La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-07-2014, 18:59
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Bueno...decepción es la palabra. Luego de estar fondeando doa días en cala Montgó y ver miles de holandeses, inclusive atendiendo locales sin saber ni español ni catalán, decepción. Después fuimos a las Medes, guapísimo, pero empezaba a soplar un viento sospechoso así que decidimos salir en busca de una cala, el parte en el 16? En francés...las calas? Todas privatizadas, con boyas o a fondear casi mar adentro. Decepción. Calas y calas solo de pago. Y digo yo...esto es normal? Si ocurriera en otro país....bueno no, es que no pasaría seguro. Por que somos tan capullos... ? Decepción. Ocurre en otras partes de España o solo en Cataluña¿?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
nautic (02-08-2014)
  #2  
Antiguo 31-07-2014, 19:16
Avatar de fab
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-04-2011
Localización: Maresme y costa brava
Edad: 55
Mensajes: 456
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 129 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

No conozco otros países donde pase esto, deben haberlos pero ... No los conozco. He visto otros países y no he visto nada parecido... Una pena. Era asiduo de la costa brava, ahora voy una semana, y no todos los años. No se si es culpa del turismo... Igual los navegantes les molestan a los ayuntamientos... Y las boyas es cierto que a veces ni pagando.... Suma que la zona de baño la ves hasta en acantilados.... Y no te pases... Me dijeron que no podía entrar ni en kayak. No brindo...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-07-2014, 19:17
Avatar de calama
calama calama esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: costa brava - baleares
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 91 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Hay amigo.
Y porque crees que me voy siempre que puedo a Baleares.
Y sobre todo en Agosto.
Las zonas de bañistas cada año estan mas cerca de Menorca .
Tienes que conocer muy bien las calas e ir muy pronto , para pillar un hueco y estar al abrigo es mision imposible.
Y yo tengo amarre en Palamos . Me imagino lo que pasaran los que vienen de fuera sin amarre y sin abrigo posible.
Es una lastima.
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a calama este mensaje:
almata (06-08-2014), navegalex (09-08-2014)
  #4  
Antiguo 31-07-2014, 20:15
Avatar de fuerza 5
fuerza 5 fuerza 5 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2008
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Costa Brava preciosa en primavera sin las boyas para las calas con zona para baño cada vez mas exageradas !

Os aseguro que hay calas en las que hay que ser un nadador profesional para ir de la playa a las boyas

Acantilados llenos de boyas , esta es la nueva moda.

En la zona de Cap de Creus , menos saturada, si madrugas para fondear puedes encontrar calas preciosas.

Muchos de los que navegamos por la Costa Brava vemos como cada año es mas dificil poder disfrutar de su belleza.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-07-2014, 20:31
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

El día que entendamos que la peor época para las vacaciones es el mes de Agosto ganaremos en calidad de vida.

Sí, ya sé que es un tema cultural y que aquí el que trabaja en Agosto es un "listillo" y tiene dobles vacaciones . Pero han de cambiar tantas cosas..., y nos veremos obligados a cambiar tantas costumbres y maneras de vivir que, a lo mejor, esta será una de ellas



__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a KUMI este mensaje:
ANTARTIC (01-08-2014), biker62 (01-08-2014), genoves (02-08-2014), Marambaia (02-08-2014), rom (31-07-2014), ULISES (01-08-2014)
  #6  
Antiguo 01-08-2014, 07:08
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Pero el dinero que va a las boyas es para los ayuntamientos o para particulares? es legal esto? no se puede hacer nada, como de costumbre...? no habrá algún artículo, en alguna ley, que proteja los derechos de los navegantes que buscan abrigo? puede el mar, sin puerto alguno, ser un fondeo "de pago"'? ...me parece tan ridículo...pero lo peor de todo es que me siento un borrego que tiene que acatar las ordenes de abusivos seres que solo les interesa forrarse, sin escrúpulos.

Editado por navegalex en 01-08-2014 a las 07:11.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a navegalex este mensaje:
joselekun (05-08-2014), pil pil (02-08-2014)
  #7  
Antiguo 01-08-2014, 08:01
Avatar de calama
calama calama esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: costa brava - baleares
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 91 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

A mi ver , aqui hay un cumulo de factores que llevan a esta situacion.
Una es que no hay amarres suficientes en los puertos y entonces aqui esta la excusa para dar estas concesiones de boyas (privatizar el fondeo) que cuesta casi lo mismo que estar en puerto.(NO son en su mayoria boyas para transeuntes)
Por otro lado y creo que con otros intereses estan los que mandan colocar las boyas de zona de bañistas (creo que claramente lo hacen para joder a los que vamos en barco) no me explico como pueden ampliarla cada temporada y con que criterio (La seguridad no creo) si llegas nadando hasta esa boya (cosa nada facil) y te da un calambre tienes 10 o mas metros de profundidad.De esta zona en pleno Agosto con 40º no se utiliza ni el 10%.( EXAGERADO ).
Por todo esto lo mejor de la costa brava es cuando no estan las boyas , si el tiempo acompaña.
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-08-2014, 08:24
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?



KUMI lo ha dicho tan claro...........
Nohace falta decir nada mas
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
KUMI (01-08-2014)
  #9  
Antiguo 01-08-2014, 08:30
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Yo acabo de volver de pasar 12 días por la costa Brava y no he tenido problemas ni de amarres ni de saturacion de calas, pero es cierto que las boyas están por todos sitios y que algún boyero solo hablaba ingles, pero con todo y eso hemos dormido solos en mas de una cala, cierto que mi eslora es pequeña y no suelo tener problemas de amarre en ningún sitio, la única pega el tiempo tan malo que hemos tenido, 1 día bueno y 3 malos.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-08-2014, 08:44
Avatar de calama
calama calama esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: costa brava - baleares
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 91 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Yo acabo de volver de pasar 12 días por la costa Brava y no he tenido problemas ni de amarres ni de saturacion de calas, pero es cierto que las boyas están por todos sitios y que algún boyero solo hablaba ingles, pero con todo y eso hemos dormido solos en mas de una cala, cierto que mi eslora es pequeña y no suelo tener problemas de amarre en ningún sitio, la única pega el tiempo tan malo que hemos tenido, 1 día bueno y 3 malos.

Ha tocado un muy mal Julio ( de lo peor que recuerdo )
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-08-2014, 09:01
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por calama Ver mensaje
Ha tocado un muy mal Julio ( de lo peor que recuerdo )
Si eso comentabais todos los de la zona, que ha sido un Julio atípico, pero con todo y eso hemos pasado unos días muy buenos, en Palamos conocimos a la tripu del barco de canal cocina con los que pasamos unas veladas inolvidables

Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-08-2014, 09:41
Avatar de Wanganui
Wanganui Wanganui esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2012
Edad: 58
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 72 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Pero el dinero que va a las boyas es para los ayuntamientos o para particulares? es legal esto? no se puede hacer nada, como de costumbre...? no habrá algún artículo, en alguna ley, que proteja los derechos de los navegantes que buscan abrigo? puede el mar, sin puerto alguno, ser un fondeo "de pago"'? ...me parece tan ridículo...pero lo peor de todo es que me siento un borrego que tiene que acatar las ordenes de abusivos seres que solo les interesa forrarse, sin escrúpulos.
Pues sí que es legal, en este país todo lo que suponga recaudación se legaliza rapidamente.

Otra cosa és que sea justo, que aprovechando la falta de amarres se especule con el precio de las boyas.

Con la excusa de la seguridad, y de la protección de la poseidonia, se monta un negocio rápido.

Pero, que vas a esperar, si por aparcar en la via pública de muchas ciudades haya que pagar a una empresa privada... Pues ahora lo han aplicado a la nautica.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-08-2014, 10:57
Avatar de calama
calama calama esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: costa brava - baleares
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 91 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por Wanganui Ver mensaje
Pues sí que es legal, en este país todo lo que suponga recaudación se legaliza rapidamente.

Otra cosa és que sea justo, que aprovechando la falta de amarres se especule con el precio de las boyas.

Con la excusa de la seguridad, y de la protección de la poseidonia, se monta un negocio rápido.

Pero, que vas a esperar, si por aparcar en la via pública de muchas ciudades haya que pagar a una empresa privada... Pues ahora lo han aplicado a la nautica.
Es que aqui no hay posidonia donde estan las boyas.
__________________
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-08-2014, 11:12
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

:cagoe
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-08-2014, 11:27
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Yo también he estado buena parte del mes de Julio por la CB.

Y muchas noches las hemos pasado fondeados con muchos menos barcos que otros años, algunas hasta solos y otras obligatoriamente solos (lugares donde solo cabe un barco). Y la mayoría de "compañeros" de fondeo eran franceses.

De día si vienen más barcos y barquitas. Y los fines de semana mejor evitar según que lugares (casi que mejor aprovechar para aprovechar para ir a puerto a abastecerse o hacer turismo terrestre). Y si piensas ir a puerto hacerlo antes del mediodía o ir acostumbrando a meterte en cualquier sitio (a la "francesa"). Al día siguiente, a primera hora, ya intentarás conseguir una "civilizada" plaza de transeunte .

La CB tiene más de 100 millas de Port Bou a Blanes.
No será que todos queréis ir a fondear a la misma zona y mismos lugares?

El tiempo... lo de "el Med tiene tres puertos seguros... Maó, Julio y Agosto", ya es historia desde hace años. Veremos si vuelve a cambiar el ciclo.

Y lo de las boyas... intento evitar esas zonas.
Las que limitan la zona de bañistas tienen "horario" (yo al menos así lo tengo entendido). De sol a sol si puedes meterte dentro de la zona. Nunca me han dicho nada. Has de madrugar y levantar el fondeo. Cosa casi aconsejable pues suelen estar en lugares que a partir de las 10 se atiborra de gente.

Lo peor para mí en estas fechas es que han proliferado las empresas que se dedican a todo tipo de negocio de ocio náutico. Y no respetan nada y menos los deseos de los que nos gusta estar tranquilitos.

La oferta para fondear en verano en las Baleares es mayor, si. Pero también hace ya años que se ponen a petar.... y Córcega, y Cerdeña, y .... todo el Med.

Coincido con vosotros en que por estas fechas, los que podemos disfrutar de la CB todo el año, casi que mejor largarse a la montaña (que se duerme más fresquito ;-).


Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-08-2014, 11:27
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,505
Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 328 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Nunca hay una sola causa...

Estoy asiduamente desde hace muchos años entre Roses y Cap de Creus y conozco la zona como navegante y como snorkelista desde tierra.

Agosto : super-saturación y miles de artefactos a toda castaña que remueven el mar y a los que nadan y bucean. Muchos de ellos alquilados sin título que se menten donde les da la gana. Por my lejos que pongan las boyas no hay manera de bucear tranquilo sin que te des sobresaltos por turbinas a 5.000 r.p.m.

Remedio: alejo las boyas y de paso ingreso.

Solución: mejor ir otro mes

Recuerdos: Cuando nada más circulaban aquellas Menorquinas a motor "chup chup" que no pasaban de 4 Kt y no levantaban ola se estaba más tranquilo
__________________

Editado por Capitan Barbosa en 01-08-2014 a las 12:08.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-08-2014, 12:30
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

La CB tiene más de 100 millas de Port Bou a Blanes.
No será que todos queréis ir a fondear a la misma zona y mismos lugares?

No se, Rom, si todos queremos ir a la misma zona, pero si estás por allí es lo que hay...a no ser que tengas un yate y lo pongas a 30 nudos y asi puedas hacerte unas cuantas millas para encontrar un lugar...yo tengo un velero y no brindo ni por las boyas amarillas ni mucho menos por las "boyas huchas"
Citar y responder
  #18  
Antiguo 01-08-2014, 13:01
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

A 30 kns, saliendo de Palamós(p.e.) en tres horitas estás fondeando, si, pero frente a la playa de Mataró

Hoy en día, en plena temporada estival, pretender encontrar una cala de fácil fondeo y no "intervenida", a 1 hora de la bocana del puerto para tí solito.... ni en la CB ni en la Polinesia (quizás aún menos allí ;-) .

A mi tampoco me gustan nada lo de las boyas y también encuentro exagerado los márgenes de seguridad que te obligan a dar. Pero ese mal tampoco es exclusiva de la CB.

Siento que lo hayas pasado tan mal...


PD. Por el 16 oirías en francés que el parte o aviso lo daban en el 79. Muy recomendable si controlas el idioma.
Por lo general la transmisión desde Barcelona se oye bien (en el 60) y el de Begur creo que es el 23 y Cadaqués el 27.

Editado por rom en 01-08-2014 a las 13:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
duendes4 (03-08-2014)
  #19  
Antiguo 01-08-2014, 13:55
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
A 30 kns, saliendo de Palamós(p.e.) en tres horitas estás fondeando, si, pero frente a la playa de Mataró

Hoy en día, en plena temporada estival, pretender encontrar una cala de fácil fondeo y no "intervenida", a 1 hora de la bocana del puerto para tí solito.... ni en la CB ni en la Polinesia (quizás aún menos allí ;-) .

A mi tampoco me gustan nada lo de las boyas y también encuentro exagerado los márgenes de seguridad que te obligan a dar. Pero ese mal tampoco es exclusiva de la CB.

Siento que lo hayas pasado tan mal...


PD. Por el 16 oirías en francés que el parte o aviso lo daban en el 79. Muy recomendable si controlas el idioma.
Por lo general la transmisión desde Barcelona se oye bien (en el 60) y el de Begur creo que es el 23 y Cadaqués el 27.
Ya...bueno...lo de los partes en esos canales hay q saberlo...o saber francés ya q lo normal es ir con el 16
Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-08-2014, 16:48
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?



El aviso de que van a dar un parte o un aviso para la navegación lo dan por el 16. Incluso repasan esas frecuencias para los desmemoriados.

Es entonces cuando según donde estés o creas conveniente escoges la costera que más te interesa.
Y a los pocos segundos comienza el parte en la frecuencia que hayas escogido, que es idéntico para toda la costa.
Suelen comenzar con "la previsión para aguas costeras de Girona...."

Lo que no me gusta nada es cuando de vez en cuando dan partes "enlatados". Supongo que por un tema de costes lo hace un ordenador con voz sintetizada.

Buen Fin de Semana.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Marambaia (02-08-2014)
  #21  
Antiguo 01-08-2014, 17:57
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Con mis humildes esquifes de 20 palmos he navegado 20 años pegado a la costa en la zona comprendida entre cabo de Begur i cabo de Planes / islas Formigues. Mi "puerto base" era la playa de Tamariu, sacando el bote a la arena después de cada navegación. En los siguientes 5 años amplié la zona hasta S'Agaró, ya que cambié el "puerto base" a una boya en Palamós (manejar mi bote quillado actual en la arena era un co*azo).

En esta zona, los campos de boyas se concentran en la playas /calas de Calella, Llafranc, Tamariu y, en menor medida, en La Fosca, Palamós y S'Agaró. La gestión de estos campos de boyas es variada: desde clubs de vela o náuticos a asociaciones de pescadores aficionados pasando por particulares que obtienen una concesión de la Capitanía de Marina. La razón de ser de estas boyas es la gran demanda de plazas de amarre no satisfecha por los puertos deportivos de la zona (el pequeño y exclusivo puerto de Llafranc, las dos de Palamós y el de Platja d'Aro).

En general, estas boyas son unos "sacacuartos" impresionantes, con unos precios prohibitivos y unos horarios de barquero más o menos limitados. La temporada es muy corta, de mediados o finales de mayo a primeros de septiembre (en Palamós un poco más, de mayo a octubre). La gente paga estos precios y acepta estas condiciones porque la alternativa es no navegar, ya que la ausencia de rampas libres impide el acceso al mar desde remolque (en la mayoría de sitios, los precios de rampa + parking son también prohibitivos).

No sé si ahora obligan a mantener un número de boyas para transeúntes a estas concesiones, pero antes no era así. En cualquier caso, amarrar un velero de cierto porte en medio de la cuadrícula de boyas de Tamariu, por ejemplo, debe ser dificilísimo. Lo que si era posible, y creo que actualmente aún lo es, es preguntar al barquero si hay alguna boya libre y amarrarse a ella para un rato (desayuno, baño, etc etc) También en caso de avería he visto ceder una de estas boyas sin problemas.

Respecto a las boyas amarillas delimitando zonas de bañistas, es una "plaga" que ha ido en aumento digamos desde los últimos 5 años. En 2008/2009 aún era posible acercarse en un bote pequeño hasta cala Canyers y fondear cerca de la orilla para pasar el día. Esta imagen ya no es posible hoy:



La razón de este aumento de las zonas vedadas a la navegación se me hace difícil de entender. En general es un tema gestionado directamente desde los ayuntamientos, y ya se sabe que proteger el litoral y repartir leña a los propietarios de barcos de recreo son cosas que dan votos. A lo mejor la cosa va por ahí.

En la zona de S'Agaró a cabo de Begur aún quedan sitios para fondear, aunque no todos aptos para cualquier calado, claro. Ni para encontrar sitio a cualquier hora. Si alguno ha pasado el freu de les Formigues un domingo de principios de Agosto cerca del mediodía, entenderá en seguida el porqué: la masificación es exagerada y la falta de civismo náutico no es que sea exagerada, es lo siguiente.

En mi puerto base actual, las calas me quedan muy lejos, así que la falta de sitios para fondear se ha convertido en un problema muy menor. La diferencia es que en la Costa Brava no podía pagar ni un amarre ni una boya para mi pequeñín, por lo que los últimos 30 meses los pasó en una huerta. Ahora tengo amarre asequible y puedo navegar. ¿Que no hay calas accesibles para fondear? Nobody is perfect....

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
celicagrn (02-08-2014), duendes4 (03-08-2014), EUREKA (02-08-2014), fab (02-08-2014), rom (01-08-2014), Xavier Vila (01-08-2014)
  #22  
Antiguo 01-08-2014, 19:06
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Preciosa la foto de tu "esquife"....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
biker62 (02-08-2014)
  #23  
Antiguo 01-08-2014, 19:44
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Mi campo es desde cap Tossa a Cap Begur desde hace unas cuantas decenas de años y no he visto nunca una cala privatizada o una cala de pago.....Quien OS cobra por tirar el hierro???
Citar y responder
  #24  
Antiguo 01-08-2014, 20:49
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Mi campo es desde cap Tossa a Cap Begur desde hace unas cuantas decenas de años y no he visto nunca una cala privatizada o una cala de pago.....Quien OS cobra por tirar el hierro???
Por tirar el hierro no, por amarrarte a una boya, el problema es que cada vez hay mas boyas y menos espacio libre donde tirar el hierro.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
navegalex (09-08-2014)
  #25  
Antiguo 01-08-2014, 21:06
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Que tipo de persona es quien pretende amarrar a una boya cuya concesión no le pertenece?

Algún crucerista confía mas en una boya de la que desconoce como se monto el muerto antes que en sus hierros?.

Debo ser un fosil..... No entiendo a quien le molesta la zona balizada para bañistas....cual es la idea tirar el hierro en la arena de la playa?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto