La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-11-2006, 16:55
Avatar de napiru
napiru napiru esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-11-2006
Localización: sur de mallorca & bahia de Palma
Edad: 48
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Solo sonda o sonda-GPS-plotter

Hola a todos y salud
He estado mirando para ponerle una sonda a la barca y en la tienda me han dicho que si ponia un combinado (sonda ,GPS, plotter) me saldria mas a cuenta. La verdad yo tengo ya un gps garmin Etrex(muy sencillo y facil de usar) pero lo del plotter me ha llamado mucho la atencion, aunque no se muy bien si lo necesito o no. Mi zona de navegacion es algo reducida, mi embarcacion una lancha de 6 mts. con fb. 150cv.
por la sonda sola me han pedido unos 370 € marca Eagle y por el combinado 1.000 € marca Lowrance. que os parece...??? Muchas gracias por adelantado...
__________________
Bon vent...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-11-2006, 17:38
Avatar de Xalest
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 53
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo sonda o sonda-GPS-plotter

En mi humilde opinión, si te conoces tu zona, bajos y demás, no necesitas un ploter.

El ploter lo veo bien para cruceros largos como opción pija pero no necesaria. Las cartas y el libro de derroteros salen más baratos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-11-2006, 17:55
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo sonda o sonda-GPS-plotter

Hola napiru.

Entiendo que eres aficionado a la pesca.
Lo que te ha comentado Xalest creo que aplica sobre todo a la navegación de crucero.

No está mal tener un combinado GPS/Sonda/Plotter en la mesa de cartas. Sobre todo para tener marcados los lugares y luego tener imágenes del fondo. Tanto Eagle como Lowrance los comercializa la misma casa (los de Simrad y B&G), es electrónica fiable.

Para navegar, como dice Xalest, yo prefiero ir "a mano", pero esto es para navegar a vela. En tu caso puede estar bien tener esa ayuda, si el incremento del precio no te supone un problema.

Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-11-2006, 18:00
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo sonda o sonda-GPS-plotter

No deja de ser un gadget chulo, es decir si puedes compralo. Si el tema de pasta te limita, metele la sonda (eso si es util) y al etrex que tienes, si tiene salida par PC enchufalo y con Ozi (muy barato) o otro programa parecido puedes plotear en casa, planificar rutas, .....

IRRINTZI
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-08-2011, 23:56
Avatar de chulecoy
chulecoy chulecoy esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: entre Aguilas y Cartagena
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Solo sonda o sonda-GPS-plotter

Hola compañeros.
Perdonad pero es que ha estado muy liado entre semana y los findes los he dedicado a navegar (bueno a pasearme en barco, que para eso es verano) y la verdad es que no le he dedicado mucho tiempo al PC.
Tomaros todos algo fresquito que el tiempo acompaña, por supuesto de mi cuenta.
Estoy viendo la posibilidad de burcas una sonda y he visto que hay una garmin a muy buen precio la cual lleva según descripción GPS plotter sonda y lo del plotter no tengo muy claro que es y me he metido por estos foros a fin de ver si hay alguna discusión sobre el tema o alguien me puede "iluminar".
aquel que tenga idea de esto, por favor que me diga algo.
un saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-08-2011, 08:33
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo sonda o sonda-GPS-plotter

Cita:
Originalmente publicado por napiru Ver mensaje
Hola a todos y salud
He estado mirando para ponerle una sonda a la barca y en la tienda me han dicho que si ponia un combinado (sonda ,GPS, plotter) me saldria mas a cuenta. La verdad yo tengo ya un gps garmin Etrex(muy sencillo y facil de usar) pero lo del plotter me ha llamado mucho la atencion, aunque no se muy bien si lo necesito o no. Mi zona de navegacion es algo reducida, mi embarcacion una lancha de 6 mts. con fb. 150cv.
por la sonda sola me han pedido unos 370 € marca Eagle y por el combinado 1.000 € marca Lowrance. que os parece...??? Muchas gracias por adelantado...
Si tienes una lancha de 6 metros de eslora, permíteme que te diga que el combinado ploter + sonda por 1.000 € es la típica estafa que te mete el de la náutica de tu puerto, sin que te enteres.

Después te recomendará un radar ya veras...... por otros 2.000 €

El ploter básicamente es como un GPS con cartas de navegación, es decir te marca rumbo, distancias, posición, velocidad y te indica todos los accidentes geográficos marinos, rocas, zonas de profundidad, etc etc

Es sin duda un gadget muy interesante eso seguro, pero para 6 metros es un bobada en mi modesta opinión.

La sonda es mucho más util para tu eslora a efectos de seguridad, ya que te marca la profundidad real así como el lecho del fondo del mar (rocoso, arenoso etc), permitiéndote un fondeo mucho más seguro.

No obstante hoy en día hay sondas con pantalla (garmin sin ir más lejos) por 175 € mucho más baratas que las que te dicen por ahí, y con los 200 € de ahorro tienes para un depósito y medio seguramente.....


Editado por woqr en 17-08-2011 a las 08:37.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-08-2011, 08:57
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo sonda o sonda-GPS-plotter

Hola Napiru.
Yo comparto la opinión de "Xalest" y "Woqr".

Yo tengo GPS de mano (El mitico y antigua GPS12 de Garmin) y cartas de papel. Y si no vas de travesia me parece que un ploter... .

Yo todos los años hago travesias por las islas, y este año le he metido
al PC portatil el OPEN CPN(Gratuito), y le he comprado al ordenador una
antena para convertirlo en GPS. Pero hasta ahora nunca he usado ni he echado en falta el ploter. Los puntos de pesca los tienes guardados igual en el GPS como Waypoint.

La sonda, necesaria e independiente de otros aparatos, para mi
que todas la marcas son buenas, pero la que mas me gusta es la Garmin.

Mucha suerte y que lo pases bien
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-08-2011, 09:02
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo sonda o sonda-GPS-plotter

Cita:
Originalmente publicado por chulecoy Ver mensaje
Hola compañeros.
Perdonad pero es que ha estado muy liado entre semana y los findes los he dedicado a navegar (bueno a pasearme en barco, que para eso es verano) y la verdad es que no le he dedicado mucho tiempo al PC.
Tomaros todos algo fresquito que el tiempo acompaña, por supuesto de mi cuenta.
Estoy viendo la posibilidad de burcas una sonda y he visto que hay una garmin a muy buen precio la cual lleva según descripción GPS plotter sonda y lo del plotter no tengo muy claro que es y me he metido por estos foros a fin de ver si hay alguna discusión sobre el tema o alguien me puede "iluminar".
aquel que tenga idea de esto, por favor que me diga algo.
un saludo
Hola Chulecoy.
El Plotter es un GPS con las cartas dentro, y te va indicando tu ruta y un montón de cosas mas.

Te comento lo mismo que a Napiru. Todo depende de la nevegación
que vayas a realizar.

En mi opinión empieza a ser interesante a partir de zona 3.

La sonda si que la veo necesaria.

Saludos y suerte..
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-08-2011, 09:10
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo sonda o sonda-GPS-plotter

Si lo tuyo es la pesca como deduzco, cómprate una buena sonda para descubrir las piedras, barcos hundidos,... etc, sitios muy propicios para hacer una buena pescata. Estos puntos los marcas en el GPS para volver a ellos cuando quieras.
Lo del Plotter en tu caso es un timo y , como dice el cofrade woqr, luego te propondrán un radar,... o no tan "luego" ya que los hay cuya pantalla también sirve para el radar, así solo tienes que poner la antena..... Una carta náutica de la zona por dónde te mueves, GPS y la sonda más bien buenecita es más que de sobra. No te dejes sacar el dinero.
Un saludo.

__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-08-2011, 09:23
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo sonda o sonda-GPS-plotter

solo añadir que si tienes IPAD tienes ploter, y te ahorras el dineral del plotter (pero te gastas el dineral del IPAD, que sirve para otras cuantas chorradas, por cierto).

Yo tengo IPAD y me he descargado el Navionics de forma gratuita y va de fábula, pero si no lo tuviera tampoco pasaría nada.

Lo he utilizado de forma realmente util un día en todo el verano para volver a puerto por la noche sin preocuparme de las rocas, pero creo que si no hubiera tenido el juguetito, hubiera llegado perfectamente igual a puerto.

No hay más que seguir la luz del faro !!

El resto del tiempo el ploter del IPad lo he utilizado para........ bueno ya sabes para que sirve un Ipad, para estar un rato entretenido y poco más. útil útil lo que se dice útil...... es puro entretenimiento eso es todo.



si es que..... si un fenicio de hace 3000 años nos viera con tanto juguete abordo, se reiría bastante de nosotros.

Editado por woqr en 17-08-2011 a las 09:54.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-08-2011, 09:45
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo sonda o sonda-GPS-plotter

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
solo añadir que si tienes IPAD tienes ploter, y te ahorras el dineral del plotter (pero te gastas el dineral del IPAD, que sirve para otras cuantas chorradas, por cierto).

Yo tengo IPAD y me he descargado el Navionics de forma gratuita y va de fábula, pero si no lo tuviera tampoco pasaría nada.

Lo he utilizado de forma util un día en todo el verano para volver a puerto por la noche sin preocuparme de las rocas, pero creo que si no hubiera tenido el juguetito, hubiera llegado perfectamente igual a puerto.

No hay más que seguir la luz del faro !!



si es que..... si un fenicio de hace 3000 años nos viera con tanto juguete abordo, se reiría bastante de nosotros.
Lo de las luces es relativo. El año pasado entramos en Palma de Mallorca con noche cerrada, el motor de babor "kaput" con el "Damper" hecho pedazos y el de estribor rateando (Murphy modo on). Entre todas las luces de la ciudad era imposible descubrir las de navegación. Una de la "tripu" dijo: ¡ Allí, a babor. Se ven las luces verde y roja! Si le hacemos caso atracamos en un paso cebra del paseo marítimo, ya que estaba viendo los semáforos ... Afortunadamente el día anterior en el Tomás Maestre me había entretenido en meter todos los waypoints hasta la gasolinera del RCNáutico y fijándome en ellos conseguimos llegar. Si vas a ir a puertos desconocidos y hacer travesías te puede hacer falta más equipo, pero para pescar como que no.

__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-08-2011, 09:58
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo sonda o sonda-GPS-plotter

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Lo de las luces es relativo. El año pasado entramos en Palma de Mallorca con noche cerrada, el motor de babor "kaput" con el "Damper" hecho pedazos y el de estribor rateando (Murphy modo on). Entre todas las luces de la ciudad era imposible descubrir las de navegación. Una de la "tripu" dijo: ¡ Allí, a babor. Se ven las luces verde y roja! Si le hacemos caso atracamos en un paso cebra del paseo marítimo, ya que estaba viendo los semáforos ... Afortunadamente el día anterior en el Tomás Maestre me había entretenido en meter todos los waypoints hasta la gasolinera del RCNáutico y fijándome en ellos conseguimos llegar. Si vas a ir a puertos desconocidos y hacer travesías te puede hacer falta más equipo, pero para pescar como que no.

ciertamente, el plotter es muy util (eso es incuestionable), pero solo para navegar o hacer travesías por sitios que no conoces.

Por eso digo que si tienes una lanchita de 6 metros (objeto de este hilo) y te dedicas básicamente a salir por la mañana del puerto y volver por la tarde, pues un plotter es una bobada cósmica.

Es la típica tontería que el de la tienda náutica del puerto, te quiere "meter" a toda costa, sin que le vayas a dar ningún uso práctico.

el único juguetito realmente útil para esos casos es la sonda.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-08-2011, 20:25
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,822
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo sonda o sonda-GPS-plotter

Cita:
Originalmente publicado por napiru Ver mensaje
Hola a todos y salud
He estado mirando para ponerle una sonda a la barca y en la tienda me han dicho que si ponia un combinado (sonda ,GPS, plotter) me saldria mas a cuenta. La verdad yo tengo ya un gps garmin Etrex(muy sencillo y facil de usar) pero lo del plotter me ha llamado mucho la atencion, aunque no se muy bien si lo necesito o no. Mi zona de navegacion es algo reducida, mi embarcacion una lancha de 6 mts. con fb. 150cv.
por la sonda sola me han pedido unos 370 € marca Eagle y por el combinado 1.000 € marca Lowrance. que os parece...??? Muchas gracias por adelantado...
Te envie un privado
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿dejas El Barco Fondeao Y Solo Y Te Vas De Copas? manolo g. Foro Náutico Deportivo 41 28-12-2007 12:28
--Un navegante solo-- Rho Bootis Foro Náutico Deportivo 29 14-11-2006 10:36
Anular alarma de incomunicacion en DSC con el Gps o Plotter Gps en equipos NAVMAN... Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 1 31-10-2006 07:01


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto