|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Agua en la sentina y reflector en la cubierta
Para empezar, una ronda a elegir para todos!
Resulta que cada vez que reviso el barco, me doy cuenta de que, en un tiempo de unas tres semanas la sentina se llena de unos 4 cm de agua, ¿es normal esto? El otro tema que me gustaría tratar es si existe alguna forma de colocar el reflector de radar sin necesidad de subirse al mástil El barco en cuestión es un McGregor de 7m Gracias de antemano a todos |
|
||||
|
||||
Re: Agua en la sentina y reflector en la cubierta
Lo primero que tienes que mirar y decirnos es si el agua es dulce o salada
|
||||
|
||||
Cierto, se me olvido, el agua es salada
|
|
||||
|
||||
Si se trata del McGregor 26M no tiene sentina como tal; ¿encuentras agua en el suelo?
Este barco tiene debajo del suelo un espacio inundable de agua de mar (es lo que le confiere la estabilidad al barco al no tener quilla). Si es esto y encuentras 4 cm puede ser la apertura que hay en popa para abrir y cerrar este compartimento. Pero yo igualmente preferiría tener siempre lleno de agua este espacio (pierdes un par de nudos, pero hace el barco adrizable). Y la peor opción es llevarlo medio lleno (o medio vacío, según el optimismo ) el compartimento. Si es agua de mar en el suelo, cuidado porque este barco no tiene grifos de fondo, por lo que es probable que haya algún agujerillo entre el suelo y este espacio lastrado de agua o en el casco... |
|
||||
|
||||
Probablemente sera algún agujerillo supongo, gracias
Para el tema del reflector alguna solución? |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Si es eso, cuidado porque los augerillos se pueden convertir en augeros. Yo de ti vaciaría el agua salada del lastre y revisaría si sigue el problema.
Ponte por si acaso una bomba de achique para el caso de salir a la mar, no si antes revisar el casco y tapar los augerillos. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo he colocado un reflector octaedrico, con mejor rendimiento que el habitual tubular, haciéndole un agujero en una cara, que permite que todo el reflector suba o baje por el backstay que lo atraviesa. La instalación ha soportado vientos de más de 60 knts. sin problemas.
|
||||
|
||||
Muchas gracias por los consejos y otra ronda para todos!
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
agua, macgregor, mcgregor, radar, sentina |
|
|