La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-03-2012, 16:54
Avatar de cadsape
cadsape cadsape esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-03-2012
Edad: 54
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado 4t tumbado

Hola marineros; estoy decidido a iniciarme en este mundillo y estoy buscando una neumática de unos 3,80 metros de eslora. El hecho de que sea una neumática es porque no tengo sitio donde guardarla inflada. La cuestión es que también estoy buscando un motor; he estado leyendo en el foro y me ha quedado bastante claro que es mejor, económica y ecológicamente hablando, un motor de 4t que uno de 2t. Mi problema, debido a la falta de espacio, es que tendriá que llevar el motor en el maletero junto con la neumática y ahí viene mi duda ¿se puede tumbar el motor independientemente de si es de 4t ó de 2t? Gracias por la ayuda y ronda para todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-03-2012, 17:11
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4t tumbado

Cita:
Originalmente publicado por cadsape Ver mensaje
Hola marineros; estoy decidido a iniciarme en este mundillo y estoy buscando una neumática de unos 3,80 metros de eslora. El hecho de que sea una neumática es porque no tengo sitio donde guardarla inflada. La cuestión es que también estoy buscando un motor; he estado leyendo en el foro y me ha quedado bastante claro que es mejor, económica y ecológicamente hablando, un motor de 4t que uno de 2t. Mi problema, debido a la falta de espacio, es que tendriá que llevar el motor en el maletero junto con la neumática y ahí viene mi duda ¿se puede tumbar el motor independientemente de si es de 4t ó de 2t? Gracias por la ayuda y ronda para todos
El de dos tiempos si, en cualquier posicion, el 4T hay una posicion donde pierde el aceite
SALUT
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-03-2012, 17:13
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4t tumbado

Si, pero los 4T solo se pueden tumbar de 1 lado, viene marcado, y hay que dejar reposarlos unos minutos antes de usarlos, no es complicado. los 2T los puedes poner en 1 centrifugadora, ponerlo de pie y arrancarlo sin demora.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-03-2012, 17:14
Avatar de EcoDelta
EcoDelta EcoDelta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-06-2009
Localización: Rio de la Plata
Edad: 66
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4t tumbado

El 4t tiene una posiciòn para poder tumbarlo , ademàs que la cabeza del motor debe quedar arriba del nivel de la helice y no al reves, esto y el peso del 4t (para una misma potencia ) son sus desventajas , por los demàs todas ventajas.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-03-2012, 17:46
Avatar de tolito
tolito tolito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Bahía de Palma
Edad: 47
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4t tumbado

yo añado por experiencia propia que llevar el motor en el maletero es como llevar un muerto... es decir que es malo de sacar y meter...asi que no te pases con el peso! yo llevaba un 4cv 4tiempos en el maletero de un micra con los asientos de atras tumbados... y para sacarlo sin fastidiarme la esplada ponia un pie dentro del maletero...
te recomiendo poner a tu neumatica unas ruedas de botadura para llevarla del coche al agua... asi al sacar el motor lo puedes colocar en el espejo y facilitar la botadura

la neumatica la llevava deshinchada la principio, pero con el tiempo me hice con una baca portaequipajes y preferia llevala arriba!!


Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-03-2012, 09:57
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4t tumbado

No sabía lo de que los 4t no se pueden tumbar conforme viene. Bueno es saberlo.

A propósito, tengo entendido que a igual potencia, son más pesados ¿es cierto?.

También imagino que, así como a un 2t, cualquiera que sepa un mínimo de motores y mecánica le mete mano y soluciona problemas, los de 4t ya hay que ser un profesional o alguien con conocimientos de nivel alto. Es un pequeño inconveniente si es así. Bueno, más que inconveniente, es caro.

Saludos y buen viento.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-03-2012, 10:06
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4t tumbado

No es por llevar la contraria a los expertos, pero en el manual de mi mercury, de 2 tiempos, indicaba que solo se podía tumbar en una posición, en la del mando popero.

Perdonad pero es lo que pone en el manual oficial mercury

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-03-2012, 10:31
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4t tumbado

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
No es por llevar la contraria a los expertos, pero en el manual de mi mercury, de 2 tiempos, indicaba que solo se podía tumbar en una posición, en la del mando popero.

Perdonad pero es lo que pone en el manual oficial mercury

Lo que dices es es cierto, pero los problemas de un cuatro tiempos y un dos tiempos al tumbarlos son bastantes diferentes.
En un 4T el mayor problema si no lo tumbas e la posicion correcta es que se sale el aceite del carter y te monta un cristo de cuidado!!!
Sin embargo, la mayoria de los motores pequeños de dos tiempos el carter esta seco, el engrase se hace a traves de el aceite que va mezclado con la gasolina ( hay algunos motores de 2T con aceite en un deposito independiente) por tanto no hay problema de que el aceite se salga porque no tienen.

No obstante, ademas del posible problema del aceite, esta el problema del carburador. A veces si se tumba mal la aguja del flotador del carburador se desencaja y no vuelve a su sitio cuando el motor se adriza y por tanto no se regula bien el paso de gasolina y el motor se inunda. A mi me pasaba eso con un Suzuki, pero se resolvia facilmente dandole un meneo al motor para que la aguja entrase de nuevo en su sitio.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-03-2012, 10:52
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4t tumbado

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
No sabía lo de que los 4t no se pueden tumbar conforme viene. Bueno es saberlo.

A propósito, tengo entendido que a igual potencia, son más pesados ¿es cierto?.

También imagino que, así como a un 2t, cualquiera que sepa un mínimo de motores y mecánica le mete mano y soluciona problemas, los de 4t ya hay que ser un profesional o alguien con conocimientos de nivel alto. Es un pequeño inconveniente si es así. Bueno, más que inconveniente, es caro.

Saludos y buen viento.
Habitualmente pesan más los de 4 tiempos.
Puede pasar que encuentres un 4T de última generación más ligero que un 2T de hace algunos años, pero por lógica el 4T lleva más chismes y generalmente es más pesado.
Saludos.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-03-2012, 11:36
Avatar de sanndro
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2009
Localización: COSTA DE LA LUZ Y DEL SOL
Edad: 62
Mensajes: 560
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4t tumbado

A las buenas tardes, he sido el último en llegar así que una rondita para el personal.

Entonces, de estibar la neumática de costado en el espejo de popa con el motor de 4 tiempos puesto en la neumática ni pensarlo, no? Me refiero a travesías muy cortitas, de 20/30 minutos. Antes lo hacía con el de 2 tiempos pero éste murió y me estaba pensando comprarmelo de 4 t

Saludos y gracias por anticipado por los comentarios

__________________

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-03-2012, 13:06
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4t tumbado

Cita:
Originalmente publicado por sanndro Ver mensaje
A las buenas tardes, he sido el último en llegar así que una rondita para el personal.

Entonces, de estibar la neumática de costado en el espejo de popa con el motor de 4 tiempos puesto en la neumática ni pensarlo, no? Me refiero a travesías muy cortitas, de 20/30 minutos. Antes lo hacía con el de 2 tiempos pero éste murió y me estaba pensando comprarmelo de 4 t

Saludos y gracias por anticipado por los comentarios

Al poner la neumática de costado, el motor queda tumbado; si la posición coincide con el lado recomendado por el fabricante no veo el problema.

Déjala reposar un momento antes de arrancar el motor cuando vayas a usar la neumática.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto