La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-04-2012, 21:13
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejos para pintar a rodillo

A las buenas noches, escampando por Gr.
Estoy a punto de pintar la cubierta con pintura de poliuretano dos componentes. Quiero hacerlo a rodillo, por distintas razones, entre ellas que me dan miedo las pistolas
Tengo ya los rodillos piel de melocoton, diluyente para llegar hasta el maximo recomendado de un 5%, bolsitas antideslizante, imprimacion lista para aplicar, pero hay un pequeño problema ¡¡¡¡¡ no lo he hecho nunca! !!!!
Para evitar que la lie parda os agradezco los consejos de la experiencia, que es la madre de la ciencia.
Muchas gracias, ya de antemano.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-04-2012, 21:55
Avatar de choquetiiin
choquetiiin choquetiiin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-11-2011
Edad: 49
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

soneya,

yo no he pintado grandes piezas con dos componentes pero incluso haciendo la mezcla en la proporción exacta, el tiempo de uso era muy corto (apenas 6 minutos). Es mi experiencia.

Te recomiendo hacer una prueba primero con una pequeña cantidad.

En cuanto a los rodillos, ojo con los disolventes, hay algunos que literalmente los funden (casi siempre a los del todo a 100 y también a algunos de profesional...).

Si tienes que usar cinta de carrocero, ponla bien pegada para evitar que la pintura pase por debajo (luego cuesta mucho sacarla) y quítala antes de que la pintura seque del todo (yo la dejé hasta el día siguiente y necesité cutter y más tiempo que para encintar y pintar...). A mi me lo dijeron tarde.

Por último guantes siempre (aunque se queden pegajosos) y siempre disolvente, trapo y papel de celulosa a mano.

No olvides la cervecita de después para ti y para los que te ayuden...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a choquetiiin
soneya (07-04-2012)
  #3  
Antiguo 07-04-2012, 22:06
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

El tema del diluyente ¿ influye mucho en la calidad del acabado ?
¿ una mano espesita o dos mas ligeras ?
He oido algo de pasar brochas secar en dos direcciones para un acabado perfecto.
Tendre cuidado con los tiempos de aplicacion. Gracias
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-04-2012, 22:10
Avatar de kalifa
kalifa kalifa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2009
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejos para pintar a rodillo

Yo he pintado a rodillo el casco. No es la cubierta y lo hice con monocomponente porque era lo que tenia en la capa sobre la que iba a pintar. Aún así te cuento mi experiencia por si tte sirve de algo.

1- yo no lo habia hecho nunca y mis vecinos de varadero me felicitaron por el curro, se ve que quedo bien. Asi que con valor y palante.

2- a mi me rcomendaron y tengo que decir que me fue muy bien, el usar a la vez que el rodillo, una brocha de estas muy finas y muy anchas, de pelo de muy buena calidad, aqui no se escatima en el precio porque es fundamental para el acabado que sea buen material y este bien hecha. Aplicaba dos o tres anchos de rodillo a una cara del casco y automaticamente despues lo repasaba con una sola pasada muy suave de la brocha, para que el acabado final quedase casi perfecto. Como la cubierta es mas irregular que el casco sera mas dificil y al ser bicomponente la pintura es un poco mas dificil de aplicar, pero yo lo haria asi otra vez.

3 para aplicar es mucho mejor dar varias capas finas que, que te entre la impaciencia y metas mucha pintura en el rodillo, entonces aparecen gotas e irregularidades.

4- el problema de la cinta de carrocero yo lo evite poniendo varias capas de cinta superpuesta.

5- mi casco lo pinte verde y era blanco asi que los fallos se ven mucho mas que si pintas blanco sobre blanco como seguramente sera tu caso, asi que animo!!!!

Un saludo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kalifa este mensaje:
donald (07-04-2012), jgfontes (07-04-2012), soneya (07-04-2012)
  #5  
Antiguo 07-04-2012, 23:52
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 64
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

1.- El 80 por ciento del tiempo dedícalo a preparar todo antes de pintar.
Luego utiliza solo el 20 para hacerlo. Hay quien lo hace al revés.
Protege todo. Ten a punto todo antes de hacerlo y encinta con cuidado con cinta de calidad (no de los chinos).
2.- El disolvente universal no sirve. Utiliza el adecuado a la pintura que vas a utilizar.
3.- Buenos materiales y mucho cariño te daran un buen resultado.
__________________

Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-04-2012, 00:07
Avatar de Lantia
Lantia Lantia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-09-2008
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Ante todo deberías agradecer a todos los que te han aconsejao paso por paso y dado enlaces de proveedores, dando nombres, datos pinturas cantidades y explicarte como.Porque sé de buena tinta quecon el rollo de pedir presupuesto has pedido consejos miles

Independientemente de eso: pintar es decisión: o lo haces bien o la cagas, no hay más. Acuerdate de los remates

Y sobretodo acuerdate de a quienes pediste ayuda (y presupuestossss) sin tener ni p"iiiiiiiiiiiiiiiiiiii"ta idea. De bien nacidos es ser agradecidos y Almerimar es mu chica y muchos de nosotros nos hemos puesto en manos de buenos profesionales de otros puertos de la zona
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-04-2012, 00:44
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Cita:
Originalmente publicado por Lantia Ver mensaje
Ante todo deberías agradecer a todos los que te han aconsejao paso por paso y dado enlaces de proveedores, dando nombres, datos pinturas cantidades y explicarte como.Porque sé de buena tinta quecon el rollo de pedir presupuesto has pedido consejos miles

Independientemente de eso: pintar es decisión: o lo haces bien o la cagas, no hay más. Acuerdate de los remates

Y sobretodo acuerdate de a quienes pediste ayuda (y presupuestossss) sin tener ni p"iiiiiiiiiiiiiiiiiiii"ta idea. De bien nacidos es ser agradecidos y Almerimar es mu chica y muchos de nosotros nos hemos puesto en manos de buenos profesionales de otros puertos de la zona
No quiero meterme donde no me llaman, pero la cosa la veo un poco rara... El cofrade Soneya ha pedido consejo sobre como hacer algo, y algunos se lo han dado con buen tono. El, lo ha agradecido y unos cuantos lo hemos seguido con interés por la parte que nos toca (o nos tocará algún día). Pero...

¿Se lo tiene que agradecer en este foro, a otras personas, a otros proveedores? ¿Tiene que poner nombres comerciales de pinturas y de profesionales? No entiendo nada. ¿Debería citar quizas a Wilkipedia por las consultas que hiciera? ¿Esta prohibido pedir presupuestos y consejos a profesionales para luego uno mismo tomar la decisión que corresponda?

Si tu fueras una de las profesionales olvidadas en los agradecimientos; mis respetos, pero no creo que debas solventar cosas privadas en un foro público.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-04-2012, 01:41
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Cita:
Originalmente publicado por Lantia Ver mensaje
Ante todo deberías agradecer a todos los que te han aconsejao paso por paso y dado enlaces de proveedores, dando nombres, datos pinturas cantidades y explicarte como.Porque sé de buena tinta quecon el rollo de pedir presupuesto has pedido consejos miles

Independientemente de eso: pintar es decisión: o lo haces bien o la cagas, no hay más. Acuerdate de los remates

Y sobretodo acuerdate de a quienes pediste ayuda (y presupuestossss) sin tener ni p"iiiiiiiiiiiiiiiiiiii"ta idea. De bien nacidos es ser agradecidos y Almerimar es mu chica y muchos de nosotros nos hemos puesto en manos de buenos profesionales de otros puertos de la zona
No lo pillo .... de verdad.
Consejos le he pedido hasta al droguero de mi barrio... presupuestos uno, en Almerimar: 4.000 € pintar cubierta, por supuesto AWLGRIP y a pistola. De las otros arreglos que he acometido, ¡¡¡ ni se me ha ocurrido pedir presupuesto !!! Trabajos perros, sin horas: p.e. sanear el sandwich de la cubierta de la cabina ¿ qué vale eso ? No eches cuentas ...
En mi avatar puedes ver los agradecimientos que he dado, alguno también he recibido, creo que un post lo dediqué entero a agradecer a La Taberna lo que me ayudó cuando el temporal me dejó sin arboladura y al final conseguí ponerlo en pie de nuevo.
En Almerimar, pantalanes, tiendas, bares, restaurantes, sólo tengo amigos ... por eso me he quedado un poco pillado.
Pregunté mucho a Nanoelpcapi, que me animó a hacerlo yo mismo, descubría por casualidad por Internet Resinas Castro y on line he comprado el material, en fin, lo que sí te puedo asegurar es que no tengo ni un presupuesto para pintar a rodillo mi Sirocco.
Lo haremos, como siempre, mi mujer y yo, con la ayuda de los amigos.
Gracias por lo ánimos
PD.: Las únicas mujeres a las que pedí consejo, presupuesto y finalmente me hiceron el génova fueron Paloma y Mª Rosa, de Velas Petrel, en Málaga. Así que, si además es cierto que eres mujer...., chica te confundes de barco y de patrón.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Editado por soneya en 08-04-2012 a las 01:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
nanoelcapi (08-04-2012)
  #9  
Antiguo 08-04-2012, 10:01
Avatar de kalifa
kalifa kalifa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2009
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejos para pintar a rodillo

Por cierto, otro truco muy util, es no mezclar todo el bote a la vez. Yo lo que me aconsejqron es comprar dos geringuillas de las grandes y un recipient aparte para poner la mezcla. Mezclas un poco la utilizas y cuando se acaba vuelves a mezclar, asi evitas que se te ponga muy espesa la pintura. Yo como no encontraba geringuillas y el varadero y el tiempo me apuraba, utilice un vaso de medida, e iba añadiendo pintura y su parte proporcional de disolvente. En el caso de bicomponente, supongo que tendras que ir añadiendo los dos componentes y despues el disolvente, pero yo lo hice con monocomponente. Las geringuillas grandes es lo mas practico y exacto. Para hacerte una idea, mi barco es un 7 metros y por cada lado del casco mezclaba la pintura unas 3 o cuatro veces en cada mano.

Escoge bien el dia para que no te llueva ni te caiga rocio cuando esta la pintura fresca y listo. Lo perfecto ( te recuerdo que no soy experto ni profesional, yo solo lo he hecho una vez) pero lo que me aconsejaron y me fue bien es pintar una mano cada dia, y empezar a pintar por la mañana evitando el amanecer e intentando acabar antes del medio dia si hace mucho sol. Siempre buscar temperaturas stables y templadas. si el tiempo es de primavera suave pues podras todo el dia, pero que cuando llegue el rocio de la noche est ya lo mas seca posible, o bien tapado, si tienes con que. Por supuesto pasa una manguerita por el varadero antes de pintr para evitar que se levante mucho polvo y evita los dias de viento parq que no te aparezca la borda forrada de hojas y bolsas de plastico. En fin cosas todas de sentido comun.

Suerte!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-04-2012, 11:03
Avatar de kalifa
kalifa kalifa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2009
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejos para pintar a rodillo

Por cierto, que le vas a poner para que no resbale la borda?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-04-2012, 11:15
Avatar de GUTISPARROW
GUTISPARROW GUTISPARROW esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2011
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 303
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Hola amigos, el primer consejo que te doy para pintar a rodillo es que no lo hagas... Hazlo a pistola!!

¿Miedo dijiste? ¿Por?

Vamos a ver, pintar requiere mucha preparación antes de pintar, necesitas ciertas cosas, pero si lo que quieres es un acabado 100% liso la unica forma de hacerlo es pulverizando la pintura.

Por otro lado, siempre será mejor dos capas disueltas al 5% con disolvente ( apropiado) que una más gruesa sin disolución de ningun tipo.


Si por el contrario no tienes mas remedio que pintar a rodillo, limpia muy bien la zona y poco a poc, con la pintura lo mas liquida y diluida posible empieza a pintar,pero recuerda, nunca pases el rodillo por una zona que se está secando o la dejarás llena de roces y marcas.

Siempre aplica y deja secar, no agas como el tipico de que no para de restregar la pintura hasta que está seca.

Un saludo y suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GUTISPARROW
soneya (08-04-2012)
  #12  
Antiguo 08-04-2012, 12:42
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
A las buenas noches, escampando por Gr.
Estoy a punto de pintar la cubierta con pintura de poliuretano dos componentes. Quiero hacerlo a rodillo, por distintas razones, entre ellas que me dan miedo las pistolas
Tengo ya los rodillos piel de melocoton, diluyente para llegar hasta el maximo recomendado de un 5%, bolsitas antideslizante, imprimacion lista para aplicar, pero hay un pequeño problema ¡¡¡¡¡ no lo he hecho nunca! !!!!
Para evitar que la lie parda os agradezco los consejos de la experiencia, que es la madre de la ciencia.
Muchas gracias, ya de antemano.
Amigo, Soneya:
De todos los consejos que recibes hay uno que destacaria por encima de todo y es el de Sahel, 80% preparación y 20 % pintado; eso va a misa ahora que estamos en Pascua.

Lo segundo que quiero decirte es que si no tienes más remedio que pintar la cubierta, de tan mal que está, debes utilizar algun tipo de silece antiderrante y mezclarlo con la pintura. El acabado no será de pelicula, pero tu no acabaras lesionado. No conozco a nadie que haya pintado el barco y no resbale, excepto los que usan productos antiderrapantes caros o baratos, como el del azucar.

Si finalmente pintas la cubierta hazlo con buen tiempo, por la mañana, antes del mediodia y reparte el trabajo, osea, hoy bañera, mañana amura estribor, etc.. no ayas deprisa. Y siempre te quedará la solución si resbalas de colocar un antiderrapante adhesivo.
Por cierto, has oido hablar de la pintura vinílica?

Saludos
Joan
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a joan este mensaje:
galatea36 (13-04-2012), Sahel (08-04-2012), soneya (08-04-2012)
  #13  
Antiguo 08-04-2012, 13:37
Avatar de RASSEL
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Mediterranean Sea
Mensajes: 367
Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 116 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
No quiero meterme donde no me llaman, pero la cosa la veo un poco rara... El cofrade Soneya ha pedido consejo sobre como hacer algo, y algunos se lo han dado con buen tono. El, lo ha agradecido y unos cuantos lo hemos seguido con interés por la parte que nos toca (o nos tocará algún día). Pero...

¿Se lo tiene que agradecer en este foro, a otras personas, a otros proveedores? ¿Tiene que poner nombres comerciales de pinturas y de profesionales? No entiendo nada. ¿Debería citar quizas a Wilkipedia por las consultas que hiciera? ¿Esta prohibido pedir presupuestos y consejos a profesionales para luego uno mismo tomar la decisión que corresponda?

Si tu fueras una de las profesionales olvidadas en los agradecimientos; mis respetos, pero no creo que debas solventar cosas privadas en un foro público.


Estoy completamente de acuerdo, aquí preguntamos todos y compartimos lo que podemos, unos saben más y otros menos, la pregunta es del interés de muchos, el post exigiendo agradeciminetos no aporta nada, y si te son necesarios por privado, es mi opinión...leyendo el hilo que estaba interesante me ha cortado el rollo.-

Sin acritud.Y que corran ....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a RASSEL este mensaje:
galatea36 (13-04-2012), soneya (08-04-2012)
  #14  
Antiguo 08-04-2012, 18:48
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Consejos para pintar a rodillo

Cita:
Originalmente publicado por kalifa Ver mensaje
Por cierto, que le vas a poner para que no resbale la borda?
He comprado unas bolsitas de antiderrapante para mezclar con la pintura en La Tienda del Navegante. Espero que funcione.
Lo de pintar a pistola para mi es una aventura que no controlo en absoluto. Tengo barcos a mi lado en el varadero, no quiero salir en la Voz de Almeria.
La preparacion me ha llevado mas del 80%, pero tampoco se pueden hacer milagros. Tambien he leido que el rodillo disimula defectos y la pistola los destaca. Quien no se conforma es porque no quiere
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #15  
Antiguo 08-04-2012, 20:40
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Yo solo tengo la experiencia de una pintada, por lo que mis consejos tomalos con cautela.
En mi caso pinte con dos componentes de poliuretano Hempel, una mano de imprimacion y dos de acabado, tanto en casco (obra muerta) como en cubierta. Las zonas antideslizantes no me atrevi con los metodos actuales y aplique una teca sintetica.
Lo primero que tienes que comprobar es que el barco no este pintado previamente con una pintura monocomponente, en ese caso yo desistiria de pintar con bicomponente. Como bien te han dicho la preparacion es lo mas importante, reparar las zonas desconchadas, desengrasar y una buena lijada general con la posterior limpieza. Utiliza cinta de exteriores para delimitar las zonas de pintado, si utilizas cinta normal de pintor te acordaras del consejo, sobre todo si esta varios dias a la intemperie.
Yo tambien pinte en el exterior y como en tu caso ademas de acojonarme la pistola ( sobre todo con bicomponente) no me lo permitia la nautica por la proximidad con los otros barcos, asi que utilice pequeños rodillos de pelo corto ( no recuerdo como se llaman).
Analiza bien las recomendaciones del fabricante de pintura, es importante seguirlas al pie de la letra, aunque las recomendaciones de los expertos son muy utiles.
La vida util de la mezcla suele ser de 20 a 40 minutos ( es el tiempo efectivo que tienes para utilizar la pintura ), depende de la temperatura ambiente a la que la apliques, suponiendo que utilizas bien las proporciones. Por lo tanto no debes mezclar mas pintura de la que seas capaz de aplicar ( yo no he sido capaz de extender mas de 1/2 kg de una vez).
Hay unas cuestiones muy importantes a tener en cuenta, aparte de la preparacion, que por lo general se desprecian y que influyen en el resultado final:
-Temperatura de extendido de la mezcla , debes seguir las recomendaciones del fabricante.
-En ningun caso repasar con el rodillo las zonas ya pintadas minutos antes, el resultado es peor que el fallo que quieres corregir. Este principio es dificil de seguir, ya lo veras cuando te encuentres en el caso.
-En cada mezcla nueva de pintura debes cambiar rodillos y recipientes donde los mezclas, ir acopiando culos de botellas de plastico te resuelve el consumo de recipientes. Tambien debes cambiar las cubetas de donde cojes la pintura con el rodillo.
-Si hay posibilidad de viento no pintes, se te agarrara todo lo que vuele, incluido insectos. Si puedes riega las superficies proximas al barco.
-Si la humedad relativa es alta y prevees rocio no pintes, de 6 a 10 horas despues de pintar si cae rocio sobre la pintura te la matizara.
-Estudia un plan de pintado que impida, en lo posible, pasar el rodillo sobre una superficie pintada y todavia tierna.
-Conseguiras mejores acabados en aquellas piezas que puedas pintar en un local cerrado. En este caso asegurate de colocarte mascara de proteccion.
-Utiliza una bascula para dosificar los tres (incluyo el disolvente) componentes de la mezcla.

Yo, siguiendo los consejos de un cofrade, utilice en la mezcla entre un 15 y un 20% del disolvente recomendado por el fabricante. Me parece que se trabaja mejor, aunque contradiciendo las recomendaciones del fabricante que dice max. 5%.
En fin no se que mas decirte, el bicomponente es complicado de aplicar para un inexperto como yo, pero si eres meticuloso y no te precipitas puedes conseguir unos acabados bastante buenos y mas duraderos que con un monocomponente.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
soneya (08-04-2012)
  #16  
Antiguo 08-04-2012, 20:53
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Perdona Soneya, añadir a lo anterior que cuantos mas elementos desmontes mejor te quedara.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
galatea36 (13-04-2012)
  #17  
Antiguo 08-04-2012, 21:00
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 64
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Y no olvides la imprimación como te han dicho.
Una buena imprimación, lijas suavemente luego para ver desperfectos y tal como te han dicho poco a poco.
Suerte.
__________________

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sahel este mensaje:
galatea36 (13-04-2012), soneya (08-04-2012)
  #18  
Antiguo 08-04-2012, 21:06
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Hace una semana pinté el mio.
Hace 5 sños pinté el anterior barco mio, ambas cubiertas y a rodillo, esa esmi experiencia.

El primero bicomponente, un rollo se secaba demasiado rápido y el acabado me costaba conseguirlo bien a base de disolvente.

Este año, monocomponente y de la mejor, una maravilla y la terminación mejor que profesional.
A tener en cuenta:
Limpiar bien la superficie el día anterior con desengrasante, ir temprano y empezar a encintarlo todo, ojo solo lo que te de tiempo luego a pintar. Cada día se encinta lo que se pinta y la cinta no duerme pegada por la noche, una vez pintas se retira todo y siempre con guantes de goma.Hay dos cintas, la lisa para partes rectas y la de carrocero para curvas, a ambas se pasas el dedo presionando fuerte por el lado que vas a pintar para evitar se cuele ppintura entre la cinta y la cubierta.

El rodillo si la pintura es al disolvente, poliuretanatos, debe ser de esponja blanca, NO de pelillos de melocoton, y compra varios recambios, uno nuevo para cada jornada. La cubeta, despues de cada jornada se limpia con abundante disolvente y papel o trapo, se mete bien cerrada en una bolsa y sirve para el día siguiente.

Mejor usar varias latas de pintura que una, me refiero que si necesitas 1kg es mejor usar dos de 1/2, pues a la interperie la pintura espesa y se degrada si le echas mas disolvente de la cuenta.

Al aplicar el rodillo haz pasadas de 45º hacia babor y estribor una por encima de otra, el efecto que se consigue es como el de pistola si la pintura no está muy espesa, y respeta las % del fabricante, el disolvente del bueno, no de los chinos, al igual que los rodillos, hay mucha diferencia en el acabado final.
Un saludo
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
galatea36 (13-04-2012), soneya (08-04-2012)
  #19  
Antiguo 08-04-2012, 21:17
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Para darle más intriga al asunto, tengo previsto "romper" el blanco con unas gotas de ocre, para que quede como la obra muerta del casco. Así que tendré que en cada amasada que mezclar pintura, endurecedor, disolvente, polvos antideslizantes y colorante... ¡¡¡¡ y que todas salgan iguales !!!
Desde luego, el que se aburre es por que quiere ....
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Editado por soneya en 09-04-2012 a las 20:00.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 08-04-2012, 21:26
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Yo utilicé pintura de dos componentes para la cubierta de mí barquita, los rodillos se destintegraban literlamente y te recomiento ponerte mascarilla porque no veas el colocón...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 08-04-2012, 21:33
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 64
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Para darle más intriga al asunto, tengo previsto "romper" el blanco con unas gotas de ocre, para que quede como la obra muerta del casco. Así que tendré que en cada amasada que mezclar pintura, endurecedor, disolvente y colorante... ¡¡¡¡ y que todas salgan iguales !!!
Desde luego, el que se aburre es por que quiere ....
La pintura bicomponente Hempel te la pueden hacer en el tono que quieras con su carta de colores y la máquina.
Supongo que con otras marcas pasa lo mismo. Yo lo hice asi y te aseguras que los tonos son idénticos en todas las latas.
Cuando tengas que repintar o repasar, siempre tendras el mismo tono (si apuntas el código...).
Creo que te quitas una preocupación y te aseguras que te salga el mismo color que el casco si te dejan la carta de colores y la presentas a la obra muerta.
Es una idea...
__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sahel
soneya (08-04-2012)
  #22  
Antiguo 08-04-2012, 21:53
Avatar de dabeat
dabeat dabeat esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2009
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

La semana pasada pinte mi llagut Y te explico mi experiencia:

Hace dos semanas tenia intencion de dar imprimacion y tenia todo preparado: Cubierta y la obra muerta enmasillada, lijada y limpia etc... Iba yo a pintar con una pistola de centro comercial de esas baratas. Pues bien, una vez preparada la imprimacion no se me desenrroscaba el bote de pintura de la pistola para poder meter la misma dentro con tan mala suerte que me quede con la pintura de dos componentes preparada y la pistola rota. Entonces la solucion fue echar la imprimacion a rodillo para no perder la pintura. Pintamos la zona antideslizante con rodillo y quedo bien, mucho mejor de lo esperado en el primer momento. Pero al llegar a las zonas lisas, la pintura quedaba como grabada. Entonces despues de haber "rescatado" la pintura mezclada dejamos para la semana siguiente el terminar de imprimar, ya que conseguimos una pistola y un compresor y lo unico que puedo decirte es que no hay color, a poco que puedas no dudes en hacerlo a pistola es un poco mas pesado y sucio pero realmente vale la pena.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 08-04-2012, 22:17
Avatar de arre
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mallorca
Edad: 57
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Hola, mirate esto, igual sacas algo en claro. http://youtu.be/Vloz-btQFro ,http://youtu.be/Xe0ny8zzn_Y, http://youtu.be/R2Hhe30R1Yw, http://youtu.be/KK5FXW_GulM
Suerte.
__________________
"No corras que es peor"
Mi Madre.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a arre este mensaje:
nombrote (03-07-2017), soneya (10-04-2012)
  #24  
Antiguo 09-04-2012, 10:23
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Cita:
Originalmente publicado por arre Ver mensaje
Sabeis que tipo de pintura utiliza el tipo de la canoa que la pinta en azul marino a rodillo y brocha. Me ha dejado pasmado de como le queda el acabado, supongo que sera un monocomponente

Citar y responder
  #25  
Antiguo 09-04-2012, 13:20
Avatar de arre
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mallorca
Edad: 57
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Perfection de International. es de dos componentes, creo.
__________________
"No corras que es peor"
Mi Madre.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arre
bricol (09-04-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto