La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-10-2007, 17:50
Avatar de sisparr
sisparr sisparr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solidaridad: Rescate de Manu

Se que está mal y se que no está bien visto, se que en esta sociedad se deben guardar las formas y los protocolos pero, por esta vez, y sin que sirva de precedente, me voy a permitir decir lo que pienso.

Cuando mi pareja me comentó la posibilidad de crear este hilo, la verdad es que estuve algo escéptico, pero creí en la hermandad de la gente de bien, incluso llegué a pensar que podría ser desbordante, seguramente iluso.

La razón del hilo era la de ayudar a una familia desesperada ante la brutal pérdida de su ser querido, sin la posibilidad tan siquiera de constatar la presencia de su cuerpo. Se trataba pues (así lo entiendo yo) de confortar a unos familiares para que viesen que no estaban solos, que la gente de mar se arropa ante las desgracias y se ayudan unos a otros. Que ante tal adversidad el grupo muestra su fuerza y su entereza, aún sabiendo que el rescate es imposible y que tan sólo queda la posibilidad de unir almas para confortar el espíritu de los familiares e intentar localizar el cuerpo que alojó la vida de su ser querido. Tal vez creí demasiado en el tópico de los hermanos de la mar.

El resultado del hilo a mi me sorprendió negativamente (y digo la verdad), pues comparándolo con otras convocatorias fue más bien modesto. Recordando las kdds de Barcelona, las multitudinarias kdds, donde los problemas surgen para acomodar a tanta gente; donde se habla de mar y se habla de travesías, de problemas y de vivencias; donde todos hinchamos el pecho contando nuestras aventuras y nuestras proezas, nuestros fuerza 8.

Los que fuimos (no pretendo menospreciar los motivos de los que no pudieron o no quisieron ir) aparecimos sin saber muy bien lo que hacer. Recoger a las dos tías de Manu e intentar localizar un cuerpo, y más importante quizás: transmitir lo que es la mar, lo agresiva que puede ser, lo difícil de sobrevivir a ella sin medios. No hicimos más que apoyar e intentar aliviar las heridas de esa familia. A ello nos ayudaron la gente del lugar, los pescadores dando eco a las peticiones que ya conocían, contándonos el casi seguro destino del cuerpo de Manu, haciéndonos partícipes de su sabiduría de la mar. Los profesionales de alquiler brindando su ayuda, en lo que hiciese falta, materializando la voluntad de ayuda.

Así pues, creo que conseguimos aliviar un tanto el pesar de esos familiares, pudimos contarles como sucede una muerte en el mar, como los estudiosos y científicos del tema explican la muerte en tales circunstancias. Pudimos constatar con ellos la inmensidad de rincones que tienen las costas y lo dificilísimo que es buscar un traje en la inmensidad, aunque sea rojo.

Y también aprendimos nosotros, aprendimos de la gente del mar, de los hermanos pescadores, del amigo Pau y de la gente que del mar hace su vida y que son solidarios frente a la muerte de cualquiera que caiga en su seno.

Por supuesto quiero que entendáis que respeto los motivos y problemas de cada uno para hacer o no hacer, y respeto la ayuda que en conciencia cada uno pueda aportar, pero dejadme que por un día haya sido sincero: de verdad creo que el foro no ha estado a la altura.

Perdonad mi sinceridad, pero es eso, ni más ni menos, lo que pienso.

sisparr
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-10-2007, 19:06
Avatar de madrugon
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: costa dorada
Edad: 57
Mensajes: 653
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solidaridad: Rescate de Manu

Coincido contigo, yo tambien estoy un poco decepcionado.
__________________
No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-10-2007, 19:21
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solidaridad: Rescate de Manu

Este es el hilo más triste de la historia de la Taberna.
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-10-2007, 20:25
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solidaridad: Rescate de Manu

Si, sin duda es el hilo más triste que yo haya leido aqui hasta hoy.

Me imagino la impotencia que se siente en estos momentos, los familiares, los amigos, cuando por mucho que se haga la respuesta, si hay un final, sería casi peor que la cruda realidad, y a la vez por mucho que se pudiera ayudar siempre sería poco. Pero no me parece justo que se culpe a tod@s los cofrades de esta impotencia. No sabemos los problemas que tiene cada uno en su casa, en su propio entorno, y no podemos juzgar ni culpar por mucho dolor que nos arrastre a buscar culpables para esto. Entiendo el dolor y el sufrimiento pero vomitando encima nuestro tampoco te va a consolar, ni ayudar más a rescatar a Manu.
Lo siento muchisimo, siento muchisimo lo de Manu, y siento enormemente que encima os sintais desengañados, pero solo os pido que cuando digamos algo, lo hagamos con la cabeza bien fría y el corazón libre de rencores. Nadie ha tenido la culpa, nadie.
__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-10-2007, 20:41
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 742
Recibió 274 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solidaridad: Rescate de Manu

Sisparr, entiendo tu sentimiento aunque no comparta lo que afirmas. Creo que más de 6.500 visitas a este hilo demuestran que ha habido muchísimo seguimiento de lo que ha ido aconteciendo. Otra cuestión puede ser la poca respuesta en número de cofrades que hayan acudido a vuestra cita el fin de semana pasado, la cual por supuesto cuenta con mi admiración. Posiblemente las pocas esperanzas reales de que la asistencia sirviera para algo más que dar un testimonio de pesar, han contribuido a ello ¿No crees?
Un abrazo a ti y a la familia de Manu
Odin
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-10-2007, 20:51
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solidaridad: Rescate de Manu

Pues yo si asumo el "mea culpa" y sinceramente me avergüenzo de no haber ido, antepuse los intereses o sentimientos personales al dar apoyo a mis amigos, crei que no vendria de uno, y si, posiblemente si vino de uno.

es seguro que el haber o no haber ido yo no hubiera cambiado nada en lo referente a la busqueda pero hubiera sido uno mas a estar alli, a animar a la familia y porque no a animar a los "buscadores"

Pero como bien dice Sisparr no estuve a la altura, no respondi como hubiera tenido que responder y a pesar de que no sirve de nada lamentarse yo al menos hace dias que lo hago.

De nada sirve decir ahora que lo siento ni que estoy avergonzado, pero al menos yo tambien digo hoy lo que siento y pienso a pesar de que se que no ha sido nada correcta mi actitud.

Lo unico que me queda es esperar estar a la altura en la proxima ocasion (Dios quiera que no llegue nunca ese momento)


A la familia , asi como a los organizadores y participantes, mis disculpas por mi actitud.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-10-2007, 20:58
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Solidaridad: Rescate de Manu

Pues por respeto a la familia y a los afectados y porque considero que un tema como este no se merece el tono que habeis decidido que ha de tener, no te voy a contestar lo que "sinceramente" pienso.

Ni mucho menos enjuiciar publicamente a nadie por lo que hizo o no pudo hacer.

Realmente muy "triste" este hilo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-10-2007, 21:03
Avatar de xXx
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Delta del Ebro y costa Norte de Castellon
Edad: 54
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solidaridad: Rescate de Manu

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Sisparr, entiendo tu sentimiento aunque no comparta lo que afirmas. Creo que más de 6.500 visitas a este hilo demuestran que ha habido muchísimo seguimiento de lo que ha ido aconteciendo. Otra cuestión puede ser la poca respuesta en número de cofrades que hayan acudido a vuestra cita el fin de semana pasado, la cual por supuesto cuenta con mi admiración. Posiblemente las pocas esperanzas reales de que la asistencia sirviera para algo más que dar un testimonio de pesar, han contribuido a ello ¿No crees?
Un abrazo a ti y a la familia de Manu
Odin
Sispar, siento contradecirte pero yo me uno a la idea de ODIN, veras, creo que conoci este foro un dia o dos antes de este terrible suceso, y a veces, se hace muy dificil decir algo en estas circunstancias... solo saber el suceso, aunque no somos S.M. te puedo asegurar (aunque como comprenderas todos los clubs tenian noticia del suceso) que no se hablaba de otra cosa en los pantalanes, y desde luego toda la gente de la zona hemos estado con el pensamiento, y con la mirada en la busqueda de Manu, tuve la suerte de conocer a su Padre, y como bien comentas, reconfortarlo en la medida de lo posible dando una batida pero me consta que todo el mundo.... pescadores.... buceadores, marinos, han estado... y siguen estando pendientes de la resolucion de este tragico suceso. Yo mismo, no acudi a la convocatoria pero cada vez que salimos, tenemos los ojos a mil..... aunque te voy a ser sincero..... muy sincero...... desde luego las probabilidades de vida, son casi Nulas... y de verdad te lo digo.... el problema esta en los que se quedan.... pero a mi..llegado este tragico momento..... . me gustaria quedarme viviendo en el mar.... al que tanto habra amado nuestro amigo Manu...."Manolito" Descanse en Paz... y que las corrientes le lleven de nuevo a dar la vuelta al Mundo.... aunque esta vez en solitario....
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-10-2007, 21:21
Avatar de iger
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solidaridad: Rescate de Manu

La respuesta ha de ser mas rápida, la movilización por el rescate debe ser desde el mismo momento en el que se conoce la noticia, para encontrar al accidentado con vida. Ha habido movilización pero esta ha sido para encontrar el cadáver, y lo que hay que aunar esfuerzos es en encontrar el cuerpo con vida.

Este accidente ha de servirnos como precedente, pero no olvidemos que medidas de seguridad que se usan en aviones han sido tomadas después de analizar grandes catástrofes con vidas humanas, quizá el foro no había tenido una situación así en su historia, o la desconozco ya que no llevo registrado ni un año.

Yo me he limitado a abrir un post en el que decia que había oido una noticia en la radio ya empezada que comentaba el accidente, pero con un esguince en el tobillo y muletas no podia hacer mucho mas, la noticia nos ha tocado bastante a todos, y lo que no podemos hacer es culparnos de no haber hecho mas, por que hemos hecho solo lo que hemos sabido, y para esta ocasión ha sido poco.

Ojalá no haya ninguna noticia mas en el foro, pero de lo que si estoy seguro, es de que si aparece, no espererará ningún cofrade de la zona donde suceda a que pase una semana y buscar el cadáver y animar a la família, si no que en el mismo momento que sucede alquilar barcos los patrones que no tienen barco y los que tienen salir con los suyos, pero de inmediato, que ya sabemos como juega el mar y ahora mas que nunca.

La muerte de Manel no ha sido en vano, al menos creo que todos, absolutamente todos los que aqui escribimos, sabremos que cuando suceda algo similar no hay que esperar a que SM actúe, por que creo que podemos ser una parte del rescate crucial.

Reitero en no culparse a si mismo, esto seria si ocurriesen accidentes como este corrientemente y siempre ocurriera igual, entonces habrían culpas y negligencias, con nombres y apellidos, pero no es así.

Y como dice Falken, si es el hilo mas triste de este foro, al menos desde que estoy inscrito.
__________________
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-10-2007, 21:26
Avatar de iger
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solidaridad: Rescate de Manu

Por cierto, a todos los que fuisteis tanto por mar tierra y aire, me quito el sombrero. Es un honor pertenecer a un foro en el que hay gente como vosotros, y bueno, en defiitiva, como todos.

Cheaupó!
__________________
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>
Citar y responder
  #11  
Antiguo 30-10-2007, 21:33
Avatar de Ophiusa
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 20
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solidaridad: Rescate de Manu

Hola Sispar. Aunque no acostumbro a entrar mucho en los temas que se hablan en la Taberna esta vez lo voy a hacer porque conozco a gente que aunque no dijo nada a través de este hilo sí lo hizo a título personal o de grupo.
Creo que asuntos como este son muy delicados y no se puede pedir a todos que respondan por igual, porque aunque en un principio saldrías la misma noche con tu barco rumbo a donde sea para encontrarlo, cuando dejas enfriar un poco la cabeza piensas que puede haber otros sistemas más efectivos y te centras en ellos.

En mi caso y en el de otras personas que conozco que también participan en la Taberna (y mucho más que yo) desde el mismo día que supimos que Manelet (que es como le llamábamos muchos del Masnou) cayó al agua empezamos a movernos para que nuestra ayuda fuera lo más efectiva posible.

Desde el primer día estuvimos en contacto con el patrón del Salvamar de Barcelona y al final con el Jefe de Salvamento Marítimo de Catalunya, que se ofreció para coordinar la búsqueda junto al de Tarragona pero siempre que hubiera garantías para que no fuera un brindis al sol. Y estas garantías eran un mínimo de 20 embarcaciones no más separadas de una eslora entre ellas para que la búsqueda fuera efectiva, ya que según ellos, 20, 30 o 40 embarcaciones desperdigadas no servían para mucho por no decir para nada.

Y aunque se hubieran podido reunir 60 o 80 embarcaciones, el área que se hubiera podido cubrir en un fin de semana hubiera sido ridícula teniendo en cuenta que según los programas de Salvamento la zona de búsqueda el sábado 27 ya abarcaba hasta las Baleares. Precisamente cuando estaba hablando con el Jefe de Salvamento llamó por la otra línea el padre de Manelet, llamada que él reflejó en este u otro hilo de la Taberna.

Como ya te he dicho más arriba, en temas tan delicados como este cada uno reacciona de muy distinta manera, y cuando hablamos de sentimientos y sensibilidades tenemos que ir con mucho cuidado, ya que unos se pueden quedar en silencio creyendo que es lo mejor que pueden hacer y otros pueden llegar a publicar su foto como hizo el padre de Manelet en este foro. Y las dos reacciones son igual de respetables. Repito: no olvidemos que estamos hablando de sentimientos y no siempre nuestra reacción delante de ellos tiene que ser la más acertada.

Y acabo. Puedes decirme que sólo el hecho de ir al Delta con la familia para encontrar su cuerpo ya valía la pena porque era una manera de reconfortarla, pero por otro lado piensa que encontrar su cuerpo después de 10 días en la mar, su estado no creo que hubiera sido el más adecuado para que de golpe y porrazo se lo encontraran delante. Quizá suene duro pero creo que la realidad hubiera sido esta.

Salut.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 30-10-2007, 21:54
Avatar de capitan tan
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-05-2007
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solidaridad: Rescate de Manu

Sispar, muchos de los que no estuvimos allí sentiremos la necesidad de contestarte aunque sólo sea "por alusiones", con el peligro que esto tiene. No voy a ser yo quien critique lo que dices, aunque quizás habría preferido crear otro hilo de, por ejemplo, conclusiones sobre este en el que estamos. Creo que tras tantísimas visitas e intervenciones, y aunque a algunos os haya podido decepcionar, queda un poco "contaminado" para quienes, sin haber ido, lo encontrábamos valiosísimo.

Vaya por delante que valoro con un 10 sobre 10 lo que habéis hecho, pero no creo que tengamos que ponernos un cero todos los que no hemos estado físicamente allí. Cada uno habrá tenido sus propias circunstancias y estoy seguro de que ha habido muchos intentos (de corazón, con muchas ganas) finalmente frustrados por otras "leyes de la vida".

No sé el tiempo con el que programais las kdds a las que has hecho referencia, pero me da la sensación de que es mucho mayor. Todo lo improvisado, y esto lamentablemente lo fue, corre estos riesgos.

Un saludo
__________________
"Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
  #13  
Antiguo 30-10-2007, 22:09
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solidaridad: Rescate de Manu



Mi muy querido Sis, creo que comprendo tus palabras, si, las comprendo,
la impotencia, la frustración, la angustia, la soledad, nos hace sentir y
hablar o escribir lo que es lo mismo, con el CORAZON. Y sé que tu lo
tienes muy grande.

Tu cercania a la familia ademas de vuestra amistad os hace tambien mas
cercana esta tragedia, pero no dudes que aqui en tu Taberna todos nos
hemos sentido conmovidos por este hecho.

Te mando un fortisimo abrazo al tiempo que deseo que cuanto antes po-
damos todos asumir esta tristeza.

Un fuerte abrazo
Tus Cofrades

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 30-10-2007, 22:15
Avatar de Vega
Vega Vega esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Solidaridad: Rescate de Manu

El silencio también es una forma de comunicación… y prueba de ello es el número de visitas de este hilo -6755- y el número de mensajes -144-… Quien lo ha visitado y no ha hablado, estoy seguro que ha comunicado un sentimiento de dolor a su manera.

Hay quien para dar un pésame sólo mira a los ojos y no habla, y no por eso dice menos que el que lo pronuncia.

Con sucesos como este no hay vientre humano que no se retuerza de dolor.

No creo que se haya de discutir por la forma en que cada uno lo manifiesta o por la forma en que cada uno se lo intenta quitar.

Para todos los que visitan este hilo estoy seguro que es frustrante, que te sume en la impotencia... ¡Qué hacer! ¡Qué puedes hacer!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-10-2007, 22:53
Avatar de libertyenlamar
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterraneo y Caribe
Edad: 56
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solidaridad: Rescate de Manu

Buenas noches:

Llevaba muchos dias sin entrar en La Taberna, y por ello hoy me he encontrado por primera vez con este trístisimo post.

Lo he leido de cabo a rabo, primero se me encogió el estómago, luego se me puso un nudo en la garganta y finalmente me saltaron las lágrimas......por los hechos acontecidos, por como los ha relatado Padre, por la ayuda y/o intenciones de unos y otros cofrades.

Lamento haberlo leido tarde, lamento que mi pata chula no me permita desplazarme actualmente ni por tierra ni por mar, pero lo que mas lamento, es que acabemos una vez más creando polémica.....por favor, respetemos el hacer y el no hacer de cada uno, y el sentir y como sentir de cada cual......

Desde mi dique seco, mis más sinceros ánimos a la familia de Manu y a todos los que puedan y/o decidan colaborar..

Bssss

Libertyenlamar
__________________
No sueñes tu vida, vive tu sueño!
http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/
Citar y responder
  #16  
Antiguo 31-10-2007, 07:17
Avatar de capihaddock
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solidaridad: Rescate de Manu

Dejadme decir unas cosas, lo necesito, guardarmelas para mi me estan doliendo tal como han ido las cosas y quizas ayuden a reflexionar y tranquilizarnos...
Por proximidad a la persona de Manu fui el ultimo en verle antes de zarpar y de los primeros en enterarme de su desaparicion, incluso antes que su propia familia....
No dejo de recordar el momento en que sorprendido al verle subido en semejante bañera le comente que si ya se lo habia pensado bien, hacia nada que habia consultado el parte y le dije que no era bueno, que esperase, pero lo vi muy seguro, como siempre que tenia un barco en sus manos ya fuese para repararlo o tripularlo.......le acompañe a por gasoil y me fui a trabajar. Al llegar a puerto a las 6am de la mañana esperaba encontrar el barco amarrado, me iba diciendo a mi mismo, lo ha pensado mejor, estara el barco, estara el barco......las amarras colgaban del pantalan......
No dejo de repetirme que por que no le insisti mas pero eso ahora......ya no sirve de nada....
El dia 18 a las 10am me comunicaron lo sucedido, me pedian el telefono de su madre, lo habia perdido, fui a su barco a buscarlo, ambos teniamos las llaves de nuestros respectivos barcos por si pasaba algo, no era capaz de encontrar nada, estaba muy nervioso, permaneci toda la mañana pendiente de noticias de salvamento maritimo y por el puerto intentando recuperar el telefono de su madre, quizas ese era el momento preciso para organizar una busqueda, por mi parte o iniciando un post en la taberna o que se yo!!!, no atine a nada mas.....por otra parte tenia muy claro que salvamento maritimo estaba haciendo todo lo posible, llevaban ya muchas horas buscandolo y con diversidad de medios, pense lo que podria tardar en llegar a la zona con mi barco, con una improvisada tripulacion, con los nervios.....pense que seria mas util al lado de la madre cuando se enterase de la noticia.....desde un primer momento senti en no se que maldita parte de mi alma que no se podia hacer nada mas....
Si, desde luego este es uno de los posts mas tristes de la historia de esta taberna, pero no por que uno hiciera y otro no y otros si y no se quien tambien.....es triste por definicion, es triste por que nos hemos quedado sin un hijo, familiar, amigo, navegante.....dentro de mi pienso como su padre, esta donde siempre ha querido estar, para mi ya vale......entiendo que hay quien necesite su cuerpo, para llorarlo, la muerte nos acompaña siempre en la vida, pero esto es muy raro, normalmente te dicen; a fulanito le ha dado un infarto, esta en tal sitio, lo enterraran o lo incineraran....pero esto!!!!????.....es como si se hubiese evaporado........es muy raro, sabia de ello, por experiencias de navegantes, pescadores.....pero hasta ahora no lo habia comprendido...
La Taberna, nuestra taberna, la de todos, de algunos e incluso de nadie, es lo que es, es internet, es comunicacion.......nos hace enfadar, nos ayuda, nos entretiene, la tomamos o la dejamos......las gentes somos lo que somos, a veces valientes, a veces cobardes, grandes, pequeños, todos tenemos cosas buenas y malas, TODOS!!!, solemos apuntarnos antes a una fiesta que a un funeral y el que este libre de pecado que tire la primera piedra....
Personalmente agradezco el apoyo y ayuda a todos los que han intervenido tanto en este hilo como en el de va por ti y alguno mas......por supuestisimo muchas gracias Bitxo, Sisparr, Nelson,M.Pineda,Magi,Xiroia, me dejo a muchos lo siento, mi pesame una vez mas a la familia.........a la Tabernadelpuerto.com....MUCHISIMAS GRACIAS
__________________
llamps i rellamps!!!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 31-10-2007, 09:34
Avatar de -ja-
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solidaridad: Rescate de Manu

Cita:
Originalmente publicado por capihaddock Ver mensaje
Dejadme decir unas cosas, lo necesito, guardarmelas para mi me estan doliendo tal como han ido las cosas y quizas ayuden a reflexionar y tranquilizarnos...
Por proximidad a la persona de Manu fui el ultimo en verle antes de zarpar y de los primeros en enterarme de su desaparicion, incluso antes que su propia familia....
No dejo de recordar el momento en que sorprendido al verle subido en semejante bañera le comente que si ya se lo habia pensado bien, hacia nada que habia consultado el parte y le dije que no era bueno, que esperase, pero lo vi muy seguro, como siempre que tenia un barco en sus manos ya fuese para repararlo o tripularlo.......le acompañe a por gasoil y me fui a trabajar. Al llegar a puerto a las 6am de la mañana esperaba encontrar el barco amarrado, me iba diciendo a mi mismo, lo ha pensado mejor, estara el barco, estara el barco......las amarras colgaban del pantalan......
No dejo de repetirme que por que no le insisti mas pero eso ahora......ya no sirve de nada....
El dia 18 a las 10am me comunicaron lo sucedido, me pedian el telefono de su madre, lo habia perdido, fui a su barco a buscarlo, ambos teniamos las llaves de nuestros respectivos barcos por si pasaba algo, no era capaz de encontrar nada, estaba muy nervioso, permaneci toda la mañana pendiente de noticias de salvamento maritimo y por el puerto intentando recuperar el telefono de su madre, quizas ese era el momento preciso para organizar una busqueda, por mi parte o iniciando un post en la taberna o que se yo!!!, no atine a nada mas.....por otra parte tenia muy claro que salvamento maritimo estaba haciendo todo lo posible, llevaban ya muchas horas buscandolo y con diversidad de medios, pense lo que podria tardar en llegar a la zona con mi barco, con una improvisada tripulacion, con los nervios.....pense que seria mas util al lado de la madre cuando se enterase de la noticia.....desde un primer momento senti en no se que maldita parte de mi alma que no se podia hacer nada mas....
Si, desde luego este es uno de los posts mas tristes de la historia de esta taberna, pero no por que uno hiciera y otro no y otros si y no se quien tambien.....es triste por definicion, es triste por que nos hemos quedado sin un hijo, familiar, amigo, navegante.....dentro de mi pienso como su padre, esta donde siempre ha querido estar, para mi ya vale......entiendo que hay quien necesite su cuerpo, para llorarlo, la muerte nos acompaña siempre en la vida, pero esto es muy raro, normalmente te dicen; a fulanito le ha dado un infarto, esta en tal sitio, lo enterraran o lo incineraran....pero esto!!!!????.....es como si se hubiese evaporado........es muy raro, sabia de ello, por experiencias de navegantes, pescadores.....pero hasta ahora no lo habia comprendido...
La Taberna, nuestra taberna, la de todos, de algunos e incluso de nadie, es lo que es, es internet, es comunicacion.......nos hace enfadar, nos ayuda, nos entretiene, la tomamos o la dejamos......las gentes somos lo que somos, a veces valientes, a veces cobardes, grandes, pequeños, todos tenemos cosas buenas y malas, TODOS!!!, solemos apuntarnos antes a una fiesta que a un funeral y el que este libre de pecado que tire la primera piedra....
Personalmente agradezco el apoyo y ayuda a todos los que han intervenido tanto en este hilo como en el de va por ti y alguno mas......por supuestisimo muchas gracias Bitxo, Sisparr, Nelson,M.Pineda,Magi,Xiroia, me dejo a muchos lo siento, mi pesame una vez mas a la familia.........a la Tabernadelpuerto.com....MUCHISIMAS GRACIAS
Un abrazo muy fuerte para ti y para toda su familia, este suceso no ha abandonado mi cabeza en los ultimos dias. Suscribo lo dicho por Jose Maria (Ophiusa) y algunos mas en el mismo sentido
__________________
Citar y responder
  #18  
Antiguo 31-10-2007, 10:26
Avatar de Bitxo
Bitxo Bitxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La mer, la mer...
Edad: 57
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 18 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solidaridad: Rescate de Manu

No creo que se trate de polemizar, en absoluto. No creo que se trate de presumir. No creo tampoco que se trate de acusar. Ni de señalar con el dedo, ni de vomitar sobre nadie, ni de que alguien se sintiera aludido personalmente (aunque algúno lo entienda así).

Creo que es una opinión, que dicho sea de paso comparto, y que en ningún momento se ha querido culpar a nadie, como interpreta alguna.

No se trataba de asistir en la búsqueda de un náufrago, no 10 días después de su caída, sino de demostrarle a una familia que sabemos apoyar. Por lo tanto la excusa de que las pocas esperanzas reales de que la asistencia sirviera para algo más que dar un testimonio de pesar… no sirve en este caso. Y creo que ha sido eso lo que nos ha decepcionado a más de un@, y creo que ha sido eso lo que desde el principio se había malinterpretado en mi primer mensaje.

Porque se proponía precisamente ese testimonio de pesar, un -sobre todo- apoyo moral. Un apoyo moral que me suscitaba una imagen: coger de la mano a aquel que precisa de ánimos y de calor humano, de comprensión, quizás de un oído que simplemente escuche, quizás de una simple presencia… Por lo tanto no consideraba tan importante el organizar grupos o turnos, o prescribir las formas de hacer, o estudiar áreas a cubrir, pues tras tantos días el área se extiende hasta el horizonte y más allá… sino más bien un simplemente mantener los ojos abiertos, un irse a pasear con el perro a la playa más cercana en vez de al monte y otear un poco, un ofrecerse a tomar un café con alguien que se sienta solo y apenado… ¿entendéis?

He recibido privados de cofrades, comunicando simplemente: “Ayer he recorrido la costa desde A hasta B y no he visto nada”… Y hablo de zonas que se extiendesn desde la Península hasta las Baleares… Hemos hablado con algunos pescadores, y nos ha reconfortado oir que siguen estando alertas, al igual que los patrones de golondrinas y todo el que navega por la zona mediterránea.

Y para que me entendáis: no se trata tanto de “encontrar”, sino de constatar con ello “en pensamientos estoy allí, aunque el razonamiento me dicte otra cosa”.

Y esa era, sin duda, una situación en la que el corazón tiene mucha, mucha fuerza, pero en una cosa difiero con algún que otro comentario… NO por ello está reñida con la lógica del razonamiento… ¡Por suerte no!

Y ahora: ¡¡¡ sigamos buscando, por tierra o por mar, con palabras o con silencios, desde la memoria o desde el empeño, desde el corazón o desde el razonamiento !!! Cada cual desde donde esté, y desde donde sepa...

Bitxo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 31-10-2007, 10:44
Avatar de Edda
Edda Edda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Un lugar en el mundo
Edad: 47
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 79 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solidaridad: Rescate de Manu

error
__________________
¿Quieres conocer San Blas, uno de los últimos paraísos del Caribe?

Súbete al Cap's, descubre un Mundo con nosotros



Editado por Edda en 31-10-2007 a las 11:01.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 31-10-2007, 10:52
Avatar de Edda
Edda Edda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Un lugar en el mundo
Edad: 47
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 79 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solidaridad: Rescate de Manu

Acaba de borrarse todo el mensaje que había escrito y en parte me alegro porque es mejor a veces callar que decir lo que uno piensa, no me gusta polemizar en el foro. Creo que para eso hay algunos que ya se dedican a ello.

Siento mucho, Sisspar, tu intervención; en mi opinión totalmente fuera de lugar.


Me sumo a las palabras de Rom y prefiero no decir lo que pienso.

Un apoyo a toda la familia y allegados. Muchos no conocíamos a Manu pero TODOS sentimos mucho todo lo sucedido.
__________________
¿Quieres conocer San Blas, uno de los últimos paraísos del Caribe?

Súbete al Cap's, descubre un Mundo con nosotros



Editado por Edda en 31-10-2007 a las 11:42.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 31-10-2007, 10:59
Avatar de Edda
Edda Edda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Un lugar en el mundo
Edad: 47
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 79 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solidaridad: Rescate de Manu

unos minutos de reflexión
__________________
¿Quieres conocer San Blas, uno de los últimos paraísos del Caribe?

Súbete al Cap's, descubre un Mundo con nosotros


Citar y responder
  #22  
Antiguo 31-10-2007, 11:08
Avatar de Bitxo
Bitxo Bitxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La mer, la mer...
Edad: 57
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 18 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solidaridad: Rescate de Manu

Propongo de nuevo:

Cita:
Originalmente publicado por Bitxo Ver mensaje
Y ahora: ¡¡¡ sigamos buscando, por tierra o por mar, con palabras o con silencios, desde la memoria o desde el empeño, desde el corazón o desde el razonamiento !!! Cada cual desde donde esté, y desde donde sepa...

Bitxo
Citar y responder
  #23  
Antiguo 31-10-2007, 11:19
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,121
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 5,024 Agradecimientos en 1,011 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solidaridad: Rescate de Manu

Pues a mí lo que me parece es que todo esto no pintaba nada en un hilo que trata, como dice su título, de solidaridad con la pérdida de un navegante. Como es fácil de comprender, no debe de ser muy agradable para sus familiares, así que por eso creo conveniente separar los temas.

Y opinar no opino... ya me gustaría.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 31-10-2007, 12:07
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el rescate de Manu

Me parece muy acertado sacar esta discusión del hilo principal

Y por otra parte, no creo que se pueda añadir nada más a lo dicho por Capihaddock.
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 31-10-2007, 12:29
Avatar de Claro de Luna
Claro de Luna Claro de Luna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2007
Mensajes: 543
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el rescate de Manu

Hola Sisparr: verdaderamente este hilo es muy triste y una se queda sin saber que decir.

Yo he seguido todo el proceso del seguimiento de Manu y no fuí capaz de escribir en ese hilo,no porque no quisiera,es que tu sabes muy bien que muchas veces "vale mas un silencio que mil palabras" ¿que podia hacer yo?

No tengo barco,vivo a mil kilómetros,no conozco a nadie.Lo único es admirar y agradecer a todos los que fueron y unieron sus esfuerzos ¡que fueron muy grandes!!!! y darle un profúndo pésame a su familia y unirme a su dolor,cosa que ya hice en su momento.

De todas formas, no me parce el sitio mas idónio éste para tratar asunto tan triste,ni mucho menos discutir lo que hizo uno y lo que hizo el otro,cada cual tomó la decisión que creyó oportuna,desgraciadamente no todos disponemos del tiempo que este asunto requeria,los cofrades tienen sus familias, sus trabajos,sus obligaciones y no siempre se puede dejar a un lado para hacer lo que quisiérmos, aunque sea una de las labores mas dignas de esta nuestra tierra

Reitero mi mas sincero pésame a la familia y agradecimiento a todos los cofrades que han estado trabajando en su rescate.

Un abrazo a todos
__________________
Amores...... sólo si en éxtasis sueñan; solo si en sortilegios se columpian; sólo si son translúcidos; sólo si sólo aman.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Va por ti, Manu… magicus_max Foro Náutico Deportivo 40 07-11-2021 21:24
Solidaridad: Rescate de Manu Bitxo Foro Náutico Deportivo 210 22-10-2019 20:53
Rescate Minitransat Emotion Sailing Foro Náutico Deportivo 21 01-12-2006 21:43
Rescate burlanegra1 Foro Náutico Deportivo 10 16-11-2006 23:04


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto