La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-06-2013, 00:35
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

No comentemos para que el hilo no se cierre, escuchemos y lloremos con ellos.





El concierto termina con esta magnifica obra de Edward Elgar, Variaciones Enigma, opus 36 (1899) - Nimrod
Termina con lo que parece un himno que no conozco.

No brindo
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
astrolabio68 (17-06-2013), Capicua (17-06-2013), Enrana (17-06-2013), Flavio Govednik (17-06-2013), genoves (18-06-2013), Gilabert (17-06-2013), JS Mastropiero (17-06-2013), Larsen (17-06-2013), rom (29-11-2013), TAMAMOANA (18-06-2013), urtzi (17-06-2013)
  #2  
Antiguo 17-06-2013, 12:18
Avatar de Larsen
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-04-2007
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 1,176
Agradecimientos que ha otorgado: 2,045
Recibió 1,457 Agradecimientos en 629 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

A pesar de todo iba a comentarlo. Pero, con los ojos nublados, no puedo.
__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Larsen este mensaje:
Enrana (18-06-2013), serjioko (29-11-2013)
  #3  
Antiguo 17-06-2013, 12:40
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Cuando la cultura no ocupa el sitio que le toca, la sociedad se embrutece. Si es emotivo verlo, estar ahí debió ser...

Yo siempre pongo el modelo islandés como ejemplo. Potenciaron la cultura, y eso les ayudó a salir de su crisis, en vez de considerarlo un problema como pasa aquí

Por ellos, por su futuro y por su música
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
Enrana (18-06-2013)
  #4  
Antiguo 17-06-2013, 14:22
Avatar de JS Mastropiero
JS Mastropiero JS Mastropiero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Emotivo es decir poco. En mi caso particular, y en el de muchos otros compañeros y amigos, más todavía. Durante siete años fui miembro de la Orquesta de RTVE, ellos tampoco están pasando ahora mismo por su mejor momento. El domingo pasado, de hecho, ofrecieron un concierto reivindicativo al aire libre en la Plaza de Oriente, en Madrid y tuve la suerte y el placer de compartir escenario con ellos una vez más. Seguramente ha sido el concierto más emotivo en el que he tocado jamás.

Lo que ha ocurrido con la televisión pública griega es un atropello, para todos los afectados. A mi, particularmente, estas imágenes me parten el alma. No solo por lo que significan ahora, sino porque aunque se pudiera salvar finalmente la televisión pública griega, mucho, muchísimo me temo que la suerte de la orquesta y el coro está más que echada.

Lamentable y triste.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a JS Mastropiero este mensaje:
astrolabio68 (17-06-2013), Enrana (18-06-2013), genoves (18-06-2013), Larsen (17-06-2013), rom (29-11-2013)
  #5  
Antiguo 17-06-2013, 20:50
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Cita:
Originalmente publicado por JS Mastropiero Ver mensaje
Emotivo es decir poco. En mi caso particular, y en el de muchos otros compañeros y amigos, más todavía. Durante siete años fui miembro de la Orquesta de RTVE, ellos tampoco están pasando ahora mismo por su mejor momento. El domingo pasado, de hecho, ofrecieron un concierto reivindicativo al aire libre en la Plaza de Oriente, en Madrid y tuve la suerte y el placer de compartir escenario con ellos una vez más. Seguramente ha sido el concierto más emotivo en el que he tocado jamás.

Lo que ha ocurrido con la televisión pública griega es un atropello, para todos los afectados. A mi, particularmente, estas imágenes me parten el alma. No solo por lo que significan ahora, sino porque aunque se pudiera salvar finalmente la televisión pública griega, mucho, muchísimo me temo que la suerte de la orquesta y el coro está más que echada.

Lamentable y triste.
Si que te ha tocado de cerca, espero que no lleguemos a algo asi, con tu edad te espera todo un carreron, estando ya donde estas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
JS Mastropiero (17-06-2013)
  #6  
Antiguo 17-06-2013, 22:48
Avatar de JS Mastropiero
JS Mastropiero JS Mastropiero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Si que te ha tocado de cerca, espero que no lleguemos a algo asi, con tu edad te espera todo un carreron, estando ya donde estas.
Gracias, Velero Simbad, yo también lo espero. Sería una aberración de proporciones descomunales si se llegase a algo así. La propuesta de convenio a la que se enfrentan mis ex-compañeros, de llevarse a cabo, equivaldría en la práctica a la desaparición de la orquesta. Espero que iniciativas como el concierto de la semana pasada convenzan a los responsables de que ese no es el camino a seguir y de que pisotear de semejante manera la cultura no hace más que empobrecernos como país.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-06-2013, 23:19
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,377
Agradecimientos que ha otorgado: 3,160
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Voy a ser sincero:

Jamás he oido 1 concierto de la orquesta de la TV griega anterior a este. Y jamás he asistido a 1 concierto de la orquesta de RTVE, ni siquiera se el nombre de las obras que tocan, y NO TENGO TV en mi casa.

Opinión personal: La gente se acuerda de la "cultura" cuando quitan lo que nadie quiere.

En música hay cientos de conciertos llenos de gente, en pelis, cines llenos, en teatros algunas obras arrasan.
Las orquestas de las RTV públicas languidecen sin público, sin tocar nada nuevo y viviendo del cuento.

Promocionar la cultura es fomentar inovar, no es aprenderse partituras del siglo XVIi
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-06-2013, 23:33
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 64
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Voy a ser sincero:

Jamás he oido 1 concierto de la orquesta de la TV griega anterior a este. Y jamás he asistido a 1 concierto de la orquesta de RTVE, ni siquiera se el nombre de las obras que tocan, y NO TENGO TV en mi casa.

Opinión personal: La gente se acuerda de la "cultura" cuando quitan lo que nadie quiere.

En música hay cientos de conciertos llenos de gente, en pelis, cines llenos, en teatros algunas obras arrasan.
Las orquestas de las RTV públicas languidecen sin público, sin tocar nada nuevo y viviendo del cuento.

Promocionar la cultura es fomentar inovar, no es aprenderse partituras del siglo XVIi
No te voy a contestar porque el cofrade que inicio el post pedia que no se interviniera para evitar que lo cerraran.
Solo te hare una pregunta, te imaginas lo que seria la musica actual y la cultura en general sin Verdi, sin Mozart, sin Beethoven, sin Puccini, Prokofiev, Wagner, Falla????
Las televisiones publicas tiene esa funcion, emitir programas que tal vez no sean los mas seguidos, pero que tienen sin duda su publico, para Grandes Hermanos y cositas similares ya estan las cadenas privadas.


salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a urtzi este mensaje:
astrolabio68 (18-06-2013), Enrana (18-06-2013), La Maga (13-12-2013), norin (15-12-2013)
  #9  
Antiguo 17-06-2013, 23:45
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,377
Agradecimientos que ha otorgado: 3,160
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Solo te hare una pregunta, te imaginas lo que seria la musica actual y la cultura en general sin Verdi, sin Mozart, sin Beethoven, ....

salud y
Si me lo imagino, sería con justin bieber, lady gaga. Al igual que fué con chuck berry, los beatles, U2 o madonna por poner ejemplos recientes.

Y te pregunto:

En que fecha y donde asististe a 1 concierto de música clasica?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-06-2013, 00:04
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 64
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Si me lo imagino, sería con justin bieber, lady gaga. Al igual que fué con chuck berry, los beatles, U2 o madonna por poner ejemplos recientes.

Y te pregunto:

En que fecha y donde asististe a 1 concierto de música clasica?
Bueno no quiero polemizar contigo, el hilo va de otra cosa, si te dire que me gusta mucho mas la opera que Lady Gaga de aqui a Pekin.
Y como vivo en un pueblo de 500 habitantes en una Comunidad Autonoma pequeña y soy hostelero ( ya sabes como va la cosa de los horarios y festivos en este sector) no puedo asistir normalmente a conciertos de ningun tipo, por eso me gusta que haya una TV publica que emita conciertos, obras de teatro, programas cientificos, concursos con base cultural , etc.
Ademas soy musico aficionado, hago mis pinitos con el saxo y participo desde hace tiempo en un coro que hay en la zona.

Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urtzi
Enrana (18-06-2013)
  #11  
Antiguo 18-06-2013, 00:09
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Voy a ser sincero:

Jamás he oido 1 concierto de la orquesta de la TV griega anterior a este. Y jamás he asistido a 1 concierto de la orquesta de RTVE, ni siquiera se el nombre de las obras que tocan, y NO TENGO TV en mi casa.

Opinión personal: La gente se acuerda de la "cultura" cuando quitan lo que nadie quiere.

En música hay cientos de conciertos llenos de gente, en pelis, cines llenos, en teatros algunas obras arrasan.
Las orquestas de las RTV públicas languidecen sin público, sin tocar nada nuevo y viviendo del cuento.

Promocionar la cultura es fomentar inovar, no es aprenderse partituras del siglo XVIi


Pues es una lastima que no conozcas esa musica, para ti claro esta, lo que dices se podria aplicar a la escritura, a los libros... fijate donde nos llevaria...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-06-2013, 00:10
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,377
Agradecimientos que ha otorgado: 3,160
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Bueno no quiero polemizar contigo, el hilo va de otra cosa, si te dire que me gusta mucho mas la opera que Lady Gaga de aqui a Pekin.
Y como vivo en un pueblo de 500 habitantes en una Comunidad Autonoma pequeña y soy hostelero ( ya sabes como va la cosa de los horarios y festivos en este sector) no puedo asistir normalmente a conciertos de ningun tipo, por eso me gusta que haya una TV publica que emita conciertos, obras de teatro, programas cientificos, concursos con base cultural , etc.
Ademas soy musico aficionado, hago mis pinitos con el saxo y participo desde hace tiempo en un coro que hay en la zona.

Salud y
No niego que haya que promocionar la cultura, mi duda es si hay que pagar para mantener 1 orquestra que toca musica de hace siglos con nstrumentos viejos.

mira el Septimo Arte, Digital, 3D, etc...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-06-2013, 00:21
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No niego que haya que promocionar la cultura, mi duda es si hay que pagar para mantener 1 orquestra que toca musica de hace siglos con nstrumentos viejos.

mira el Septimo Arte, Digital, 3D, etc...
Amigo, los instrumentos cuando mas viejos mejores....

A tu pregunta, yo te pregunto si hay que gastarse 900.000€ en cada capitulo de "Aguila Roja" yo no he conseguido ver ni 2 minutos, al igual que con el resto de esas y otras series bueno que no tienes TV, afortunadamente para ti no has visto nada de eso

Esos cines que dices que se llenan.... imgina si a muchas de esas peliculas les quitamos la musica, Al Padrino: El intermedio de Cavalleria Rusticana" a Platoon: El adgio para cuerda de S.Barber, a Apocalipsis now: La cabalgata de las Walquirias de R.Wagner.... yo estoy seguro de esta musica te gusta, al menos acompañada de las imagenes

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
hibrido (01-12-2013)
  #14  
Antiguo 18-06-2013, 00:30
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,377
Agradecimientos que ha otorgado: 3,160
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Pues es una lastima que no conozcas esa musica, para ti claro esta, lo que dices se podria aplicar a la escritura, a los libros... fijate donde nos llevaria...
A la piedra rosetta?, o al I Ching?

Seamos sinceros, poquísima gente ha leido y entendido esos libros o escritura -según opinas-, para mí es lo mismo.

y esa música la conozco, simplemente opino que jamás he escuchado la orquesta de la TV griega o española, y eso es aplicable a mucha gente.

Otro día hablamos de las subvenciones a la industria y al deporte -futbol en particular-
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-06-2013, 00:38
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
A la piedra rosetta?, o al I Ching?

Seamos sinceros, poquísima gente ha leido y entendido esos libros o escritura -según opinas-, para mí es lo mismo.

y esa música la conozco, simplemente opino que jamás he escuchado la orquesta de la TV griega o española, y eso es aplicable a mucha gente.

Otro día hablamos de las subvenciones a la industria y al deporte -futbol en particular-
Bueno, otro dia hablamos, pero en otro hilo, dejemos este para el que le guste escuchar y pensar un ratito en lo que pasa, por cierto que termino de oir que un tribunal Griego obliga al gobierno a seguir emitiendo...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
jiauka (18-06-2013)
  #16  
Antiguo 18-06-2013, 00:43
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,377
Agradecimientos que ha otorgado: 3,160
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

Esos cines que dices que se llenan.... imgina si a muchas de esas peliculas les quitamos la musica, Al Padrino: El intermedio de Cavalleria Rusticana" a Platoon: El adgio para cuerda de S.Barber, a Apocalipsis now: La cabalgata de las Walquirias de R.Wagner.... yo estoy seguro de esta musica te gusta, al menos acompañada de las imagenes

Crees que hay que pagar con dinero público 1 orquesta que toque música de pelis de hollywood?

Yo preferiria invertirlo en formar musicalmente a niños, aunque sean las partituras de morricone, a a larga, este país mejoraría culturalmente.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-06-2013, 07:58
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Que seríamos hoy sin Grecia............

No brindo, me empiporro para aclarar la mente.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-06-2013, 10:38
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Crees que hay que pagar con dinero público 1 orquesta que toque música de pelis de hollywood?

Yo preferiria invertirlo en formar musicalmente a niños, aunque sean las partituras de morricone, a a larga, este país mejoraría culturalmente.
¿De quien te crees que come Morricone? pues de los clasicos y gustandome mucho, muchisimo, Morricone no podemos comparar....
Y a los niños se les puede formar sin quitar recursos de donde dices, aunque ya practicamente no queda nada de formacion musical en la escuela..
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Enrana (18-06-2013), Larsen (18-06-2013)
  #19  
Antiguo 18-06-2013, 10:55
Avatar de JS Mastropiero
JS Mastropiero JS Mastropiero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Voy a ser sincero:

Jamás he oido 1 concierto de la orquesta de la TV griega anterior a este. Y jamás he asistido a 1 concierto de la orquesta de RTVE, ni siquiera se el nombre de las obras que tocan, y NO TENGO TV en mi casa.

Opinión personal: La gente se acuerda de la "cultura" cuando quitan lo que nadie quiere.

En música hay cientos de conciertos llenos de gente, en pelis, cines llenos, en teatros algunas obras arrasan.
Las orquestas de las RTV públicas languidecen sin público, sin tocar nada nuevo y viviendo del cuento.

Promocionar la cultura es fomentar inovar, no es aprenderse partituras del siglo XVIi
Hola, jiauka.

Si no te importa, ya que creo que opinas con cierto desconocimiento de causa, te aclaro un poco el papel de las orquestas de las televisiones públicas.

Lo primero, no habiendo asistido a un solo concierto de la Orquesta y Coro RTVE, ¿cómo puedes afirmar con rotundidad que languidecen sin público? En primer lugar, a lo largo de su temporada de abono, que dura ocho meses, la orquesta ofrece dos conciertos semanales, con un público no exageradamente grande, acepto, pero fiel. Por otra parte, el que la OCRTVE actúe en el Teatro Monumental de Madrid el cual, francamente, no deja de ser un garaje con pretensiones, pues no favorece mucho que venga público nuevo.

Por otra parte, en el concierto que ofrecieron el domingo pasado en la Plaza de Oriente hubo alrededor de 8000 personas. No es como en un concierto de U2 (lo sé, he ido a dos) pero convendrás conmigo en que no se puede tachar de "sin público". Sólo en Madrid hay otras tres orquestas y las tres atraen muchísimo público.

Afirmas que no tocan nada nuevo, sin saber que todos los años la OCRTVE interpreta obras galardonadas en concursos de composición, por no hablar de que es raro el programa de abono que no incluya al menos una obra contemporánea.

La OCRTVE ofrece conciertos didácticos. Realiza grabaciones para el archivo histórico, es decir, recupera obras de compositores españoles que nunca se llegaron a grabar, descubriéndose en muchas ocasiones verdaderas obras de arte.

Bien, hasta aquí lo que hace la orquesta. Pasemos a qué se podría, que se debería hacer mejor. Afirmas que la orquesta carece de público pero te olvidas de que el público principal de la misma es el que les sigue por televisión. Me vas a salir con los índices de audiencia, que no se comparan con OT, por ejemplo, y tendrías toda la razón. Pero es que a la orquesta se le programa los sábados a las ocho de la mañana. Créeme, mis compañeros llevan años peleando como jabatos por un horario mejor, sin que se les haga ni puñetero caso. Una opción sería que alguna sobremesa, en vez de emitir el eterno documental de animalitos repetidos hasta la saciedad, se emitiera un concierto de la orquesta. Pero ni siquiera lo intentan...

Más cosas: el Teatro Monumental ni siquiera es propiedad de la RTVE, la Corporación paga anualmente un carajal de dinero en alquiler. Aberrante. Realmente, el papel de la orquesta RTVE no es tener una sala fija. Perfectamente podrían ensayar y grabar todos sus conciertos en uno de los estudios de Prado del Rey y que esos conciertos se emitieran por televisión, en un horario decente. De vez en cuando, ofrecer un concierto con público alquilando el Auditorio Nacional u otra sala y ya está.

Como ves, de lo que hablo es de un mejor aprovechamiento de una herramienta. Ahora bien, con los gestores tan zoquetes que, históricamente, ha habido en la RTVE, eso es una quimera.

Hay más cosas que contestar, pero estoy con el móvil, me va a pedales y es un peñazo escribir así.

Perdonad por el ladrillo, jiauka, espero que te haya informado un poco. Ojo, no estoy intentando convencerte de que la música clásica es maravillosa. A ti te parece una tufarrada, a mí el reggaeton me hace querer reinstaurar la guillotina. Cuestión de gustos. Pero, por lo menos, que tengas una idea más amplia acerca de la Orquesta y Coro RTVE.

Un saludo.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a JS Mastropiero este mensaje:
DUDU (18-06-2013), Enrana (18-06-2013), genoves (18-06-2013), hibrido (01-12-2013), Larsen (18-06-2013), mr.robinson (14-12-2013), urtzi (18-06-2013)
  #20  
Antiguo 18-06-2013, 11:24
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

La sociedad avanza según la educación que recibe.
No me extraña, según esto, ni lo de Grecia ni el fenómeno Gran Hermano, ni los paparachis y toda la CUTREZ que les rodea, ni por supuesto la falta de aceptación de la MUSICA CLASICA.
Espero que el desastre griego no corra a otros paises.
Saludos.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DUDU
Larsen (18-06-2013)
  #21  
Antiguo 18-06-2013, 11:37
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,377
Agradecimientos que ha otorgado: 3,160
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Y a los niños se les puede formar sin quitar recursos de donde dices, aunque ya practicamente no queda nada de formacion musical en la escuela..
Ese es el problema de fondo, si en lugar de pagar orquestas se dedicasen esos recursos a formar musicalmente a los crios, este mundo seria mejor. Y lo mismo es aplicable al deporte, en lugar de pagar a deportistas de elite consagrados (vease mundial de futbol, copa davis, baloncesto en los JJOO,...) se dedicasen a formentar el deporte base, tambien seria 1 mundo mejor.

Es mi opinión, y como tal debe tomarse, respeto que haya gente que quiera tener 1 orquestra pública, yo no la quiero.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 18-06-2013, 13:24
Avatar de Enrana
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 70
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 1,043
Recibió 490 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Hola Jiauka.

Te digo primero lo que no me parece correcto y luego lo que entiendo correcto.

De pop, no va el hilo, pero por favor, Bieber músico??. Es un exponente del concepto de subproducto musical del market USA para adolescentes.

Tienes músicos pop en USA a patadas. Busca otro.

Los viejos instrumentos y la música del XVII han sobrevivido y sobrevivirán a todas las pandillas de gestores mediocres que llegan y que nos quedan por venir.

Acabo pidiendote por favor que no hables de recursos, costes y presupuestos que parece que te deban dinero los de la orquesta. Ya me gustaría a mí hablar pero no nos dejan las jefes y te lo han pedido al inicio del hilo por respeto a las normas. A ese debate asisto personalmente en otros foros no virtuales.

Por otra parte me gusta tu inquietud por la formación.

Hablando de formación cultural y más específicamente musical;

Ninguna orquesta que yo conozca dentro de mis limitaciones obvia este tema aunque no sea su primer objetivo.

Aquí en mi pueblo, Valencia, hasta las dos orquestas sinfónicas que más se conocen, la orquesta de Valencia (Traub) y la de la Comundidad Valenciana (Mehta) desarrollan como parte de la programación conciertos para niños, y abren puertas de algún ensayo a colegios o asociaciones musicales.

No te digo ya el resto de bandas, agrupaciones musicales y gente que hay repartidas por estos lares. Te diré que hasta facilitan los “ viejos instrumentos” a los alumnos para practicar... Es de suponer que los griegos algo de esto harían, no sé.

Seguramente variaría tu opinión sobre las orquestas al observar la expresión de un niño o un adulto que le acompaña, en una representación-concierto infantil, por ejemplo de Peer Gynt (Grieg),Pedro y el Lobo (Prokófiev), Cascanueces (Chaickovsky) mientras les explican el argumento del cuento y como fluye la música a lo largo del desarrollo de las obras.

No veas ya si asistes a un ensayo general abierto de La Flauta Mágica u Otello.

Sales seguro flipando en colores. Fijo. Luego dices que no te va el género, pero flipar has flipao.

Por cierto esto son tradiciones arraigadas en la actual Alemania y otros países de todo el globo.

No quiero aburrirte con las ventajas de la formación musical, sólo te diré que hay estudios en los que se concluye que potencian entre otras facetas, la autoestima, el aprendizaje de idiomas, la coordinación psicomotriz, la sociabilidad, la habilidad manual y sentido de responsabilidad, pues tienen a su cargo “un viejo instrumento” al que hay que cuidar, y que es una maquinaria, de precisión, por decirlo de una manera que entiendas.

Salud
__________________
It's not easy bein' green

Editado por Enrana en 18-06-2013 a las 15:20.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Enrana este mensaje:
biker62 (19-06-2013), jiauka (18-06-2013), JS Mastropiero (18-06-2013), Larsen (18-06-2013), mr.robinson (14-12-2013), urtzi (18-06-2013)
  #23  
Antiguo 18-06-2013, 15:40
Avatar de JS Mastropiero
JS Mastropiero JS Mastropiero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Crees que hay que pagar con dinero público 1 orquesta que toque música de pelis de hollywood?

Yo preferiria invertirlo en formar musicalmente a niños, aunque sean las partituras de morricone, a a larga, este país mejoraría culturalmente.

---------------------------

Ese es el problema de fondo, si en lugar de pagar orquestas se dedicasen esos recursos a formar musicalmente a los crios, este mundo seria mejor. Y lo mismo es aplicable al deporte, en lugar de pagar a deportistas de elite consagrados (vease mundial de futbol, copa davis, baloncesto en los JJOO,...) se dedicasen a formentar el deporte base, tambien seria 1 mundo mejor.

Es mi opinión, y como tal debe tomarse, respeto que haya gente que quiera tener 1 orquestra pública, yo no la quiero.

Hola Jiauka!

Vuelvo a la carga, ya que estaba hasta las narices de escribir en el móvil.

Tal y como dice el cofrade enrana, es de aplaudir tu inquietud por la formación musical. Sin embargo, le veo una cierta laguna a lo que propones, a invertir el dinero que se gasta en una orquesta pública en fomentar la educación musical de los niños. El caso es que eliminando las orquestas (francamente, usando la lógica que aplicas en posts anteriores - enseguida te cito - tú no hablas únicamente de una orquesta pública, hablas de las orquestas en general) eliminas una de las salidas profesionales en las que puede desembocar dicha educación musical. Los niños que estudiaran música verían muy limitada su salida laboral....

¿A qué me refiero con la lógica que aplicas? A esto:

Cita:
Promocionar la cultura es fomentar inovar, no es aprenderse partituras del siglo XVIi
Bien. Según esto, al ser música antigua no vale la pena ser tocada, está anticuada. Según otra frase tuya ....

Cita:
Las orquestas de las RTV públicas languidecen sin público, sin tocar nada nuevo y viviendo del cuento.
.... la música no es nueva, por tanto no merece la pena ser tocada. Habida cuenta de que la gran mayoría de orquestas tocan repertorio que abarca más de tres siglos, pues se deduce fácilmente que no le ves sentido no solo a una orquesta de una TV pública, sino a ninguna orquesta. Y eso va en contra de tu interés por fomentar la educación musical.


Otra cosa: aplicando la misma lógica, hay muchísimos museos grandísimos en el mundo que deberían cerrar. A fin de cuentas, la mayoría exponen antigüedades o cuadros de hace siglos. Deberían cerrar todos, digitalizar los cuadros y dedicar los edificios a albergar únicamente arte moderno.

Libros. Bibliotecas enormes, que gastan muchísimos recursos, llenas de clásicos y archivos históricos. Digitalizable todo. Prescindible todo, por tanto....


Las orquestas, tal y como se te ha explicado, tienen una labor didáctica muy importante. Todas la orquestas tiene proyectos formativos, llevan a cabo actividades educativas en conservatorios, escuelas de música. Te repito, tú solo ves la orquesta como un colectivo que se dedica a interpretar a Bach y a Mozart y no hace nada, nada más. Espero que hayas leído mi anterior ladrillo, junto a este o a la colaboración de Enrana y te hayas convencido de que, aunque tú no lo veas, las orquestas son parte fundamental de esa formación musical que afirmas estar a favor de potenciar.

Por cierto, hagamos un símil: vienen U2 a tocar en directo sin sacar ningún disco nuevo. ¿Irías a verlos? Yo sí. ¿Por qué? Porque la experiencia de escuchar música en directo, aunque ya la hayamos escuchado muchas veces en CD es completamente diferente. Si has ido a un concierto en directo, seguro que estarás de acuerdo conmigo.


Repito. Creo que hablas desde un punto de vista puramente relacionado con tus gustos. No te gusta la música clásica. No hay problema, pero es que haces afirmaciones categóricas que demuestran que no entiendes la labor de una orquesta sinfónica.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 18-06-2013, 17:24
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Que seríamos hoy sin Grecia............

No brindo, me empiporro para aclarar la mente.

para rizar más el rizo en este hilo

Personalmente creo que sin la dominante influencia griega hubiéramos sido una cultura mucho menos agresiva. Nuestra cultura es claramente greco-romana debido principalmente a que Marco Antonio formando alianza con la reina Cleópatra perdió la batalla naval de Actium. A partir de ese momento el dominio del pensamiento greco-romano se difundio imparablemente por todo el Mediterráneo. Egipto tenía una cultura mucho más mística. Si hubiera ganado la alianza entre Marco Antonio y Cleópatra hubiera entrado todo el misticismo egipcio en nuestra cultura y hubiera desplazado en gran parte ese belicismo griego y romano. En una cultura (greco-)romana de grandes influencias egipcias posiblemente no se hubieran desarrollado (por innecesarias) religiones tan belicistas y que tanto han castigado la humanidad con cruzadas, inquisiciones y demás ...

Te lo dice un consul del imperio
salud y libertad

cónsul scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cónsul scipio este mensaje:
DUDU (18-06-2013)
  #25  
Antiguo 18-06-2013, 20:40
Avatar de Larsen
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-04-2007
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 1,176
Agradecimientos que ha otorgado: 2,045
Recibió 1,457 Agradecimientos en 629 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ultimo concierto de la orquesta de la TV Griega

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
para rizar más el rizo en este hilo

Personalmente creo que sin la dominante influencia griega hubiéramos sido una cultura mucho menos agresiva. Nuestra cultura es claramente greco-romana debido principalmente a que Marco Antonio formando alianza con la reina Cleópatra perdió la batalla naval de Actium. A partir de ese momento el dominio del pensamiento greco-romano se difundio imparablemente por todo el Mediterráneo. Egipto tenía una cultura mucho más mística. Si hubiera ganado la alianza entre Marco Antonio y Cleópatra hubiera entrado todo el misticismo egipcio en nuestra cultura y hubiera desplazado en gran parte ese belicismo griego y romano. En una cultura (greco-)romana de grandes influencias egipcias posiblemente no se hubieran desarrollado (por innecesarias) religiones tan belicistas y que tanto han castigado la humanidad con cruzadas, inquisiciones y demás ...

Te lo dice un consul del imperio
salud y libertad

cónsul scipio


Interesante reflexión. Aunque yo no despreciaría tampoco la hijaputez de cuarenta y seis cromosomas puestos en fila, desfilando uno detrás de otro, ar! y configurando una de las formas vivas más agresivas y codiciosas que parió la Madre Naturaleza. En Grecia, en Roma, en Egipto y en la paradisíaca Polinesia. Y para unas pocas cosas que el p*to bicho hace bien - todo hay que decirlo – ergo música, ciencia, literatura... y que podrían servirle de redención o algo, pues nada, también se las carga en cuanto le dejan.


Eso sí, lo que le mola mazo al animal grecorromano en cuestión son las hogueras. Mogollón.

Salud,
__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Larsen este mensaje:
astrolabio68 (18-06-2013), urtzi (19-06-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto