La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-08-2007, 23:35
Avatar de MBX
MBX MBX esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado X35

X35

Paso otra Copa del Rey de Vela, nuevamente sin mayor trascendencia que los pormenores de los niños de la Familia Real tomando el sol.

Aunque, si hay un nuevo gran lío “post copa del rey de vela”:
La TP52 MEDCUP ya ha anunciado y hecho oficial que si para el año que viene, 2008, hay Copa del Rey de Vela, esta no formará parte del circuito de la MEDCUP.

Es más, que en Mallorca solo se correrá la Regata Breitling-Illes Balears como integrante, y puntuable, para la TP52 MEDCUP. Es más se rumorea que están trabajando en que en las fechas de una posible copa del rey en 2008, haya una regata de los TP52 de la MEDCUP fuera de España. Vamos que los TP-52 abandonan la Copa del Rey.

Pero otro punto llamativo, fue la participación de la nueva clase X-35. Un invento auspiciado por la RFEV y por los importadores, pues tal como ponen en su propia web (www.x-yachts.es)

Copa del Rey & X-Yachts
26/03/2007

NUEVOS TIEMPOS , NUEVA CLASE

La Organización de la 26ª Copa del Rey compuesta por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) y la Real Federación Española de Vela (RFEV) han decidido introducir nuevas clases en la regata más importante de nuestro país y este honor ha recaído sobre Swan 45 y el recientemente nombrado en Estados Unidos mejor barco regata-crucero del año 2007, el One Design X-35 O.D.

Es un modelo del que para el verano del 2007, se habrán construido 200 unidades y que tiene una aceptación sin precedentes en toda Europa, no en vano existen asociaciones de X-35 desde Dinamarca hasta Grecia, pasando por Alemania (donde este año se celebra el campeonato del mundo), Italia, etc.

X-YACHTS SPAIN con motivo de este acontecimiento tan importante, pondrá a disposición de los armadores y tripulaciones que lo deseen, la posibilidad de que participen en la Copa Del Rey (28/07 al 05/08) con unidades totalmente equipadas y que puedan disfrutar de un autentico pura sangre en el campo de regatas así como descubrir las posibilidades del X-35 O.D. como barco de crucero y el por qué de su galardón de Mejor Barco del año 2007.




Es decir, que parece que la nueva clase de pezqueñines, también ha sido un espejismo. Y una lástima de muchos armadores de no enterarse antes de que se ofrecían barcos gratis para participar en la Copa.

Entonces, y a pesar de que el X35 (como todos los X) me parece un barco cojonudo, tengo unas dudas que gustaría saber de su opinión:
¿Creen que la clase X35 pueda consolidarse en España con un circuito medianamente potable y accesible a armadores de presupuestos no muy elevados, como debiera corresponder a los de barcos de estos tamaños?
¿Creen que existen posibilidades reales de que en 2008 se repita como clase en tiempo real en la COPA, y que irrumpa en otra de las principales regatas del circuito nacional?
Para competir en RN, que es lo que más predomina, y lo que hay todos los fines de semana del año ¿Cómo debe ir esta másquina de correr (igual muy penalizada, ¿no?, o sorprendentemente defienda cualquier sistema de rating adecuadamente como todo X)?
¿Puede ser una opción interesante para comprar en España, o mejor mirar otros barcos y modelos?


AH!!!!! Que se me olvida cumplir con las normas:
Unas birras para todos, y para los del fondo unos pelotazos (a ver si se animan a escribir)
Y a todos, un saludo desde las Baleares.



PD.: Mucho me ha estrañado no haber visto estos días pasados nigún comentario sobre este trofeo. Será cierto, eso que dicen de que está realmente tan herida de muerte, que ya ni llama la atención ni apasiona a aficionados, no resaltando sobre el resto de trofeos.

Para mi un error tantas clases, y el reparto de medios. El helicóptero estaba sólo para los TP. Yo de haber otra edición, como mucho, y creo que me sobra una, haría tres clases en compensado, con dos regatas costeras:
IRC
RN 1
RN 2.

O mejor, y con dos regatas costeras:
TP52 (tiempo real)
GP42 (tiempo real)
IRC (open class)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-08-2007, 07:01
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X35

Con las birras finales te has librado por los pelos!!! De todas formas, pasate por el foro de presentaciones y cuéntate algo de tí


Bienvenid@ a bordo MBX!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas


Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)


Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.


Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"


P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-08-2007, 07:15
Avatar de oreig
oreig oreig esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-05-2007
Mensajes: 225
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X35

Con cafe y churros q es muy temprano q este portero no duerme y no se le pasa ni una joder q madrugon colega ahi ahi siempre en guardia

Un Saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-08-2007, 09:17
Avatar de urgain
urgain urgain esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X35

Hola MBX,

Esta ha sido mi primera Copa del Rey y he estado en el campo de IMS 670 y los X-35 como apoyo al Navantia (pedazo de regata). He estado viendo bien a los X-35 y, desde luego, en real real, no parecía que corrieran; había demasiada diferencia entre ellos y llegaban más juntos a boya los 670 que ellos.

Desde luego lo que sí respondió a las expectativas fue el día que sopló fuerte. El tramo de popa fue espectacular con unas tumbadas increíbles.

En cuanto a la Copa del Rey, sin los TP52 es cierto que se ha ido gran parte del circo que es consustancial para la copa, pero bien es cierto que esta edición ha salido adelante prácticamente sin ellos y ha sido una de las más disputadas. Habrá que ver qué pasa con los GP42 y si se suman más proyectos, que creo que se acercarán varios de los IMS 570 y los punteros de 670. Yo, desde luego, he disfrutado como un enano desde la señal de atención hasta el último gin-tonic.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-08-2007, 11:12
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X35

Me encanta, no se ni de que hablan...
se ve que la nobleza y yo nos llevamos fatal...pero debe de ser interesante bucear en todas esas siglas...
Esto ya se ha especializao mucho pa un dominguero de bota y tortilla
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-08-2007, 22:57
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X35

Perdón.., he oído no se que de una bota y tortilla aquí estoy por si cae algo..
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-08-2007, 15:51
Avatar de imacu
imacu imacu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares y donde me llamen!
Edad: 41
Mensajes: 1,284
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X35

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Perdón.., he oído no se que de una bota y tortilla aquí estoy por si cae algo..


A mi es que la Copa del Rey me atrae, como cualquier otra regata PERO no me gusta toda la parafernalia que tiene detrás. Ásí que tengo poquita idea de lo que ha pasado...

En fin, con la tortilla las cañitas no vienen mal...
__________________
De maestros y navegantes
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-08-2007, 21:29
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X35

esto de la monarquia regateando a mi como que no me dice na de na, pero lo de la bota y la tortilla acompañao de unos buenos michirones, eso es de aplauso oiga
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-08-2007, 22:28
Avatar de MBX
MBX MBX esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X35

Entre broma y broma, ustedes están declarando una verdad. Esto de las supuestas regatas de alto nivel es un lío de siglas, categorías, divisiones, que no lo entienden ni el gran grueso de aficionados a la navegación a vela (que incluso participan en alguna que otra regata).

Para mí, la época gloriosa de la Copa del Rey de Vela cuando el IMS estaba en su época dorada, con poco más de 120 barcos participantes, y sólo dos categoría o divisiones. El grupo A que era popularmente conocida como la de los barcos grandes o la de los barcos que competían contra el Rey; y el grupo B con los barcos pequeños (aunque el más pequeño tuviera sobre 11 metros).

Todos en el mismo campo de regatas, mismos recorridos, mismas líneas de salida y de llegada.

Vamos que con un minuto de tiempo, que es lo que se tardaba en explicar que había dos categorías y un sistema de handicap que daba un número a cada barco en función de su velocidad teórica calculada por un programa de ordenador para permitir competir barcos distintos, ya estaba, todo el mundo entendía a groso modo de que iba estos, y se quedaba a disfrutar del espectáculo, de ver a los miembros de la familia Real, al Banderas, a la Igartiburu, a los olímpicos, a los patrones de renombre; se alucinaba con las maniobras de unos y otros.

Luego se iniciaron los cambios, con un simple cambio de nombres, fueron los grupos 500, y 600, y ya empezaban las ganas de liar las cosas.

Este año, terrorífico, explica tú a alguien que no este puesto en el tema que hay seis clases, tres en tiempo real y tres en compensando:
TP52
GP42
X35
IMS 670
IMS 570
IRC

Que hay tres campos de regatas separados, que en los de tiempo compensado hay dos sistemas de compensación diferentes, y que encima uno de ellos está proscrito en España, y se ha abandonado. Que los tiempos de las clases IMS 670, y X35 son más pequeños que los más pequeños que podían participan en la época dorada.

Que los TP52 tienen su propio circuito llamado MEDCUP, y que se han montado su propia base y village a parte, fuera del RCNP, con todo el glamour y la exclusividad que requieren, con los principales periodistas y toda la familia real.

Y ya no digo si tienes que explicarle esto a un posible patrocinador, a los cinco minutos ya no le interesa tanto lío.

Y a los patrocinados de clases que no son TP52, han perdido estar en medio del meollo. Sin tele, sin helicóptero, sin toda la prensa que va detrás de donde están los de la familia real.

Ahora dicen que la MEDCUP TP52 abandona la copa, y encima tenemos a los GP compitiendo en RN. Pues para mí está clarísimo, o se cierra a dos o tres clases a tiempo real para el próximo año. O se compite en compensado en dos grupos RN1-RN2 ó IRC1-IRC2.

La otra opción es seguir con un modelo como el de este año, tipo PALMAVELA. Lo cual dará uno o dos grupos con la élite y toda la atención de la prensa, con su village separado, etc. Y todas las demás clases, con poca atención de prensa y medios (lo cual encogerá enormente presupuestos en todas las clases menores).

Y ojo, que luego vienen los celos entra las categorías, o la atención o detalles que se tienen con grandes o pequeños.

De todos modos, es cierto que estamos asistiendo al nacimiento de una nueva importante clase de barcos monotipo para competir a tiempo real en España, los X35.

En la comunidad valenciana ya hay 10 unidades en manos de armadores españoles, 4 más en Barcelona, y en las Baleares se está empezando a mover el tema. Estamos empezando una transición de los platú 25 y J80 a los X35 (no apto para todos los bolsillos).

Editado por MBX en 10-08-2007 a las 22:32.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-08-2007, 20:48
Avatar de grimerx
grimerx grimerx esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde me lleve el mar
Edad: 51
Mensajes: 336
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 27 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X35

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Con las birras finales te has librado por los pelos!!! De todas formas, pasate por el foro de presentaciones y cuéntate algo de tí


Eso eso que se presente o una ronda se acaba enseguida y la quilla esta cerca !
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-08-2007, 22:16
Avatar de MBX
MBX MBX esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X35

Mis respetos desde la pitiusa mayor hoy. Y para los sedientos chicos de este foro nuevas rondas a mi cuenta.



Ahora, después de ver los resultados finales de la regata de sotogrande, creo que me queda más claro como debiera ser una futura copa del rey, ya que por lo que veo un barco de serie es capaz de ganar a un GP:

1.- ONO (IMX 40) – Iñaki Castañer – (1+2+1) = 4 puntos
2.- Quum (GP42) Sergio Llorca (5+1+2) = 8 puntos
3.- Fendemares (Vrolijk 47) (2+3+3) = 8 puntos


Yo abogo por un 2008, incluyendo copa del rey, con regatas de alto nivel de 3 clases como mucho:
TP 52 (si hay suficientes unidades inscritas)
RN1
RN2

Y luego si quieren, que den trofeo especiaL "XYZ" al mejor GP42 clasificado, al mejor X35 clasificado, al mejor SWAN 45 clasificado, etc.

Que un club, sin que un astillero, como pueda ser X, pague a un club organizador una cantidad de euros ingente (por el enorme favor que le hace) por lanzar un modelo suyo comercial en exclusiva lanzando una clase, lo veo discrimatorio para los demás.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-06-2008, 11:43
Avatar de bow
bow bow esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-06-2008
Edad: 47
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X35

Joder que tonteria mas grande estais diciendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo quiero que el año que viene corran todas las motos juntas, las gp las 250 , 125 el vespino de mi hermana mi vespa, y las del Dakar y a lo mejor le damos un premio a la mejor derbi.

De que coño hablais todos a la vez!! Ademas si fuera asi no existirian los gp ya que no te vas a gastar 100 kg en un bote que no esta pensado para un rating.

Y una cosita: Cual es el problema de que haya varias clases??? No lo entiendo. ¿ A Alguien le molesta que existan varias divisiones en el boxeo? a mi en absoluto. Pero por vuestro criterio seria estupendo ver un combate de un peso pluma contra tyson por ejemplo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-06-2008, 11:50
Avatar de bow
bow bow esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-06-2008
Edad: 47
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X35

Y otra cosa, donde se ve vuestra coherencia. Que barco de alto nivel se meteria en RN, apostando fuerte con dinero??? NADIE. Pero vamos a ver, no os dais cuenta que rn es un colador de formula (llenita de agujeros) beneficiando arbitrariamente en los barcos. Eso es para regatas de club no vale a alto nivel.

si no expliquenme como es posible que a un duf 40 con foques, le pones genovas al 150% y le metes 200kg de plomo en sentina siga teniendo practicamente el mismo rating. En IMS le ganaria hasta un somo 20!!!!!!!!.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-06-2008, 13:00
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 54
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X35

Cofrade bow.

Lo que sí puedo decirte es que nosotros, en nuestro 44 pies de los años 70 con el que venimos participando en regatas desde hace casi una década en multitud de regatas sociales, Sofía, Palmavela, etc., no podemos inscribirnos en la Copa del Rey. No nos dejan. Explicaciones, excusas para vetar la participación de barcos de serie más o menos baqueteados aunque muy preparados, y te hablo de velas oscuras y crujientes, interiores huecos, etc., hay muchas, variadas y comprensibles para el que quiera entenderlas.

La cosa es que, y esto es también opinable, que no una verdad inmutable y universal, los patrocinadores no están dispuestos a gastarse una pasta gansa en barcos punteros con tripulaciones profesionales y correr el riesgo de ser superados por barcos sin patrocinio ni nada que aportar al desarrollo tecnológico, pero bien surtidos de cervezas y bocatas de tortilla de patata con excelentes patrones a la caña.

Para mi es una lástima, pero qué se le va a hacer...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-06-2008, 13:15
Avatar de glops
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X35

Cita:
Originalmente publicado por bow Ver mensaje
Y otra cosa, donde se ve vuestra coherencia. Que barco de alto nivel se meteria en RN, apostando fuerte con dinero??? NADIE. Pero vamos a ver, no os dais cuenta que rn es un colador de formula (llenita de agujeros) beneficiando arbitrariamente en los barcos. Eso es para regatas de club no vale a alto nivel.

si no expliquenme como es posible que a un duf 40 con foques, le pones genovas al 150% y le metes 200kg de plomo en sentina siga teniendo practicamente el mismo rating. En IMS le ganaria hasta un somo 20!!!!!!!!.

Una observación, el RN ni para regatas de club !!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-06-2008, 16:17
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,957
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,099 Agradecimientos en 2,084 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X35



MBX

bow


.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-06-2008, 02:30
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X35

Cita:
Originalmente publicado por bow Ver mensaje
Joder que tonteria mas grande estais diciendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bow, Bow: esa es tu manera de entrar en esta casa!. Ni una mala presentación; ni una mala invitación a una copa!. Que esto es una "Taberna" y los "tontos" marineros, además de saber poco, tienen mucha sed ; por lo que, lo preceptivo, es invitarte a un traguito. Luego le puedes decir "perro judio", que te lo pasaran por alto.

Anda hombre, anímate, cuéntanos algo de tu vida (que sepamos con quien hablamos) y sé generoso (aquí las copas son baratas) . Verás lo contentos que se ponen y como te dicen aquello de:

¡¡¡ Bienvenido a este "antro" !!!
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-06-2008, 12:25
Avatar de Bonden
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Entre dos Boyas
Edad: 64
Mensajes: 569
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X35

todo el mundo de la vela está en fase de reconversión.... lo que vi el año pasado en la Copa del Rey (sin Rey) fue una regata más encaminada a los regatistas y con menos tonteria, y glamour , con un excelente nivel en el agua que en definitiva es lo que interesa.

en cuanto a los x-35, es una clase muy joven con grandes diferencias de nivel entre sus participantes, pero esto poco a poco va a ir limándose, yo le veo futuro en las regatas de alto nivel, pues poco a poco va ocupando un vacío que se ha creado con tanta movida de clases y de ratings.

personalmente y a la que podamos, nuestro futuro inmediato pasa por un X-35

__________________
Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)
Citar y responder
  #19  
Antiguo 08-06-2008, 22:15
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X35

"Demasié pal body!".
¿Nadie interesado en montar un circuito de "pachangas" ilegales con barcos normales, velas normales y tripulación de bocata y cerveza? Al menos a mi me haría una ilusión ac_j_n_nte estar peleándome con otro setentero de 26 pies a la astronómica velocidad de 5 knots.
... lo dicho, "demasié" al menos "pa mi body".

saludos y que ustedes lo regateen bien
__________________
Winter is coming...

Editado por goneva en 08-06-2008 a las 22:18.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 09-06-2008, 09:17
Avatar de bow
bow bow esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-06-2008
Edad: 47
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X35

No creo que me haga falta ni decir que las rondas corren por mi cuenta!!!!!!!!!

Pero estamos hablando de la copa del rey que pretende ser una regata de altisimo nivel ( que lo es). En otras competiciones a sus clubs y patrocinadores lo que buscan es participacion, una foto con muchisimos barcos; pero aqui no.

Lo de no permitir barcos mas antiguas del año..... no tiene nada que ver con lo que dices, creo; una observacion: Estamos haciendo actualmente 3 mangas diarias, crees tu que si aparece alguien con un media tonelada super preparado podriamos hacer lo mismo???? El tiempo de espera entre manga y manga seria un disparate.

No me entiendas mal, pero yo quiero participar en la volvo con un puma 23 y no me dejan!!!!!!! solo permiten volvo 70, que le vamos a hacer, pues aqui igual.

De todas maneras mi comentario anterior era para decir lo del disparte de haber solo 2 clases.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 09-06-2008, 10:28
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X35

cofrade bow, mi intervención (algo tonta, lo se) no pretende desprestigiar las competiciones de alto nivel.
simplemente quería manifestar el hecho de que aunque seamos armadores (con el componente "pijo" que algunos presuponen), a muchos nos queda muuuuuuuy lejos esas competis de alto nivel.

además, y entre nosotros, no hay cristo que entienda las normas, y eso flaco favor hace a crear afición.

sin acritud

cofrade gastandose el botin en invitar oiga!
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #22  
Antiguo 09-06-2008, 12:18
Avatar de bow
bow bow esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-06-2008
Edad: 47
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X35

A que normas te refieres??? reglamento de regatas o los ratings???. Si es sobre lo primero esta basado en el reglamento de abordaje, si es sobre lo segundo, por eso defiendo el monotipo. Ya sea tp, gp o puma 23.

Pd: Es como cualquier otro juego, el que quiera jugar se tendra que aprender las normas no?
Citar y responder
  #23  
Antiguo 09-06-2008, 12:22
Avatar de bow
bow bow esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-06-2008
Edad: 47
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X35

Por cierto el quum fue a sotogrande por 2 motivos:

1. El barco se boto 4 dias antes de la copa del rey y hacia falta horas de agua.
2. Y seguramente el mas importante el principal colaborador es Endesa y alli veranean y habia que darles el paseito de turno.

Si no a cuento de que con un barco anti rating (ya que tiene todo lo que no deberia llevar ni un rn , irc o ims) iba a ir
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto