|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Tenía que pasar...
|
|
||||
|
||||
Re: Tenía que pasar...
Algunos estaran encantados! Años llevan diciendo que es lo mejor... Ahora cuando tengamos a toda la opinión pública el contra entendereis la magnitud de éstos errores.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Respuesta: Tenía que pasar...
Lo que puede pasar con esto es que, además de ir a por los timones, vayan a por las personas y que ocurran desgracias mucho peores, cosa que hasta ahora nunca a pasado. Esperemos que se haga público e identifiquen a esos energúmenos, que al parecer desconocen la memoria e inteligencia que poseen estos animales, por no hablar de la fuerza. Parece que estos descerebrados no entienden que, del mismo modo que aprenden la conducta de ir a por los timones, como forma de juego, pueden aprender la conducta de comerse a la gente. Un animal de estos, completamente cabreado porque le han matado una cría, que son las que interactúan, manda al fondo una embarcación y se cepilla a los que hay dentro.
En fin, una pena No brindo |
|
||||
|
||||
yo ya lo he dicho en otro hilo, aunque parece ser que no es el más adecuado...
a mi esta conducta que ha empezado en 2020 me cuadra más con que hayan sido estos que llevan a turistas a ver orcas los que les hayan dado comida de forma que las orcas han relacionado barco con comida y por eso se acercan a pedir su "ración". En mi puerto hay unos cisnes a los que la gente les da pan y han aprendido a golpear los cascos con el pico pidiendo su ración diaria... luego se quejan de que hacen ruido y que ensucian los barcos.... pues eso, que qué bien les viene que las orcas se acerquen a sus barcos de turistas! porque barcos, atunes, pescadores, veleros y cargueros ha habido toda la vida, pero mira tu por donde, hasta que no han venido estos de la "observación" no han empezado las orcas a desarrollar esta conducta. Que si lo piensas un poco, no son ataques porque si quisieran atacar podrían hundir facilmente cualquiera de estos barcos... esto se parece muchisimo a los cisnes de mi puerto que golpean el casco en espera de su comida y no me extrañaria nada que fuera asi, porque además coincide en el tiempo una cosa y la otra. Pues nada, la solución ya la sabemos... petardos y listo. Habiendo una solución facil y barata no creo que haya que llegar a liarse a tiros... cosa que nos va a perjudicar más que otra cosa. |
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
De momento parece que en Portugal ya han prohibido a estos de la "observación" acercarse a las orcas... por algo será! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
Respuesta: Tenía que pasar...
Cita:
Por cierto que están prohibidos, pero si los valencianos los aguantan a medio metro ¿son peligrosos para unos animales de mas de 4 toneladas? Ahí lo dejo, que cada uno piense lo que quiera. Rafa
|
||||
|
||||
La guardia civil localiza e identifica a los tripulantes del velero:
https://www.eldiario.es/andalucia/gu..._10454090.html Creo que me ahorro el comentario. |
|
||||
|
||||
Pues no tengo opinión, ni ha favor de los pavos del barco observador, ni del velerista. pero si te van a joder jodes tu primero, todavía no se han puesto de acuerdo para pagar los desperfectos de los barcos que han "interactuado" con las orcas?, por cierto esto si que es "interactuar".
|
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que sobran los comentarios. |
|
||||
|
||||
Noticia de el diario.es una, gente amante de la navegación y de los navegantes, y además gente muy rural, toda la vida pescando, etc.
No me creo nada de los disparos, y los de los avistamientis junto con los ecologistas están destrozando el asunto. En el campo igual con la caza, con los toros, con la recogida de leña. Los submarinistas con los pescasub... No hay solución, son de fuera, no entienden la naturaleza, quieren verla por la tele mientras encienden la luz y les llega, tienen agua caliente en Madrid, no les importa cómo... Les importa como la tengas tú. Siento dar motivos para cerrar este hilo pero quería, dar mi punto de vista. Cerveza para todos los tabarneros, un par de peleas al año tampoco hacen mal |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
https://www.youtube.com/watch?v=FvmxXJIza3Y
en este video se ve lo que se le puede enseñar a hacer a una orca a cambio de darle un puñado de peces. ahora decirme si no han sido estos del negocio de la observación los que les han enseñado a las orcas a acercarse a los barcos en busca de pescado... un negocio que mueve a 70.000 "turistas" al año que si les sacan 100 pavos a cada uno pues hace varios millones de euros... en lugar de andar buscandolas por ahi, les enseñan a que se acerquen a su barco para disfrute de tus "clientes"... de ahi a que aprendan a ir a los demas barcos en busca de comida pues solo hay un pequeño paso...blanco y en botella. Editado por jonam52 en 19-08-2023 a las 17:23. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Xenofonte (21-08-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53 | ||
quiquedb (21-08-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
A las orcas se les dispara desde las almadrabas desde siempre. Y si queréis nos hacemos los tontos. Este cuento ha ido muy lejos y lo digo como amante de los animales y de las orcas. Lo siento pero no siempre habrá uno que cobre por ver cetáceos para verlo. Pero las mataran tarde o te, por la miopía de las autoridades desde el comienzo de la situación.
|
2 Cofrades agradecieron a Turcamen este mensaje: | ||
Karonte1888 (19-08-2023), Xenofonte (21-08-2023) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Tenía que pasar...
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera | ||
ROyOR (23-08-2023) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Tenía que pasar...
Cita:
Cita:
Cita:
|
|
||||
|
||||
La primera explosión que escuché ya pensé: "Eso son petardos, no disparos" pero vamos, viendo la calidad del periodismo los ultimos años no me extraña que tergiversen o simplemente confundan por ser personas poco formadas y con corta experiencia en la vida.
Aunque viendo de periódico viene la noticia no me extraña
|
||||
|
||||
Todo es interpretable Joanet
Si, sólo nos faltaba que los medios, mass media, informativos, o le que sea, se nos echaran encima a los veleristas. creo que con la DGMM, gestores de puertos, la GC, las motos de agua,las orcas, y las baterias de servicio que tengo que cambiarlas, es suficiente. |
Ver todos los foros en uno |
|
|