La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-01-2017, 00:37
Avatar de Yoryin
Yoryin Yoryin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-01-2017
Edad: 65
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Snipe timón abatible

Hola cofrades, antes de nada un saludo y una ronda de buen ron para todos.
Soy nuevo en el foro aunque asiduo lector del mismo desde años.
Acabo de comprar un Snipe, hace mucho qué no navego y todavía no me estoy animando a navegarlo como el mayor experiencia en el barco.
Ya que mayormente navegaré en un lugar donde hay muchas playas. Hay alguna posibilidad de transformar el timón en abatible?
Gracias Saludos y otra ronda amigos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-01-2017, 11:25
Avatar de alvaro
alvaro alvaro Conectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,216
Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 385 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Snipe timón abatible

transformarlo no se, quizas sea mas facil hacer uno nuevo, el 420 y el 470 lo tiene, y este ultimo es de la misma eslora que el Snipe, por lo que podria servirte, en cualquier nautico podras verlos!
Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-01-2017, 14:35
Avatar de Yoryin
Yoryin Yoryin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-01-2017
Edad: 65
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Snipe timón abatible

Gracias por el dato ya veré de verlos y conseguir uno. Muchas gracias compañero.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-01-2017, 16:09
Avatar de allora
allora allora esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-08-2011
Localización: Ría de Sada
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 45 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Snipe timón abatible

Cita:
Originalmente publicado por Yoryin Ver mensaje
Hola cofrades, antes de nada un saludo y una ronda de buen ron para todos.
Soy nuevo en el foro aunque asiduo lector del mismo desde años.
Acabo de comprar un Snipe, hace mucho qué no navego y todavía no me estoy animando a navegarlo como el mayor experiencia en el barco.
Ya que mayormente navegaré en un lugar donde hay muchas playas. Hay alguna posibilidad de transformar el timón en abatible?
Gracias Saludos y otra ronda amigos.
Qué bonitos recuerdos tengo del "pájaro". En su día me planteé la misma idea, me fastidiaba tocar con el timón en el fondo cuando calculaba mal y me daban envidia esos 470 y 420 que se podían arrimar hasta la orilla.

El problema está en la forma de la popa y del conjunto de la caña y timón. Si no recuerdo mal en los 470 y 420 los patrones podían directamente sacar el timón en el último momento porque sus bañeras llegaban hasta el espejo de popa, con presionar el pestillo que retenía el timón (y que estaba arriba de todo con muy fácil acceso) ya estaba, además su caña y timón son relativamente pequeños y fáciles de sacar y poner flotando. En el Snipe tienes una caña enorme molestando y que se tiene que encajar en el timón, los cabos del trapecio que van a la botavara también molestando en medio, y encima los anclajes del timón quedan muy bajos en el espejo y tienes que tantear a ciegas en dónde están. Y todo sin contar con el problema de que desde dónde termina la bañera hasta el espejo tienes cerca de 70 cm de cubierta sobre la que reptar para llegar a los pestillos.

No es nada práctico

Algunos barcos de vela ligera tienen un invento en el que la pala del timón está partida en dos mitades unidas por bisagras, la parte inferior flota y con un cabo la hacen subir y bajar. Si, también me paso por la mente adaptar esto a mí timón, gracias a Dios los timones de Snipe no flotan y no intenté serrarlo por la mitad, menudo horror habría montado.

Si estás pensando en competir algún día dentro de la clase los jueces no admitiran tu barco si le modificas ese timón. Déjalo correr y afina el ojo para darle la orden al proel de tirarse para detener el barco y no rozar el timón, que hagan algo útil

Sin miedo con el pequeño, es un barcazo que mantiene el tipo en las peores condiciones, que perdona los errores que cometemos los patrones inútiles como yo, y que como barco escuela no tiene precio lo que se aprende con él.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a allora
J.R. (09-07-2017)
  #5  
Antiguo 18-01-2017, 18:06
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Snipe timón abatible

Yo no tocaría el timón original y me fabricaría uno abatible a base de contrachapado marino.

Aquí tienes un ejemplo de timón abatible en un velerito de autoconstrucción sin acceso fácil al espejo de popa desde la bañera.



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
J.R. (09-07-2017)
  #6  
Antiguo 18-01-2017, 21:02
Avatar de v36317
v36317 v36317 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-04-2013
Localización: Regata costera y pantano
Edad: 57
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Snipe timón abatible

En su momento estuve mirando este para un vaurien...aunque al final no lo compré...www.dotan.com
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-01-2017, 20:53
Avatar de Yoryin
Yoryin Yoryin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-01-2017
Edad: 65
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Snipe timón abatible

Cita:
Originalmente publicado por allora Ver mensaje
Qué bonitos recuerdos tengo del "pájaro". En su día me planteé la misma idea, me fastidiaba tocar con el timón en el fondo cuando calculaba mal y me daban envidia esos 470 y 420 que se podían arrimar hasta la orilla.

El problema está en la forma de la popa y del conjunto de la caña y timón. Si no recuerdo mal en los 470 y 420 los patrones podían directamente sacar el timón en el último momento porque sus bañeras llegaban hasta el espejo de popa, con presionar el pestillo que retenía el timón (y que estaba arriba de todo con muy fácil acceso) ya estaba, además su caña y timón son relativamente pequeños y fáciles de sacar y poner flotando. En el Snipe tienes una caña enorme molestando y que se tiene que encajar en el timón, los cabos del trapecio que van a la botavara también molestando en medio, y encima los anclajes del timón quedan muy bajos en el espejo y tienes que tantear a ciegas en dónde están. Y todo sin contar con el problema de que desde dónde termina la bañera hasta el espejo tienes cerca de 70 cm de cubierta sobre la que reptar para llegar a los pestillos.

No es nada práctico

Algunos barcos de vela ligera tienen un invento en el que la pala del timón está partida en dos mitades unidas por bisagras, la parte inferior flota y con un cabo la hacen subir y bajar. Si, también me paso por la mente adaptar esto a mí timón, gracias a Dios los timones de Snipe no flotan y no intenté serrarlo por la mitad, menudo horror habría montado.

Si estás pensando en competir algún día dentro de la clase los jueces no admitiran tu barco si le modificas ese timón. Déjalo correr y afina el ojo para darle la orden al proel de tirarse para detener el barco y no rozar el timón, que hagan algo útil

Sin miedo con el pequeño, es un barcazo que mantiene el tipo en las peores condiciones, que perdona los errores que cometemos los patrones inútiles como yo, y que como barco escuela no tiene precio lo que se aprende con él.
Muchas gracias por el ánimo y si realmente es un batacazo. Ya veré de ingeniarme algo nuevo, no voy a tocar el timón original. Gracias y buenos vientos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-01-2017, 20:56
Avatar de Yoryin
Yoryin Yoryin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-01-2017
Edad: 65
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Snipe timón abatible

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Yo no tocaría el timón original y me fabricaría uno abatible a base de contrachapado marino.

Aquí tienes un ejemplo de timón abatible en un velerito de autoconstrucción sin acceso fácil al espejo de popa desde la bañera.



Si algo así tratare de armar, obvio, sin tocar el original. Muchas gracias por la foto. Saludos y buenos vientos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-01-2017, 20:58
Avatar de Yoryin
Yoryin Yoryin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-01-2017
Edad: 65
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Snipe timón abatible

Cita:
Originalmente publicado por v36317 Ver mensaje
En su momento estuve mirando este para un vaurien...aunque al final no lo compré...www.dotan.com
Está bárbaro sería el ideal, tratare de tomarlo cono modelo para construir uno. Muchas gracias y buenos vientos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-07-2017, 18:00
Avatar de bogui
bogui bogui esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-06-2017
Edad: 48
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Snipe timón abatible

Al final alguno consiguio hacer uno abatible, me encuentro con el mismo problema ahora con mi snipe, la rampa en la que entro con marea baja me imposibilita poner o quitar el timon y tengo que hacerlo dentro del agua, con el snipe amarrado y tumbado encima, porque no hago pie, asi que complicadillo, esta mañana me deje los dedos intentando quitar el seguro...

El dotan se adapta bien al snipe?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto