La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-03-2016, 11:39
Avatar de luther4000
luther4000 luther4000 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-12-2013
Localización: Barcelona y alrededores
Edad: 44
Mensajes: 391
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Seguridad para subir al mástil, una sola driza disponible

Hola de nuevo a todos,

tengo que subirme al mástil de mi Dehler Optima 101 para pasar de nuevo la driza de la mayor que se rompió. He visto varios videos y temas del foro con las recomendaciones de como subirse, pero no he visto en nigún caso que se de mi situación.

El caso es que las únicas drizas disponibles que "suben" por fuera del mástil són la de la mayor (rota y por tanto no utilizable" y la del Spi. Por lo tanto, sólo me queda la del spi para subirme. La del spi la voy a cambiar antes de usarla para subir pues está vieja y no me fío, pero os quería preguntar si alguien me puede dar algún consejod e seguridad de como "asegurarme" por si acaso.

En todos lados he visto que se usa una segunda driza como seguridad que yo no dispondré hasta que no haya subido y cambiado la de la mayor. Que recomendáis que haga para tener algo más de seguridad que una sola driza?

Gracias!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-03-2016, 11:54
Avatar de GMB
GMB GMB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2016
Edad: 55
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad para subir al mástil, una sola driza disponible


En el otro hilo que has puesto, tu mismo te has dado la respuesta mas adecuada, en mi opinion.
La otra opcion, sin conocer el estado de la driza, seria por medios mecanicos, una escalera, una plataforma articulada o una gruilla con cesto.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-03-2016, 11:55
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad para subir al mástil, una sola driza disponible

Hola buenos días.
Tienes amantillo?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
Leon28furia (16-05-2016), luther4000 (28-03-2016)
  #4  
Antiguo 28-03-2016, 11:59
Avatar de luther4000
luther4000 luther4000 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-12-2013
Localización: Barcelona y alrededores
Edad: 44
Mensajes: 391
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad para subir al mástil, una sola driza disponible

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Hola buenos días.
Tienes amantillo?
Que bobo, tienes razón! Puedo usar el amantillo como cabo de seguridad!

Mil gracias X_Tutatis.

Por osiris y por apis Prometo con el tiempo ir aportando un poco más de conocimiento y menos ignorancia!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-03-2016, 12:13
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad para subir al mástil, una sola driza disponible

Cita:
Originalmente publicado por luther4000 Ver mensaje
Que bobo, tienes razón! Puedo usar el amantillo como cabo de seguridad!

Mil gracias X_Tutatis.

Por osiris y por apis Prometo con el tiempo ir aportando un poco más de conocimiento y menos ignorancia!


Que bueno eres luther4000.
En peores cosas no he caído yo en muchas otras ocasiones.
suerte en esa escalada ;-)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-03-2016, 13:11
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad para subir al mástil, una sola driza disponible

También debes de tener la driza del Génova, aunque si tienes enrollador deberás arriarla.
Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-03-2016, 13:22
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad para subir al mástil, una sola driza disponible

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
También debes de tener la driza del Génova, aunque si tienes enrollador deberás arriarla.
Saludos.
Hola.
Igual estoy equivocado pero solo le serviría esa driza del Génova si fuera hasta tope de palo. Como sea un palo fraccionado igual no llega para pasar la driza de la mayor.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-03-2016, 11:46
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Seguridad para subir al mástil, una sola driza disponible

En caso de necesidad puedes subir con la de génova como seguridad, cuando llegas a su altura te la van soltando poco a poco hasta que llegas al tope. Al llegar se bloquea.

En caso de fallo de la driza de Mayor solo caeras 2 veces el tramo del stay hasta la perilla y no hasta el suelo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-03-2016, 11:49
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Seguridad para subir al mástil, una sola driza disponible

Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
En caso de necesidad puedes subir con la de génova como seguridad, cuando llegas a su altura te la van soltando poco a poco hasta que llegas al tope. Al llegar se bloquea.

En caso de fallo de la driza de Mayor solo caeras 2 veces el tramo del stay hasta la perilla y no hasta el suelo.
También está muy bien pensado.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-03-2016, 13:25
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Seguridad para subir al mástil, una sola driza disponible

Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
En caso de necesidad puedes subir con la de génova como seguridad, cuando llegas a su altura te la van soltando poco a poco hasta que llegas al tope. Al llegar se bloquea.

En caso de fallo de la driza de Mayor solo caeras 2 veces el tramo del stay hasta la perilla y no hasta el suelo.

Peligrosa practica,esto serviria si el cabo fuera dinamico como una cuerda de escalada,pero siendo como son las drizas de genova muy estaticas se puede hacer mucho daño,esta claro que no es igual que estamparse contra la cubierta pero aun asi puede tener lesiones graves.

Saludos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-03-2016, 13:38
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 5,901
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad para subir al mástil, una sola driza disponible

Si el palo es fracionado, subes con el amantillo y con la driza de la genova de seguridad siempre sujeto, cuando llegues arriba de la genova te enganchas tambien al mastil para no deslizarte tan rapido
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-03-2016, 13:41
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad para subir al mástil, una sola driza disponible

Esta claro que la driza del Génova la utilizaría como seguridad. Es muy difícil que falle una driza, pero tendría la otra para no matarse contra la cubierta.
De todos modos con el amantillo va bien
Sl2
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-03-2016, 14:35
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,423
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad para subir al mástil, una sola driza disponible

Tiene otra forma que he tenido la suerte de ver.
Vigiadeoccidente tenía que hacer algo, en el barco de un amigo, en el tope de palo. Se fue al puerto comercial que tenemos al lado del deportivo y pidió permiso a un mercante para abarloarse y poder trabajar. Trabajo rápido y sin peligros.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
SQL (26-06-2016)
  #14  
Antiguo 30-03-2016, 22:05
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad para subir al mástil, una sola driza disponible

Yo lo he hecho varias veces llevando el barco hasta un puente que tengo cerca del puerto, lo hago en el cambio de marea. El puente tiene una curvatura importante, busco el punto del puente que me va bien y listo. Lo que hago es pasar una guía de cuerda fina, colocando unos plomos en el extremo, cuando los plomos llegan a la base del palo, rumbo al puerto y ya allí paso la driza tranquilamente.
Por supuesto, para la operación se necesitan dos personas, una en el barco y otra en el puente


Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-05-2016, 10:10
Avatar de luther4000
luther4000 luther4000 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-12-2013
Localización: Barcelona y alrededores
Edad: 44
Mensajes: 391
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad para subir al mástil, una sola driza disponible

Pues si alguien sabe ddonde hay un puente de esos cerca de premia o barcelona q me lo diga y me ahorro subireme al mastil!!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
__________________
Martí - Nancy Uno - Port Olímpic
https://blog.navegar.cat/
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-05-2016, 10:57
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,248
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 537 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad para subir al mástil, una sola driza disponible

Mira este video te puede ayudar es de un cofrade y es un sistema de seguridad importante
https://www.youtube.com/watch?v=uWv78GQ3S1Q
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-06-2016, 22:21
Avatar de luther4000
luther4000 luther4000 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-12-2013
Localización: Barcelona y alrededores
Edad: 44
Mensajes: 391
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Seguridad para subir al mástil, una sola driza disponible

Bueno,

se acerca el momento de subir al mástil i quería acabar de resolver dudas.

Hasta ahora, el tutorial que más claro me ha dejado el sistema es este de Nautal.



Mi duda es. Lo que tengo disponible para subir suguiendo este consejo u otros es. como ya dije:
  • Amantillo
  • Driza del Spi
Si veis la foto que adjunto, veréis que el punto de salida de la driza del spi está a casi un metro del tope de mástil (casi en a la misma altura que el punto de sujeción del enrollador del génova). Eso, me da la sensación, me limitará el poder llegar al tope de mástil con comodidad para meter la nueva driza de mayor no?
Entonces, si el único cabo disponible que llegue a tope de mástil es el amantillo y la driza del spi se queda a un metro por debajo, mi pregunta es, podré llegar con comodidad? Y si es que si, cual sería la configuración óptima?
Bloqueador de pecho en driza spi, y bloqueador de puño en amantillo o al revés??

Tengo ganas ya de poder subir la mayor pero no quiero hacer ninguna barbaridad. Que esto es un hobby!

Gracias a todos y si alguno se anima a ayudar por el port olímpic se lo agradeceré con cervez bien fresca!
__________________
Martí - Nancy Uno - Port Olímpic
https://blog.navegar.cat/

Editado por luther4000 en 14-02-2021 a las 11:24.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 05-06-2016, 18:06
Avatar de luther4000
luther4000 luther4000 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-12-2013
Localización: Barcelona y alrededores
Edad: 44
Mensajes: 391
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Seguridad para subir al mástil, una sola driza disponible

Nadie tiene la pózima mágica? O es que tenéis la suerte de estar todos navegando!!

Por cierto, vistas las dificultades, recomendáis poner peldaños/estribos al mástil?
__________________
Martí - Nancy Uno - Port Olímpic
https://blog.navegar.cat/
Citar y responder
  #19  
Antiguo 25-06-2016, 20:25
Avatar de luther4000
luther4000 luther4000 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-12-2013
Localización: Barcelona y alrededores
Edad: 44
Mensajes: 391
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Seguridad para subir al mástil, una sola driza disponible

Bueno, recupero el hilo porque hoy finalmente me subí al mástil, así que en lugar de preguntas hasta ahora, aportaré algunas respuestas. Listo el equipo usado y luego os iré contando la experiencia.
Equipo:
Arnés de escalada del Decarton
Bloqueador de pecho (para sujetar mis 100kg)
Cintas para sujetar el bloqueador de pecho al cuello (estoe s importante, ya lo explicaré)
Bloqueador de puño (para usarlos para ir subiendo=
Pedal hecho con un resto de driza atado al bloquedor de puño y al arnés
Grigri (para el descenso).
4 mosquetones de seguridad.

Proceso:
Bloqueador de pecho en la driza de espi. Y conImportante pasar unas cintas o similar por detrñas del cuello, ua que sinó al ir subiendo el bloqueador de pecho no sube contigo.
Bloqueador de puño al amantillom conectado con cabo y mosquetón al arnés u con un pedal de cabo par ayudar al ascenso.
Grigri colgado para usarlo en el descenso.
Con esto bien probado, el proceso es relatiamente sencillo, aunque no por eso poco cansado. Combinaciñon de sentarse, subir el puño y ayudarse de manos y pie en el pedal para subir.
Idealmente la driza del spi tensada para evitar mucho balanceo que te aleje del palo.
COn esto, después de practicar a poca altura el proceso de subida es relativamente sencillo. Adjunto alguna foto del proceso. Luego os contaré los prblemas que me encontrñe que no me permitieron pasar la driza de la mayor. Espero resolverlos, y si no buscaré ayuda.
Sigo después
__________________
Martí - Nancy Uno - Port Olímpic
https://blog.navegar.cat/

Editado por luther4000 en 14-02-2021 a las 11:24.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-06-2016, 22:50
Avatar de luther4000
luther4000 luther4000 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-12-2013
Localización: Barcelona y alrededores
Edad: 44
Mensajes: 391
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Seguridad para subir al mástil, una sola driza disponible

Seguimos:

Como ya expliqué antes, sólo dispongo para subir de: la driza del spi y el amantillo.
El amantillo debe ser el del año 1986 cuando botaron el barco en origen, creedme, no puede ser mucho más nuevo, así que como sistema de seguro principal usé la driza del spi que cambié esta semana por una nueva.
El amantillo no lo puedo cambiar desde abajo, así que lo uso para el bloqueador de puño. EN realidad no estoy seguro que gane o pierda seguridad con esta configuración pues al final estoy asegurado con ambos elementos, pero en fin, me dio cosa poner mis 100kg mucho rato colgando del amantillo.

La problemática pues es que la driza del spi no "sale" del mástil en el tope, sinó aproximadamente un metro y poco por debajo. Esto tiene una conseqüencia principal, no puedo llegar cómodo hasta el tope de mástil con esta configuración. Mientras subía pensé que no llegaría, una vez ahí y apurando al máximo la subida hasta el punto en el que la driza del spi sale del palo, me he qedado aprox a 1 metro y algo del tope.

Como si que tenía el bloqueador de puño con el pedal, pues he podido usar una última izada con el bloqueador y el pedal para llegar hasta el tope. El problema es que esto implica trabajar en el tope haciendo equilibrios aguantado sólo por un pie en el pedal, bastante incómodo y sólo permite trabajar unos segundos antes que te dé el tembleque en lapierna y tengas que bajar para descansar un rato colgado del bloqueador de pecho. EN fin, no es un sistema ideal.

Si alguien tiene una idea de como mejorar esto, encantado de leer los comentarios. Ahora en el siguiente post os cuento lo que finalmente no me ha permitido, a pesar de haber llegado al tope, poder pasar la driza de la mayor nueva. Hast ahora.
__________________
Martí - Nancy Uno - Port Olímpic
https://blog.navegar.cat/
Citar y responder
  #21  
Antiguo 26-06-2016, 07:41
Avatar de luther4000
luther4000 luther4000 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-12-2013
Localización: Barcelona y alrededores
Edad: 44
Mensajes: 391
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Seguridad para subir al mástil, una sola driza disponible

Bueno, pues último capítulo. Mird la foto que adjunto abajo, es un esquema de como es el tope de mástil. Cerca del mástil y de la guía de la mayor hay una polea, algo más a fuera está sujeto el amantillo fijo de la botavara, y ya más alejada está la sujeción del backstay.
El tema és que estas tres piezas se sujetan a la pieza metálica que sobresale hace popa a modo de "voladizo". Esto genera un problema con el sistema de guía con pesos.
Seguí los consejos encontrados aquí en la taberna y cosí una guía fina con unos pesos para pasar primero antes de pasar la driza. Problema 1, no hya manera de pasar hacia arriba esta guía con sus pesos, al menos yo no pude, igual ayudándome de un alambre lo conseguiría, pero entre lo incómodo de la postura y la configuración del tope de mástil, se me hizo imposible.
Ya que estba subido, y no podía pasar la guía, intenté pasar directamente la driza. Corté al guía e intenté meter directamente la driza. Como os digo, hay que meterla "para arriba" para que pase por la polea, gire y se meta en el mástil, pues bueno, tampoco. En este caso, empecé a meter el chicote de la driza por el espacio a la derecha de la polea, llegó hasta tocar con el hierro superior y no hubo manera de hacerlo girar para que empezar aa bajar por el mástil. Un poco frustante la verdad después de habe rlogrado subir hasta ahí.
EN fin, me quedan ya sólo dos opciones en la cabeza a ver que os parecen:
- cambiar el sistema de pesos (tuercas) de la guía por una cadena de bici. Creo que esto puede ayudar a pasar por la polea de tope de mástil y conseguir girar y que la guía empieze a bajar por dentro del mástil.
-mejorar el sistema de pedales añadiendo un segundo pedal para cuando esté en el tope y me tenga que sujetar solo con este sistema me pueda apoyar en los dos pies y no en uno.

Alguien visto el super rollo que os he metido sabría decirme si estoy haciendo algo mal o si ve alguna solución para el problema del difícil paso de la driza por la polea de tope de mástil?

Gracias!!!
__________________
Martí - Nancy Uno - Port Olímpic
https://blog.navegar.cat/

Editado por luther4000 en 14-02-2021 a las 11:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luther4000
Piratapatapalo (27-06-2016)
  #22  
Antiguo 27-06-2016, 05:08
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad para subir al mástil, una sola driza disponible

Nunca lo he hecho, pero, para opinar, que es gratis...
¿Que tal subirte un segundo arnes, con una gaza que puedas hacer firme en el tope de palo, de forma que lo coloques al llegar y te permita trabajar sentado?
Lo de la cadena de bici me parece buena idea
__________________

Mario.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 27-06-2016, 09:07
Avatar de mascarat
mascarat mascarat esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 220 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad para subir al mástil, una sola driza disponible

No habría mayor dificultad si alguien te izase con la driza del espi y una sillita, mediante un winche y estuvieses asegurado con la la driza del génova.

Citar y responder
  #24  
Antiguo 27-06-2016, 16:26
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad para subir al mástil, una sola driza disponible

La semana pasada salía yo de mi barco y un vecino estaba jodido con el génova, que lo estaba montando en un queche de doce metros. Aquello atascado y tal. Le intenté ayudar y liamos la de D. atascando la driza en los winches, total, un desastre. Vimos que había que subir al palo para desfacer el entuerto, pero eran por lo menos catorce metros parriba, con escalas en el palo. Yo no tenía pelotas. A los cinco minutos, llaman a Enrique, llega , mira y me dice que coja un cabo para asegurarlo. En doce segundos,descalzo se pone arriba del todo, y con el pie afloja la driza del génova, atascada en la polea a tope de palo. ENRIQUE, ERES LA H. Y EL C. ERES EL PUTO AMO DEL PUERTO DE AGUADULCE, TIO. Amén.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 27-06-2016, 16:29
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad para subir al mástil, una sola driza disponible

Yo para pasar las driza lo hago pasando también una guía con pesos.
La guía es un cabrito de 2-3mm de ferretería, normal y corriente. En el extremo le pongo un montón de plomos de los de pescador, esferas (de unos 4mm de diámetro) abiertas por la mitad, que tras colocarla en el cabo se cierran con el alicate. No me ha fallado nunca y además por su pequeña dimensión pienso que no debes tener ningún problema.

Cuando vaya al barco te puedo poner una foto.


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
drizas, mástil, reparaciones


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto