|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Dudas iniciación nautica
Buenas tardes.
Quería hacer las siguientes preguntas, partiendo de que no tengo ni idea de navegación. ¿Para alguien completamente ignorante como yo sería interesante comenzar por el PNB o bien ir primero a por la licencia y luego ir obteniendo otros permisos superiores poco a poco?. En el caso de obtener una u otra licencia, ¿ como salgo a navegar cuando la obtenga?. ¿Me conviene ir a una misma marina, sacarme ahí la licencia y luego alquilar un barco en el mismo sitio?. Mi objetivo es alquilar un barco a motor para salir por Tenerife y La Gomera de ocio, para pasar el día con mi familia o solo con un libro ( sin necesidad de cruzar navegando de una a otra). Voy habitualmente a estas islas aunque soy de Los Mandriles. Un barco de menos de 8 metros me resulta más que suficiente. En cuanto a esloras mayores, mayores distancias a navegar y navegar a vela... lo valoraré con el tiempo. Bueno, pues muchas gracias por adelantado. Gilson. |
|
||||
|
||||
Re: Dudas iniciación nautica
Cita:
Editado por J.J Mart en 07-01-2024 a las 20:31. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.J Mart | ||
Gilson Baby (07-01-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Respuesta: Dudas iniciación nautica
Muy buenas Gilson Baby.
Meteté en una academia y apúntate a por el PER, es un poco mas difícil que el PNB y merece la pena, ya lo verás. Y, por supuesto, habilitado a vela, ya que te saldrá mas barato que si lo haces después. Muchos de nosotros hemos empezado asi. Lo de aprender a navegar, pues depende, a mi me saco a navegar un cofrade, que seguro que hay alguno cerca de donde tu dices. También tienes escuela de mayores o salir a navegar en regatas y preguntar. Lo de alquilar, yo lo haría en día extremadamente buenos (mateo) y si es posible con patrón para que vayas aprendiendo. Otros, como yo, hemos comprado velero sin haber navegado nunca y a base de leer libros y de salir a navegar, hemos ido aprendiendo. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Dudas iniciación nautica
Cita:
Un saludo, Gilson Baby. |
|
||||
|
||||
Bienvenido al mundo de las ilusiones náuticas! Todos comenzamos por ahí en este (para mí) fabuloso mundillo que nunca decepciona.
PNB está bien para comenzar, mejor que el titulín (licencia) pero como te dicen, el PER es muy accesible ya puestos. Creo que hagas lo que hagas te gustará e irás a más. Disfruta.
|
||||
|
||||
Cita:
Por lo que veo aquí la cuestión no está en sacar el título que sea , que veo por lo que comentáis que no es muy difícil, sino en coger experiencia navegando.. me imagino que en el peor de los casos se podrán contratar clases prácticas , como con el carnet de conducir. Un saludo, Gilson Baby. |
|
||||
|
||||
Para el PNB y Per tendrás que estudiar masomenos lo mismo, más la parte de cartas del Per. De echo el examen está dividido por categorias y si fallas sólo la parte del Per te conceden el PNB. Sumado a que sólo hay 2 examenes al año por comunidad yo iría directamente a por el PER.
https://sede.gobiernodecanarias.org/.../tramites/4517 Puedes is por libre, te apuntas online o por el cabildo y vas al examen, si apruebas tienes 1 año para realizar las practicas donde quieras y presentar el papel de las prácticas y el examen en el cabildo. Editado por Canariaso32 en 08-01-2024 a las 09:50. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Canariaso32 | ||
Gilson Baby (08-01-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
ánimo y suerte Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Precisamente para mí NO es necesario navegar entre esas islas. Creo que no se ha interpretado bien mi mensaje.. Entiendo que con el título solo te dejen un flotador. Gracias , Le Gilson Baby. Editado por Gilson Baby en 08-01-2024 a las 13:15. |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola. Entiendo que puedo examinarme del teórico también en Madrid , ¿no?. Gracias, Le Gilson Baby. |
|
||||
|
||||
Hola, bienvenido a esto de la navegación. Sobre el título ya te han hablado, yo opino que PER es una buena forma de empezar.
Con independencia del título, y sin tener ninguno, para primera toma de contacto con la navegación (a vela) te sugiero que alquiles una plaza en veleros de chárter que se alquilan de esta forma. Los hay que hacen salidas de día, de fin de semana, semanas, etc. Hay varias webs y portales en internet que tienen ofertas. Repito, que para esto no tienes que tener ningún titulo ya que se alquilan con patrón.
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias, Le Gilson Baby |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gilson Baby | ||
Manila1886 (08-01-2024) |
|
||||
|
||||
Me ofrece una escuela de Madrid la teórica, con clases presenciales y examen del PER en abril por 330 euros..
Quizás luego sería interesante hacer las practicas en Tenerife.. y así coger experiencia en el lugar donde navegaría.. creo que puede ser buena idea. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo te aconsejaría que compres un buen libro y que te prepares por libre para el examen de abril en Madrid y una vez aprobado haz las prácticas donde más te guste. Vas a ahorrar dinero y así puedes gestionar mejor el tiempo de estudio sin perder tiempo en desplazarte a la escuela. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SirFrancisDrake | ||
|
||||
|
||||
Partiendo de la base de que es perfectamente factible estudiar por libre, tiene sus ventajas utilizar los servicios de una academia, ya que vas a tiro hecho con libros, documentación y papeleo, hay que reconocer que ir por libre para el primer título puede ser un follonaco importante porque no sabes aún nada de estas cosas y te puedes sentir perdido (sobre todo si el tiempo es escaso).
Examen te vale en cualquier Comunidad Autónoma, y prácticas otro tanto (y puede ser cada cosa en una diferente). De hecho es habitual que quien tiene prisa pille el examen de la primera comunidad que lo saque cuando está preparado para ir a examen y visto. También en efecto hay gente que se dedica a cursos de perfeccionamiento, pocas academias lo hacen, muy pocas (o al menos muy pocas bien y de verdad). Éso no es problema y por supuesto es recomendable, que los barcos cuando eres novato los carga el diablo Con el titulín además de kayaks jejeje te van a alquilar lanchas pequeñas de las que requieren titulación por potencia de la máquina. OJO: con el titulín la navegación sólo puede ser diurna.
|
||||
|
||||
PER sin duda, no es mucho más esfuerzo y compensa. Se puede hacer por libre con un buen libro, pero si no sabes nada de nada a lo mejor una academia te lo facilita. Después, yo te recomendaría unas clases prácticas con alguien que sepa al menos un par de veces para aprender lo básico y luego a navegar se aprende navegando y pasando algún apuro…
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jautran | ||
|
||||
|
||||
Cita:
La parte practica la haré en una marina próxima a mi residencia en Tenerife, pienso que así después me será mas sencillo alquilar una motora ahí, al igual que estaré más familiarizado con la zona. Saludos, Le Gilson Baby. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos, Le Gilson Baby |
|
||||
|
||||
Buenos dias
En mi opinión, al igual que la mayoría de compañeros te comentan, es mas aconsejable empezar por el PER, por dos razones, la primera porque la dificultad no es tanta si la comparas con el PNB, y la sgunda y principal porque si te presentas al PER y haces bien la parte de PNB (las primeras 27 pregunts con menos de 11 fallos, y por supuesto superando las asignaturas eliminatorias de Balizamiento y RIPA) puedes solicitar la titulación del PNB. Mi consejop ¡¡animate y a por el PER !! Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetedelmar | ||
Gilson Baby (09-01-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Le Gilson Baby. |
|
||||
|
||||
Hola , espero que este hilo sirva de algo para los legos en esto.
Al final me he decidido por presentarme al teórico del PER. Ya estoy viendo por you tube explicaciones de los distintos temas. Voy a ir a una escuela no obstante a clases presenciales. Si apruebo , cojonudo. Si saco el PNB por tener muchos fallos, regular. Si me catean en todo, como ya he ido a las clases, seguiré con el teorico por mi cuenta. La parte práctica quiero hacerla ahí donde voy a navegar , para familiarizarme con la zona. Gracias a todos: Le Gilson Baby. |
|
||||
|
||||
Suerte ahí!!
Yo aprobé por libre y con la parte de cartas via youtube, el de nautica navarra es un máquina. La academia te va a resolver un montón de dudas, a por todo!! Buena proa! Saludos desde Lanzarote! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Canariaso32 | ||
Gilson Baby (13-01-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Precisamente la parte práctica me la quiero sacar en el sur de Tenerife. Fantastica tierra de ultra mar las islas canarias. ¿ Empezaste de cero o ya sabías algo?. Gracias , Le Gilson Baby |
|
||||
|
||||
Yo empecé desde 0...
Primero me compré el barco, luego aprendí a hacer un as de guía y el resto ha sido tirar p´alante No es difícil, pero si hay mucho palabrejo nuevo y las triquiñuelas típicas de los exámenes en 4 o 6 semanas estudiando y con clases irás mas que sobrado |
Ver todos los foros en uno |
|
|