|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Permiso de navegación y categoría
Hola cofrades. Una ronda
Estoy a punto de hacerme con un Dufour 2800 y me encuentro con un problema (todo culpa mía por no haberlo previsto y mirado los papeles antes). Resulta que en el permiso de navegación figura "Categoría diseño / Zona de navegación" /5 Y "Nº máximo de personas a bordo" 5 Vamos, que no puedo pasar de las Cíes, por poner una referencia, y que tampoco puedo llevar a la familia (6 ó 8). Se tiene que quedar alguno en casa. Cómo puedo hacer para cambiar esta situación? Creo que el Dufour 2800 es de categoría 2, pero de momento me llega con tener zona 4. Es complicado hacerlo o la he cagado de mala manera |
|
Respuesta: Permiso de navegación y categoría
Muy buenas Tilenus, pásate por el hilo de los Dufour y busca cofrades propietarios de Dufour 2800, que seguro te podrán ayudar.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Re: Permiso de navegación y categoría
Cita:
La solución a la otra mitad (llevar a la familia) es un poco más complicada; tendrás que buscar algún documento del astillero que indique esas 6 u 8 personas, y que la nueva Administración lo acepte; como información, la ficha técnica de este barco en Voiles & Voiliers (que es puramente informativa y no tiene valor legal) da un máximo de 5 personas. Saludos y
|
||||
|
||||
Re: Permiso de navegación y categoría
Te cuento lo que yo hice con mi Jeanneau. Tiene el Certificado CE doble: B para 7 plazas y C para 9 plazas. Pero el primer armador que lo tuvo, eligió B y 7 plazas y yo prefería 9 plazas y Cat C (hasta 12 millas).
Hablé con Marinos.es y me hicieron la gestión del cambio con una capitanía. Tuve que comprar un par de chalecos más y listo. Lo importante es que el astillero haya contemplado esta posibilidad. Si no la tiene, me parece complicado que puedas ampliar plazas.
Ver todos los foros en uno |
|
|