La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-12-2013, 17:29
Avatar de jorgepani
jorgepani jorgepani esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-07-2011
Localización: Zona X
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 251 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado En invierno no se navega

Buenas! He hecho un video para profanos. Habitualmente la gente que no tiene barco piensa que en invierno no se puede navegar...



La realidad es que en invierno se navega muy bien pero la gente pasa mucho de hacerlo. Una lástima
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jorgepani este mensaje:
Cenachero (23-12-2013), jomogar3 (22-12-2013), Juanitu (23-12-2013)
  #2  
Antiguo 22-12-2013, 19:13
Avatar de Verlion
Verlion Verlion esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-04-2013
Localización: Mare Nostrum
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Smile En invierno se navega!

Lo primero..
Tabernero unas rondas para tod@s de Ron!

Navegar en invierno tiene sus pros y contras, lástima que solo se vean los lados negativos tampoco hace calor para ir en manga corta ,no se donde navegaras pero sera bastante al sur... por barcelona hoy hemos tenido 9º aunque con mucho sol, igualmente hay que ir con chaqueta...aunque si es cierto que en ciertos momentos sobra parte del equipo.

A favor puedo decir muchas cosas entre ellas es disfrutar de la vela sin tanto estres vigilando a los demás navegantes,menos golondrinas de turistas....Los vientos son mas estables y menos cambios de tiempo o que role mucho aunque hay dias para todo...aunque el mediterraneo es cabroncete con su ola corta.

adjunto una imagen espero haberla subido bien.. Son unas pruebas que hice hoy de mañana-mediodia con un gregal de 5 nuditos con el gennaker del velero(oceanis 350)a estribor y el spi rojo de un 43 pies
"pruebas" navegando con popa abierta y mar a favor... en verano con calor,tripulantes por cubierta tomando el sol ,domingueros y golondrinas haber quien se anima,Por cierto, buen video!


Me gustaría animar a más tripulantes y armadores para que salieran a navegar en invierno y quitarle esa jungla que muchos barcos tienen en la obra viva

Salud y
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg copiacam36.jpg (45.8 KB, 36 vistas)

Editado por Verlion en 22-12-2013 a las 20:03. Razón: ~
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-12-2013, 21:47
Avatar de tonitutusaus
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 58
Mensajes: 1,086
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En invierno no se navega

En general en invierno se navega poco, y en primavera y en verano y en otoño.
Vamos que no suele haber enbotellamiento para entrar por la bocana.

Tonitutusaus
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-12-2013, 22:51
Avatar de juburgui
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-10-2012
Edad: 59
Mensajes: 552
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En invierno no se navega

Verlion, yo tambien estaba hoy en el agua y disfrutando viendo tus velas de colorines a la altura de Badalona.
El dia ha sido excepcional. Estos dias de invierno con sol casi son los que mas me gustan. Saludos

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-12-2013, 23:09
Avatar de Doblerrizo
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2013
Localización: Costa Brava
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En invierno no se navega

Pues qué queréis que os diga...

Yo salí ayer y....sí, bien. Pero como navegar en verano nada de nada. El olvidarse de la ropa, el que te quieran acompañar, la alegría de los días largos, el olvidarse del tiempo porque a las 21:30 aún hay luz y hay tiempo para todo, el fondear y bañarse y tomarse algo fresco y hacer el perro en cubierta y ...... Esa alegría de vivir..... Para mí no tiene precio.

Y masificación tampoco hay tanta, que este año entre semana, en pleno julio, fondeaba casi en solitario en la Costa brava.

Me encanta el verano
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-12-2013, 10:20
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En invierno no se navega

A mí me encanta navegar en verano ... y en invierno, y en primavera, y en otoño ... si de mí dependiese navegaría todos el año. De hecho, cuando menos navego es en verano, posiblemente porque los ensaimados estamos un tanto pirados y nos pasamos todo el tiempo que hace fría participando en regatas.

Lo cierto es que esta es mi quinta temporada navegando en el Bulla del cofrade gerret y S'Avenc del no menos conocido Butxteta. Dos patrones estupendos, con los que me embarcaría sin pensármelo hacia donde sea, y que además han sabido congregar una tripu miscelánea en la que nunca falta el buen humor, donde unos saben más y otros sabemos menos, pero siempre que salimos a navegar juntos lo pasamos bien y algo aprendemos ... y, de vez en cuando, hasta ganamos alguna!!!

salud!!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-12-2013, 13:52
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En invierno no se navega

No es que se pueda o no se pueda, o te guste más o no


YO SOY NAVEGANTE DE INVIERNO.
Lo he dicho siempre.

Es que mi Almiranta tiene programadas "maniobras" obligatorias para la flota en el interior de Burgos todos los años por esas fechas en las que vosotros lo pasáis mal con la humedad.

Yo me escapé un año en verano, y sudada total.

Pero claro, los navegantes de invierno -priviliegiados- es porque vivimos al lado del barco todo el año.

Mi verano empieza el 1 de septiembre y hace un paréntesis del 1 de noviembre al 1 de mayo, poco más. Luego otra vez verano.


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-12-2013, 13:55
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado En invierno no se navega

A mi personalmente me gusta más navegar en invierno, colores más vivos en los atardeceres y sensaciones diferentes al verano......
Mi salida semanal no la Perdono en invierno
Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-12-2013, 13:57
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En invierno no se navega

¿Qué es eso de llamarle invierno a estar en el mar en manga corta?
El invierno es frio, más lluvia de lo que quisiéramos, tres o cuatro capas de ropa, gorrito de lana, guantes. eso es invierno.
A veces sale un día primaveral despistado, sacamos la barbacoa al jardín o salimos a navegar,
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bob
pil pil (28-12-2013)
  #10  
Antiguo 27-12-2013, 10:29
Avatar de jorgepani
jorgepani jorgepani esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-07-2011
Localización: Zona X
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 251 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En invierno se navega!

Cita:
Originalmente publicado por Verlion Ver mensaje
Lo primero..
Tabernero unas rondas para tod@s de Ron!

Navegar en invierno tiene sus pros y contras, lástima que solo se vean los lados negativos tampoco hace calor para ir en manga corta ,no se donde navegaras pero sera bastante al sur... por barcelona hoy hemos tenido 9º aunque con mucho sol, igualmente hay que ir con chaqueta...aunque si es cierto que en ciertos momentos sobra parte del equipo.

A favor puedo decir muchas cosas entre ellas es disfrutar de la vela sin tanto estres vigilando a los demás navegantes,menos golondrinas de turistas....Los vientos son mas estables y menos cambios de tiempo o que role mucho aunque hay dias para todo...aunque el mediterraneo es cabroncete con su ola corta.

adjunto una imagen espero haberla subido bien.. Son unas pruebas que hice hoy de mañana-mediodia con un gregal de 5 nuditos con el gennaker del velero(oceanis 350)a estribor y el spi rojo de un 43 pies
"pruebas" navegando con popa abierta y mar a favor... en verano con calor,tripulantes por cubierta tomando el sol ,domingueros y golondrinas haber quien se anima,Por cierto, buen video!


Me gustaría animar a más tripulantes y armadores para que salieran a navegar en invierno y quitarle esa jungla que muchos barcos tienen en la obra viva

Salud y
Toma ya, que foto mas chula, Verlion!
Yo hago esas maniobras cuando la almiranta me deja. Aunque bueno, esta vez me dejó pero me habia dejado el gennaker en casa


Coincido con casi todos. En invierno se navega mejor. El verano esta muy bien para el ocio en el barco pero como el invierno para navegar no hay nada.

Navego al sur, si, en Torrevieja
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-12-2013, 19:30
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 7,351
Recibió 2,863 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En invierno no se navega

estoy contigo jorgepani, la verdad es que poco o muy poco es lo que se navega en invierno y eso que en la provincia de alicante tenemos un clima que es propicio para ello , nosotros hemos salido hoy a dar una vuelta con un vaurient y solo habia una vela mas en el horizonte y eso que el mar estaba tranquilo con el viento un poco rolon eso si , sobre todo para un velero tan pequeño .
pero saldremos mas dias a disfrutar de las brisas y de los amigos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 30-12-2013, 08:58
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En invierno no se navega

Buenas, pues a mi también me gusta navegar todo el año. Es como ir al monte, todo el año.... cada época tiene sus encantos. Me encanta sentir el frio en la cara y tomarme ese Nescafé con la taza humeante como el anuncio con el sol medio alto
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto