|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pescado al horno ahora ya van las fotos!
Buenas noches bona nit
Poderse escapar el viernes por la tarde en otño o invierno y irse a dormir al barco es un placer de dioses En el puerto estamos los cuatro incondicionales y es facila que surja algún plan de cena En este caso me he ofrecido voluntario para preparar un pescado al horno, en Arenys se puede comprar pescado fresco "de platjeta" a las 6 de la tarde en algunos comercios, hay que ir sin idea preconcebida, asi a tu aire y escoger.... En este caso han caido un puñado de cap roigs, no son tan ricos como las escórporas pero casi pero tenian muy buena pinta, asi de ración y estaban a buen precio. En esto practico la teoria mallorquina, la escórpora es "per torrar" no per "fer brou" ,o suquet como en Catalunya abrimos la polémica? Bien los ingredientes Una tarde tranquila en el barco, en puerto, con una puesta de sol de las de escándalo El pescado, limones , un kilo de patatas,sal gruesa,oregano , vino blanco Sigo en otro post para no correr riesgos
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar Editado por cierraelpico en 10-11-2013 a las 21:42. |
|
||||
|
||||
Re: Pescado al horno
Buenas noches bona nit
Decidme si veis las fotos por favor! Bien el,pescado se deja un rato en la bandeja con un chorro generoso de limon ,la sal gruesa y el orégano, en las cavidades del pescado se ponen pedazos de limón Mientras tanto vamos pelando las patatas y cortándolas en rodajas bien finas Ponemos la bandeja al horno para calentar el aceite, cuando humea se echan las pataas para preparar un buen lecho y se dejan como si hicieramos patata fritas, Cuando estan a medias ponemos el pescado, ahi viene la gracia del invento, acertar el punto del pescado, frente a la duda me gusta crudito pero esto,es muy personal.... Mientrasvse cuece se puede irlo mojando con mezcla de limon exprimido y vino blanco Las patatas se acaban de cocer, tambien se puede poner alguna cebollita,... Y el resultado es Con un buen vinito blanco, esta de muerte Lo mejor, la compañia y este regustillo a novillos y fin de semana nuevecito que tiene la tarde del viernes..... Luego os añado algunos trucos
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar Editado por cierraelpico en 10-11-2013 a las 21:39. |
3 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
no se ven las fotos
|
|
||||
|
||||
Re: Pescado al horno YA VAN LAS FOTOS
Buenas noches bona nit
Resuelto, es que con el ipad y el picassa no me aclaro mucho!
|
||||
|
||||
Re: Pescado al horno ahora ya van las fotos!
Se ven perfectamente, hasta me ha entrado hambre.
Txacoli para todos ¡¡¡ |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Respuesta: Pescado al horno ahora ya van las fotos!
Agggg y yo oliendo a las dos pizzas que mi hija
pequeña se ha empeñado en cenar. |
|
||||
|
||||
Re: Pescado al horno ahora ya van las fotos!
Buenas noches bona nit
Subo el hilo para postear unas fotos de un par de rodaballos que guise de modo análogo a bordo Los bichos Macerados con limon y sal maldon patatas cortadas finas Unos esparragos verdes para acompañar Avanzamos las patatas con aceite bien caliente Los esparragos al horno con un poco de sal gruesa Unos minutos mas y va el pescado Un poco de vino con limón para evitar que se resequen los pescados Y aquí estan , unos 15' de cocción
|
|