La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-08-2016, 10:45
Avatar de vagonetas63
vagonetas63 vagonetas63 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-01-2009
Localización: Rias Bajas
Edad: 60
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 87 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Rescate barco

Buenos días cofrades
Voy a contaros una pequeña aventura de este fin de semana
Disfruto de navegar en el paraíso de las Rías Bajas, bajamos desde la Ría de Arosa a la Ría de Pontevedra con mar plana y sin apenas viento, y a la altura de San Vicente nos hacen señas desde un velero de bandera extranjera.
Nos acercamos a un S.O. 42 DS con muy buena pinta, con tripulantes un matrimonio de unos 60 años. Nos piden ayuda aún con dificultades para hacerse entender, bandera francesa pero no nos entienden en inglés, francés, español, .... Consigo entender que han enganchado algo en la hélice y no tienen propulsión.
Se les ve muy preocupados por encontrarse a escasos 100 m de una Costa muy peligrosa

Para evitar males mayores les pido que me den un cabo para remolcarles, por mi part montó un cabo en Y a las dos cornamusas de popa.
Acto seguido doy motor avante poca e intento mover despacio al otro velero.... Nada, no se mueve ni un cm.
Más motor hasta 2000 rpm de Volvo 55 Cv y sigue sin moverse, intuyo que ha atrapado un cabo de un aparejo de pesca artesanal (Nasas) y me temo que salvo zambullida no seremos capaces de soltarle. Me comenta el patrón que ya lo ha intentado él.
Decisión: llamó a nuestros ángeles de Salvamento Marítimo para que nos ayuden. Me piden que me mantenga en la zona hasta que llegue la Salvamar Sargadelos.
Mantengo el cabo de remolque y motor avante poca para que la corriente no le ponga en peligro y en una hora llega el rescate.

Con sus turbinas a tope consiguen liberarles y se lo llevan al puerto de Riveira.

IMG_6228.JPGIMG_6234.JPG
No sé si os parece extraño, pero no recibo ni una sola llamada de agradecimiento por parte de la tripulación, no así de Finisterre trafico que me llaman dos veces para agradecer la ayuda.

Pocos días después les vemos fondeados en La Ría de Aldan, a pocos metros de donde estábamos y tampoco hacen ningún gesto de reconocimiento

No esperamos a ninguna medalla , pero..........


Otra mención es la cantidad de aparejos de ese tipo que se ven en muchas zonas de nuestras rías , mal señalizados y en zonas de paso, por lo que hay que dar mucho margen y estar muy atentos, porque hay algunos que tiene un flotador del tamaño de un donuts!!
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a vagonetas63 este mensaje:
capitan senpai (03-08-2016), Fanso (03-08-2016), guetor (04-08-2016), Guidicor (05-08-2016), harfan (04-08-2016), J.R. (03-08-2016), Jamama (03-08-2016), jduran22 (03-08-2016), jiauka (04-08-2016), M.III.GGC (03-08-2016), Murcia_nico (04-08-2016), SOLO (03-08-2016), Tiberio (05-08-2016), Touron (03-08-2016)
  #2  
Antiguo 03-08-2016, 11:02
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,248
Agradecimientos que ha otorgado: 613
Recibió 537 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate barco

Enhorabuena por tú actuación, pero parece mentira que se les echa una mano y ni las gracias, estos gavachos o lo que fueran deberian tener un poco de conciencia y por lo menos dar las gracias por la ayuda recibida, hay gente que ni agua.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-08-2016, 11:13
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,109 Agradecimientos en 1,341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate barco

Tu hiciste lo debido y lo que se espera de un buen marino. Si luego ellos no están a la altura, será problema de ellos.
Por eso se van enganchando y tienen problemas, porque así por la vida no se pueden andar, a los franceses me refiero.

Un mega por ti y tu buen hacer
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-08-2016, 11:23
Avatar de Maddog
Maddog Maddog esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2015
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate barco

De bien nacidos es ser agradecido.
Brindo por ti
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-08-2016, 11:32
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate barco

Enhorabuena por vuestra acción!! una pena la falta de agradecimiento de los rescatados.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-08-2016, 12:16
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,616
Recibió 1,220 Agradecimientos en 762 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate barco

Como te han dicho, tu has hecho lo que debias. Mis felicitaciones.

Los rescatado, unos

Por otro lado, una vez que ha pasado el peligro y que les teniais sujetos, no entiendo como no se tira alguien al agua a cortar en vez de llamar a salvamento. Incluso por el hecho de que el arrastrón de salvamento soltó el cabo enganchado, pero igualmente les podía haber hecho un destrozo en la hélice o, peor, la bocina.

Lo dicho, unos
__________________

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
jduran22 (03-08-2016)
  #7  
Antiguo 03-08-2016, 12:27
Avatar de lamar14
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-10-2013
Edad: 67
Mensajes: 428
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 105 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate barco

Tu has hecho lo correcto, y eso te tiene que dejar con buen cuerpo.

Los que no han estado a la misma altura han sido los rescatados.

Suerte que haya gente como tu navegando dispuestos a ayudar .

Un saludo y unas a tu salud.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-08-2016, 15:32
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate barco

Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-08-2016, 15:53
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,106
Agradecimientos que ha otorgado: 1,241
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate barco

Cita:
Originalmente publicado por vagonetas63 Ver mensaje
Buenos días cofrades
Voy a contaros una pequeña aventura de este fin de semana
Disfruto de navegar en el paraíso de las Rías Bajas, bajamos desde la Ría de Arosa a la Ría de Pontevedra con mar plana y sin apenas viento, y a la altura de San Vicente nos hacen señas desde un velero de bandera extranjera.
Nos acercamos a un S.O. 42 DS con muy buena pinta, con tripulantes un matrimonio de unos 60 años. Nos piden ayuda aún con dificultades para hacerse entender, bandera francesa pero no nos entienden en inglés, francés, español, .... Consigo entender que han enganchado algo en la hélice y no tienen propulsión.
Se les ve muy preocupados por encontrarse a escasos 100 m de una Costa muy peligrosa

Para evitar males mayores les pido que me den un cabo para remolcarles, por mi part montó un cabo en Y a las dos cornamusas de popa.
Acto seguido doy motor avante poca e intento mover despacio al otro velero.... Nada, no se mueve ni un cm.
Más motor hasta 2000 rpm de Volvo 55 Cv y sigue sin moverse, intuyo que ha atrapado un cabo de un aparejo de pesca artesanal (Nasas) y me temo que salvo zambullida no seremos capaces de soltarle. Me comenta el patrón que ya lo ha intentado él.
Decisión: llamó a nuestros ángeles de Salvamento Marítimo para que nos ayuden. Me piden que me mantenga en la zona hasta que llegue la Salvamar Sargadelos.
Mantengo el cabo de remolque y motor avante poca para que la corriente no le ponga en peligro y en una hora llega el rescate.

Con sus turbinas a tope consiguen liberarles y se lo llevan al puerto de Riveira.

Adjuntos 71169Adjuntos 71170
No sé si os parece extraño, pero no recibo ni una sola llamada de agradecimiento por parte de la tripulación, no así de Finisterre trafico que me llaman dos veces para agradecer la ayuda.

Pocos días después les vemos fondeados en La Ría de Aldan, a pocos metros de donde estábamos y tampoco hacen ningún gesto de reconocimiento

No esperamos a ninguna medalla , pero..........


Otra mención es la cantidad de aparejos de ese tipo que se ven en muchas zonas de nuestras rías , mal señalizados y en zonas de paso, por lo que hay que dar mucho margen y estar muy atentos, porque hay algunos que tiene un flotador del tamaño de un donuts!!
mira vagoneta , su actitud es normal , despues de el palo que les ha dado salvamar , a 429 eurillos la hora , ja ja ja , pensaron que les sacarias del atolladero , y si no podias avisarias a media flota de tu puerto , coñooooooo has avisado a las autoridades , ademas cuando salvamar hace un rescate , a parte de cobrar , te hacen pasar por capitania , para enseñar toda la documentacions de la embarcación titulo seguro etc etc ,
y seguramente no entraria en sus planes ,
bueno bromas a parte , te felicito por lo que has hecho , y si les han clavado , que se aguanten ,
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-08-2016, 16:02
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,109 Agradecimientos en 1,341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate barco

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
mira vagoneta , su actitud es normal , despues de el palo que les ha dado salvamar , a 429 eurillos la hora , ja ja ja , pensaron que les sacarias del atolladero , y si no podias avisarias a media flota de tu puerto , coñooooooo has avisado a las autoridades , ademas cuando salvamar hace un rescate , a parte de cobrar , te hacen pasar por capitania , para enseñar toda la documentacions de la embarcación titulo seguro etc etc ,
y seguramente no entraria en sus planes ,
bueno bromas a parte , te felicito por lo que has hecho , y si les han clavado , que se aguanten ,
salut kiqu

Por desconociemiento pregunto.

No paga en este caso el seguro????

Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-08-2016, 18:24
Avatar de Touron
Touron Touron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2015
Edad: 54
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 192 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate barco

Cita:
Originalmente publicado por vagonetas63 Ver mensaje
Buenos días cofrades
Voy a contaros una pequeña aventura de este fin de semana
Disfruto de navegar en el paraíso de las Rías Bajas, bajamos desde la Ría de Arosa a la Ría de Pontevedra con mar plana y sin apenas viento, y a la altura de San Vicente nos hacen señas desde un velero de bandera extranjera.
Nos acercamos a un S.O. 42 DS con muy buena pinta, con tripulantes un matrimonio de unos 60 años. Nos piden ayuda aún con dificultades para hacerse entender, bandera francesa pero no nos entienden en inglés, francés, español, .... Consigo entender que han enganchado algo en la hélice y no tienen propulsión.
Se les ve muy preocupados por encontrarse a escasos 100 m de una Costa muy peligrosa

Para evitar males mayores les pido que me den un cabo para remolcarles, por mi part montó un cabo en Y a las dos cornamusas de popa.
Acto seguido doy motor avante poca e intento mover despacio al otro velero.... Nada, no se mueve ni un cm.
Más motor hasta 2000 rpm de Volvo 55 Cv y sigue sin moverse, intuyo que ha atrapado un cabo de un aparejo de pesca artesanal (Nasas) y me temo que salvo zambullida no seremos capaces de soltarle. Me comenta el patrón que ya lo ha intentado él.
Decisión: llamó a nuestros ángeles de Salvamento Marítimo para que nos ayuden. Me piden que me mantenga en la zona hasta que llegue la Salvamar Sargadelos.
Mantengo el cabo de remolque y motor avante poca para que la corriente no le ponga en peligro y en una hora llega el rescate.

Con sus turbinas a tope consiguen liberarles y se lo llevan al puerto de Riveira.

Adjuntos 71169Adjuntos 71170
No sé si os parece extraño, pero no recibo ni una sola llamada de agradecimiento por parte de la tripulación, no así de Finisterre trafico que me llaman dos veces para agradecer la ayuda.

Pocos días después les vemos fondeados en La Ría de Aldan, a pocos metros de donde estábamos y tampoco hacen ningún gesto de reconocimiento

No esperamos a ninguna medalla , pero..........


Otra mención es la cantidad de aparejos de ese tipo que se ven en muchas zonas de nuestras rías , mal señalizados y en zonas de paso, por lo que hay que dar mucho margen y estar muy atentos, porque hay algunos que tiene un flotador del tamaño de un donuts!!

Por si te sirve de algo , recibe mi agradecimiento , y espero que si algún día me veo en ese u otro aprieto , tenga la suerte de encontrarte a ti o a alguien con tu mismo sentido de la solidaridad .

un saludo .

Miguel A.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Touron
Rande (04-08-2016)
  #12  
Antiguo 04-08-2016, 08:59
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,109 Agradecimientos en 1,341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate barco

mensaje repetido

Editado por X TUTATIS en 04-08-2016 a las 09:29.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-08-2016, 09:25
Avatar de Svenson
Svenson Svenson esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2015
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 69 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate barco

Y no te has planteado cobrarles el remolque? A mi una vez unos Holandeses me sacaron de un aprieto y llegamos a un acuerdo (ellos querían 600€ y les di 150€). A mi me pareció lo más lógico del mundo...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-08-2016, 09:30
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,109 Agradecimientos en 1,341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate barco

El mundo es libre y libre es la gente.

Pero a mi, nunca se me ocurriria pedir mas que una buena por el rescate

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Ikota (04-08-2016)
  #15  
Antiguo 04-08-2016, 09:33
Avatar de Murcia_nico
Murcia_nico Murcia_nico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-07-2016
Edad: 36
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate barco

Cita:
Originalmente publicado por Svenson Ver mensaje
Y no te has planteado cobrarles el remolque? A mi una vez unos Holandeses me sacaron de un aprieto y llegamos a un acuerdo (ellos querían 600€ y les di 150€). A mi me pareció lo más lógico del mundo...
Al final el no tuvo que remolcar, fueron los de salvamento maritimo. La verdad que el remolque a veces se cobra... la gasofa no es gratis jejeje depende del marino.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-08-2016, 09:38
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate barco

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Por desconociemiento pregunto.

No paga en este caso el seguro????

Normalmente pagas tu y luego te lo reembolsa el seguro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxikiter
X TUTATIS (04-08-2016)
  #17  
Antiguo 04-08-2016, 09:45
Avatar de glezjor
glezjor glezjor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-01-2016
Edad: 57
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 33 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate barco

Cita:
Originalmente publicado por Svenson Ver mensaje
Y no te has planteado cobrarles el remolque? A mi una vez unos Holandeses me sacaron de un aprieto y llegamos a un acuerdo (ellos querían 600€ y les di 150€). A mi me pareció lo más lógico del mundo...
Hombre…cada quien hace de su vida lo que más correcto le pueda parecer, pero si lo reducimos todo a una transacción económica, puede que un día esos mismos Holandeses viéndote a ti o a otro en un “aprieto”, si intuyen que no les podrás compensar económicamente por sus esfuerzos, igual y te dejan tirado y aplicando la misma lógica, te debiera parecer lo más lógico del mundo….
Citar y responder
  #18  
Antiguo 04-08-2016, 10:33
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate barco

Cita:
Originalmente publicado por glezjor Ver mensaje
Hombre…cada quien hace de su vida lo que más correcto le pueda parecer, pero si lo reducimos todo a una transacción económica, puede que un día esos mismos Holandeses viéndote a ti o a otro en un “aprieto”, si intuyen que no les podrás compensar económicamente por sus esfuerzos, igual y te dejan tirado y aplicando la misma lógica, te debiera parecer lo más lógico del mundo….
Yo jamas he cobrado por un remolque (he hecho varios y se han ofrecido la mayoría de las ocasiones a compensar), y jamás lo haré.....me vienen a la cabeza expresiones como cofradía, hermandad......

Si se cobra deja de ser ayuda, y pasa a ser "servicio".

Hoy por ti, mañana por mi.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tristan Primero este mensaje:
Antonio_Mataelpino (04-08-2016), Touron (04-08-2016), X TUTATIS (04-08-2016)
  #19  
Antiguo 04-08-2016, 10:39
Avatar de Svenson
Svenson Svenson esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2015
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 69 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate barco

Cita:
Originalmente publicado por glezjor Ver mensaje
Hombre…cada quien hace de su vida lo que más correcto le pueda parecer, pero si lo reducimos todo a una transacción económica, puede que un día esos mismos Holandeses viéndote a ti o a otro en un “aprieto”, si intuyen que no les podrás compensar económicamente por sus esfuerzos, igual y te dejan tirado y aplicando la misma lógica, te debiera parecer lo más lógico del mundo….
Es que en muchas ocasiones si alguien se anima a rescatar una cosa en el mar (lo de las personas ya sabemos todos que va de otra manera) es precisamente porque sabe que algo le va a caer. Si no, mucha gente no movería ni un dedo. Esa es la verdad.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 04-08-2016, 10:43
Avatar de Bochy
Bochy Bochy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-12-2010
Localización: Galicia
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate barco

Salvo error, para poder dar remolque tienes que pedir permiso ¿no? Me refiero, en este caso, a Finisterre Radio.

Por decir algo a favor de los gabachos, ¿será que el miedo le impidió fijarte en ti?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bochy
vagonetas63 (05-11-2016)
  #21  
Antiguo 04-08-2016, 10:43
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate barco

Cita:
Originalmente publicado por Svenson Ver mensaje
Es que en muchas ocasiones si alguien se anima a rescatar una cosa en el mar (lo de las personas ya sabemos todos que va de otra manera) es precisamente porque sabe que algo le va a caer. Si no, mucha gente no movería ni un dedo. Esa es la verdad.
Que tristeza me produce pensar que lo que afirmas pueda ser cierto.....ves como alguien está a punto de perder lo que con mucho esfuerzo le ha cosatdo conseguir, y como se intuye que no va a poder compensar no se mueve ni un dedo??

Espero que los derroteros de la vida me mantengan a la mayor cantidad de millas de distancia que sea posible de "pseudogentedelmar" de esa ralea....

Citar y responder
  #22  
Antiguo 04-08-2016, 11:24
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,109 Agradecimientos en 1,341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate barco

Cuando era pequeño y mi padre no tenia ni idea de navegar, fuimos rescatados en mes Diciembre por una zodiak del nautico Costablanca en Alicante al hacer una trasluchada involuntaria con un vela ligera 3.50 m, nada mas salir a navegar.

Meses mas tarde y despues de aprender ya x fin a navegar a vela, vimos como una pastinaca navegando por las calas proximas al cabo de Las Huertas desarbolo y se quedo a la merced de las olas y las rocas.

No dudamos en ir a rescatarlos echandoles un cabo y sacarlos de una varada contra las rocas.

El remolque lo hicimos a vela y mientras yo iba a la caña mi padre iba subiendo y bajando la orza para no ir tocando con las rocas (podeis haceros una idea de lo cerca que estabamos ya de la costa). Nos costo dios y ayuda sacarlos de alli con el consiguiente riesgo de varar nosotros tambien, pero en ningun momento soltamos el cabo y los dejamos a su suerte.

Una vez devueltos al mismo nautico de donde nosotros anteriormente fuimos rescatados solo unos meses antes, fui invitado a una Cocacola (tenia por entonces solo 12 años) que me supo a gloria bendita. Recuerdo la cara de felicidad y agradecimiento del armador y de sus hij@s sabiendose a salvo en puerto y con su pastinaca intacta (salvo el palo) y los besos que me dio su mujer que venia con el corazon en un puño al enterarse de la noticia.

Moraleja de este ladrillaco.

Cuando tengas dudas ......... EMPATIZA.

que esta ronda de la pago yo. Y cocacolas para los peques tambien
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
Guidicor (05-08-2016), J.R. (04-08-2016)
  #23  
Antiguo 04-08-2016, 11:54
Avatar de Buscando a Nemo
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 535
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate barco

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
mira vagoneta , su actitud es normal , despues de el palo que les ha dado salvamar , a 429 eurillos la hora , ja ja ja , pensaron que les sacarias del atolladero , y si no podias avisarias a media flota de tu puerto , coñooooooo has avisado a las autoridades , ademas cuando salvamar hace un rescate , a parte de cobrar , te hacen pasar por capitania , para enseñar toda la documentacions de la embarcación titulo seguro etc etc ,
y seguramente no entraria en sus planes ,
bueno bromas a parte , te felicito por lo que has hecho , y si les han clavado , que se aguanten ,
salut kiqu
Seguramente fue esa la razón por la que no agradecieron la ayuda, aunque es lamentable y de poca educación que no lo hicieran.
Quizás ellos también tenían radio para llamar a salvamento marítimo y no lo hicieron para evitar incurrir en esos costes: quizás también lo dijeron, pero el problema del idioma impidió un buen entendimiento...
En cualquier caso, por ley hay derecho a una recompensa ya que se intervino en el rescate:
"Si las operaciones de salvamento producen un resultado útil, se devengará un premio a favor del salvador que no podrá ser superior al valor del buque y demás bienes salvados (art.362.1 de la LNM)"
y quizás de una forma decisiva. Se pueden pedir los datos del rescatado a capitanía y con una copia del informe iniciar los trámites, pero no sé si merece la pena.
En cualquier caso, unas rondas a la salud de la cofradía
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buscando a Nemo
J.R. (04-08-2016)
  #24  
Antiguo 04-08-2016, 12:39
Avatar de Svenson
Svenson Svenson esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2015
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 69 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate barco

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Que tristeza me produce pensar que lo que afirmas pueda ser cierto.....ves como alguien está a punto de perder lo que con mucho esfuerzo le ha cosatdo conseguir, y como se intuye que no va a poder compensar no se mueve ni un dedo??

Espero que los derroteros de la vida me mantengan a la mayor cantidad de millas de distancia que sea posible de "pseudogentedelmar" de esa ralea....

La de cosas que habré visto... Si lo piensas, la gente que está todo el día trabajando en el mar en la bajura o los que están embarcados, no van a estar pendientes de si a fulanito se le rompe la botavara o si a menganito se le mete una red en la hélice. Si no hay peligro para las vidas, cada uno a lo suyo.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 04-08-2016, 15:07
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate barco

Cita:
Originalmente publicado por Svenson Ver mensaje
La de cosas que habré visto... Si lo piensas, la gente que está todo el día trabajando en el mar en la bajura o los que están embarcados, no van a estar pendientes de si a fulanito se le rompe la botavara o si a menganito se le mete una red en la hélice. Si no hay peligro para las vidas, cada uno a lo suyo.
Yo hablo de la gente del mar, no solo de los profesionales de la pesca....hay mas fuera de ese gremio que mencionas....aunque ya que lo dices, lo normal es que la red o palangre o arte legal o ilegal que enganches de noche en tu hélice sea suya, o de algún compañero. Así que un poco responsables se deberían de sentir.

Repito, triste actitud de cualquiera en la mar....y mas triste si la motivación de no ayudar es el no haber compensación económica.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tristan Primero este mensaje:
Touron (04-08-2016), X TUTATIS (04-08-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto