La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2020, 16:42
juanma32es juanma32es esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Da miedo ver el vídeo. Podía haber acabado en homicidio imprudente perfectamente. Espero que se investigue el incidente y se tomen medidas para que estas cosas no pasen. Tremenda la irresponsabilidad
Citar y responder
Antiguo 29-05-2020, 20:21
trasmallo trasmallo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 26 Agradecimientos en 21 Mensajes

Pues si el tio no arranca nos quedamos sin ñiños y sin jornal.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2020, 21:27
amurasegunda amurasegunda esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Sucedió en Santander.

Cita:
Originalmente publicado por trasmallo Ver mensaje
Pues si el tio no arranca nos quedamos sin ñiños y sin jornal.
Si el tío no arranca no quiero imaginar lo que hubiera pasado, el barco del pescador deportivo parece un 12 metros perfectamente una colisión contra un barco de esa envergadura lo mismo le provoca una vía de agua al pesquero y glu glu glu... Es una irresponsabilidad navegar sin nadie al timón no hay quien justifique eso con ningún tipo de argumento

Enviado desde mi barco mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 30-05-2020, 01:25
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 720
Recibió 327 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Sucedió en Santander.

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Es tu punto de vista...
Para mi no hay nada mas irrespetuoso que molestar y entorpecer al que esta sacando el jornal de sus hijos.
Son puntos de vista...
Y el que no respete , se le hace respetar que en la mar se pone rapido a cada uno en su sitio.

Pero vamos a ver, que tiene que ver el "trabajar", con para saltarse todas las las normas de navegación y casi matar a alguien, pero que me estas contando,aquí trabajamos TODOS,como que se pone a cada uno en su sitio, como que se entorpece al "que esta sacando el jornal de sus hijos" ese pesquero, navegaba hacia el puerto, es un barco a motor, como otro cualquiera, en esos momentos y tiene que respetar a los demás, y te lo dice una persona que defiende el trabajo de los pescadores, si no lee mis comentarios en este mismo hilo, pero eso no tiene nada que ver con el comportamiento de ese patrón y muchísimo menos con tu comentario, flaco favor le haces a los verdaderos profesionales de la pesca, de tu comentario se entiende que se puede abordar a cualquiera, por ser una embarcación de recreo y si los matan pues nada, como el "otro estaba trabajando" de verdad que a veces cuesta leer ciertos comentarios, tremendo la mentalidad de algunos, no me extraña que se produzcan desgracias en la mar.....
Citar y responder
Antiguo 30-05-2020, 08:56
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,915
Recibió 4,865 Agradecimientos en 1,914 Mensajes

Respeto, siempre respeto con todos los demás y ahí se termina todo.
Y cuanto digo esto es que el profe tiene que respetar al dxt y viceversa y también que cuando un pesquero hace una salvajada tampoco se trata de decir que todos los pesqueros son unos hp lo mismo que cuando un motorista se salta un stop tampoco es de recibo decir que todos los motoristas son unos hp.
Es así de sencillo.
bigaracho (30-05-2020), llanera (30-05-2020)
Antiguo 30-05-2020, 12:54
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 3,553 Agradecimientos en 968 Mensajes

Vota o ferro e relájate meu rey¡¡
Es tremendamente cansino este repetitivo tema de los profesionales y siempre viene por parte de algunos .
Porque eso no puede pasarle a cualquiera?? , llevo desde los 17 años en la mar y estuve a punto de morir varias veces no por temporales sacados de películas la tormenta perfecta donde subes la ola fumando medio paquete de tabaco , no , la mayoría fue largando los aparejos con el alumbrado reglamentario que el mercante de turno se pasa por ahí y me hacia virar a toda maquina para evitar una segura colisión , perdiendo largada el jornal de cinco hombres y los gastos del día y si corría la marea y me los tiraba en la piedra perder los aparejos , que son nuestro medio de vida.
Con veleros también tengo mis historias , la ultima pescando con el patrón fondeados un día de calma chicha y tuvimos que picar fondeo porque nos comía.
Nunca saque un video , ni saque las cosas de contexto mas allá del cabreo momentáneo , son cosas de mar y no sabes que causas hacen que ese patrón se despiste o no este en su puesto , pueden ser mil , puede estar dándole un ataque al corazón al hombre..
Procurare no enrollarme mas , perdón.
Tan solo unas correcciones hacia tu persona.
Trabajamos todos "NO" en la mar trabaja el que trabaja.
No es un barco a motor como otro cualquiera , es un pesquero y podría estar faenando por lo que por ley tu no puedes estar hay , por ejemplo si va levantando aparejos y tu estas encima, etc..
Te aseguro que a los marineros (pescadores son los de la caña en el muelle) no les hace ninguna falta tu comprensión y defensa y no puedo perder mi tiempo leyendo tus cosillas , lo siento.
Mi comentario es lo que es y ni les hace favor a nadie ni se lo deja de hacer , simplemente uno se cansa de quien cree tener la razón suprema y habla de un tema como si fuese un erudito , yo moriré sin saber nada de la mar , de la navegación , necesitaría cien vidas y no me avergüenza reconocerlo seré mas cerrado de mollera y menos espabilado que tu que todo pareces saberlo.
Y por ultimo , odio la gente que pone en boca de los demás lo que estos no dicen , relee lo que he escrito y tu contestación y no vuelvas a poner en mi boca tus diarreas mentales.
Estoy de acuerdo solo en una cosa contigo , cuesta leer ciertos comentarios de ciertas mentalidades.
Cuídate camarada y cuidado con las gaviotas al navegar en tu lindo velero , no te pongas debajo que producen desgracias.
Boa proa.

y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2020, 17:41
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 720
Recibió 327 Agradecimientos en 167 Mensajes

Bueno pues nada, tiene usted razón, con determinado tipo de personas vale mas no hablar (escribir) no merece la pena, que tenga buen día y buena "peca" caballero.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2020, 20:13
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 156 Agradecimientos en 91 Mensajes

El del pesquero no es un profesional, es solo una persona que vive de la pesca, y que ha estado a punto de causar una desgracia por su, cuando menos, grave negligencia. Un profesional es el que realiza su trabajo de acuerdo a las reglas y normas que rigen su oficio, y la legislación que regula derechos y obligaciones de todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KCODDAH
amurasegunda (31-05-2020)
Antiguo 31-05-2020, 01:15
trasmallo trasmallo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 26 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Es tremendamente cansino este repetitivo tema de los profesionales y siempre viene por parte de algunos .
Porque eso no puede pasarle a cualquiera?? , llevo desde los 17 años en la mar y estuve a punto de morir varias veces no por temporales sacados de películas la tormenta perfecta donde subes la ola fumando medio paquete de tabaco , no , la mayoría fue largando los aparejos con el alumbrado reglamentario que el mercante de turno se pasa por ahí y me hacia virar a toda maquina para evitar una segura colisión , perdiendo largada el jornal de cinco hombres y los gastos del día y si corría la marea y me los tiraba en la piedra perder los aparejos , que son nuestro medio de vida.
Con veleros también tengo mis historias , la ultima pescando con el patrón fondeados un día de calma chicha y tuvimos que picar fondeo porque nos comía.
Nunca saque un video , ni saque las cosas de contexto mas allá del cabreo momentáneo , son cosas de mar y no sabes que causas hacen que ese patrón se despiste o no este en su puesto , pueden ser mil , puede estar dándole un ataque al corazón al hombre..
No es un barco a motor como otro cualquiera , es un pesquero y podría estar faenando por lo que por ley tu no puedes estar hay , por ejemplo si va levantando aparejos y tu estas encima, etc..
Te aseguro que a los marineros (pescadores son los de la caña en el muelle) no les hace ninguna falta tu comprensión y defensa y no puedo perder mi tiempo leyendo tus cosillas , lo siento.
Mi comentario es lo que es y ni les hace favor a nadie ni se lo deja de hacer , simplemente uno se cansa de quien cree tener la razón suprema y habla de un tema como si fuese un erudito , yo moriré sin saber nada de la mar , de la navegación , necesitaría cien vidas y no me avergüenza reconocerlo seré mas cerrado de mollera y menos espabilado que tu que todo pareces saberlo.
Y por ultimo , odio la gente que pone en boca de los demás lo que estos no dicen , relee lo que he escrito y tu contestación y no vuelvas a poner en mi boca tus diarreas mentales.
Estoy de acuerdo solo en una cosa contigo , cuesta leer ciertos comentarios de ciertas mentalidades.
Cuídate camarada y cuidado con las gaviotas al navegar en tu lindo velero , no te pongas debajo que producen desgracias.
Boa proa.

Nochero hace tiempo que sigo tus relatos mariñeiros ,llenos de belleza y pasion por la mar que yo comparto..pero te digo que este asunto ,es logico que la primera reacion sea la autodefensa de lo de cada cual.pero .carallo, las evidencias son brutales...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trasmallo este mensaje:
llanera (31-05-2020), Nochero (02-06-2020)
Antiguo 31-05-2020, 11:00
amurasegunda amurasegunda esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Sucedió en Santander.

Cita:
Boa proa.

Más grave que la negligencia del patrón dejando el piloto automático todavía me parece el ni siquiera disculparse todos somos humanos y cometemos errores, pero ostia la chulería que ha tenido ni de disculparse, por cierto imaginate que el barco de recreo llega a ser un pesquero levantando los aparejos... Que hubiera pasado??? Tendría que dejar de levantar los aparejos para darle avante toda para evitar el abordaje????

Enviado desde mi barco mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 31-05-2020, 11:14
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 4,347 Agradecimientos en 2,811 Mensajes

Pienso que el debate lo está llevando "cada uno por su lado".

No creo que nadie dude, de que la acción del vídeo que abrió el hilo es
reprobable. Ni he leído que nadie la haya defendido expresamente.

La conversación se "agrió", cuando se generalizó sobre el comportamiento
de los profesionales. Y sean más unos que otros, no se debe generalizar
sobre la actuación de colectivos, porque los que estén dentro de ese
colectivo y sean respetuosos con las normas, se van a sentir ofendidos
si o si.

Por mi parte, cuando navego no me cuesta dar una cierta cortesía (más
allá de los reglamentos), a nuestros colegas "profesionales". Pero eso
es algo particular y no exigible o criticable, a otros que se ajusten más a la
normativa.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
TXELFI (31-05-2020)
Antiguo 31-05-2020, 12:10
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,915
Recibió 4,865 Agradecimientos en 1,914 Mensajes

Claro que cada uno está llevando el debate por su lado. Le vamos a gastar el nombre a Santander que no tiene culpa.
labascal (31-05-2020)
Antiguo 02-06-2020, 13:28
Hermano de la costa

No esta en mi animo , ni mi carácter entrar en polémicas absurdas y doy por zanjado el tema , que denuncie y que sancionen si es preciso y así lo consideran las autoridades , seria una mas de las mil que el pobre hombre tendrá que soportar pues están mas vigilados y perseguidos que ningún delincuente , GC , Xunta , Inspectores de pesca , Inspectores comunitarios etc.…
Pero como se va a disculpar si no se entera , como se va a disculpar conmigo los doscientos mercantes a los que e tenido que escapar a ocho nudos , mientras ellos navegan a 18 , es que hay que leer cada cosa…
Que se me entienda no defiendo este caso concreto , defiendo que el enemigo de la séptima lista no son los profesionales del mar y muchas veces serán los que os saquen las castañas del fuego y eso que no me lo discuta nadie.
Basta de ataques cobardes y encubiertos hacia ellos sobre todo de algunos que rápido se ceban cuando se toca el tema cual gaviota carroñera peleándose por su desperdicio… de ahí mi contestación a alguno invitándolo a calmarse , porque algún día, quizás y dios no lo quiera alguno de esos piratas malolientes y que son la plaga bíblica de los mares te salve tu lindo culito blanco y rosado.
Y el pescado que comes no se recolecta en los invernaderos de Valencia , meu rey..
Citar y responder
Antiguo 02-06-2020, 13:30
Hermano de la costa

Tienes razón trasmallo.
Pero sobra cebarse con el gremio , xa esta ben de tanta tonteria de quen non entende nin do que fala....
Boa proa.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2020, 16:03
SMJJ SMJJ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 461 Agradecimientos en 346 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Sucedió en Santander.

no tienes nada de conciliador, te encanta encender los ánimos, o intentarlo, y ese camino solo lleva a más seguridad en las manifestaciones vertidas por diferentes cofrades, hay que ser más ecuánime.......
al rincón de pensar..........
Antiguo 02-06-2020, 16:11
Hermano de la costa

Por favor.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas