La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-04-2019, 00:01
Avatar de Pablo Marino
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2019
Localización: Marbella
Edad: 56
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 135 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Qué opinamos de barcos como el She 36 y del S&S Swan 41?

Tabernero, que vaya de mi cuenta y que no les falte a estos cofrades lo que sea para poner remedio a su sed.

Y les cuento que leyendo en lo profundo del foro me he encontrado con un hilo que me ha llamado la atención por algunas intervenciones, por el interés para mi de algunas de la cuestiones tratadas, y también porque se ha intentado perfilar en cierta manera, que ya supongo que no debe ser fácil, e incluso hay quien ha hecho esfuerzos por definirlo, lo que es un "barco marinero".

Lo cual es muy de agradecer en mi caso, que vengo nuevo, porque es una cuestión que me intrigaba y aún sigue haciéndolo, a pesar de que ya me hago mejor idea, y que en el fondo quizás sigo sin entender. Al menos del todo, puede que porque en realidad se trate de algo que más que concreto dependa de cada uno, con una gran disparidad de criterio encima, o por lo que sea.

Y que me de la impresión que en su esencia no se ha puesto, o al menos no parece que mucho, sobre la barra, ni ha entrado en la discusión y el debate, de esta taberna, no sé.


Esté sería entonces el hilo de partida:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=166105


Y ésta mí pregunta:

¿Qué opináis de los barcos She 36 y del S$S Swan 41?


De los que del primero no parece haberse hablado casi nada en la taberna, y del segundo sí, un poco más aunque creo que tampoco mucho, pero con una pequeña polémica. U opiniones encontradas, cuando menos.


Pues para lo que cada uno considera que es un barco marinero, y que no se líe mucho todo, es posible que lo mejor sea abrir otro hilo.

Editado por Pablo Marino en 22-04-2019 a las 19:16.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-04-2019, 12:31
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué opinamos de barcos como el She 36 y del S&S Swan 41?

Vaya disertacion . No he entendido nada de lo que se busca con este hilo. Quizas la morfologia, o la sintaxis , o la filosofia nautica que redunda en una analogia tramitable desde la esperanza en encontrar algo que sobresalga de lo marinero . Vaya lio, menos mal que mañana vuelvo a la normalidad. Saludos a todos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-04-2019, 12:52
Avatar de Mahelbcn
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-04-2016
Localización: Costa Catalana
Edad: 43
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 136 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Qué opinamos de barcos como el She 36 y del S&S Swan 41?

A veces la opinión de un niño sin prejuicios dice mucho mas que la del mas entendido, así que diré la mia que no soy un niño pero si muy poco entendido en modelos de barcos:

En cuanto al casco, sin tener en cuenta su tamaño, 36 pies vs 41, me parecen muy muy similares. Una pala del timón bien protegida y una helice de eje no tan protegida. En cuanto al velamen, me da la impresión que el Swan proporcinalmente tiene mas velamen en relación con la eslora.

En calidades no tengo ni idea.

Y en cuanto a si son marineros o no.... que significa "ser marinero"?

Yo que no soy muy entendido, entiendo por marinero un barco que tenga una gran autonomia, y no en cuanto a distancia sin repostar, si no, distancia sin necesitar un puerto con servicios de mantenimiento. Por supuesto un velero casi puede tener una autonomia infinita... Me refiero a que sea resistente. Una quilla corrida con la helice protegida por esta misma y la pala del timon que sea una prolongación de la quilla, es ultra resistente... lo que para mi significa "marinero".

Un equilibrio entre un buen rendimiento para navegar a vela, buena capacidad para ceñir, con las partes mas vitales del barco bien protegidas, me parece un barco "marinero",

En este caso, ninguno de los dos me parecen excesivamente "marineros". Mi opinión eh! que posiblemente estoy equivocado.

El casco que adjunto me parece muy "marinero"!

Amel Super Maramu




Quiza daría para otro hilo del foro, pero, por que los nuevos modelos actuales de Amel (el 50 y el 60) son barcos de postureo en calas de Ibiza cuando antes eran autenticos Blue water?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-04-2019, 18:59
Avatar de Pablo Marino
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2019
Localización: Marbella
Edad: 56
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 135 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Qué opinamos de barcos como el She 36 y del S&S Swan 41?

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Vaya disertacion . No he entendido nada de lo que se busca con este hilo. Quizas la morfologia, o la sintaxis , o la filosofia nautica que redunda en una analogia tramitable desde la esperanza en encontrar algo que sobresalga de lo marinero . Vaya lio, menos mal que mañana vuelvo a la normalidad. Saludos a todos
Pues no sé, pero yo abrí este hilo para hablar y comentar como siempre un poco de todo, si pega, pero principalmente sobre esos dos barcos, el She 36 y el Swan 41. Por clásicos quizás, y por lo leído en el pasaje de esta taberna que cito. Que aparte de descubrirlos para mí, me dejaron bastante intrigado.

Y bueno, ya puestos también del Amel Euros 41, que igualmente se menciona, pero si soy sincero, por instantes, me parecía o me pareció mucho preguntar.

Sin descartar incluso el Amel Kirk , porque son de los años 70, puede que especiales en parte, y no descarto que más adelante lo mismo me lance a por algo así, un poco pachucho, para restaurar.

A ver cómo lo voy viendo cuando vaya pasando un poco de tiempo...

Aunque puede que sí, que sea cierto que me lié un poco al escribirlo , por lo cual, de ser así, pido disculpas.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-04-2019, 19:25
Avatar de Pablo Marino
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2019
Localización: Marbella
Edad: 56
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 135 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Qué opinamos de barcos como el She 36 y del S&S Swan 41?

Cita:
Originalmente publicado por Mahelbcn Ver mensaje

El casco que adjunto me parece muy "marinero"!

Amel Super Maramu




Joder, vaya nave. Dos palos, como el Amel Euros...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-04-2019, 09:33
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué opinamos de barcos como el She 36 y del S&S Swan 41?

Son dos animales muy diferentes, compartiendo únicamente diseñador, Olin Stephens Jr. . El She 36 fue construido en Inglaterra y destacaba, aparte de su resistencia, por la cubierta en un material llamado "she-deck", un plástico que imitaba la teca, que creo que fue el primer intento para substituir la madera con material sintético (AFAIK, como dicen los americanos). Un barco muy "marinero" desde el punto de vista de que lo aguanta todo, aunque tal vez no el mejor para crucero dado su reducido volumen interior.
El Swan 41 es más conocido aquí, ya que Guillermo Cryns participó en la Admiral's Cup de 1975 con su Flamenco, junto con el Mabelle y el Sañumac (otros dos barcos sobre los que debería hablarse, ¿me oyes, chukel?). Un barco precioso, también muy marinero, aunque algo duro de llevar con tripulación reducida por sus grandes génovas tipicos del IOR. Precio escandaloso de ocasión, aunque justificado. Es más moderno que el She, y también con mucha más capacidad interior, más apto para crucero... para quien pueda o quiera pagarlo.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-04-2019, 16:03
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué opinamos de barcos como el She 36 y del S&S Swan 41?

Son barcos obsoletos. Muy confortables en ceñidas con brisas frescachonas, pero, de crucero se navega así?
Rockanrolleros en popas. Interiores claustrofobicos, de buenas maderas eso si.
Salu2
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
maka (26-04-2019)
  #8  
Antiguo 25-04-2019, 17:57
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,389
Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 3,361 Agradecimientos en 772 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Qué opinamos de barcos como el She 36 y del S&S Swan 41?

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
Son dos animales muy diferentes, compartiendo únicamente diseñador, Olin Stephens Jr. . El She 36 fue construido en Inglaterra y destacaba, aparte de su resistencia, por la cubierta en un material llamado "she-deck", un plástico que imitaba la teca, que creo que fue el primer intento para substituir la madera con material sintético (AFAIK, como dicen los americanos). Un barco muy "marinero" desde el punto de vista de que lo aguanta todo, aunque tal vez no el mejor para crucero dado su reducido volumen interior.
El Swan 41 es más conocido aquí, ya que Guillermo Cryns participó en la Admiral's Cup de 1975 con su Flamenco, junto con el Mabelle y el Sañumac (otros dos barcos sobre los que debería hablarse, ¿me oyes, chukel?). Un barco precioso, también muy marinero, aunque algo duro de llevar con tripulación reducida por sus grandes génovas tipicos del IOR. Precio escandaloso de ocasión, aunque justificado. Es más moderno que el She, y también con mucha más capacidad interior, más apto para crucero... para quien pueda o quiera pagarlo.

Me has picado, Kotick...

El Sañumac lo ví en mi primer trasporte desde el Puerto de Santa María hasta Galicia, hace casi 30 años. Con un N de narices entramos con un Furia 37 en el estuario del Tajo y amarramos en la doca de la Asociación Naval de Lisboa. Recuerdo perfectamente al patrón cómo se le cambió el gesto poco después de amarrar cuando vio un elegante barco pintado en azul oscuro ¡coño, el Sañumac!... resulta que él había sido uno de los tres tripulantes que lo había traído a España desde Cowes después de la Fastnet de 1975...Si no recuerdo mal, ese año (creo que era 1987) había participado en la Vuelta a España.


En Cascais

El Sañumac nació como Noryema y fue construido en aluminio según planos de Sparkman & Stephens (diseño nº 2148) a primeros de los '70 y su eslora rondaba los 50 pies.

En 1975 lo compró Ignacio Camuñas (quien poco después sería ministro con Suárez), quien lo bautizó como Sañumac (su apellido escrito al revés). Su porte era el típico de los S & S de la época y pintado en un elegante azul oscuro.

Y volviendo al hilo, pues el SHE 36 ni idea y en cuanto al Swan 41, pues como dice Questionsailing, muy elegantes y robustos como todos los diseños de S&S, pero completamente desfasados...

Una de grog

Editado por chukel en 25-04-2019 a las 18:29.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
CAL (25-04-2019), kotick (25-04-2019)
  #9  
Antiguo 25-04-2019, 21:57
Avatar de aldebaran431
aldebaran431 aldebaran431 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2008
Edad: 54
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué opinamos de barcos como el She 36 y del S&S Swan 41?

Rondas y saludos
Mi swan 431 s&s de 1976 sólo tiene dos vueltas al mundo. una con cada uno de sus anteriores propietarios y dos cruces del atlantico con migo
Jeje y no sirve para crucero...
Mucho opinar y poco navegar de verdad y con barcos de verdad
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aldebaran431 este mensaje:
Mirlotu (28-04-2019), trinchatripas (26-04-2019)
  #10  
Antiguo 26-04-2019, 11:13
Avatar de Bossellam
Bossellam Bossellam esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2009
Localización: la mar salada
Edad: 48
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Qué opinamos de barcos como el She 36 y del S&S Swan 41?

Fabulosos barcos, navegan infinitamente mejor que los modernos, eso sí hay que saberlos llevar... Con más estabilidad de pesos que de formas, gozan de unos períodos de balance largos y pausados. En fondeo los ligeros van como locos y estas bellas damas se balancean dulcemente como para darte las buenas noches... Los barcos de los '70 y '60 reúnen unas prestaciones como pocos.
En fin no está hecha la miel para el paladar del asno

Enviat des del meu Aquaris U Lite usant Tapatalk
__________________
Amollando escotas!!


I must go down to the seas again,
For the call of a runing tide.
Is a wild call and a clear call
that may not be denied.


By John Masefield
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-04-2019, 14:22
Avatar de Pablo Marino
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2019
Localización: Marbella
Edad: 56
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 135 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Qué opinamos de barcos como el She 36 y del S&S Swan 41?

Dando una vuelta por Internet se encuentran cosas como esta:

http://hemeroteca-paginas.mundodepor...750514-027.pdf
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Páginas desdeMD19750514-027.jpg (100.8 KB, 21 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pablo Marino
Bossellam (26-04-2019)
  #12  
Antiguo 26-04-2019, 17:07
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué opinamos de barcos como el She 36 y del S&S Swan 41?

Cita:
Originalmente publicado por aldebaran431 Ver mensaje
Rondas y saludos
Mi swan 431 s&s de 1976 sólo tiene dos vueltas al mundo. una con cada uno de sus anteriores propietarios y dos cruces del atlantico con migo
Jeje y no sirve para crucero...
Mucho opinar y poco navegar de verdad y con barcos de verdad
Vaya, siento que te haya molestado mi opinión. Pero hoy estoy navegando en un X46 (modelo ya descatalogado) con sus 2.70 de calado, palo y botavara de carbono, etc, etc y va mucho mejor que la generación anterior, de la que conozco "algo" el 442 y 512.

Swans modernos no he podido navegar, pero antiguos si. Y es lo que hay, la evolución que conlleva el paso del tiempo está ahi.

Claro que un Swan "de leyenda" es mejor barco que un barco barato nuevo, pero es que no se deben comparar. Al igual que un Rolls o Jaguar de los 70 es mejor coche que un Dacia o Tata actual... Pero si lo comparamos con su modelo actual, la evolución ahí está.

Un gran problema de los Swan "de leyenda" es su maniobra: demanda muchas manos abordo.

Pero bueno, felicidades por defender TU Swan, y por mantenerlo, las leyendas se deben preservar!!!

Salu2
__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-04-2019, 17:13
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué opinamos de barcos como el She 36 y del S&S Swan 41?

Yo sólo he navegado dos Swan,los dos de la era Preferragamo....Un 36 de GF de los 90... la verdad...un barco construido con mucha calidad,el mejor acastillaje de la epoca,Winch inox de Anderssen,bien colocado.Un perfil de palo de la propia Nautor,muy pesado,dos crucetas.El guardarropa del barco es muy viejo y da un barco rematadamente lento,no tiene ninguna agilidad,cuesta meter la proa en la ola con el ángulo escogido...Comparandolo con mi antiguo X-372 sport el mío era infinitamente más rápido y mejor ceñidor.Otros barcos de su generación como el SF 36 de Ph.Briand,navegan muchísimo mejor que el Swan 36,no es sólo la velocidad,es la “raideur a la toile” la capacidad de aguantar viento.El Swan 6 tiene un plano vélico desequilibrado para mi gusto...una mayor que es un pañuelo,faltada de potencia y un super genova a 150%...una combinación que nunca dió buen resultado...El SF 36 vuela al lado de un Swan 36 (aunque a mi sus winch sobre el roof no me gustan,para navegarlo en solo...)

El otro Swan que he navegado,el “borderline” (un bautizo de pésimo gusto e inelegante en grado extremo) es un Swan 43 del Maestro Olin S. precioso....,palo muy retrasado,cubierta de proa bien despejada....simpre me ha recordado un veterano jaguar type E...con aquél majestuoso morro....El barco.....bueno....con mucho viento y olas se defiende..más o menos como mi Dragon Borressen...buen paso de ola..,ciñe a angulo decente,y una popa bailonga.....Para mi no tiene la belleza,ni las proporciones de un Anker ni de un Fife, pero cualquiera tiene que reconocer la estetica de un Swan 43 SS....,pero poco más...

Decían los compañeros lo bien que navegan estos barcos....,con criterios de los años 70 y 80 sí....pero con criterios actuales sinceramente discrepo.....los últimos cruceros en los que he subido eran un J 122 ,un J 111 y este año en el primer j 121 que navega en europa...Francamente no hay color.....estos son barcos que sales de las Medas frente a la playa de pals empiezan a acelerar y pasas por Cap sa Sal a 16 nudos con toda tranquilidad,diez minutos más tarde pasas por Cap de Begur,bajo el faro de San Sebastian a 18 nudos ,Formigues por fuera,y una hora más tarde ya puedes preparar el aterrizaje a S.F. De Guíxols.....

Dices que fondeado estos Swan se mueven dulcemente...prueba a fondear con un doce metros con palo de carbono....ni se mueve....La mayor va con un sólo rizo....aguantan el viento hasta aburrirte y lo que es mejor,el peor caña del mundo parece un campeón...estos barcos soportan al caña más malo a la tripuación menos concentrada y sincronizada....Vuelas con un asimetrico de 190 metros cuadrados y eres incluso capaz de salvar una guiñada........En definitiva,un 911 s de 1.970 del amigo Ferry es precioso y ronca como un animal...pero con cuatro curvas es más lento que un seat panda medianamente trimado.

PD.Curioso,Victor Sagi patrón de un magnífico Swan con el que hizo la OSTAR hace años,corrió el mes pasado por Girona ,en el Costa Brava, con un afinadísimo 911 s...y mira que tiene buenas manos...pero aquellos viejos 325 i le resultaban inalcanzables...

Editado por vent en 26-04-2019 a las 17:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
chukel (27-04-2019)
  #14  
Antiguo 26-04-2019, 23:16
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué opinamos de barcos como el She 36 y del S&S Swan 41?

Swan 36 de Frers siempre hubo 2, desde nuevos en Puerto Banús. Es un concepto más clásico, nada que ver con el SF36 que posiblemente sea el mejor Jeanneau de su era, muy avanzado en su momento...
Salu2
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-04-2019, 00:22
Avatar de Pablo Marino
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2019
Localización: Marbella
Edad: 56
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 135 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Qué opinamos de barcos como el She 36 y del S&S Swan 41?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Swan 36 de Frers siempre hubo 2, desde nuevos en Puerto Banús. Es un concepto más clásico, nada que ver con el SF36 que posiblemente sea el mejor Jeanneau de su era, muy avanzado en su momento...
Salu2
Perdonad, que me parece muy interesante lo que vais escribiendo todos, y no quería interrumpir, pero ¿sabes si todavía están allí?

Es que ya conociendo la eslora, los podría ubicar un poco, y me buscaría la vida para entrar en el pantalán correspondiente para echares una visual de cerca. Pero si sabes algo más, pues sería genial...

Luego más adelante, para no cortar el rollo con un ladrillo, daré mi opinión sobre cómo veo yo esto del mundo de lo clásico, antiguo, viejo, y/o hasta obsoleto, si fuera el caso, comparado con lo nuevo. Que como información y bien entendido está muy bien, y no debería ser motivo nunca de polémica, creo.

Y otras cosas, claro.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-04-2019, 03:32
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿Qué opinamos de barcos como el She 36 y del S&S Swan 41?

Cita:
Originalmente publicado por Pablo Marino Ver mensaje
Perdonad, que me parece muy interesante lo que vais escribiendo todos, y no quería interrumpir, pero ¿sabes si todavía están allí?

Es que ya conociendo la eslora, los podría ubicar un poco, y me buscaría la vida para entrar en el pantalán correspondiente para echares una visual de cerca. Pero si sabes algo más, pues sería genial...

Luego más adelante, para no cortar el rollo con un ladrillo, daré mi opinión sobre cómo veo yo esto del mundo de lo clásico, antiguo, viejo, y/o hasta obsoleto, si fuera el caso, comparado con lo nuevo. Que como información y bien entendido está muy bien, y no debería ser motivo nunca de polémica, creo.

Y otras cosas, claro.
Hace cosa de un año quedaba uno. Está en el pantalán correspondiente a su eslora.

Salu2
__________________
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-04-2019, 09:22
Avatar de Bossellam
Bossellam Bossellam esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2009
Localización: la mar salada
Edad: 48
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué opinamos de barcos como el She 36 y del S&S Swan 41?

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Yo sólo he navegado dos Swan,los dos de la era Preferragamo....Un 36 de GF de los 90... la verdad...un barco construido con mucha calidad,el mejor acastillaje de la epoca,Winch inox de Anderssen,bien colocado.Un perfil de palo de la propia Nautor,muy pesado,dos crucetas.El guardarropa del barco es muy viejo y da un barco rematadamente lento,no tiene ninguna agilidad,cuesta meter la proa en la ola con el ángulo escogido...Comparandolo con mi antiguo X-372 sport el mío era infinitamente más rápido y mejor ceñidor.Otros barcos de su generación como el SF 36 de Ph.Briand,navegan muchísimo mejor que el Swan 36,no es sólo la velocidad,es la “raideur a la toile” la capacidad de aguantar viento.El Swan 6 tiene un plano vélico desequilibrado para mi gusto...una mayor que es un pañuelo,faltada de potencia y un super genova a 150%...una combinación que nunca dió buen resultado...El SF 36 vuela al lado de un Swan 36 (aunque a mi sus winch sobre el roof no me gustan,para navegarlo en solo...)

El otro Swan que he navegado,el “borderline” (un bautizo de pésimo gusto e inelegante en grado extremo) es un Swan 43 del Maestro Olin S. precioso....,palo muy retrasado,cubierta de proa bien despejada....simpre me ha recordado un veterano jaguar type E...con aquél majestuoso morro....El barco.....bueno....con mucho viento y olas se defiende..más o menos como mi Dragon Borressen...buen paso de ola..,ciñe a angulo decente,y una popa bailonga.....Para mi no tiene la belleza,ni las proporciones de un Anker ni de un Fife, pero cualquiera tiene que reconocer la estetica de un Swan 43 SS....,pero poco más...

Decían los compañeros lo bien que navegan estos barcos....,con criterios de los años 70 y 80 sí....pero con criterios actuales sinceramente discrepo.....los últimos cruceros en los que he subido eran un J 122 ,un J 111 y este año en el primer j 121 que navega en europa...Francamente no hay color.....estos son barcos que sales de las Medas frente a la playa de pals empiezan a acelerar y pasas por Cap sa Sal a 16 nudos con toda tranquilidad,diez minutos más tarde pasas por Cap de Begur,bajo el faro de San Sebastian a 18 nudos ,Formigues por fuera,y una hora más tarde ya puedes preparar el aterrizaje a S.F. De Guíxols.....

Dices que fondeado estos Swan se mueven dulcemente...prueba a fondear con un doce metros con palo de carbono....ni se mueve....La mayor va con un sólo rizo....aguantan el viento hasta aburrirte y lo que es mejor,el peor caña del mundo parece un campeón...estos barcos soportan al caña más malo a la tripuación menos concentrada y sincronizada....Vuelas con un asimetrico de 190 metros cuadrados y eres incluso capaz de salvar una guiñada........En definitiva,un 911 s de 1.970 del amigo Ferry es precioso y ronca como un animal...pero con cuatro curvas es más lento que un seat panda medianamente trimado.

PD.Curioso,Victor Sagi patrón de un magnífico Swan con el que hizo la OSTAR hace años,corrió el mes pasado por Girona ,en el Costa Brava, con un afinadísimo 911 s...y mira que tiene buenas manos...pero aquellos viejos 325 i le resultaban inalcanzables...
Ciertamente unos barcos, los clásicos, y otros, los modernos, son incomparables. Cada uno tiene sus características, debilidades y fortalezas, obviamente. A cada bolsillo sus caprichos. Personalmente, soy un romántico, para vivir me apetece más un lento y pesado clásico a un rápido y ligero yate moderno. Para correr, lo más ligero y tecnológico. Para vivir, lento y agradable.

Como todo en esta vida, es cuestión de compromiso!

Enviat des del meu Aquaris U Lite usant Tapatalk
__________________
Amollando escotas!!


I must go down to the seas again,
For the call of a runing tide.
Is a wild call and a clear call
that may not be denied.


By John Masefield
Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-04-2019, 22:51
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué opinamos de barcos como el She 36 y del S&S Swan 41?

Me encantan los barcos rápidos y ligeros, pero me quedaría un 41 con los ojos cerrados. Sería como conducir un Jaguar XJ12 de 1972, aunque sea poco fiable y tenga tendencia a oxidarse.... una delicia. Me voy a hacer una primitiva.

Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-04-2019, 13:36
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué opinamos de barcos como el She 36 y del S&S Swan 41?

Cita:
Originalmente publicado por Bossellam Ver mensaje
Ciertamente unos barcos, los clásicos, y otros, los modernos, son incomparables. Cada uno tiene sus características, debilidades y fortalezas, obviamente. A cada bolsillo sus caprichos. Personalmente, soy un romántico, para vivir me apetece más un lento y pesado clásico a un rápido y ligero yate moderno. Para correr, lo más ligero y tecnológico. Para vivir, lento y agradable.

Como todo en esta vida, es cuestión de compromiso!

Enviat des del meu Aquaris U Lite usant Tapatalk
A un barco rápido se le reduce el trapo, cosa muy facil con el equipamiento actual, y ya se va lento. Pero con estabilidad.

Es como un coche potente, a 120km/h, es mas seguro que uno barato, tiene agarre, frenos, etc para librar comodamente cualquier imprevisto. Esta hecho para ir a +250 por Alemania...

Estos días transportando el X46 hemos usado la mayor con un rizo y un foque. Con 12 nudos de través a más de 8 de corredera, con total tranquilidad... miedo me da pensar en esa mayor entera, un código Zero, y 1000kg haciendo banda...

Luego tocó rodear Gibraltar de noche, con 20 nudos de levante, haciendo slalom entre buques, muchos fondeados y alguno andando, alguna goma, etc pues sólo con el foque de popa redonda y ola de 2m, a 6 nudos, y en ningún momento se mojaron las regalas: una estabilidad sorprendente.

Salu2
__________________
Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-04-2019, 14:14
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Qué opinamos de barcos como el She 36 y del S&S Swan 41?

Cita:
Originalmente publicado por Pablo Marino Ver mensaje
Joder, vaya nave. Dos palos, como el Amel Euros...
Si, pero por lo menos un 0 mas en el precio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe
Bossellam (29-04-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto