|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Cada vez se acercan más a nosotros
Hemos comentado en otras ocasiones el avistamiento de ballenas en las proximidades de la costa catalana. Especialmente en los últimos meses. Es un hecho sabido su migración hacia el norte desde las cálidas aguas del norte de África para que sus cuerpos de mamíferos consigan una temperatura constante. Pero os pongo un enlace con una fotografía de La Vanguardia en la que se aprecia su proximidad al Puerto Olímpico, una zona extraordinariamente concurrida y bulliciosa y próxima a la entrada de mercantes del puerto de Barcelona, y una interesante información.
http://www.lavanguardia.es/ciudadano...barcelona.html |
5 Cofrades agradecieron a Brisa este mensaje: | ||
ferreret (29-04-2009), formentera (29-04-2009), genoves (29-04-2009), Jadarvi (29-04-2009), Kiro (29-04-2009) |
|
Re: Cada vez se acercan más a nosotros
Interesante información Brisa, muchas gracias por acercárnosla. Es curioso que el refrán que dice que no hay mal que por bien no venga se hace especialmente patente en este caso, en que la desgracias de unos (los túnidos) resulta en beneficio de otros, los rorcuales, que disponen de mayor cantidad de alimento disponible.
Esta interferencia del ser humano en el equilibrio natural debido a la sobrepesca de los túnidos debiera de hacernos reflexionar acerca del daño que estamos haciendo a este planeta en el que vivimos. Personalmente, creo que voy a aparcar el curri durante mucho tiempo... y comer menos atún a pesar de que me encanta, es poca cosa, pero mejor que nada. Un avez más, gracias, y a tu salud!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
formentera (29-04-2009) |
|
||||
|
||||
En la pasada Ophiusa nos cruzamos con dos ejemplares ...
Uno de ellos paso de proa a popa, a solo tres o cuatro metros del barco ... IMPRESIONANTE !!! Salud Brisa: que suerte leerte por aquí ...
|
||||
|
||||
Pues ya me gustaría a mi encontrarme con ellos pero ... a una distancia prudencial
|
||||
|
||||
Este puente he pedido dos rorcuales a Tele-ballena, uno para la ida y otro a la vuelta de Vilanova al Olimpic... los he pedido con doble de delfines... espero que lleguen en su hora, por el día de la madre y eso...
Gracias por la información |
|
||||
|
||||
muy buenas reflexiones, las dos caras de la moneda unos se benefician de la desaparicion de otros...Jadarvi lleva razón deberiamos dar unos años de paz a los atunes y todos los seres que estan agotados, pero digo todos que siempre hay quien saca beneficio de las prohibiciones.
saludos y unas rondas |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
ballena, barcelona, costa |
|
|