La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-05-2007, 21:26
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas en regatas,me ha parecido raro.

Venga me quedan pocos euros pero invito de nuevo.
Tengo una duda,tambien tengo un modesto puma 26 con el que no hay quien me quite las ganas de competir en cuantas regatas se me pongan a tiro.El club organizador tiene la gentileza de, además de a los medios informativos mandar por emilio la clasificación de cada regata y la general a cuantos participan .¿voy bien?,vale gracias.Después de la cuarta regata me encuentro que en la clase 3 de RN voy en tercera posición en la general.Hoy se ha disputado la 5ª regata de regularidad en la que pensaba que seguía 3ª tras finalizar la misma,sin embargo me encuentro que en la presentación hoy de la marca patrocinadora se han dado unos obsequios a los tres primeros de cada clase y otros obsequios al resto de patrones,a pesar de que aún quedan algunas regatas más para concluir el trofeo. Que bien me van a regalar cinco preciosas cazadoras .Pues bien cuando estoy casi saliendo a por ellas nombran a otro barco .¿Pero si éste es del grupo dos y no del tres?.¿Se habrán equivocado?.
Cuando veo la clasificación en el emilio de esta tarde veo a este barco en el grupo 3 por primera vez y en segundo lugar en la clasificación después de haber disputado cuatro regatas en la clase 2 ahora va bien clasificado en todas las pruebas de la clase 3 y he sido relegado al cuarto puesto de la general.¿Alguien puede decirme si esto de cambiar de clase tras cuatro pruebas disputadas es correcto?.Sospecho que sí porque el club organizador es un club serio,Rel club,pero que os parece a vosotros.¿ocurre esto a menudo?.Lo que si es cierto es que la potra no es precísamente para los modestos.Venga otra cerveza
Saludos y buenos vientos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-05-2007, 21:46
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas en regatas,me ha parecido raro.

ESTO NO SE PUEDE HACER ME HUELE A CHACHULLO DE CLUB .
BAMOS CREO ALGUN ESPERTO EN REGATAS TE LO ACLARARA PERO YO HAGO REGATAS Y BAJO MI CRITERO LO DICHO
SALUDOS KIQU
__________________
kiqu
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-05-2007, 21:48
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas en regatas,me ha parecido raro.

Tendrías que ver el anuncio de regata del trofeo que dices. Normalmente ponen los tramos de rating de cada clase y una vez inscrito en una clase no te pueden pasar a otra aunque remidas el barco.
Al menos así lo tengo entendido yo.
Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-05-2007, 08:37
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas en regatas,me ha parecido raro.

A mojarse toca,una ronda.

lo de los tramos de ráting no puedo mirarlo ahora,pero si las clasificaciones de las cinco regatas donde el barco a quien me refiero tiene las siguientes :
Clase II
1ª regata...13-01-07...............6ª posición
2ª regata...17-02-07...............4ª posición
3ª regata...10-03-07...............7ª posición
4ª regata...14-04-07...............8ª posición.
Como es lógico no aparece por ningún lado en la clasificación de la clase 3.
A partir de la 5ª regata desaparece de las clasificaciones de la clase II y aparece puntuando en todas las regatas de la clase III,y como segundo de la clasificación general.Esto ha sido realmente sorprendente para mí que he pasado de la 3ª a la cuarta posición de la general sin enterarme.Estoy convencido de que tiene que haber alguna razón para ello pero tambien creo que se nos debería de haber informado con antelación.
Saludos.
PD.A mi no me importa quedar 3º o trgésimonoveno solo participo para pasarlo bien ya que soy consciente de que no tengo un barco competitivo con respeto a los demás y nunca aspiro a ganar nada de nada .Pero ¿a que tengo más fe que el Alcoyano .
Saludos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-05-2007, 09:09
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas en regatas,me ha parecido raro.

Amurado:

Mira bien los reglamentos, pero creo no equivocarme si digo que, una vez iniciada una regata, no se puede cambiar de clase ningún barco.

Eso suena a pirateo de los de "patente de corso" para darle trofeos.

Una rondita
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-05-2007, 09:25
Avatar de morgan
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 410
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas en regatas,me ha parecido raro.

Hola, amurado...
lo que cuentas no parece muy normal, pero... hay tantas cosas que no son normales



si, como dices, participas por diversión y los resultados son algo secundario -yo comparto este planteamiento-, lo que menos discusiones te provocará es olvidarte del asunto.
No te quepa duda que ese cambio que menciona se debe a intereses personales e intercambiode favores entre amigos.



Yo he visto en un trofeo de tres o cuatro regatas -en fines de semana diferentes- hacer una clasificación con tres clases para las dos primeras regatas, y luego pasar a sólo dos clases, no sólo para las demás regatas sino rehaciendo las clasificaciones de las dos primeras regatas casi un mes después.

En fin, que como ya se ha dicho muchas veces, las regatas en RN (o en compensado) son para divertirse... los que quieran competir de verdad, a monotipos.

Saludos

Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-05-2007, 09:36
Avatar de imacu
imacu imacu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares y donde me llamen!
Edad: 41
Mensajes: 1,284
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas en regatas,me ha parecido raro.

Puede haber sido un error del comité de regatas. Habría que ver su rating y el sistema de grupos que establece el CR en el Anuncio. Si el cambio de grupo o clase ha sido por un error no detectado del Comité, si se puede hacer el cambio. (probablemente el patrón habrá solicitado una reparación y el comité de protestas la habrá aceptado, o algo por el estilo) Aunque,sinceramente, hacer el cambio en la quinta prueba, manda webs!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-05-2007, 11:29
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas en regatas,me ha parecido raro.

Tambien creo eso Imacu.En el supuesto de que sea por una reclamación razonable (supongámoslo así).Ya no parece tan razonable que no se hiciera en la primera regata ni en la segunda o tercera ect..Y aunque sigo manteniendo que no aspiro a nada estoy realmente molesto solo por el hecho de que estuve a punto de hacer el ridículo saliendo a recoger unos obsequios que no me correspondían y que ya había prometido uno a cada uno de los miembros de mi tripulación(todos inexpertos como yo)
Cuidado no estoy molesto por el tema de los regalos,que nadie se confunda,sino por como suceden los acontecimientos.Y aunque me he sentido molesto,no estoy enfadado con nadie.Venga tomad lo que querais que hay que festejar mi ascenso de rango a piratilla Saludos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-05-2007, 11:36
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas en regatas,me ha parecido raro.

Ah,y encima me cargué el carro de la mayor en esa úktima regata La mejor terapia reirse.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-05-2007, 22:42
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas en regatas,me ha parecido raro.

De todas formas yo iría a ver al organizador/comité o lo que sea para preguntarle por el cambio de clase de ese barco.
A mí en una ocasión me metieron con los clásicos con mi Puma 32 porque al parecer interesaba más en ese grupo que en otro.
Hay que poner en evidencia a esa gente y que se sepa que hacen juegos de manos con los barcos y las clases como vulgares trileros. A ver si así escarmientan porque de lo contrario otro cofrade o tú mismo te volverás a encontrar en la misma situación.
Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-05-2007, 22:55
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,617 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas en regatas,me ha parecido raro.

Hola amurado, entiendo tu natural desencanto y frustación, pero antes de poner a parir al comité y acusar de tramposos y demás, tendríamos que saber algo importantísimo: el otro barco, ¿el grupo 3 de RN es el que corresponde al barco en cuestión?

Porque si es que no, la cosa ya es de punto y aparte.

Pero si éste es el grupo que le corresponde, pues está donde debe estar. El hecho de que antes figurase en otro grupo puede dar a tildar a los organizadores de despistados a chapuceros, pero si lo hubiesen dejado en el grupo 2, entonces sería más grave.

Debe tenerse en cuenta (no sé si éste es el caso) que las clasificaciones de un trofeo compuesto por varias pruebas, normalmente tienen el sentido de provisionales y, por tanto, las clasificaciones arrastradas, son solamente indicativas.

En definitiva y resumiendo: si el barco está en el grupo que debe y las clasificaciones están bien hechas, al que le corresponden las cazadoras es a él.

__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-05-2007, 23:08
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas en regatas,me ha parecido raro.

Creo que estamos empezando a confundirnos Atnem.Te ruego que vuelvas a leer lo escrito por mí.En ningún momento he dicho nada parecido a tramposos o algo similar.Incluso he dicho que si lo han hecho estoy convencido de que deben de tener alguna razón.Pero a mi no me entra del todo y por eso en la próxima regata pediré amablemente que si me lo pueden explicar.Simplemente me ha cogido de sorpresa porque en el e-mail correspondiente a la cuarta regata había una cosa y el el de la 5ª regata se cambiaba desde la 1ª a la última clasificación,Personalmente creo que tanto el patrón beneficiado ahora como el club han necesitado nada menos que cinco meses y cinco regatas para poner las clases en orden.Solo eso.
Saludos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-05-2007, 23:11
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas en regatas,me ha parecido raro.

Por otro lado y por ráting habría que poner a algún otro barco de la clase 2 en la tres antes que a este.
Saludos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-05-2007, 23:37
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,617 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas en regatas,me ha parecido raro.

Amurado, mi comentario respecto a lo de dar la presunción de inocencia al comité, no iba dirigido precisamente a tí, pues es cierto que siempre comentas las dudas (en realidad el hilo va dirigido a eso) al respecto y de una forma muy correcta.

Sin embargo, en este hilo, sin saber más, ya han salido los calificativos de chanchullos, juegos de manos, trileros, etc., y esto es lo que particularmente me molesta, dado que además así se hace daño a la afición.

Que conste que no sé ni a qué Club te refieres, pero hemos de intentar evitar la caida facil en pensar que todo ocurre por la mala fe de algunos, hasta que realmente se compruebe eso de una forma fehaciente.

La organización puede tener un error (¿no eran los humanos los que erraban?) y muchas veces, deshacer el entuerto sin levantar ampollas puede ser más complicado de lo que parece.

Sin embargo, luego dices que hay más barcos que deberían estar en otro grupo...

Yo en tu sitio, me informaría muy bien del porqué han habido los cambios que han habido y sin embargo no hay los que te parece deberían haber. Insisto, si los cambios están razonados según unas reglas previas (a menos que previamente estuviese prevista la posible modificación), la clasificación, ahora está bien.

Un saludo.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Visita Regatas AC: eleccion campo de regatas geminis Foro Náutico Deportivo 0 03-05-2007 12:50
Mástil raro alarones Foro Náutico Deportivo 9 12-03-2007 21:56
Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO alcapar Foro Náutico Deportivo 11 28-12-2006 12:22
Me siento raro!! Berberecho Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 1 27-10-2006 18:20


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto