La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-08-2007, 00:43
Avatar de Kampay
Kampay Kampay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Leon.
Edad: 58
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pregunta sobre un Dehler DB1

Salud Cofrades.

Hacia tiempo que no me dejaba caer por aqui, pero es cierto que a la hora de pedir opiniones no conozco un sitio mejor.

El tema es que un amigo se va a comprar un barco, concretamente un Dehler DB1 del 85.( Podeis verlo en Infonavis). Ya ha hablado con el vendedor y parece que estan de acuerdo. Me ha pedido opinion a mi, y tras enseñarme fotos y caracteristicas del barco, me ha dicho que se lo dejan en 20.000 euros. Es cierto que el barco es antiguo, pero es que aun asi me parece demasiado barato, aunque el asegura que no hay gato encerrado.

Vosotros que creeis, es este el precio normal por un barco de 34 pies en perfecto estado aunque sea del 85?.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-08-2007, 09:25
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta sobre un Dehler DB1

No es un barco cualquiera de 34' del 85...

Se trata de un barco que era un pepino de regata en su momento, si conserva el palo original, es fraccionado, finisimo, y con burdas altas y bajas, no es un barco que lleve cualquiera. En Cádiz, el Al Gadir de la Armada creo que rompieron 2 palos...

De interiores, creo que es bastante espartano, no es un barco que guste a las mujeres...

Y luego, que si lo quiere para regatear, tampoco es buena opción, ya que sólo en ponerlo al día de velas y maniobra ya se te pueden ir facilmente otros 20.000e... que no va a recuperar porque el barco no va a arrasar.

Por eso el barco lo dejan en ese precio, yo todavía apretaria más si es que realmente quiere ese barco.

Salu2
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-08-2007, 11:22
Avatar de churruca
churruca churruca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Cádiz y resto del mundo
Edad: 60
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta sobre un Dehler DB1

Yo he regateado mucho en los DB1 y como dice Paco en su tiempo arrasábamos, a mí es un barco que me gusta mucho, pero hay que tener en cuenta que es un barco regatero, ello conlleva la necesidad de llevar siempre a alguien en las burdas, pues una mala trasluchada puede tirar el palo abajo, por lo que es poco compatible con el crucero.
El interior para mí no es tan espartano, pues una vez bajadas las literas, tiene suficiente espacio para dormir y con las literas plegadas tiene un salón bastante amplio.
Importante mirar, cuando se cambió de jarcia por última vez, pues recuerdo que el nuestro ultimamente nos parábamos de partir burdas, por lo demás es un barco suficientemente robusto y que anda muy bien, ahora sí, recordar siempre que es un barco regatero y habrá que ver las posibles deformaciones que haya tenido el casco debido a sobre esfuerzos.
Un consejo, tira un cabo de proa a popa y métele caña a la burda alta hasta que el stay esté recto (sin comba) y ver cuanto se ha deformado el casco en el cabo que se ha tirado.
Si se decide tu amigo en compralo suerte y a disfrutarlo.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Pregunta sobre tapiceria EOLO Foro Náutico Deportivo 26 20-04-2011 15:51
pregunta sobre wakeboard hallberg rassy Foro Náutico Deportivo 1 08-08-2007 11:03
Pregunta sobre gasoil Kiko Foro Náutico Deportivo 36 11-07-2007 12:23
Pregunta sobre rating nacional. ferreret Foro Náutico Deportivo 16 10-05-2007 15:01
comentario y pregunta sobre botiquín bruce Foro Náutico Deportivo 4 24-01-2007 08:18


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto