La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-06-2018, 22:59
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,407
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Packraft

Hace algún tiempo, y un poco por casualidad, descubrí en Internet el concepto del "packraft": se trata de embarcaciones neumáticas a remo (similares a kayaks) muy compactas y ligeras, pensadas para que puedan ser llevadas por excursionistas en sus mochilas, ocupando poco y pesando poco, y utilizadas para vadear ríos y lagos o descender un tramo de un río. La marca líder en este ámbito es Alpacka, pero existen otras que los fabrican (Kokopelli, Matkat, Supai, Advanced Elements o Klymit), y prácticamente todas son estadounidenses.

La idea de un kayak ultraligero me pareció muy interesante, pero los precios tienden a ser altos, pues muchas de estas marcas son casi artesanales. Por ejemplo, una Alpacka "sencillita" se te va tranquilamente a los 500 dólares americanos (a lo que tienes que sumar transporte y aduanas).

Sin embargo (cuando empiezas a comparar precios y características, estás perdido), descubrí la Klymit Litewater. Tiene una pinta un poco extraña, pero la empresa anuncia que tiene un peso menor que 1 kg., y la vende por 169$. Me picó el gusanillo y decidí probar, la compré a través de Amazon, y me salió, sumando todos los conceptos, por 200€.

Me llegó la semana pasada, y la verdad es que no ocupa prácticamente nada. En la báscula pesaba 1.100 gramos. Y además, otra ventaja es que (como casi todos los packrafts) viene con una "bolsa de hinchado", es decir, la bolsa que contiene la embarcación es estanca, y tiene en el fondo un conducto que se conecta a la válvula de hinchado. Llenas la bolsa de aire, enrollas un poco la parte superior para que no se salga por ahí, y, apretándola (un poco como si tocaras la gaita), metes el aire en la barca.

Ahora me faltaba el remo de kayak. Para seguir en la tónica de la embarcación, quería uno desmontable y muy ligero. El problema es que, si buscas eso, no hay términos medios: o te vas a los de fibra de carbono (de 100€ para arriba) o lo que encuentras son remos casi de juguete, por alrededor de 10€. Yo me decidí por unos de estos últimos (incluso los compré en una juguetería), porque son desmontables en cinco partes, y la más larga mide poco más de 40 centímetros.

Todo el conjunto cabe en una mochila pequeñita, y el peso en la báscula es de 2,5 kilos... ¡un barco para llevar encima siempre, si quieres!

La duda es... ¿Y cómo funcionará eso puesto en el agua? Pues hoy la he probado en mi habitual "campo de pruebas de estrafalarias embarcaciones neumáticas", que es la Playa de Sant Pol, entre Playa de Aro y Sant Feliu de Guíxols, en la Costa Brava.

Lo de hinchar con la bolsa es algo más incómodo que un hinchador de pie (que es lo que he usado siempre hasta ahora), pero funciona. Además, la bolsa es estanca y sirve para llevar tus enseres personales sin que se mojen mientras navegas.

Lo primero que descubrí es que una crítica muy común a esta embarcación en Internet (que es imposible navegar seco) es totalmente cierta: no hay manera de embarcar sin meter algo de agua, que luego va mojándote el culo. Y el movimiento del remo también hace que te vayan salpicando continuamente gotitas (a lo mejor eso es culpa de mi dudosa técnica de remado).

Pero bueno, empecé a palear y comencé a alejarme de la playa. No le puedes pedir que navegue como un kayak groenlandés, pero se mueve y mantiene la dirección. El día era tranquilo, pero unos cuantos "tractoristas" y varias motos de agua hicieron muy amablemente olas para que pudiera comprobar la estabilidad del "engendro" en esas circunstancias. Y superó la prueba.

Y así, poquito a poquito, me recorrí toda la playa hasta llegar a mi cala favorita, escondida en el extremo sur de la playa. Por el camino me encontré a un amigo, que estaba nadando con sus hijos al lado de su motora fondeada ("un poquito" más grande que mi barquita). Y después del baño, recuperar fuerzas y vuelta.

Pues eso, que sepáis que ahora tengo la embarcación que pesa menos de toda la Taberna...

No hice fotos de mi travesía, pero adjunto alguna de Internet, para que os hagáis una idea de como es el "invento":





Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
nombrote (24-06-2018), Pirata de Cuba (09-07-2020), Richina (04-07-2022)
  #2  
Antiguo 17-06-2018, 23:33
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Pero eso es de plastico, o de loneta? Hace 35 años había unas de loneta naranja, que eran de muuuuuy buena calidad.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-06-2018, 23:39
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,407
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Pero eso es de plastico, o de loneta? Hace 35 años había unas de loneta naranja, que eran de muuuuuy buena calidad.
No es el PVC habitual de las embarcaciones neumáticas, la mayoría usan nylon o poliester, generalmente, en versión "ripstop".

Recuerdo esas que dices, de lona vulcanizada. Tuve una barquita de ese material de niño. Eso sí, era pesada como ella sóla...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-06-2018, 00:19
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 518 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Pero buenoooo.

Según te leía me recordabas esos videos de " unpacking" sobre cualquier aparato electrónico.

Y como sigas por esos caminos y tu conocida afición la los OFNI's ( Objeto Flotante No Identificado ) te vas a convertir en el " unpacker " oficial de la Taberna para este tipo de artilugios.

¿ Aún conservas la neumática con vela ? Desde luego, Javier, que eres un crack.

Entre tus artilugios y los videos " atómicos " con que nos regala Markuay de cuando en cuando, si os pusiérais en contacto podríais montar una exposición de algo así como " La Taberna Insólita ".

La verdad es que, con es peso que das para el conjunto y su relativa facilidad para el inflado, puede ser muy útil para estibarla en cualquier rincón. Incluso más de una y hacer turismo en grupo desde el fondeo.

Gracias por compartir el fruto de tu curiosidad con todos nosotros. Que lo disfrutes. Un fuerte abrazo.



Agustín.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
J.R. (18-06-2018), Supercoco (21-06-2018)
  #5  
Antiguo 18-06-2018, 10:30
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,407
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Je, je, je... realmente, empiezo a tener una auténtica "Armada Hinchable", dos neumáticas Sevylor (una en Galicia y otra en la Costa Brava, ambas con un motorcito eléctrico, y, además, la de Galicia, con el kit de vela, aunque últimamente lo saco poco), un kayak del Decathlon (muy ligero, pero no tanto como el Klymit, creo que lo acabaré usando como auxiliar del "Seitó") y ahora, mi nuevo "engendro peso pluma".

Menos mal que ocupan poco, si no, la Almiranta me echa de casa.

En esta conversación hablo del kayak del Decathlon:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=165790




Editado por J.R. en 18-06-2018 a las 10:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Supercoco (21-06-2018)
  #6  
Antiguo 21-06-2018, 11:57
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Tan grande como siempre J.R.
Es un placer leer tus historias de engendros náuticos, con una simple mochilita ya se puede navegar.
Yo estoy ahorrándome unos leuros a ver si me agencio un kayak hinchable gumotex , son muy fuertes navegan bastante bien y caben en una mochila.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco
J.R. (21-06-2018)
  #7  
Antiguo 21-06-2018, 12:45
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,407
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Cita:
Originalmente publicado por Supercoco Ver mensaje
Tan grande como siempre J.R.
Es un placer leer tus historias de engendros náuticos, con una simple mochilita ya se puede navegar.
Yo estoy ahorrándome unos leuros a ver si me agencio un kayak hinchable gumotex , son muy fuertes navegan bastante bien y caben en una mochila.
He oído hablar muy bien de esa marca. ya contarás tus aventuras cuando lo tengas.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-06-2018, 16:47
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

La verdad que hace unos meses que me está picando el gusanillo del kayuko hinchable , porque de vez en cuando le apetece a uno relajarse remando un poco.

Tengo el de polietileno para ello, peeeeero lo que me hecha para atrás es tener que subirlo en lo alto de la furgo,( que no es tan fácil,) después atar y desatar al llegar al sitio y lo peor de todo cuando acaba la jornada remera que está uno medio fundido de darle al remo , pues ala a repetir la operación y cuando llegas a casa oooootra vez.

En fin que con un hinchable y su bolsita todo metido en el maletero fíjate el esfuerzo que te ahorras y el querer remar un par de horitas no se convierte en una odisea.
Mirando muchas marcas y estilos me he decidido por gomotex al ser éstos fabricados en hipalón como algunas neumáticas .
La verdad es que son caretes los judíos pero vale la pena ya que al ser de tejido hipalón admiten el doble de presión que la mayoría de kayaks , esto se traduce en mayor rigidez y mejor navegación.

Lo mejor bajo mi punto de vista es colgártelo de la espalda y directamente poder explorar zonas totalmente inaccesibles para cualquier barco, ( menos para el tuyo J.R.).
Cuando lo tenga , que espero sea pronto contaré que tal va el aparato.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco
J.R. (21-06-2018)
  #9  
Antiguo 21-06-2018, 19:04
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Packraft

Mi mujer me regaló el mes pasado este y estoy encantado.

Eso sí los remos son enteros que tengo muy malas experiecias con los desmontables.

Me ha sorprendido lo bien que navega teniendo en cuenta que es hinchable, eso sí un de estos con una velita ya sería la bomba. Llevo desde que lo usé por lrinera dándole vueltas.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri
Supercoco (22-06-2018)
  #10  
Antiguo 21-06-2018, 22:12
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,407
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Sobre lo de la vela en kayaks, hay bastantes inventos, tanto comerciales como artesanales, aunque la mayoría de ellos solo funcionan con el viento entre un largo y popa cerrada.

Hay velas redondas, que se pliegan muy fácilmente y apenas ocupan espacio cuando están plegados, otras que usan un doble mástil en forma de V... pero mi favorita es ésta... ¡y dicen que funciona!



... lo llaman "umbrella-sailing".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Supercoco (22-06-2018)
  #11  
Antiguo 22-06-2018, 07:12
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Muy interesante. Es posible que me incorpore al microkayak.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-06-2018, 08:31
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
Mi mujer me regaló el mes pasado este y estoy encantado.

Eso sí los remos son enteros que tengo muy malas experiecias con los desmontables.

Me ha sorprendido lo bien que navega teniendo en cuenta que es hinchable, eso sí un de estos con una velita ya sería la bomba. Llevo desde que lo usé por lrinera dándole vueltas.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
La otra tarde haciendo algo de spining, me pasó uno por delante como el tuyo , pero la versión monoplaza y la verdad que se desplazaba muy bien.

Me llamó la atención la cara de felicidad que llevaba el piloto.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Supercoco este mensaje:
J.R. (22-06-2018), Perri (22-06-2018)
  #13  
Antiguo 22-06-2018, 08:37
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Muy interesante. Es posible que me incorpore al microkayak.
Como mínimo te mantiene en forma y disfrutando del mar.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-06-2018, 10:38
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,407
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Yo he visto ya unos cuantos kayaks inflables del Decathlon (de la marca Itiwit), y se los ve sólidos. Los armadores con los que he hablado estaban contentos con ellos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-06-2018, 10:46
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Cita:
Originalmente publicado por Supercoco Ver mensaje
La otra tarde haciendo algo de spining, me pasó uno por delante como el tuyo , pero la versión monoplaza y la verdad que se desplazaba muy bien.

Me llamó la atención la cara de felicidad que llevaba el piloto.
Los sillones son desmontables con velcro o sea que puedes llevarlo solo o doble. Además se mueven para acomodar las piernas. Esa es una de las cosas que mas me gustan.

J.R. algo mas de info sobre las velas esas? A ver si hay algo que pueda acomodar para usarla.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri
Supercoco (22-06-2018)
  #16  
Antiguo 22-06-2018, 21:39
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,407
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
Los sillones son desmontables con velcro o sea que puedes llevarlo solo o doble. Además se mueven para acomodar las piernas. Esa es una de las cosas que mas me gustan.

J.R. algo mas de info sobre las velas esas? A ver si hay algo que pueda acomodar para usarla.

������������


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Se sujetan a la proa. Busca en Google "kayak sail", y tendrás todo tipo de información e imágenes.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 21-07-2018, 01:33
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,407
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Llevo unos días en Galicia, y me he traído ambos kayaks. De momento, he hecho una salidita hasta la isla de Cortegada con el de Decathlon, y otra cerca de la playa con mi hijo (él llevaba el kayak de Decathlon, y yo el Klymit). Parece que al grumete le ha gustado lo del kayak, aunque, si le dan a elegir, prefiere ir de pasajero y que reme su padre...

Por cierto, un consejo: si utilizáis la bolsa de inflar como bolsa estanca, es aconsejable cerrar la válvula de inflado... si no, entra el agua y estropea el móvil (cosa que me ha sucedido hoy).
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Alocen (21-07-2018), Supercoco (29-07-2018)
  #18  
Antiguo 22-07-2018, 22:58
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,407
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Hoy, otra salida a Cortegada con el kayak de decathlon. A la vuelta se ha levantado un Norte fuerte que quería llevarme al centro de la Ría. Yo le decía: "¡Eh! Que yo quiero volver a Carril!"... al final, hemos llegado a un acuerdo y he acabado en la playa, a unos 700 metros a sotavento del punto de partida. Es lo que tiene un francobordo relativamente grande y no tener ningún tipo de quilla ni aleta...

Por cierto, me crucé con una lancha de 6 metros en la que iban como 15 personas... (sí, es una imprudencia, pero el cruce de Carril a Cortegada es corto). Yo les decía: "como os pare la Guardia Civil, vais a tener problemas para convencerles de que no sois refugiados libios...".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Supercoco (29-07-2018)
  #19  
Antiguo 26-07-2018, 23:15
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,407
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Adjunto fotos... la azul es la de Decathlon, y la naranja, la Klymit

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20180726-WA0000.jpg (99.2 KB, 95 vistas)
Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-07-2018, 11:51
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Da gusto veros disfrutar! Al menos allí arriba no estais tan masificados como aquí abajo en la roca grande.
Prefiero de momento hacer algo de tiempo para tener una navegación más tranquila, al tratarse de pequeños artefactos flotantes ahora mismo es un poco locura.
Feliz verano .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco
J.R. (29-07-2018)
  #21  
Antiguo 27-12-2019, 22:56
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,407
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Juro que yo no quería...

... pero, me dio por buscar "packraft" en Wallapop y encontré un Kokopelli Rogue Lite nuevo a la venta por 450€. Además, el vendedor incluía un remo de fibra de carbono.

Si tenemos en cuenta que solo el kayak, nuevo, vale 850 dólares (más coste de transporte y aranceles), creo que comprenderéis por qué no pude resistir la tentación. Ahora, estoy a la espera de probarlo en el mar...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
JVPIT3R (28-12-2019)
  #22  
Antiguo 28-12-2019, 08:28
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 1,126 Agradecimientos en 582 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Packraft

Interesante hilo cofrades.
Yo andaba pensando en que tenía que existir un artilugio de estos para utilizar como auxiliar, sin tener que llevarlo a rastras, o en cubierta incordiando cada virada, pero no daba con la tecla y ésta puede ser...
Por aquí por el norte raras veces encuentras un fondeadero donde puedas dejar el barco con confianza y salir a dar un garbeo, así que las escasas excursiones se limitan a transitar por puertos cuando no das con el boyero, y para tal menester llevar un dinghy todo el día hinchado hipoteca más de lo que aporta.
Vosotros los "cinturón negro" del asunto como lo veis? Aplica para este uso? Da para llegar a tierra razonablemente seco? El hinchado lleva un tiempo razonable? Se puede hinchar con un hinchador de mechero, o ese de la mochila es un sistema propio?
Gracias por las respuestas y una infusión de hinojo para lo que gusten...(todavía estamos a 28 y se me está haciendo ya muy cuesta arriba el tema etílico-navideño)

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #23  
Antiguo 28-12-2019, 20:56
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,407
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Interesante hilo cofrades.
Yo andaba pensando en que tenía que existir un artilugio de estos para utilizar como auxiliar, sin tener que llevarlo a rastras, o en cubierta incordiando cada virada, pero no daba con la tecla y ésta puede ser...
Por aquí por el norte raras veces encuentras un fondeadero donde puedas dejar el barco con confianza y salir a dar un garbeo, así que las escasas excursiones se limitan a transitar por puertos cuando no das con el boyero, y para tal menester llevar un dinghy todo el día hinchado hipoteca más de lo que aporta.
Vosotros los "cinturón negro" del asunto como lo veis? Aplica para este uso? Da para llegar a tierra razonablemente seco? El hinchado lleva un tiempo razonable? Se puede hinchar con un hinchador de mechero, o ese de la mochila es un sistema propio?
Gracias por las respuestas y una infusión de hinojo para lo que gusten...(todavía estamos a 28 y se me está haciendo ya muy cuesta arriba el tema etílico-navideño)

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
La idea me parece perfectamente válida. Aunque la mayoría de packrafts son individuales, hay modelos como el Alpacka Caribou o el Anfibio Delta MX que tienen capacidad de carga para llevar a dos adultos sin problemas, y están por debajo de los tres kilos de peso.

El Klymit Litewater (el mío naranja de las fotos) se seca muy rápido y se pliega en un momento. Y, por el tipo de material con el que está hecho, el Kokopelli da la sensación de secarse más rápido todavía.

La pena es que Decathlon dejara de hacer el kayak azul que también está en las fotos (era el Itiwit EB-100), porque pesa poco (unos 3,5 kilos), caben cómodamente un adulto y un niño, y era infinitamente más barato que un packraft (yo compré el mío por 40€). Su única pega es que tarda mucho en secarse, pero eso se arregla llevando una bolsa de plástico grande (una de basura grande, por ejemplo), y metiéndolo allí antes de meterlo en la mochila. Luego, de vuelta al barco, lo dejas hinchado en la cubierta para que seque, y listo. De hecho, creo que había un cofrade (ahora no recuerdo quien) que usaba dos de ellos como auxiliares (uno para él y otro para su Almiranta).

El único problema de los packraft es el precio. Si exceptúas el Klymit Litewater, es difícil encontrar uno nuevo por menos de 500€...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
JVPIT3R (29-12-2019)
  #24  
Antiguo 29-12-2019, 00:06
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Packraft

Menudos inventos buenos.... JR donde metes tanto juguete???? 🤣🤣🤣


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kivuca
J.R. (21-11-2020)
  #25  
Antiguo 29-12-2019, 01:57
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,407
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Menudos inventos buenos.... JR donde metes tanto juguete???? 🤣🤣🤣


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una de sus ventajas es que, plegados, no ocupan nada...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto