La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-01-2019, 08:09
Avatar de HALLEY
HALLEY HALLEY esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2013
Localización: COSTA CATALANA
Edad: 47
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 63 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Radio china Baofeng UV-9R

Unas rondas compañeros
Acabo de recibir una radio china Baofeng UV-9R pero solo está en modo UHF. Imposible cambiar a VHF, como si estuviese capada.
No tengo cable USB para reprogramarla o amenos intentarlo
¿Alguien con alguna de ellas que me pueda ayudar?

Gracias

Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-01-2019, 08:48
Avatar de tecnovinos
tecnovinos tecnovinos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-01-2018
Localización: Islas Canarias
Edad: 47
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 48 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

buenos dias

yo compre una en el 11-11 y cuando me llego también me paso. Pero es que era que no sabia mucho del modo de programarla.

entra en menu, presiona 33 y estas en el menu de bandas, En ese se cambia a VHF, presiona menu y entras. con las flechas cambias la opción y con menu la dejas grabada. Al salir apaga la emisora y la vuelves a encender con la tecla menu pulsada, así arranca en el modo manual y puedes introducir los números de la frecuencia. Después de marcarlos vuelve a entrar en menu y a la pantalla 27 y los grabas en las posiciones que quieres. Acabes vuelves a apagar y encender la emisora con la tecla menu pulsada y estarás en modo canales y tendrás todos los que has guardado.

espero que te sirva, eso fue lo que hice yo y me va bien.
un saludo
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a tecnovinos este mensaje:
HALLEY (03-01-2019), jesusbcn (29-08-2021), nihao (04-01-2019), nostromo68 (06-06-2021), pepemoto (09-09-2021), tony17 (23-09-2022)
  #3  
Antiguo 03-01-2019, 09:48
Avatar de HALLEY
HALLEY HALLEY esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2013
Localización: COSTA CATALANA
Edad: 47
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 63 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Radio china Baofeng UV-9R

Cita:
Originalmente publicado por tecnovinos Ver mensaje
buenos dias

yo compre una en el 11-11 y cuando me llego también me paso. Pero es que era que no sabia mucho del modo de programarla.

entra en menu, presiona 33 y estas en el menu de bandas, En ese se cambia a VHF, presiona menu y entras. con las flechas cambias la opción y con menu la dejas grabada. Al salir apaga la emisora y la vuelves a encender con la tecla menu pulsada, así arranca en el modo manual y puedes introducir los números de la frecuencia. Después de marcarlos vuelve a entrar en menu y a la pantalla 27 y los grabas en las posiciones que quieres. Acabes vuelves a apagar y encender la emisora con la tecla menu pulsada y estarás en modo canales y tendrás todos los que has guardado.

espero que te sirva, eso fue lo que hice yo y me va bien.
un saludo
Algo he conseguido...
He logrado pasar a VHF y seleccionar la emisora, lo que no consigo es guardar el canal.
Por defecto me enciende a UHF y cuando cambio a VHF no me ha guardado los canales
¿Que hago mal?

Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-01-2019, 10:06
Avatar de Md83
Md83 Md83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2017
Localización: Mallorca
Edad: 53
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

para todos y Feliz año
Yo hace muy poco compre el mismo. También compre el cable de programación y es lo mejor, en cuestión de un minuto lo tienes todo programado. Yo te aconsejo que te hagas con uno y te descargues el programa CHIRP y veras que fácil es. Manualmente tiene su historia, por eso lo del cable. No creo que cueste mucho el cable pero vale la pena tenerlo o pregunta si al cofrade de tu zona lo tiene y te hace el favor. Por aquí hay muy buena gente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Md83
HALLEY (03-01-2019)
  #5  
Antiguo 03-01-2019, 14:05
Avatar de tecnovinos
tecnovinos tecnovinos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-01-2018
Localización: Islas Canarias
Edad: 47
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 48 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Como dice le cofrade es mucho mejor el cable pero hasta que lo consigas toca pelearse un poco con los menús. Si ya tienes la frecuencia en las pantalla vas a menú vas hasta el 27, una vez puesto siempre que pulses el menú te va a ese apartado, le das a menú y con los números le pones el canal en el cual vas a guardarlos y le vuelves a dar a menú. Y ya debería estar guardado. después cuando termines apagas la emisora y la enciendes con la tecla de menú pulsada y entras en el modo de canales y es cuando subes y baja por los canales guardados con las flechas del teclado.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-01-2019, 19:28
Avatar de HALLEY
HALLEY HALLEY esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2013
Localización: COSTA CATALANA
Edad: 47
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 63 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Radio china Baofeng UV-9R

Cita:
Originalmente publicado por tecnovinos Ver mensaje
Como dice le cofrade es mucho mejor el cable pero hasta que lo consigas toca pelearse un poco con los menús. Si ya tienes la frecuencia en las pantalla vas a menú vas hasta el 27, una vez puesto siempre que pulses el menú te va a ese apartado, le das a menú y con los números le pones el canal en el cual vas a guardarlos y le vuelves a dar a menú. Y ya debería estar guardado. después cuando termines apagas la emisora y la enciendes con la tecla de menú pulsada y entras en el modo de canales y es cuando subes y baja por los canales guardados con las flechas del teclado.
El problema que tengo es que guardo el canal por ejemplo el canal 16 con la correspondiente frecuencia en VHF y hago lo que me dices... al encender de nuevo la emisora me va a la banda UHF y sin guardar los canales
¿que hago mal?

Gracias
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-01-2019, 20:18
Avatar de Md83
Md83 Md83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2017
Localización: Mallorca
Edad: 53
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Radio china Baofeng UV-9R

Cita:
Originalmente publicado por HALLEY Ver mensaje
El problema que tengo es que guardo el canal por ejemplo el canal 16 con la correspondiente frecuencia en VHF y hago lo que me dices... al encender de nuevo la emisora me va a la banda UHF y sin guardar los canales
¿que hago mal?

Gracias

Hola cofrade feliz año nuevo
Pudiste solucionar lo de guardar los canales?
Yo como te comenté lo hice con el cable y no tuve ningún problema . De verdad que si fueras de por mi tierra, encantado te echaba una mano con la configuración . Mi consejo es si aún estás peleando mira de comprar el cable y veras lo fácil que es, he incluso té podría mandar el archivo de las frecuencias para que solo tuvieras que cargar y pasar lo al baofeng .
Espero que lo puedas solucionar.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-01-2019, 21:30
Avatar de JoRRo
JoRRo JoRRo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-08-2018
Localización: Tenerife Sur
Edad: 42
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Yo tengo la baofeng uv-5r, por el problema que planteas, me supongo que el funcionamiento de los menús es diferente.

Por el contrario, quería consultaros: TIENE MUCHA DISTANCIA EFECTIVA? porque lo que es la mia.... va a ser que no. Muchisimas opciones, pero alcance poco. NO la recomiendo para el mar. Eso si, para el puerto, muy comodita.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-01-2019, 21:51
Avatar de HALLEY
HALLEY HALLEY esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2013
Localización: COSTA CATALANA
Edad: 47
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 63 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Radio china Baofeng UV-9R

Cita:
Originalmente publicado por Md83 Ver mensaje

Hola cofrade feliz año nuevo
Pudiste solucionar lo de guardar los canales?
Yo como te comenté lo hice con el cable y no tuve ningún problema . De verdad que si fueras de por mi tierra, encantado te echaba una mano con la configuración . Mi consejo es si aún estás peleando mira de comprar el cable y veras lo fácil que es, he incluso té podría mandar el archivo de las frecuencias para que solo tuvieras que cargar y pasar lo al baofeng .
Espero que lo puedas solucionar.
Hola compañero
Lo he conseguido a mano... un poco paliza. No con todos los canales por eso.
Otra pregunta... puedo seleccionar dos canales en pantalla... eso quiere decir que puedo escuchar los dos y emitir por el que tengo marcado?

Gracias
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-01-2019, 14:44
Avatar de Md83
Md83 Md83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2017
Localización: Mallorca
Edad: 53
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Radio china Baofeng UV-9R

Cita:
Originalmente publicado por HALLEY Ver mensaje
Hola compañero
Lo he conseguido a mano... un poco paliza. No con todos los canales por eso.
Otra pregunta... puedo seleccionar dos canales en pantalla... eso quiere decir que puedo escuchar los dos y emitir por el que tengo marcado?

Gracias

Si sin ningún problema, de hecho yo siempre estoy a la escucha en el canal 16 y el canal 12, donde suelen pasar el parte metereologico. Y puedes emitir en el canal que tengas seleccionado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Md83
HALLEY (05-01-2019)
  #11  
Antiguo 16-10-2020, 18:46
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,123
Recibió 400 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Buenas tardes

Voy a reflotar éste hilo, sobre la famosa radio Baofeng. Me he leído también todos los demás de radios VHF portátiles del foro (bueno alguno me habré dejado :cuna y sigo con dudas.

Al lío:

Este verano con mi pequeña por la ría (zona 7) no pensé necesario llevarla, pero son ya varios los que me dicen el ¿pero cómo vas sin radio?

Los requisitos:
- Estar a la escucha en el 16
- Si me surge comunicación con Puerto/Nautico
- Si me pasa algo .... espero que no
- IP67 (estaría bien, ya que es un vela ligera)
- Resistente
- Barata (soy un poco tacaña)
- No llevo batería ni otra radio
Leyendo todo lo escrito en los hilos, y por precio me iba a por la Baofeng UV-9R https://es.aliexpress.com/store/prod...9-48beb5d42809

También me han aconsejado ésta VHF Cobra, por el doble de precio, https://www.svb-marine.es/es/cobra-v...eld-radio.html

Las dudas:
- Entiendo que según los RD leídos no tengo obligación, pero en el caso de la BAofeng que no es marina, tampoco me pueden multar por estar a la escucha o utilizarla en un momento puntual no?
- No tengo que pagar Tasas en Capitanía, ni dar de alta nada porque no es obligatoria??

- Según un cofrade en uno de los hilos Cito "Cualquier Walki de VHF marino, se puede utilizar siempre en comunicación barco-barco o costera, como la emisora fija, pero solo eso, no hace falta licencia alguna, lo ampararía la propia embarcación" Pero claro, yo no tengo emisora fija.

- Según otro cofrade "Por si sirve de aclaración en el RD 1185/2006 en el que se regulan las radiocomunicacones marinas se indica:

"No estarán obligados a disponer de licencia los
buques que dispongan solo de equipos radiotelefónicos
portátiles de ondas métricas cuyo uso se destine exclusivamente
a servicios de emergencias marítimas."


Llamar al Puerto o Nautico no se considera una emergencia maritima??

Aqui todos los hilos consultados:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=174382
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=173299
https://es.aliexpress.com/item/Baofe...7e903c00t5HyHl
https://es.aliexpress.com/store/prod...9-48beb5d42809
VHF Baofeng
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=baofeng
Utilizar un equipo de VHF sin título habilitante
Potencia Vhf Portátil
programación de la UV-3R http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=221

En definitiva cual compro? voy legal? es útil?

Os invito por el rollo
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-10-2020, 21:56
Avatar de Calandria
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 229 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Al final es como muchas cosas de la vida, ¿qué uso le vas dar? Por lo que hablas has sobrevivido hasta ahora sin ella. Te cuento mi experiencia por si te sirve. Soy juez y oficial de regatas, y harto de mendigar a los clubs que me prestaran una emisora en cada regata decidí comprar una, pero claro, hago 15 o 20 regatas al año, así que tampoco le doy mucho uso.

Al final decidí comprar la Baofeng UV-9R, y tras dos meses se me cayó en la lancha y se dio una ostia importante, se jodio el altavoz, así que me pille la Baofeng UV-9R PLUS, entre una y otra dos años, mi padre tiene una en el crucero para llamar a la marina y no entrar a usar la fija. Se me ha mojado, se me ha caido y ninguna queja, si buscas una opción barata para probar, esta es tú VHF.
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calandria
HadaPirata (17-10-2020)
  #13  
Antiguo 17-10-2020, 11:55
Avatar de tecnovinos
tecnovinos tecnovinos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-01-2018
Localización: Islas Canarias
Edad: 47
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 48 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Buenas tardes

Voy a reflotar éste hilo, sobre la famosa radio Baofeng. Me he leído también todos los demás de radios VHF portátiles del foro (bueno alguno me habré dejado :cuna y sigo con dudas.

Al lío:

Este verano con mi pequeña por la ría (zona 7) no pensé necesario llevarla, pero son ya varios los que me dicen el ¿pero cómo vas sin radio?

Los requisitos:
- Estar a la escucha en el 16
- Si me surge comunicación con Puerto/Nautico
- Si me pasa algo .... espero que no
- IP67 (estaría bien, ya que es un vela ligera)
- Resistente
- Barata (soy un poco tacaña)
- No llevo batería ni otra radio
Leyendo todo lo escrito en los hilos, y por precio me iba a por la Baofeng UV-9R https://es.aliexpress.com/store/prod...9-48beb5d42809

También me han aconsejado ésta VHF Cobra, por el doble de precio, https://www.svb-marine.es/es/cobra-v...eld-radio.html

Las dudas:
- Entiendo que según los RD leídos no tengo obligación, pero en el caso de la BAofeng que no es marina, tampoco me pueden multar por estar a la escucha o utilizarla en un momento puntual no?
- No tengo que pagar Tasas en Capitanía, ni dar de alta nada porque no es obligatoria??

- Según un cofrade en uno de los hilos Cito "Cualquier Walki de VHF marino, se puede utilizar siempre en comunicación barco-barco o costera, como la emisora fija, pero solo eso, no hace falta licencia alguna, lo ampararía la propia embarcación" Pero claro, yo no tengo emisora fija.

- Según otro cofrade "Por si sirve de aclaración en el RD 1185/2006 en el que se regulan las radiocomunicacones marinas se indica:

"No estarán obligados a disponer de licencia los
buques que dispongan solo de equipos radiotelefónicos
portátiles de ondas métricas cuyo uso se destine exclusivamente
a servicios de emergencias marítimas."


Llamar al Puerto o Nautico no se considera una emergencia maritima??

Aqui todos los hilos consultados:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=174382
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=173299
https://es.aliexpress.com/item/Baofe...7e903c00t5HyHl
https://es.aliexpress.com/store/prod...9-48beb5d42809
VHF Baofeng
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=baofeng
Utilizar un equipo de VHF sin título habilitante
Potencia Vhf Portátil
programación de la UV-3R http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=221

En definitiva cual compro? voy legal? es útil?

Os invito por el rollo

Una ronda de café para todos

Yo tengo la Baofeng UV-9R, ya llevo dos años con ella. La he usado en la semirrigida que tenia antes y ahora en la bañera del velero. A mi me ha salido buena, se ha caído varias veces y he embarcado agua sobre ella muchas veces pero ella sigue funcionando. El único problema es que se oxidan un poco los terminales de carga, yo cuando no carga le raspo un poquito los conectores trasero y vuelve a carga.
En cuanto la legalidad de usarla te digo como lo hago yo. Lo primero,cuando necesite ayuda es que me da igual si es legal o no, la voy a usar y después hablaremos. En mi velero me da igual la homologación porque no es bandera española y puedo usar lo que crea oportuno para la seguridad mía y de mi tripulación. Cuando la usaba en la semirrigida que tenía bandera española y estaba despachada para la zona 5, la tenía conmigo pero tenia claro que si se acercaba la Guardia Civil la metía en el mochilo y decía que no tenia VHF por no estar obligado. En el día a día del puerto, para pedir entrada, salida gasolina y cualquier cosa a la marinería o para hablar con otros barcos, nadie me ha pedido el numero de homologación ni la titulación para usarla. Ahora la llevo en la bañera y pongo los dos canales ,16 y 9, a la escucha y a mi me da tranquilidad.
Hay mucha gente que sale sin emisoras, y lo respeto pero no lo comparto. He visto algunos tirados haciendo señales con una camisa a la espera que alguien los vea y les ayude antes de que la corriente los lleve a las rocas. Me pongo en esa situación y el estrés de mi mujer haría que no volviese a pisar el agua. Por eso digo que sin estar obligados a tener una VHF el llevarla es un plus de seguridad y yo la compre porque el precio era tan bajo, que no llegó a los 30€, que no tenia excusa para no darme ese plus de tranquilidad.

Espero que mi experiencia te sirva de algo.
un saludo
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a tecnovinos este mensaje:
HadaPirata (17-10-2020), Pym (18-10-2020), Salao (21-09-2022), xuanote (15-04-2021)
  #14  
Antiguo 17-10-2020, 16:58
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,623
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 708 Agradecimientos en 490 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

También tengo uno, de momento sólo para escuchar desde casa, y la verdad es que es un cacharro muy majo por ese precio.

Sobre el tema de la legalidad, en este artículo (no náutico) lo explica muy bien:
https://www.axelko.com/techblog/2016...g-y-legalidad/

Básicamente, el mayor problema es que además de las frecuencias de VHF marina, también opera en la banda de 400MHz UHF. Si tienes el PER o superior, también tienes el ROCA y estás capacitado para operar equipos en VHF marina, pero nada más. Digamos que el Baofeng es "demasiado bueno" para esa licencia.
Por otra parte, parece que si lo llevas sólo para escucha no pasa nada. Y para emisión, no encuentro la fuente, pero leí en algún sitio que no es ilegal (o al menos no es sancionable) utilizar un equipo no homologado en caso de emergencia.

Que esa es otra (la principal) diferencia entre el Baofeng y el Cobra HH125 que citas. El Cobra está homologado (la lista completa aquí: http://apps.fomento.gob.es/RadioComu...52&Busqueda=10) y con eso ya es legal para ir en zona 5.

Ahora bien, si se quiere llevar en zona 7 o 6 el Baofeng, y emitir sólamente si se da una emergencia, no creo que por eso pase nada, aunque según el artículo, puede ocurrir que si la autoridad te lo pide, se aplique la "presunción de culpabilidad" y asuma que lo has utilizado para emitir...
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Editado por Bertie en 17-10-2020 a las 17:14.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bertie este mensaje:
HadaPirata (19-10-2020), xuanote (15-04-2021)
  #15  
Antiguo 18-10-2020, 18:58
Avatar de Pym
Pym Pym esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2019
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Buenas tardes a tod@s.


Tengo dos Baofengs uv 9r+ desde hace un año.


Programados a traves de cable y chirp (tambien use la app de baofeng para este aparato)
Le cargue la lista de canales marinos Europeos y ademas los de NOAA americanos descargada de internet.


Funciona muy bien. Nitido y claro.

Simplemente por el precio que tiene el aparato y los extras (antenas especiales, microfonos separados y cargadores de baterias no se puede pedir mas. Un aparatos que resiste el agua (IP67 y 10w de potencia de emision) de un alcance bueno y por menos de 40€.
Hay videos en youtube con el aparato sumergido un buen rato y sacado del agua y funcionando. No es una chapuza. Yo no me atrevo a hacer pruebas.



Eso si la pega es la falta de homologacion, pero para uso con banderas no españolas, en alta mar o como refuerzo es una opcion muy interesante. Tiene el sello CE que es el de china export. Creo que hacen uno con el CE europeo pero yo no lo tengo y es algo mas caro.



Por ese precio es casi un must y con poca competencia.


Y a ver si de China vienen tambien los AIS personales a buen precio con DSC, aunque esos si hay que registrarlos por narices.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pym
HadaPirata (19-10-2020)
  #16  
Antiguo 19-10-2020, 08:01
Avatar de keixo
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Edad: 51
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 357 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Yo tengo la UV-9R Plus desde hace un par de años y ya no funciona,

bien cuidada, nunca se ha golpeado, ni mojado,... pero hace varios meses dejó de escucharse el altavoz y aqui no hay servicio tecnico, hay que enviarla a china.



A día de hoy no repetiría, mejor gastarse algo más y comprar más calidad/servicio. Aunque hay que decir que por lo que costó no me duele tirarla.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo
HadaPirata (19-10-2020)
  #17  
Antiguo 19-10-2020, 11:13
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,123
Recibió 400 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Buenos días

Pues parece que está claro, sobre todo con lo aportado por Berti. Legal no es.

Peeeeero, para utilizar máximo 60 días al año, en caso de emergencia, o escucha por seguridad, por ese precio no se puede pedir más.

Creo que voy a esperar al Black Friday para terminar de decidir, por si sale algún descuento más. Además no podría probarla hasta no volver a la costa, y con la que está cayendo como para hacer planes.

Gracias a todos, invito yo

__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-10-2020, 13:59
Avatar de Calandria
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 229 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Buenos días

Pues parece que está claro, sobre todo con lo aportado por Berti. Legal no es.

Peeeeero, para utilizar máximo 60 días al año, en caso de emergencia, o escucha por seguridad, por ese precio no se puede pedir más.

Creo que voy a esperar al Black Friday para terminar de decidir, por si sale algún descuento más. Además no podría probarla hasta no volver a la costa, y con la que está cayendo como para hacer planes.

Gracias a todos, invito yo

Las compras desde china, ali y compañía, suelen tener mejores ofertas el 11/11 que el blackfriday
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calandria
HadaPirata (20-10-2020)
  #19  
Antiguo 20-10-2020, 08:58
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,123
Recibió 400 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Cita:
Originalmente publicado por Calandria Ver mensaje
Las compras desde china, ali y compañía, suelen tener mejores ofertas el 11/11 que el blackfriday

Genial Calandria, estaré atenta en esas fechas.

__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-10-2020, 04:14
Avatar de Tabeirón Coruña
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Galicia y Mar Cantábrico
Edad: 71
Mensajes: 437
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 136 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

La sabiduría me persigue pero yo corro más que ella y soy incapaz de meter los canales en una Baofeng UV-82 con cable.
Un alma caritativa que me indique como, ya que muchos decís que está tirado pero no como hacerlo con lo que imagino que es tan fácil, tan fácil que no lo explicais.
Por favor alguien que me diga los pasos.
Muchas gracias por adelantado.
__________________
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
http://clubpuma.ning.com/
Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-10-2020, 04:49
Avatar de Tabeirón Coruña
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Galicia y Mar Cantábrico
Edad: 71
Mensajes: 437
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 136 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Bueno incapaz del todo no ya que con el programa de la casa para la UV-82 y tecleando a mano los canales que reciben y emiten en la misma frecuencia canales 8 al 17 y 67 a 74 y 77 y 78 los consigo pasar por cable.
Pero nada más
__________________
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
http://clubpuma.ning.com/
Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-10-2020, 09:35
Avatar de Pym
Pym Pym esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2019
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Hola Tabeiron


Voy a intentar describir como lo hice.


Primero tienes que tener un cable para conectar tu radio a un ordenador por el puerto serie o USB. Un cable como este:
https://baofeng.es/accesorios/cable-...a-baofeng.html


La radio se conectara al ordenador con el pero necesitaras un software para interactuar.
El mas usado se llama Chirp y permite cargar y descargar configuraciones de canales e incluso modificarlas a tu gusto.
El Chirp lo tienes aqui:
https://chirp.danplanet.com/projects.../wiki/Download


Con el chirp instalado ejecutalo y podras descargarte la configuracion de tu radio al conectar con ella.
Para cargar los canales marinos debes tener un archivo preconfigurado de ellos ya que te simplificara todo mucho.
Aqui te pongo el que yo use que es una mezcla de los europeos y del NOAA americano.
El que tiene extension .dat es el que yo monte, los excels son los que vienen ya con chirp
https://anonfiles.com/t8m4Z6kcp8/can...eng_marina_zip

Practica un poco y veras que no es tan complicado. Es como grabar en un disco duro.


Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pym
Tabeirón Coruña (30-10-2020)
  #23  
Antiguo 30-10-2020, 10:37
Avatar de Tabeirón Coruña
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Galicia y Mar Cantábrico
Edad: 71
Mensajes: 437
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 136 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Pym muchas gracias por tu ayuda y siguiendo tus pasos me ocurre lo siguiente:
Tengo el cable y el programa Chirp arrancado.
Echufo el cable al PC y arranco la radio .
A)
Voy a RADIO
Descargar desde radio
Puerto :COM3
Proveedor: Baofeng
Modelo: UV-82WP
OK
Ha ocurrido un error leyendo datos de la radio. No hay la cantidad de datos que queremos.

B) Fichero
Open
Marina(de lo que me has pasado)
Editar (no hay nada)
Radio
No está encendido Subir a Radio
Con lo que me vuelvo a los canales marinos que usan la misma frecuencia de emisión-recepción que hice yo.
Enfín si le ves alguna solución te lo agradezco.
__________________
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
http://clubpuma.ning.com/
Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 30-10-2020, 10:56
Avatar de Yakosub
Yakosub Yakosub esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-09-2015
Localización: Tenerife...
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 60 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Cita:
Originalmente publicado por Tabeirón Coruña Ver mensaje
Voy a RADIO
Descargar desde radio
Puerto :COM3


¿El puerto COM3 es el correcto?

Quizás Windows de tu PC esté identificando y asignando la radio en otro puerto...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yakosub
Tabeirón Coruña (30-10-2020)
  #25  
Antiguo 30-10-2020, 11:13
Avatar de Pym
Pym Pym esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2019
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Hola de nuevo


Has instalado los drivers de Prolific para que el conversor usb-serie funcione?


te lo pongo aqui, supongo que tu cable es como el mio


https://anonfiles.com/7cdda4l1p4/PL2...ller_v1200_zip


El puerto lo veras porque es el unico que conecta


Si no te funciona con el archivo DAT, prueba con el



FR Marine VHF Channels.


Es casi igual, pero sin NOAA


y si quieres el software de conexion de baofeng (no el chirp) es este


https://anonfiles.com/P0f3a7l7p3/UV_82_CPS_zip


A ver si ahora sale
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pym
Tabeirón Coruña (30-10-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto