La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-09-2007, 19:55
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado facilitar sacar y guardar la mayor

Copas para todos.
Hoy está lloviendo bien en Almería.

Ahora comienza la temporada de otoño invierno y, para mi como para otros muchos el tema cambia radicalmente. Por otro lado tiene sus ventajas ya que el barco lo dejo únicamente para navegar. Ya me olvido de fondeos, auxiliares y otras cosas que le gustan mas a la familia.

Por otro lado, las tardes son mas cortas y tengo menos tiempo, pero de todas maneras alguna que otra tarde iría a navegar un rato si no fuese tan complicado sacar y guardar la vela mayor. Por no hacerlo, me quedo en tierra.

Tengo funda de mayor de quita y pon con sus correspondientes cordoncitos en cada uno de los gurejos para atarla y desatarla, la cual tengo que quitar y poner yo solo y, además llevo la vela atada con cintas con velcro que también tengo que soltar, además pongo la driza como amantillo que tengo que poner y quitar. Total que entre unas cosas y otras tardo una hora en salir y otra en dejar la vela en su sitio, con lo que la tarde a tomar por saco.

¿Alguien tiene algún sistema más fácil y rápido de tener la mayor lista para navegar y para recogerla debidamente?. Además que no sea muy caro.


Se premiaran las mejores ideas con quintales de Ron. Por fa
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-09-2007, 20:49
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: facilitar sacar y guardar la mayor

Cofrade marpirao

Yo lo tengo como tú, y las operaciones a realizar son las mismas, ten en cuenta que yo estoy a 400Km del barco.

Utilizo los sandow:

La driza de la mayor, aveces también la pongo con el amantillo, otras veces la dejo enganchada en el la vela, para que no de golpes en el palo, utilizo un sandow, que lo paso por un obenque y la driza, así se separa del palo y no da golpes.

la funda de la vela es igual que la tuya

La vela la recojo en ves de velcro, utilizó 3 sandow, que dejo fijo en la botavara a través de unas omegas a cada lado de la botavara, solo desenganchar y enganchar

llevo un lazy jacks, eso ayuda, lo ideal es un lazy banc

Saludos y rondas


__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-09-2007, 23:41
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 166 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: facilitar sacar y guardar la mayor

Un lazy-bag te facilitaría mucho las cosas, yo creo que es el sistema más rápido.
Salud
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-09-2007, 08:17
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: facilitar sacar y guardar la mayor

Cierto, con un lazy back la operación es rapidisima, descorrer la cremallera izar y ya esta
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-09-2007, 09:52
Avatar de MacFly
MacFly MacFly esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 48
Mensajes: 147
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: facilitar sacar y guardar la mayor

Hola a todos,

yo creo que necesitas un Lazy Bag, como bien dicen por ahi, yo navego casi siempre solo y sacar la vela es lo que tardas en abrir la cremallera, luego en guardala tardas un poco mas por que la pongo bien colocada, , asegurate que el tamaño de la bolsa sea el adecuado a la vela para que no te cueste cerrar luego la cremallera,

saludos y buena proa
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-09-2007, 10:10
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: facilitar sacar y guardar la mayor

El problema del lazy-bag es doble:
1. Al izar se enganchan facilmente los sables en los cordinos. Si vas solo es casi inevitable. Y el efecto es que se descose la funda de los sables, con lo que es facil perder alguno.
2. Cuando vas navegando llevas todos esos cordinos feos y deformando la mayor.
Yo lo que hago es:
- la driza le dejo y la separo del mastil con un sandow (como mapu23)
- la vela la dejo cogida con un solo cabo largo, que en tres puntos tiene un bucle (no se decir el nombre del nudo: a meidio cabo lo doblas y como si fuera un cabo doble haces un nudo simple: enmedio del cabo queda un nudo con un bucle que sobresale). Pues tres de esos, y cuando me acerco a puerto uso ese cabo para afirmar la mayor ala botavara. Cada uno con un nudo mordido que se deshaga tirando del propio cabo. Primero al lado del penol, otro en el centro y otro junto al mastil. Y a patir de ahi, el cabo que sobra lo llevo hasta la bañera. Asi, salgo a navegar con el cabo puesto y cuando voy a izar, tirando un poco desde la bañera dehago el nudo de proa junto al mastil, izo lo correspondiente, tiro del otro, etc. La ventaja de esto es que me sujeta la mayor hasta el ultimo momento de izar y no tengo que hacer nada con el. Ademas, como el cabo lo pones en el momento de bajar la mayor cuando te acercas a puerto, no te hace perder tiempo extra.

La alternativa, evidentemente, es el lazy jack y el lazzy bag. Pero para mi es mucho mas bonito ir con la vela limpia. Y ademas me siento mas seguro, incluso, si entrando o saliendo por la bocana se parara el motor: sin salir de la bañera podria izar la mayor en un momento sin que se encallara en los lazzies.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-09-2007, 19:42
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: facilitar sacar y guardar la mayor

Para sujetar la vela siempre se ha usado el nudo de aferrar. Lo he probado cuando se me ha roto la cremallera del lazy bag y es cómodo. La vela se queda perfectamente sujeta.
__________________
drugstore-catalog.com

Editado por Nonick en 22-09-2007 a las 19:50.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-09-2007, 12:13
Avatar de emili45
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-03-2007
Edad: 79
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: facilitar sacar y guardar la mayor

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
Copas para todos.
Hoy está lloviendo bien en Almería.

Ahora comienza la temporada de otoño invierno y, para mi como para otros muchos el tema cambia radicalmente. Por otro lado tiene sus ventajas ya que el barco lo dejo únicamente para navegar. Ya me olvido de fondeos, auxiliares y otras cosas que le gustan mas a la familia.

Por otro lado, las tardes son mas cortas y tengo menos tiempo, pero de todas maneras alguna que otra tarde iría a navegar un rato si no fuese tan complicado sacar y guardar la vela mayor. Por no hacerlo, me quedo en tierra.

Tengo funda de mayor de quita y pon con sus correspondientes cordoncitos en cada uno de los gurejos para atarla y desatarla, la cual tengo que quitar y poner yo solo y, además llevo la vela atada con cintas con velcro que también tengo que soltar, además pongo la driza como amantillo que tengo que poner y quitar. Total que entre unas cosas y otras tardo una hora en salir y otra en dejar la vela en su sitio, con lo que la tarde a tomar por saco.

¿Alguien tiene algún sistema más fácil y rápido de tener la mayor lista para navegar y para recogerla debidamente?. Además que no sea muy caro.


Se premiaran las mejores ideas con quintales de Ron. Por fa
¿Una hora para preparar el barco y salir y otra tanta al volver, provocado por quitar/poner la funda de mayor y sus fijaciones?. ¡Joer macho, o es que eres extremadamente meticuloso, o que practicas poco!. Con 15-20 minutos debiera bastar.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-09-2007, 08:04
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: facilitar sacar y guardar la mayor

Emili :

Tu
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-09-2007, 08:16
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: facilitar sacar y guardar la mayor

Esto se dispara solo.

Emili: Tú , por lo menos eres sueco, ¿no?, muy del norte.
Por aquí solemos ser exagerados al hablar, pero bueno, tambien te puedo decir que ese cuarto de hora me lo paso en decidir de que amarra tiro para acercar el barco al muelle. Tambien soy meticuloso y lo repaso todo, antes de salir y al llegar. , además de que suelo prepararme un cubata y fumarme algo mientras reviso las cosas, sobre todo al volver.

Sin exagerar, normalmente tardo 55 minutos
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]

Editado por marpirao en 26-09-2007 a las 08:20.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-09-2007, 08:55
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: facilitar sacar y guardar la mayor

Lo mejor y más caro: Lazy-bag.
Si no te gusta, otra opción para ir más rapido con el tema de izado y plegado de mayor: el pulpo de botavara.



Saludos
__________________

Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-09-2007, 09:16
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: facilitar sacar y guardar la mayor

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
Esto se dispara solo.

Emili: Tú , por lo menos eres sueco, ¿no?, muy del norte.
Por aquí solemos ser exagerados al hablar, pero bueno, tambien te puedo decir que ese cuarto de hora me lo paso en decidir de que amarra tiro para acercar el barco al muelle. Tambien soy meticuloso y lo repaso todo, antes de salir y al llegar. , además de que suelo prepararme un cubata y fumarme algo mientras reviso las cosas, sobre todo al volver.

Sin exagerar, normalmente tardo 55 minutos
Pues no se quıen es el exagerao y no por ser del norte, sıno por tener el barco preparado para ello , en mı caso, mayor de 16 metros de gratıl, ızarla en solıtarıo 3 mınutos con su correspondıente trımado, arrıarla y guardada en su lazy-bag, medıo mınuto , nı fumo, nı bebo solo y las revısıones.... tampoco llevamos un aırbus para repasar a dıarıo el lıbro de vuelo, en este caso de navegacıon
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-09-2007, 11:11
Avatar de emili45
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-03-2007
Edad: 79
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: facilitar sacar y guardar la mayor

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
Esto se dispara solo.

Emili: Tú , por lo menos eres sueco, ¿no?, muy del norte.
Por aquí solemos ser exagerados al hablar, pero bueno, tambien te puedo decir que ese cuarto de hora me lo paso en decidir de que amarra tiro para acercar el barco al muelle. Tambien soy meticuloso y lo repaso todo, antes de salir y al llegar. , además de que suelo prepararme un cubata y fumarme algo mientras reviso las cosas, sobre todo al volver.

Sin exagerar, normalmente tardo 55 minutos
¡Aaaah, si, sueco!. Rubias quedejas doradas caen sobre mis viriles hombros en rubias cascadas de oro y sol, iluminadas por la atenuada luz del poniente, mientras la suave brisa las mueve airosamente....

¡Hombre, no!. Si tú, conscientemente, te lo tomas con santa pachorra, sin prisas ni urgencias, cosa que eres muy libre de hacer, luego no te puedes quejar de no te da tiempo, pues tiempo te da y sobrado, solo que lo consumes en pachorrear plácidamente en lugar de estar por la labor.

Pero si tan meticuloso eres, "normalizados" mentalmente la secuencia de actos que debes ejecutar para sar el barco de su amarre y luego lo mismo para recoger a la vuelta, y los ejecutas en esa secuencia seguidamente y sin distracciones, con 15 minutos y menos, tienes suficiente para lo uno y lo otro.

Y luego ya navegando placidamente a son de mar, te fumas el cigarrillo, tomas el wiski, pones música en el CD, te asoleas cual lagarto, etc
Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-09-2007, 12:09
Avatar de XALOC
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Cantábrico y Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 549 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: facilitar sacar y guardar la mayor

Hablando del lazzy bag, es cómodo y rápido pero tiene sus inconvenientes. Alguien tiene algún sistema para que, tal como dice Capitan Drake, esos cordinos tan feos no deformen la mayor o que queden recogidos. Lo mismo pasa con lo que es la funda de la vela del lazzy bag, siempre esta afeando la parte inferior del la mayor y supongo que disminuyendo la eficacia de la mayor. ¿Algún sistema para recogerla?. He pensado en aflojar los cordinos y llevarlos hasta el palo y/o recoger la funda sobre la botavara con unos pulpitos, pero..........
En fin unas rondas pal personal.
Xaloc. Viento fresco y mar rizada para todos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-09-2007, 12:34
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: facilitar sacar y guardar la mayor

voy a aportar mi granito de arena.
Llevo un LAZY de fabricación casera, copiado de un HOOD con dos sables redondos de 6 mm a todo lo largo al que fijan los tirantes que van a la cruceta.
Las patas de gallo son simples guardacabos, no hay poleas.
Solo lo utilizo para bajar una mayor de un 35 pies.
Cuando termino de bajarla y cierro la cremallera, recojo los hilos (tirantes de cada amura) en los cuernos de rizos, con lo que queda libre para subir al salir.
Al entrar en el barco por la proa recojo un cabito unido a la cremallera y me lo llevo hacia popa a medida que voy hacia la bañera.
Es toda la preparación que necesito ( y soltar la driza de una cornamusa en el palo que esta en tensión para que no moleste a los vecinos)
Una vez comienzo a navegar soltar escota y subir driza desde bañera.
Para recogerla suelto los cabitos de los cuernos de rizo y tenso el aparejo, me pongo proa al viento y dejo caer la vela regulando la tensión pisando la driza con el pié y dirigiendo los dobleces a medida que cae.
Para ello he cosido en la baluma unas marcas verdes y rojas que me indican la mejor posición de cada paño doblado.
Me ayuda que la vela sea de sables forzados.
Tiempos: salir ¿10 segundos de tirar de la cremallera? entrar ¿un minuto de dejar caer la vela y otro minuto de cerrar la cremallera y recoger los lazy y tensar todo para que no suene?
Desde luego que lo que mas tiempo me lleva es recoger las defensas, aunque incluso en eso... también tengo un truquito para cuando navego solo y lo aprendí en el foro
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-09-2007, 13:11
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: facilitar sacar y guardar la mayor

Cita:
Originalmente publicado por XALOC Ver mensaje
Hablando del lazzy bag, es cómodo y rápido pero tiene sus inconvenientes. Alguien tiene algún sistema para que, tal como dice Capitan Drake, esos cordinos tan feos no deformen la mayor o que queden recogidos. Lo mismo pasa con lo que es la funda de la vela del lazzy bag, siempre esta afeando la parte inferior del la mayor y supongo que disminuyendo la eficacia de la mayor. ¿Algún sistema para recogerla?. He pensado en aflojar los cordinos y llevarlos hasta el palo y/o recoger la funda sobre la botavara con unos pulpitos, pero..........
En fin unas rondas pal personal.
Xaloc. Viento fresco y mar rizada para todos.
Si, tengo un sistema que generalmente utilizo en regata, haber si soy capaz de describirlo
Los lazzys como todos sabeis, suben en pie de gallo hasta más o menos 2/3 del palo terminando en un solo cabo, que generalmente todos los llevais allí arriba sujeto, yo no, en ese lugar tengo unas poleitas sujetas a los obenque (para abrir el canal y que no se enganchen los sables al izar mayor)
Bien, pues por esas poleitas pasa el cabo reenviado hasta pie de palo pero con longitud suficiente para:
Una vez izada la mayor, arrio los lazzys hasta donde el pie de gallo se une al cordino, suelto esta unión, me llevo el cordino a la pequeña cornamusa a pie de palo para que no se escape y alli amarro
Ahora con la funda lazzy-bag totalmente suelta, la enrollo como un chorizo mejor entre tres tripulantes con los cabitos del pie de gallo en su interior, por el otro lado hay que hacer lo mismo, cuando estan las dos fundas enchorizadas simplemente se atan con unos tomadores a la parte superior de la botavara, he de decir que se necesita tener la mayor con el pujamen sin religar, claro está.
De esta forma no interfieren para nada el flujo de la vela, descrito parece más complicado que en la realidad, acabada la regata se hace el proceso inverso y listo
haber si puedo aportar alguna foto
Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-09-2007, 13:23
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: facilitar sacar y guardar la mayor

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Si, tengo un sistema que generalmente utilizo en regata, haber si soy capaz de describirlo
Los lazzys como todos sabeis, suben en pie de gallo hasta más o menos 2/3 del palo terminando en un solo cabo, que generalmente todos los llevais allí arriba sujeto, yo no, en ese lugar tengo unas poleitas sujetas a los obenque (para abrir el canal y que no se enganchen los sables al izar mayor)
Bien, pues por esas poleitas pasa el cabo reenviado hasta pie de palo pero con longitud suficiente para:
Una vez izada la mayor, arrio los lazzys hasta donde el pie de gallo se une al cordino, suelto esta unión, me llevo el cordino a la pequeña cornamusa a pie de palo para que no se escape y alli amarro
Ahora con la funda lazzy-bag totalmente suelta, la enrollo como un chorizo mejor entre tres tripulantes con los cabitos del pie de gallo en su interior, por el otro lado hay que hacer lo mismo, cuando estan las dos fundas enchorizadas simplemente se atan con unos tomadores a la parte superior de la botavara, he de decir que se necesita tener la mayor con el pujamen sin religar, claro está.
De esta forma no interfieren para nada el flujo de la vela, descrito parece más complicado que en la realidad, acabada la regata se hace el proceso inverso y listo
haber si puedo aportar alguna foto
Salud


Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-09-2007, 17:42
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: facilitar sacar y guardar la mayor

Kaia: magnífica idea.
Parece la mejor idea de todas.
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-10-2007, 12:02
Avatar de XALOC
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Cantábrico y Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 549 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: facilitar sacar y guardar la mayor

Fenomenal Kaia, es más o menos lo que pensaba hacer. Yo me planteo como alternativa para recoger los cordinos dal Lazzy, la siguiente, veré si puedo hacerlo:
Como ya tengo a 2/3 del palo unas poleas, creo que simplemente sería cuestión de largar todo el sistema de cordino que sujeta el lazzy lo bastante como para que se enrroyen con los faldones del lazzy. Espero que teniendo un cordino lo suficientemente largo se pueda. Después , pensaba hacer como tú has haces, recoger con tomadores los faldones con el cordino. Si se hace con cuidado no creo que planteee problemas para izarlo de nuevo.
Además de para las regatas, te aconsejo que también recogas el lazzy cuando sopla mucho, yo ya tuve problemas por ello.
Un saludo, de Xaloc..... ah y unas cervecitas hombre, que lo cortés no quita lo valiente.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Sacar el barco marpirao Foro Náutico Deportivo 12 02-06-2007 10:14
Relación barra de escota de la Mayor/Mayor de sables forzados Embat Foro Náutico Deportivo 6 08-02-2007 19:48
Guardar y mantener la ropa seca IsladeMalta Foro Náutico Deportivo 8 13-11-2006 17:52


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto