La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-04-2019, 18:15
Avatar de MINOE
MINOE MINOE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2019
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asturias piloto de caña

Saludos a todos los cofrades.

Mi Primer post aqui y es para pedir ayuda y consejo, espero estar en el lugar correcto y no liarla parda, os cuento.

Tengo un piloto de caña un Simrad TP22, que no me había dado nunca ningún problema, no es que lo utilizase mucho, pero me hace servicio sobre todo cuando voy solo. El caso es que se desconecta desde hace un tiempo al minuto o menos de ponerlo, acompañado de un pitido. El poco tiempo que pasa conectado no es capaz de mantener el rumbo, de manera muy evidente. Creo recordar que en funcionamiento normal debería tener las dos luces encendidas, la de babor y la de estribor, pero solo veo una y la otra muy tenue.
Unos días antes de la avería es cierto que se me olvido colocarle el tapón estanco al zócalo donde recibe la alimentación eléctrica. Doy el dato por si sirve.
Me han dicho que seguramente es un problema eléctrico, por corrosión de algún cable, cosa que me parece entre probable y muy posible. No se que os puede parecer a vosotros. El tema es como averiguar (si se trata de eso) si el problema lo tengo en el propio Piloto automático o en zocalo de conexión.

Admito sugerencias de todo tipo, menos la de comprame uno nuevo, jejeje.

Se me había ocurrido la posibilidad de probarlo cerca de Aviles en otro barco que tubiese el mismo, para descartar una de las dos posibilidades, zocalo-piloto.

Gracias a todos y perdonar la chapa.

Cerveza para todos y un Ron para tiempos mas duros.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-04-2019, 18:37
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 68
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asturias piloto de caña

¿Has probao a darle una rociadita con algun spray dielectrico tipo este o como el wd40?

Si es lo que apuntas te puede resolver el problema fácilmente. Si ademas lijas con una lija fina los bornes pues mejor. Y ya si te animas puedes echarle otra rociada en el interior del piloto.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-04-2019, 18:50
Avatar de MINOE
MINOE MINOE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2019
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asturias piloto de caña

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
¿Has probao a darle una rociadita con algun spray dielectrico tipo este o como el wd40?

Si es lo que apuntas te puede resolver el problema fácilmente. Si ademas lijas con una lija fina los bornes pues mejor. Y ya si te animas puedes echarle otra rociada en el interior del piloto.
Gracias Alf por tu respuesta.

Es verdad que se olvido comentar que le pase un limpia contactos eléctrico tanto al zocalo como a la conexión del piloto y ademas a este ultimo le pase una lija a los propios contactos. Al zocalo no le pude pasar la lija, pero me tire un buen tiempo pasando en cada contacto un alambre acerado para levantar algo de viruta y mejorar el posible mal contacto. Sin ningún resultado.
Claro existe la posibilidad de que lo que este mal sea una avería distinta en el piloto automático, pero no se como detectarla si no es probandolo en otro zocalo identico.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto