La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-01-2007, 22:20
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como con miedo, le dijo:

- ¿Papa?

- Sí, hija, cuéntame

- Oye, quiero... que me digas la verdad

- Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido

- Es que... -titubeó Cristina

- Dime, hija, dime.

- Papá, ¿existen los Reyes Magos?

El padre de Cristina se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.

- Los niños de mi clase dicen que son los padres. ¿Es verdad?

La nueva pregunta de Cristina le obligó a volver la mirada hacia la niña y tragando saliva le dijo:

- ¿Y tú qué crees, hija?

- Yo no se, papá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen porque tú no me engañas; pero, como los niños dicen eso.

- Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero...

- ¿Entonces es verdad? -cortó la niña con los ojos humedecidos-. ¡Me habéis engañado!

- No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen -respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Cristina .

- Entonces no lo entiendo. papá.

- Siéntate, cariño, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.

Cristina se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:

-Cuando el Niño Dios nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:

- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.

- ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.

Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos
compañeros con cara de alegría, comentó:

- Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito.

Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el Portal:

- Sois muy buenos, queridos Reyes, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?

- ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas.
Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero. No podemos tener tantos pajes., no existen tantos.

- No os preocupéis por eso -dijo Dios-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.

- ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes con cara de sorpresa y admiración.

- Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños? -preguntó Dios.

- Sí, claro, eso es fundamental - asistieron los tres Reyes.

- Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?

- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez más entusiasmados los tres.

- Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?

Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír:

- Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y, alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.

Cuando el padre de Cristina hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo:

- Ahora sí que lo entiendo todo papá. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado.

Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía:

- No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero.

Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
28 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
Alex (07-01-2009), ANALEMA (23-12-2011), Bohemia (06-01-2010), boticas (06-01-2019), Brisa (05-01-2009), CHIQUISUNICA (09-01-2010), Colt Cabrera (06-01-2009), compay (05-01-2010), El Piloto (24-12-2011), Es3 (06-01-2009), Flavio Govednik (27-11-2008), Jadarvi (06-01-2009), joabp (09-01-2010), Juan911 (26-11-2008), konz (26-11-2008), lao (14-12-2016), mapu23 (06-01-2010), nuredunna (05-01-2009), Palo-Palo (06-01-2010), Pin y Pon (09-01-2010), Pipo (26-11-2008), pistu (06-01-2010), ROyOR (09-01-2010), Sahel (26-11-2008), sargazos (09-01-2010), Solera-jcoc (26-11-2008), Timonel (06-01-2009), TioPiter (06-01-2013)
  #2  
Antiguo 05-01-2007, 22:50
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Bonito relato windi

Es recomendable decir a los niños que los Reyes Magos son los padres cuando el niño es maduro para entenderlo y nunca cerca de la época navideña, ya que así se consigue enseñar al niño a aceptar la frustración y a entender las tradiciones culturales y religiosas en las que está inmerso.

Por regla general los niños tienen claro muy pronto que hay algo que no encaja, pero hacen como que no se dan cuenta, por lo que si un niño llega a los 10 u 11 años y sigue creyendo ciegamente en los Reyes Magos, hay que decirle la verdad de una forma sencilla y nunca cerca de la época navideña. En este sentido hay que entablar una conversación en cualquier otra época del año, enfocada a las tradiciones culturales y religiosas, para que no le suponga un mal trago.

Los niños pueden interpretarlo, tal como dice tu historia, como que sus padres le han mentido, de ahí que se les deba explicar que no es una mentira, ni un engaño, sino una forma de hacer que los niños tengan ilusión. Además se debe transmitir que aunque los Reyes Magos como tales no existen, existen todos los días del año y que incluso los adultos seguimos creyendo en ellos.

También debemos hacer una carta a los Reyes más responsable ya que los padres en la actualidad tenemos el síndrome de la "Hipertrofia Juguetera", pensando que si no le hacemos a nuestro hijo los mejores regalos es como una frustración para el niño, que se va a sentir menos que sus compañeros en el colegio.

En fin un dilema, Feliz día de Reyes para la cofradía.

Un saludo
Pirata aburrido.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-01-2007, 09:41
Avatar de Alvaro_H
Alvaro_H Alvaro_H esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Windi,

Nunca te podré agradecer bastante del lío del que me acabas de sacar...

Felices Reyes

Alvaro_H
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-01-2007, 10:00
Avatar de Polan
Polan Polan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mareme
Edad: 61
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Es muy de agradecer este tipo de relatos que nos ayudan a todos, es muy dificil ese momento, y siempre ves lagrimas en los ojos de tus hijos, cosa que duele profundamente.

Gracias Windi.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-01-2007, 11:03
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Relato estupendo absolutamente válido para ese momento en que dices para tus adentros: ¡¡tierra trágame!!, porque ,los crios te ponen en un aprieto en el momento más insospechado, y has de improvisar una historia asumible como la tuya, o echar un jarro de agua fría a un cúmulo de ¡lusiónes infantiles.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-01-2007, 16:11
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 63
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Joer Windi que bonito, o es que estoy tierno hoy o me estoy haciendo viejo, pero me emociono leyendo estas cositas, es que mis niñas ya son mujeres y cuando recuerdo sus caras de felicidad y sorpresa al levantarse y descubrir los regalos................................... que añoranza señor.
Gracias cofrade
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-01-2007, 16:53
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

JOer WIndi, tío.

Voy a sonarme los mocos y vuelvo...


Es que yo me perdí ese momento kgoenlalecheya...

Mu bonito, tío, mu bonito!


Embat
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-01-2007, 20:31
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Si no fuera porque te conozco, y nos tomamos alguna cerveza juntos de vez en cuando, hasta diría que pareces buena persona y todo, ja ja ja ja,

En serio, Gracias Enrique. ESto todavía me queda lejos como padre, y como maestro no lo puedo aplicar (mi colegio es no-religioso), pero gracias por ilustrarnos con una de las mejores respuestas posibles.

Un abrazo.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-01-2007, 20:40
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)



Eso solo sale de un Gran trapero


Como dicen antes , me parece que me hago mayor ..... me limpio y vuelvo

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-01-2007, 20:51
Avatar de Rasca
Rasca Rasca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico y donde pueda...
Edad: 54
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Gracias Windi

Muy bonito....

El otro día lo hablabamos en una cena de amigos y alguno llegó a la concusión de que el tema de los Reyes Magos-Padres, cuando nos enteramos, es la primera decepción que nos llevamos en la vida....como preparación de las que nos esperan el resto de nuestras vidas.

Os adjunto un link a un video referente al tema....

http://www.youtube.com/watch?v=77C3p4nMxYE


Un saludo y gracias de nuevo
Rasca
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-01-2007, 21:46
Avatar de Picamillo
Picamillo Picamillo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 51
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Windi, muchas gracias por el relato, lo tendré muy muy pero que muy encuenta, para cuando me llegue ese día.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-01-2007, 23:07
Avatar de sinera
sinera sinera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 50
Mensajes: 1,088
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 101 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Muchas gracias por el relato Windi. La verdad es que de una manera estupenda me acabas de sacar las castañas del fuego, porque ya llevo unos dias sin saber que cara poner ante las constantes preguntas y caras raras de mi hijo mayor.

Saludos, sinera
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-01-2007, 01:01
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Buen relato, si señor
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-01-2007, 02:03
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Lo subo para que nos acordemos para el año que viene.

Me lo han contado este año y me parece la mejor forma de que se entienda, ademas es casi la verdad ya que es una forma de demostrar nuestro amor por nuestros hijos.

Gracias por ponerlo aqui tambien.

Salu2
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-01-2007, 14:56
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

dunic, desconozco si el autor es trapero o no. El relato no es mío. Lo recibí por correo-e y me gustó. Por eso lo puse. Pero ni es mi estilo ni soy tan ocurrente.

KIBO, en mi opinión, es un argumento a tratar por parte de los padres. En ningún caso ha de hacerlo un maestro, por bueno que sea.

No obstante, cuando en vuestro colegio-no-religioso un niño os pregunta por el origen de los Reyes Magos, ¿qué le respondéis? ¿Le dais una charla sobre la monarquía y la república? Pa mear y no echar gota!!!
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-01-2007, 20:43
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Coñe windi estaba leyendo el hilo la mar de emocionado y al llegar al punto en que pones que no eres tu el autor me ha pasado como con lo de los reyes magos, que decepcion , con lo alucinado que estaba yo pensando en el windi autor de ese relato .

De todos modos aun sabiendo que el relato no es tuyo , me queda el pensar en mi amigo windi, el que comparte con nosotros estas y muchas otras cosas mas

Gracias amigo , un saludo



__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-01-2007, 21:39
Avatar de Ballenero
Ballenero Ballenero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Altas
Edad: 68
Mensajes: 309
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)


No sabes lo que te lo agradezco, porque de este año no paso de tener que explicar el tema. Reconozco que está tratado de cine el tema.

Ronda merecida para todos.
__________________
¡Non todo no monte é orégano!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-01-2007, 21:46
Avatar de Comodoro
Comodoro Comodoro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 58
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 146 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)




Gracias Windi, para dentro de un añito me será muy útil.
Llevo un día y medio recordando la cara de mi hijo abriendo regalos.... Fantástico!!!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-01-2007, 21:50
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 84
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Muy bien Windy muy bien y muchas gracias, es una muy buena explicacion de cara a los niños, yo ya las tengo de 20 y 30, pero les ha de servir a muchos muchos y lo recordare si algun dia
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-01-2007, 21:53
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 84
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

... si algun dia aparece un niet@. No se por que se había perdido el final.
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-01-2007, 23:08
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Gracias.
Me he conectado sólo para agradecerte el mensaje......

__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #22  
Antiguo 08-01-2007, 08:32
Avatar de maraxe
maraxe maraxe esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-11-2006
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Muchas gracias , pero me llega un par de semanas tarde, bueno no tanto me sirev para la pequeña dentro de uno o dos años.

Gracias de nuevo
__________________
maraxe = Brisa suave del mar = Agitación suave de las ondas propia de los días de mucho calor y de bochorno.

+ = el día ideal
Citar y responder
  #23  
Antiguo 08-01-2007, 12:31
Avatar de TRIPUSOL
TRIPUSOL TRIPUSOL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 251
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Melchor, Gaspar y Baltasar han de existir. Al menos en la mente de los más pequeños para el fomento de su creatividad, desde un punto de vista antropológico, las fantasías y las mitologías son necesarias para la perpetuación de la cultura de cada pueblo. Con el paso del tiempo disminuyen los hechos mitológicos que perviven y con ellos va desapareciendo el desarrollo de la fantasía, algo importante en la formación de la persona.

Una figura como ésta contribuye al aprendizaje de los más pequeños a la hora de discernir el "bien del mal". Es un error descubrirle a un niño de 3 años que los Tres Reyes Magos no existen, que son un cuento, pues es importante para que los más pequeños aprendan determinadas reglas sociales y para potenciar la creatividad de su imaginación, una faceta trascendental en estos periodos de formación mental. El hecho de romper el encanto de una manera brusca y muchas veces temprana puede ser vivido como un hecho traumático por un niño que todavía está en fase de formación y comparte estas creencias con otros niños que incluso pueden discriminarle.

¿Cuándo decirlo?


El niño tiene que enterarse en algún momento de su formación de la realidad porque eso también le ayudará a formarse como ser humano. Tiene que aprender que hay ilusiones pero que éstas no corresponden al plano del día a día.

Una edad aproximada puede ser la que oscila entre los 8 y los 9 años, cuando el niño ya tiene conformado un espíritu crítico.

Saludos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 08-01-2007, 12:45
Avatar de Nadir
Nadir Nadir esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Este relato me trae recuerdos de cuando se enteró mi hija mayor de quien eran los Reyes Magos de Oriente. Os lo voy a contar porque es muy divertido.


Un día viene del colegio y me pregunta muy seria...mamá...los Reyes Magos son los padres?. Me pilló por sorpresa,como nos pasa a todos y como le ví cara de...a mí no me engañas, le dije si y añadí algo similar a lo del relato, acto seguido me pregunta.....y no me digas que Papá Noel tampoco es real....y yo que me sentía que me habían pillado con el carrito del helado, le digo....me temo que si. Y ya mi hija con cara de desesperación que había que verla, me dice.....pero dime por favor que el ratoncito Perez nooooooo!!!.


Le daba casi igual todo, pero lo del Ratón Perez, que era su compañero imaginario y su mejor amigo, fué una gran decepción, y la culpa es mía porque se lo pintaba tan divertido que ella lo vívía como real. Cada vez que se le caía un diente era una fiesta todo el día, con el ratón imaginariamente por la casa hasta la noche.


Es muy sano estimular la imaginación de los niños, pero con límites, y yo me pasé tres pueblos, porque se lo hacía vivir como si fuera real.Todavía no me ha perdonado lo del ratoncito......
Citar y responder
  #25  
Antiguo 08-01-2007, 12:45
Avatar de Nadir
Nadir Nadir esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Este relato me trae recuerdos de cuando se enteró mi hija mayor de quien eran los Reyes Magos de Oriente. Os lo voy a contar porque es muy divertido.


Un día viene del colegio y me pregunta muy seria...mamá...los Reyes Magos son los padres?. Me pilló por sorpresa,como nos pasa a todos y como le ví cara de...a mí no me engañas, le dije si y añadí algo similar a lo del relato, acto seguido me pregunta.....y no me digas que Papá Noel tampoco es real....y yo que me sentía que me habían pillado con el carrito del helado, le digo....me temo que si. Y ya mi hija con cara de desesperación que había que verla, me dice.....pero dime por favor que el ratoncito Perez nooooooo!!!.


Le daba casi igual todo, pero lo del Ratón Perez, que era su compañero imaginario y su mejor amigo, fué una gran decepción, y la culpa es mía porque se lo pintaba tan divertido que ella lo vívía como real. Cada vez que se le caía un diente era una fiesta todo el día, con el ratón imaginariamente por la casa hasta la noche.


Es muy sano estimular la imaginación de los niños, pero con límites, y yo me pasé tres pueblos, porque se lo hacía vivir como si fuera real.Todavía no me ha perdonado lo del ratoncito......


Nadir
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Queridos Reyes Magos pim Foro Náutico Deportivo 3 05-01-2007 19:10
Queridos reyes magos: Edda Foro Náutico Deportivo 16 02-01-2007 16:44
Queridos reyes magos: Edda Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 0 29-12-2006 14:54
Reloj reyes magos Trotamar Foro Náutico Deportivo 21 17-12-2006 21:51
Recalar en Espalmador de noche Avante Foro Náutico Deportivo 16 30-10-2006 20:06


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto