La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-05-2008, 21:39
Avatar de magicus_max
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 332 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Duda Náutico-Perruna

Os cuento de entrada que, recientemente, hemos incorporado a la tripulación una nueva grumetilla – LOLA – de la que os adjunto una fotografía, de cuando la recibimos, con tres meses y 6 kgs. Ahora anda por más de 4 meses,… y 10 kgs..



La verdad es que, hasta donde hemos comprobado, navega perfectamente, hasta colabora en las maniobras mordiendo toda clase de cabos, incluidas amarras.

Ese es justamente el objeto de mi consulta: me temo que, en cuanto ponga nuestro barco en modo “crucero” y le incorpore la balsa salvavidas, ese cabito blanco tentador va a ser objeto de su codicia, y la imagino mirándome sorprendida al lado de la balsa, recién hinchada, pero eso sí, manteniendo el cabo bien mordido.

Para protegerme solo se me han ocurrido dos opciones: meter la balsa en algún tipo de funda… o directamente esconder el cabo bajo diversas capas de cinta americana…

Algún forero con grumete perruno ha tenido alguna idea mejor?

Saludos!
__________________
La peor decisión es la que no se toma...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-05-2008, 22:02
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Náutico-Perruna

¿Ein? ¿Duda nautico-perruna?


Tiene muy buena pinta la nueva tripulanta

No sé si os servirá de mucho pero en mi (nuestra) opinión habría que enseñarle que los cabos no se pueden morder con un condicionamiento negativo.
Si los muerde o tiene intención de hacerlo hay que pillarla "in fraganti" o sino no vale la lección y se le riñe diciendo NO con tono de voz serio y un poco alto. Se puede acompañar el gesto golpeando con un periódico enrollado la palma de nuestra mano, hasta que entienda que no debe hacerlo (a ella no, que quede claro)
Como es joven es el momento de enseñarle.
Hasta que lo entienda, mejor proteger el cabo de la balsa con cinta para evitar un problema si le da por morderlo y no os percatáis de ello.
Se puede poner alguna sustancia repelente en los cabos o un poco de pimienta molida para que le desagrade el sabor pero puede ser complicadillo con algunos de los tropecientos que un velero suele llevar.

Por los caninos navegantes
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-05-2008, 22:03
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Duda Náutico-Perruna

A partir de los siete meses, ya entenderá que no puede morder cabos, si se lo vas explicando desde ya. Dale un cabo claramente distinto para que se desfogue jugando. Un juguete específicamente de perros sería ideal, los hay de cabos trenzados y si lo tiene en casa y por lo tanto lo conoce, mejor.

En cuanto a proteger un cabo concreto, si es distinto del resto especialmente, prueba (es un poco bruto, pero bueno....) a untarlo con repelente de insectos. Mosi-guard es genial. Huele horrible, sabe peor.... Produce una repugnante sensación de quemazón en la boca.
grandes males, grandes remedios.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-05-2008, 22:04
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Duda Náutico-Perruna

Vaya. Me pisó planeta agua.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-05-2008, 23:30
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Duda Náutico-Perruna

Guapa la Lola!!!

Ponle un alma de hilo de cobre al cabo y lo conectas a la bateria... verás que deprisa aprende.
Es aquello de que "la letra con sangre entra"


Salut







Eh!!!... que es broma.
Como vea a la Lola bizca, con sonrisa perpetua y los pelos rizados en plán permanente... te denuncio!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-05-2008, 09:19
Avatar de vagamundus
vagamundus vagamundus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Arousa
Edad: 69
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 50 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Náutico-Perruna

por nuestros mejores amig@s
Con la cara de lista que tiene yo creo que os teneis que sentar (o tumbar) y hablarlo claramente, sin tabues ni complejos. Si esto no funciona, prescinde de la balsa.
Rociones de babas.
__________________
Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-05-2008, 09:51
Avatar de addabaran
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 90 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Náutico-Perruna

Hola Magic:

Yo no tengo perro pero aun así tengo el final de cabo tapado con cinta americana, de todos modos, desde el cabo hasta el disparador hay bastante distancia de seguridad.

__________________
La vela hay que velarla, y si no, no largarla


"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




Jamboequipoderegatas

Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-05-2008, 14:52
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 67
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Náutico-Perruna

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
¿Ein? ¿Duda nautico-perruna?


Tiene muy buena pinta la nueva tripulanta

No sé si os servirá de mucho pero en mi (nuestra) opinión habría que enseñarle que los cabos no se pueden morder con un condicionamiento negativo.
Si los muerde o tiene intención de hacerlo hay que pillarla "in fraganti" o sino no vale la lección y se le riñe diciendo NO con tono de voz serio y un poco alto. Se puede acompañar el gesto golpeando con un periódico enrollado la palma de nuestra mano, hasta que entienda que no debe hacerlo (a ella no, que quede claro)
Como es joven es el momento de enseñarle.
Hasta que lo entienda, mejor proteger el cabo de la balsa con cinta para evitar un problema si le da por morderlo y no os percatáis de ello.
Se puede poner alguna sustancia repelente en los cabos o un poco de pimienta molida para que le desagrade el sabor pero puede ser complicadillo con algunos de los tropecientos que un velero suele llevar.

Por los caninos navegantes
Hola Magi.. como andais? bienvenida a la nueva tripulante... lo que te dicen es verdad... Lo mejor es enseñarle de joven. Sorprenderla infraganti y caña. No te cortes. El NO es importantisimo y la cara de enfado. Yo le daba un golpe con la mano en los morros. En esto de los perros (y he tenido muchos) la educación temprana y la constancia es importante. Si algo es NO es así siempre. No son seres humanos y la disciplina para ello es algo que deben vivir en cada momento de su vida.

Lo mismo te pasará cuando navegues largas travesias. Si hace sus cosas dentro pues bronca. Te dará pena que se aguanten, pero peor es el olor de los pises en la sentina.. te lo digo por experiencia. Al final aprenden, pero la disciplina es FUNDAMENTAL. Nuestra perra le ha costado pero hace sus cosas en proa, no molesta en la maniobras y no se come ni los cabos ni las maderas. Con una bull mastiff de 50 kgs ya vale que no la haga...

Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-05-2008, 16:51
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Náutico-Perruna

Lola tiene cara de aprender rápido. Procura enseñarla desde ya que los cabos no son juguetes.
No le compres juguetes de cabos o la volverás un poco loca.
A mi me ha costado varias salidas "de emergencia" convencer a mi Golden que no se puede perseguir a las gaviotas mar adentro. Al principio me hacía mucha gracia que las persiguiera en la playa.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-05-2008, 17:40
Avatar de indignao
indignao indignao esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 431
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Náutico-Perruna

dejalé que muerda y tire del cavito,cuando vea lo que le sale de la cajita te aseguro que no se le ocurrira tirar otra vez
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-05-2008, 17:50
Avatar de magicus_max
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 332 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Duda Náutico-Perruna

Teneis razón todos cuando decís que lola tiene cara de lista.... de hecho ahora mismo está intentando subirse a mi falda para aportar su opinión al tema, creo.
El que ya no es tan listo educandola soy yo... jeje.... Creedme que me acuerdo de vosotros... y algunas veces, del amigo Tujefe y su pp....

Gracias por vuestros consejos. van a ser seguidos -excepto el de Rom- al pie de la letra... conociendoos -a la mayoría-, y conociendo incluso a alguno de vuestros perros, no puedo estar en mejores manos!!!

Ya os contaremos los progresos marineros de nuestra amiga!!!

saludos!!!
__________________
La peor decisión es la que no se toma...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-05-2008, 17:57
Avatar de 3er cuadrante
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-02-2008
Mensajes: 619
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 261 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Náutico-Perruna

Supongo que conoces un spray que es repelente para perros...........impregnandol as zonas que no quieras que husmee, posiblemente funcione.

Espero que tu LOLA no haga como mi Toby que se va a la proa y se lanza al agua a darse un baño (En cualquier epoca)

__________________
En el mar el peligro es la tierra
(Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-05-2008, 18:09
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Náutico-Perruna

4 meses es poquito...
Pero ya puede ir aprendiendo desde casa...

En casa, en la cocina o donde esté, cuelga cabos, como quien no quiere la cosa, que pueda tener más o menos al alcance y ríñele (sin burradas) si los toma. ¡¡Pero no los dejes cuando no estés!!
Dale alternativas para jugar. Va en carácter, pero si es un poco movidita, es normal que mordisquee. Y más en esa edad, con dientes nuevos o a punto de cambiar...
Los perros hacen mejor las cosas porque lo entiendan y nos quieran agradar (como jefes) que porque los acoj...nemos. Esa es mi experiencia, al menos. Así que la riña enérgica (un ¡¡NO!! enérgico con autoridad basta) para entender que eso no se tolera.
Vale también para zapatillas y demás. :-)

Eso sí, si es activa, que tenga sus cosas y su terreno... Con la edad, les entra la formalidad. Más o menos como a algunos humanos... :-)

Saludos.

Editado por otoio en 27-05-2008 a las 18:34.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-05-2008, 19:56
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Náutico-Perruna

Que bonita la Lola

Y que carita de buena que tiene

Magí ya te han dicho lo que yo podría aportar sobre este tema, pero me gustaría hacer hincapie en que NO ES NECESARIO que la pegues para educarla. Un grito enérgico, un NOOOO bien rotundo y que te vea con cara de mala leche, y si acaso te enfadas con ella y no le haces mucho caso durante un rato, eso ya le hará daño y entenderá antes, pero no la pegues

En cuanto crezca un poquito y se quite esos malos vicios ya no te morderá nada, es todo costumbre así que se tiene que acostumbrar tarde o temprano a que no todo se come

Salud por la nueva integrante de tu familia
__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-05-2008, 21:08
Avatar de Magno
Magno Magno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 43 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Náutico-Perruna

Hola Magi. Enhorabuena es preciosa.
Nosotros hemos tenido can durante 14 años. Piensa que "son perros" además de ser canes. Te miden, observan, negocian y al final se salen con la suya. Si algo es NO, debe serlo siempre. Nuestro can nunca cogió algo que no estuviese en el suelo. El suelo era su terreno pero incluso comida que no estuviese en su plato o en el suelo nunca la cogió. No desesperes, sé firme y todos lo disfrutareis. Piensa que como no hablan, tienen todo el tiempo para pensar..... maquinar......
Pasarás una mala temporada cuando cambie dientes porque les duele y muerden TODO. Un perro es un ser casi divino pero nunca debes dejarle hacer a su aire, porque durante toda su vida ( cortaaaaa muy corta )es como un niño de 7 años. Suerte, disfrútalo.
Un abrazo.
Magno ( tristemente descanizado )
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-05-2008, 08:54
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Náutico-Perruna

MAGICUS, ya te lo han dicho todo y estás super bien aconsejado.

Yo soy de la opinión de que muchos animales, los perros seguro, son más listos que nosotros. Lo que hace LOLA, que es preciosa , es anticiparse a tu reacción y provocarte, ella sabe perfectamente que si muerde un cabo tú reaccionarás y estarás pendiente de ella; es ella quien tiene la iniciativa y provoca la acción/reacción.

Dejala que te provoque, sólo quiere llamar tu atención, pero tú intenta (aunque te de la risa porque yo con la mía me meo con la picardía que tiene) reaccionar en plan serio y seguro. Un NO seco cada vez que muerda algo y en cuatro días cambiará de actitud y buscará otros recursos para llamar tu atención .

Ya te lo han dicho, pero es vitál, no la pegues núnca, es el único lenguaje que no entienden. Si es necesario algún grito... pero por experiencia te diré que en casa a la perra (LLUNA) le hablamos normal en cambio con nuestra hija (adolescente de 14 años) nos pasamos el día gritando; ya sé que la comparación puede parecer un poco fuerte pero es la cruda realidad .

Felicidades por la nueva grumetilla y mucha suerte

__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Editado por KUMI en 28-05-2008 a las 11:07.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-05-2008, 09:48
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 70
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Náutico-Perruna

Realmente poco se puede añadir a lo que ya te han dicho; se nota la experiencia de los que tienen compañeros perrunos. Solo decirte que el único que SIEMPRE me acompaña al barco es mi grumetillo, un caniche que a pesar de sus catorce años sigue igual de intrépido.
por que disfrutéis de largas singladuras con Lola, que por cierto si que es realmente preciosa y con una cara de lista de mucho cuidado.
__________________
Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-05-2008, 11:36
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 67
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Náutico-Perruna

Releí mi post y quiero dejar claro que caña no significa pegarle.... Si les pegas solo cogen miedo. Y en el caso de mi perra es que ni se entera la muy ca.....a. Si le pegas te rompes la mano y ella mueve la cola.... .

El tema es hacerle algo que le desagrade. En mi caso el golpecito en los morros funcionaba, pero con nosotros. Como otra persona se lo haga se lo come. Una cosa que funciona bastante bien es levantarla en brazos sin que pueda apoyar las patas... o cogerles del cuello panza arriba.

Estuve pensando en este tema y se me ocurren algunas reflexiones de tener varios perros y todos grandes, los cuales suelen ser algo más problemáticos de cara a la gente, que no en la realidad. (Si te muerde un caniche.. te ries o le miras mal al dueño y listo, si te muerde un doberman o uno como el mio la cosa cambia).

Los perros son jerárquicos. Es importantisimo que tengan claro su papel. Algunos temas que hacen que tengan claro esto son cuando y donde le das de comer. Siempre el último, no darle cosas fuera de su plato y siempre a la misma hora. En un barco y con un perro grande que sepan donde deben estar, cuando comer y a no molestar es crucial. En un barco de 10 mts tener un perro molestando y pidiendo y jodiendo sin parar todo el tiempo es insoportable. Además, y esto es pura y dura seguridad, tener al perro tocando las pelotas por la bañera o por cubierta en medio de una maniobra complicada, con mal tiempo, es lo último que quieres desear.
Es recomendable que se acostumbre a tener un sitio en la bañera cuando navegas para no molestar. Estos temas se tienen que trabajar con el perro, educandole con el sistema de la galletita cuando lo hace bien.

Mi perra tiene un cochón que es suyo, y su sitio en el barco elegido. De allí no se mueve, y si sube a cubierta se pone en un par de sitios que no molesta. Si le vas echando sistematicamente de donde no quieres que esté y la colocas en por ejemplo el piso de la bañera al final se acostumbras... galletita y listo.

Si no haces navegaciones largas lo más probable es que se aguante sus cosas, pero claro, al final conociendo como navegais, ireis varios días sin tocar tierra y eso requiere que ella tenga su sitio en el barco. ES IMPORTANTE que no se haga nada adentro. Luchar contra esto porque es terrible. Las cacas todavía, pero los pises van a la sentina, crees que lo has limpiado bien, y en verano en una semana no puedes entrar al barco. Es mi horrible experiencia.

Hay mogollón de cosas con respecto a estos fantásticos amigos sobre lo que podemos hablar... el chinchorro, como hacer que no se caigan al agua, como subirlos al barco, como evitar que se escapen cuando vas a cenar, si dejarlos dentro o fuera, la comida, el pasaporte europeo, sinfin... se haría muy largo.. si te interesa algo pregunta...

A lo mejor podemos abrir un grupo de perros en barco...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-05-2008, 13:26
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Náutico-Perruna

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
(Si te muerde un caniche.. te ries o le miras mal al dueño y listo, si te muerde un doberman o uno como el mio la cosa cambia).
Ya se va un poco OT, pero me ha recordado una anécdota.

Estaba en el veterinario con mi perra (una epagneul bretón) y apareció el veterinario con un traje casi como esos de los que ayudan a los adiestradores con perros de guarda y defensa, todo lleno de defensas acolchadas.

Puse cara de asombro, y me explicó "es que hoy me toca un perro un poco cabr...n".
Y en esto llegó un hombre con un perro pequeñito en brazos, no sé si exactamente chihuahua papilion o son raza aparte, pero bueno, peludito, pequeñito (no llegaría a 2 kilos), muy bonito, tipo toy. Cara de no haber roto nunca un plato. Hombre, ese no va a ser... Sí, sí...

Lo ponen en la mesa de exploración para intentar ponerle un bozal... ¡¡La madre que le parió...!! ¡¡Sólo se veían dentelladas y bocas!! ¡¡No se libró ni el dueño!!

Y la verdad, era imposible no reirse... más que nada porque estaba lejos...

Aunque sea verdad lo que dices.... cuidado con los pequeñines... :-)

Saludos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 28-05-2008, 13:59
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Náutico-Perruna

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Ya se va un poco OT, pero me ha recordado una anécdota.

Estaba en el veterinario con mi perra (una epagneul bretón) y apareció el veterinario con un traje casi como esos de los que ayudan a los adiestradores con perros de guarda y defensa, todo lleno de defensas acolchadas.

Puse cara de asombro, y me explicó "es que hoy me toca un perro un poco cabr...n".
Y en esto llegó un hombre con un perro pequeñito en brazos, no sé si exactamente chihuahua papilion o son raza aparte, pero bueno, peludito, pequeñito (no llegaría a 2 kilos), muy bonito, tipo toy. Cara de no haber roto nunca un plato. Hombre, ese no va a ser... Sí, sí...

Lo ponen en la mesa de exploración para intentar ponerle un bozal... ¡¡La madre que le parió...!! ¡¡Sólo se veían dentelladas y bocas!! ¡¡No se libró ni el dueño!!

Y la verdad, era imposible no reirse... más que nada porque estaba lejos...

Aunque sea verdad lo que dices.... cuidado con los pequeñines... :-)

Saludos.
Cierto, los pezqueñines tienden a ladrar y a morder con más facilidad. Es muy fácil de entender , si nos hacemos pequeños como ellos y miramos todo lo que nos rodea, como lo veremos ?.

Salvando las excepciones, que las hay como en todo, lo que les pasa es que todo lo ven inmenso y se asustan por todo, y cómo se defienden ? pues a gritos (ladridos) y si la cosa se pone mal, a golpes (mordiscos). Su reacción es bastante parecida a la nuestra, no ?. Y, por favor, que nadie se enfade/ofenda por la comparativa, lo único que pretendo es justificar el porqué de este comportamiento que muchas veces caracteriza a los canes pequeños y les da mala fama.

__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #21  
Antiguo 28-05-2008, 22:33
Avatar de magicus_max
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 332 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Duda Náutico-Perruna

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Hay mogollón de cosas con respecto a estos fantásticos amigos sobre lo que podemos hablar... el chinchorro, como hacer que no se caigan al agua, como subirlos al barco, como evitar que se escapen cuando vas a cenar, si dejarlos dentro o fuera, la comida, el pasaporte europeo, sinfin... se haría muy largo.. si te interesa algo pregunta...

A lo mejor podemos abrir un grupo de perros en barco...
Gracias a todos de nuevo... En especial a vosotros, Dardo...

De hecho, ahora que lo dices, me doy cuenta que todavía existen bastantes situaciones que van a ser nuevas para todos. Os comento lo que se me ha ido ocurriendo... por si teneis ideas a compartir:

- Navegar en chinchorro: No creo que sea un problema grave... si vamos los dos (los tres en total, jeje). Con un poco de cuidado en las maniobras... Cierto?

- Pero,.... cómo irnos con el chinchorro dejándola a ella en el barco sin que salte? mmmmmmm Eso se me antoja dificil dificil...
- Como evitar que además, dé la serenata -más o menos larga- de lloriqueos a los vecinos? Eso ya me parece imposible... alguna idea?

- Navegación larga: bueno... a enseñarla a hacer las cosas en su sitio ya vamos aprendiendo todos. Lo de dejarla ir a proa, en travesía por la noche, ya me parece más complicado,... de hecho no vamos ni nosotros si el otro está durmiendo... Habrá que establecer rondas durante los "cambios de guardia"...???

- Por ahora vamos a habilitar su zona fuera, sin dejarla que baje con nosotros dentro. Creo que eso puede simplificar las cosas. Solo he de preveer disponibidad de agua dulce y sombra, lo veo viable. Os parece una crueldad? yo creo que no...

- Teneis problemas para desembarcar en playas con los perros? Estando fondeado, entiendo que no hay otra forma... intentado molestar lo mínimo

- Nadar: Ya sabe... lo comprobé hace poco cuando se tiró al rio -vivimos al lado- y salió tan feliz. No creo que se tire voluntariamente si nosotros estamos en el barco -por ahora no lo ha hecho-. Cuando nosotros nademos... supongo que será inevitable que se sume al baño.

- Papeles? para europa? Hacen falta? por ahora no tenemos planes de ir más lejos. Por otro lado, recuerdo bien los comentarios de Emma sobre las trabas burocráticas con su Nus, alrededor de todo el mundo... buf!

- Comida? Pues tocará estibar su ración de pienso... e intentar seguir las mismas pautas que ya seguimos en tierra... Algún cambio?

bueno.... Si os apetece compartir ideas... ahí queda.

Gracias de nuevo!

Saludos!
__________________
La peor decisión es la que no se toma...
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-05-2008, 20:14
Avatar de tujefe
tujefe tujefe esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Edad: 70
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 46 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Náutico-Perruna

Magicus : solo hay una solución ! enseñale quien manda ! , muerde tu el cabo
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-05-2008, 20:26
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Náutico-Perruna

Cita:
Originalmente publicado por tujefe Ver mensaje
Magicus : solo hay una solución ! enseñale quien manda ! , muerde tu el cabo

Pero cuanto de bueno el verte por aqui tujefe !!!!!!!!!!!!!!!!!!

__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #24  
Antiguo 30-05-2008, 21:13
Avatar de magicus_max
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 332 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Duda Náutico-Perruna

Cita:
Originalmente publicado por tujefe Ver mensaje
Magicus : solo hay una solución ! enseñale quien manda ! , muerde tu el cabo
Ese es el mejor consejo!!!!

Que tenga que esclavizarme a una perra para que aparezcas por aquí...!!!!

Un abrazo, JL!!!
__________________
La peor decisión es la que no se toma...
Citar y responder
  #25  
Antiguo 30-05-2008, 23:01
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Náutico-Perruna

Hola magicus y xiroia, espero que el ladrillo os sea digerible. Con estas sencillas reglas de comportamiento el Nus ha viajado por esos mares y océanos.

Saludos


Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje
Gracias a todos de nuevo... En especial a vosotros, Dardo...

De hecho, ahora que lo dices, me doy cuenta que todavía existen bastantes situaciones que van a ser nuevas para todos. Os comento lo que se me ha ido ocurriendo... por si teneis ideas a compartir:

- Navegar en chinchorro: No creo que sea un problema grave... si vamos los dos (los tres en total, jeje). Con un poco de cuidado en las maniobras... Cierto?
Yo creo que no vais a tener ningún problema, a mi perro le encanta y sube y baja de él sin problemas. Acercas la proa de la neúmatica a la escalera o a la popa del barco, le dices que ¡vamos! y saltan como si nada.

- Pero,.... cómo irnos con el chinchorro dejándola a ella en el barco sin que salte? mmmmmmm Eso se me antoja dificil dificil...
MUY IMPORTANTE: NO enseñarle a que se tire del barco, eso debe ser tabú y así os ahorrareis un montón de situaciones inesperadas ya que sino saltará cuando le de la real gana. A un amigo su perro salto en navegación , yendo a motor, y fue un milagro que no le pasara nada porque literalmente lo pasaron por la quilla.
El perro sólo debe salir del barco cuando va al dinghy, evidentemente me refiero fondeados. Si se ha de bañar, debe ir al dinghy y de allí al agua. De esta manera cuando lo dejáis en el barco fondeado, se quedará por cubierta y no saltará. Imaginad que le da por saltar navegando de noche, vaya lío. A nosotros así nos ha funcionado bien. No sé como es la popa de vuestro barco ¿tiene jupette? El mio no.
- Como evitar que además, dé la serenata -más o menos larga- de lloriqueos a los vecinos? Eso ya me parece imposible... alguna idea?
Dejarle alguna golosina o comida preferida para el momento que os vais, al principio seguirá "dando la vara" pero poco a poco se irá conformando. Hay que dejarle agua y una buena sombra. No alejarse mucho las primeras veces para ver que pasa. Si ladra o gime, llamarle la atención con un ssssccchhhh.

- Navegación larga: bueno... a enseñarla a hacer las cosas en su sitio ya vamos aprendiendo todos. Lo de dejarla ir a proa, en travesía por la noche, ya me parece más complicado,... de hecho no vamos ni nosotros si el otro está durmiendo... Habrá que establecer rondas durante los "cambios de guardia"...???
Ahora es una cachorrita pero luego tampoco van cada media hora, se aguantan unas horas como en casa y luego van. De noche, si esta en la bañera, mejor atada y con su colchoneta para que se ponga a dormir.

- Por ahora vamos a habilitar su zona fuera, sin dejarla que baje con nosotros dentro. Creo que eso puede simplificar las cosas. Solo he de preveer disponibidad de agua dulce y sombra, lo veo viable. Os parece una crueldad? yo creo que no...
Pruébalo pero no si os durará mucho tiempo esta idea. Nosotros empezamos así pero luego cambiamos de opinión. Te vas haciendo a ella y le cojes cariño. Pero en nuestro barco está prohibido que se suba a las literas, asientos del salón o similares. Nus tiene un sitio para él con su alfombra en una zona del barco.

- Teneis problemas para desembarcar en playas con los perros? Estando fondeado, entiendo que no hay otra forma... intentado molestar lo mínimo
No pasa nada si te vas a uno de los lados de la playa para desembarcar. Si no donde puedas y luego os la lleváis a una zona que no pueda molestar, desde luego hay que recoger sus maravillas orgánicas y tal.

- Nadar: Ya sabe... lo comprobé hace poco cuando se tiró al rio -vivimos al lado- y salió tan feliz. No creo que se tire voluntariamente si nosotros estamos en el barco -por ahora no lo ha hecho-. Cuando nosotros nademos... supongo que será inevitable que se sume al baño.
Ya os he explicado mi opinión sobre lo de saltar del barco, es muy bucólico pero puede traeros problemas. Quizás hay otras opciones intermedias pero las desconozco.

- Papeles? para europa? Hacen falta? por ahora no tenemos planes de ir más lejos. Por otro lado, recuerdo bien los comentarios de Emma sobre las trabas burocráticas con su Nus, alrededor de todo el mundo... buf!
Microchip y las vacunas reglamentarias. En Malta hay cuarentena que yo sepa. Mejor no ir con ella. En los países musulmanes no comparten nuestra afición por los perros por motivos religiosos. Hay que preguntar en la embajada antes de ir si son muy estrictos o no.

- Comida? Pues tocará estibar su ración de pienso... e intentar seguir las mismas pautas que ya seguimos en tierra... Algún cambio?
Para navegación larga mejor sólo pienso para facilitar las digestiones sencillas porque si se complican...
Con el pienso sus "cosas" serán más compactas y más fáciles de tirar al agua con la ayuda de un trozo de papel.
Para Mediterráneo yo creo que con comer pienso en las tiradas más largas y un poco de todo en los saltos cortos, irá muy bien.

bueno.... Si os apetece compartir ideas... ahí queda.

Gracias de nuevo!

Saludos!

__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
balsa, perro


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto