digan al armador del DUFOUR 40 que se hundió este mayo en nuestras costas en mayo en su segunda salida al mar tras ser entregado. O que se lo digan a los armadores de los veleros con las palas del timón deslaminadas (que ahora vemos en otro post), o a los armadores de swan con gran sorpresa a los 10 años, o . . .

En todas partes cuecen habas, pero no por ello van a cerrar DUFOUR, BAVARIA, . . . Ni estos van a dejar de fabricar ni de vender. Pero eso sí, que pierdan parte del beneficio industrial del año en compensar, justamente, por el daño y errores cometidos a sus clientes.

Editado por MBX en 06-09-2007 a las 01:00.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 06-09-2007, 01:03
Avatar de MBX
MBX MBX esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PCG, 646 y el cuento de nunca acabar

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Unas por el sector náutico nacional
Que no falten unas rondas a su salud, pero también un par de tirones de oreja a este sector les viene bien de vez en cuando, que no acaban de aprender.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 06-09-2007, 01:06
Avatar de MBX
MBX MBX esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PCG, 646 y el cuento de nunca acabar

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
¿Estoy por Vigo, alguién conoce algún abogado especializado en este tipo
de reclamación en la zona?
Te envio un privado con un contacto
Citar y responder
  #25  
Antiguo 06-09-2007, 08:31
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PCG, 646 y el cuento de nunca acabar

Cita:
Originalmente publicado por MBX Ver mensaje
Lamento leer estas palabras, y de un profesional relacionado con la náutica.

No se trata de que crujan a uno u a otro, porque ni le van a crujir, ni le van a cerrar el negocio, ni le van a llevar a la quiebra. Nada de eso. es más, las leyes no te permiten sacar beneficio cuando reclamas en los juzgados, simplemente la justa reposición y compensación del daño sufrido o lo estropeado. En este caso, unas vacaciones, unos gastos de amarre vacío, y quizás una penalización por el retraso en la entrega. Pero ni te van a regalar el barco, ni van a obligar al astillero a que le devuelva el dinero del barco, ni una mitad de su valor, ni una tercera parte (una cuarta o quinta ya empiezan a ser cifras considerables).

En pocas palabras, se trata de que le entreguen ya al amigo IVANLC su barco, y le compensen por el daño que le ocasiona dicho retraso, no de que pida al juez que cierren un astillero (que entonces le da la risa al juez).

Se trata, simple y llanamente hacer cumplir a una empresa lo que firmó y a lo que se obligó con su cliente, y en este caso no parece haber ninguna causa, obligación superior o externa, que fuera a invalidar dicha cláusula. Y detallo, no es algo que haya en el contrato en parte de la documentación, es una CLÁUSULA del contrato así escrita.

Y el mercado no se gana sólo por atender el binomio diseño-construcción. Ejemplos miles, de marcas y modelos líderes actualmente en ventas, y bien pocas de ellas destacables en cuanto a calidad de laas construcciones.

Otro tema, es si este resulta ser, como es en muchos casos tristemente, el modo de proceder de muchos de los microastilleros que hay en España, pues no es de extrañar porqué no crecen sus ventas. Cuando precisamente, por eso, por ser pequeños y poder ofrecer un trato más cercano, directo y personal con el cliente pudieran ganar la batala a muchos astilleros grandes que entrgan en fecha (a veces) pero de aquel modo, y sino que se lo digan al armador del DUFOUR 40 que se hundió este mayo en nuestras costas en mayo en su segunda salida al mar tras ser entregado. O que se lo digan a los armadores de los veleros con las palas del timón deslaminadas (que ahora vemos en otro post), o a los armadores de swan con gran sorpresa a los 10 años, o . . .

En todas partes cuecen habas, pero no por ello van a cerrar DUFOUR, BAVARIA, . . . Ni estos van a dejar de fabricar ni de vender. Pero eso sí, que pierdan parte del beneficio industrial del año en compensar, justamente, por el daño y errores cometidos a sus clientes.


Dejate de palabras rimbombantes en textos larguisimos, que se te ve a legua...

Sabes que para cualquier pequeño astillero, simplemente hacerse cargo de las costas judiciales ya les puede poner en una situación complicada. Si además tienen que pagar una indemnización, puede ser un contratiempo importante.

Como decía Pons Minei, lo mejor es arreglarse hablando. Y si quiere apretar al astillero, cosa lógica, seguro que llegan a un acuerdo de compensación de algun tipo (no tiene porque ser económico, pueden ser por ejemplo del tipo "en los próximos 5 años te regalo la patente que necesites y al cabo de los 5 te pulimentamos el casco para que vuelva a estar como nuevo, etc, etc")

En fin, que yo creo que simplemente te queda esperar, por lo menos recibiras tarde un barco bueno y bien diseñado; que hay quien recibe en fecha verdaderos mamarrachos... (yo prefiero la 1ª opción)

Salu2
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
El Foro Nunca Duerme Pluto Charla General 3000 30-01-2019 02:55
Pues yo también cuento mi travesía ¡ea! Solera-jcoc Foro Náutico Deportivo 21 12-08-2007 19:40
Mas vale tarde que nunca Tornado 31 Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 12 26-07-2007 10:53
Nunca mais? konz Foro Náutico Deportivo 78 07-02-2007 00:15
A los tractoristas, el echar gasoil se les va a acabar Vientoceano Foro Náutico Deportivo 23 25-11-2006 09:33


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto