La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-04-2012, 10:33
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,768
Agradecimientos que ha otorgado: 2,655
Recibió 3,285 Agradecimientos en 1,403 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Seguridad balsa salvavidas (fechas caducidad)

Seguridad balsa salvavidas (fechas caducidad y facturas incompletas).
Mientras escribía una respuesta a otro hilo ha desaparecido este, pero aparte de marcas creo que es un tema a exponer.

Sobre las fechas de caducidad impresas en la balsa:
Parece ser que aquí pasa como cuando compras una lata de judías, en la factura pone la fecha de la compra pero no la de fabricación ni de caducidad, lo bueno es que en la lata sueles poder confirmar tú mismo la fecha.
¿En las balsas no es obligatorio ponerla en algún lugar a la vista?.
Claro que si estuviera a la vista no podrían vender balsas atrasadas sin hacerte una rebaja proporcional a su antigüedad.
Creo que habría que exigir que en la factura de compra figure el número de serie y la fecha de caducidad real que, comprensiblemente, no será del día antes, pero tampoco habrá de tener años de antigüedad.
Quizá bastaría con que en la propia factura o adjunto dieran un certificado de haber sido revisada de manera reciente aunque sea nueva.
En las botellas de buceo bien claro que lo pone y se paga según antigüedad, osea según tiempo de vida restante.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-04-2012, 10:51
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad balsa salvavidas (fechas caducidad)

Efectivamente NO consta la fecha de fabricacion, pero en el certificado te pondra cuando caducan los elementos que hay en su interior , y al comprar debes dejar constancia de ese hecho , porque es posible que en la primera revision te cambien varios elementos que no deberia hacer falta cambiarlos
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-04-2012, 17:19
Avatar de PEPBARBAS
PEPBARBAS PEPBARBAS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 75
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad balsa salvavidas (fechas caducidad)


Cuando compras una balsa salvavidas, solamente te dan la factura de compra. La fecha de caducidad de los elementos interiores, los descubres cuando la balsa de abre para la revisión.

Cuando compras una balsa, la fecha de fabricación tiene que ser relativamente aproximada a esta compra (descubres esta fecha cuando se hace la revisión). Cosa que no se produce siempre, ya que en mi caso habia casi dos años de diferencia (balsa ARIMAR), con todo lo que conlleva al tener que sustituir algunos elementos en la revisión.

La solución a este problema seria, como se indica, que la fecha de fabricación estuviera en el,exterior de la balsa, con lo cual, como pasa en los elementos de pirotecnia, si ves que la fecha de caducidad no te interesa no los compras.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-04-2012, 21:29
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,768
Agradecimientos que ha otorgado: 2,655
Recibió 3,285 Agradecimientos en 1,403 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad balsa salvavidas (fechas caducidad)

Pregunta: ¿Qué garantía cubre la compra de la balsa?.
Si me la venden "vieja" y en la primera revisión hay que cambiar cosas y aún está en garantía deberían cambiarlas sin cargo.
Creo que si todos exigiéramos que el material que nos venden partiera de cero el día de la venta algo inventarían para solucionarlo, pero ¿cómo podemos saber que fecha de fabricación tienen los elementos del interior del paquete cerrado?.
No tendrá la misma duración una pila de linterna que un cubo de plástico y por tanto habrá distintas caducidades.
Creo que si el plegado de una balsa dura x años y las bengalas caducan antes tendría que haber una abertura practicable que permitiera: comprobar las fechas en la compra y también después y que luego permita reponer solo aquel material que lo necesite.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-04-2012, 19:22
Avatar de corma
corma corma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2011
Localización: castellon
Edad: 44
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad balsa salvavidas (fechas caducidad)

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Pregunta: ¿Qué garantía cubre la compra de la balsa?.
Si me la venden "vieja" y en la primera revisión hay que cambiar cosas y aún está en garantía deberían cambiarlas sin cargo.
Creo que si todos exigiéramos que el material que nos venden partiera de cero el día de la venta algo inventarían para solucionarlo, pero ¿cómo podemos saber que fecha de fabricación tienen los elementos del interior del paquete cerrado?.
No tendrá la misma duración una pila de linterna que un cubo de plástico y por tanto habrá distintas caducidades.
Creo que si el plegado de una balsa dura x años y las bengalas caducan antes tendría que haber una abertura practicable que permitiera: comprobar las fechas en la compra y también después y que luego permita reponer solo aquel material que lo necesite.
Si, pero el negocio que tienen no saldria tan redondo, seria cuadrado, como las cabezas de los fabricantes y algunas nauticas que se aprovechan, como he podido leer en algun hilo, sobre este tema.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto