La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-08-2023, 13:25
Avatar de cappra
cappra cappra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 324 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

Pues eso,
https://www.gacetanautica.es/noticia...nal-de-menorca

Manda huevos planificar una travesía por el anal de Menirca el mismo domingo con todos los partes que había.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-08-2023, 13:51
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,127
Agradecimientos que ha otorgado: 6,572
Recibió 2,650 Agradecimientos en 1,695 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje
Pues eso,
https://www.gacetanautica.es/noticia...nal-de-menorca

Manda huevos planificar una travesía por el anal de Menirca el mismo domingo con todos los partes que había.
Es que meterse por el "anal" no me parece una buena idea...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-08-2023, 14:29
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,128
Agradecimientos que ha otorgado: 1,191
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Es que meterse por el "anal" no me parece una buena idea...
ya te digo, hay que ser brutos para meterse por el "anal" y encima de "traves"... ya de meter algo mejor que vaya "aproado" digo yo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
J.R. (28-08-2023)
  #4  
Antiguo 28-08-2023, 16:55
Avatar de Don Mendo
Don Mendo Don Mendo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2020
Edad: 36
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 78 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Es que meterse por el "anal" no me parece una buena idea...
Hay veces que el camino más corto no es el recto…
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Don Mendo este mensaje:
J.R. (28-08-2023), jonam52 (28-08-2023)
  #5  
Antiguo 28-08-2023, 19:11
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,247 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

«El último contacto confirmado con el barco, un velero de casco blanco de nueve metros de eslora, fue a las 10 de la mañana. Sin embargo, la alerta, dada por una persona desde Alemania, no entró en el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Baleares hasta las seis y media de la tarde, según los datos facilitados desde la central del organismo encargado de las emergencias marítimas».

Sin quitar responsabilidad al patrón, que la tiene toda, parece que algo no se ha hecho bien ahí, ¿no?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-08-2023, 19:19
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,696
Agradecimientos que ha otorgado: 1,821
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,028 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

Con lo que había, tiene delito, y siendo el anal de Menirca se le añade el agravante de pedrerastria, lo que no sucedería si el evento fuese sido al anal de Mayirca

En fin, bebamos
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
J.R. (28-08-2023)
  #7  
Antiguo 28-08-2023, 19:30
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,472
Agradecimientos que ha otorgado: 3,183
Recibió 5,705 Agradecimientos en 3,140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
«El último contacto confirmado con el barco, un velero de casco blanco de nueve metros de eslora, fue a las 10 de la mañana. Sin embargo, la alerta, dada por una persona desde Alemania, no entró en el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Baleares hasta las seis y media de la tarde, según los datos facilitados desde la central del organismo encargado de las emergencias marítimas».

Sin quitar responsabilidad al patrón, que la tiene toda, parece que algo no se ha hecho bien ahí, ¿no?
No veo que nada se haya hecho mal. El barco sale ( SIN AIS) a primera hora, pierde cobertura móvil a las 10 -normal- y a las 6 de la tarde, 1 familiar, al no tener noticias -a esa hora ya deberían haber llegado- avisa a salvamento y este sale a buscarlo.

No veo que nada se haya hecho mal, a parte de la decisión del patrón de salir.

A ver si hay suerte y los encuentran en buen estado. Bienni pinta.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
ANTARTIC (31-08-2023), BlackPearl (28-08-2023), Bossellam (29-08-2023), J.R. (28-08-2023)
  #8  
Antiguo 28-08-2023, 19:34
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,247 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No veo que nada se haya hecho mal. El barco sale ( SIN AIS) a primera hora, pierde cobertura móvil a las 10 -normal- y a las 6 de la tarde, 1 familiar, al no tener noticias -a esa hora ya deberían haber llegado- avisa a salvamento y este sale a buscarlo.

No veo que nada se haya hecho mal, a parte de la decisión del patrón de salir.

A ver si hay suerte y los encuentran en buen estado. Bienni pinta.
Ok, no lo había entendido así. Tienes razón, las dos horas de 8 a 10 coinciden con la pérdida de cobertura móvil, pensaba que a esa hora ya se había emitido una alerta.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-08-2023, 15:11
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 266 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

Cita:
Originalmente publicado por Don Mendo Ver mensaje
Hay veces que el camino más corto no es el recto…
De ahí la navegación ORTOdrómica. Sobretodo si es larga. Siempre por eorto. l
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-08-2023, 15:20
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,906
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 470 Agradecimientos en 313 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

Y si además le añades que eran alemanes con lo cual dudo mucho que sintonizaran el canal 16 ni que miraran la prensa local, ya que por lo menos así de algo se podrían haber enterado, junto con que en la zona sur hay muchas zonas sin cobertura, junto con la posible poca experiencia del patrón, pues quizás tengamos una combinación de factores que quizás les hayan hecho salir sin tener ni idea de la que se avecinaba ...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-08-2023, 15:49
Avatar de Don Mendo
Don Mendo Don Mendo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2020
Edad: 36
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 78 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

El domingo me pasaron esta foto del sur de Menorca. Hay cosas que, por bonitas que sean de ver, uno no debe intentar meterse dentro.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg 6cd3dc9e-6d60-48b4-8d6e-c461d925cb05.jpeg (11.5 KB, 273 vistas)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Don Mendo este mensaje:
ANTARTIC (31-08-2023), ecume (29-08-2023), Grosso (30-08-2023), jautran (29-08-2023), Pipika (07-09-2023)
  #12  
Antiguo 29-08-2023, 18:13
Avatar de Schneider
Schneider Schneider esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-07-2009
Localización: Cadiz
Edad: 70
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 105 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

Compañeros, a parte de que resulta un poco casposo a estas alturas del siglo XXI hacer tal cantidad de chistecitos “anales” y “rectales”, es posible que se hayan perdido dos vidas entre tanta gracieta. Aunque la decisión de zarpar en esas condiciones fuera pésima, un respeto, que a todos nos puede pillar una castaña desprevenidos, sobre todo en el Mediterráneo
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Schneider este mensaje:
Aitonos (30-08-2023), ANTARTIC (31-08-2023), Black Pearl (31-08-2023), BlackPearl (30-08-2023), dukdom (31-08-2023), ELKAN (29-08-2023), Grosso (30-08-2023), nostromo68 (29-08-2023), pepeleshe (29-08-2023), Pipika (07-09-2023), Sulo (29-08-2023)
  #13  
Antiguo 29-08-2023, 19:23
Avatar de Don Mendo
Don Mendo Don Mendo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2020
Edad: 36
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 78 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

Cita:
Originalmente publicado por Schneider Ver mensaje
Compañeros, a parte de que resulta un poco casposo a estas alturas del siglo XXI hacer tal cantidad de chistecitos “anales” y “rectales”, es posible que se hayan perdido dos vidas entre tanta gracieta. Aunque la decisión de zarpar en esas condiciones fuera pésima, un respeto, que a todos nos puede pillar una castaña desprevenidos, sobre todo en el Mediterráneo
Mis disculpas si he podido ofender a alguien. Por descontado, no es la intención. Soy de la opinión de que se puede bromear sobre todo y que incluso en algunas ocasiones especialmente graves puede hasta ayudar a sobrellevarlas, sin que ello quiera decir que se le quita o pretende quitar gravedad o importancia alguna al tema. Lo siento de veras por esas dos personas y aún quiero creer que las encontrarán. Aunque no creo que haya sido el caso, dejadme aclarar que, ni de lejos, les he pretendido faltar al respeto.

Sí que discrepo sobre lo de casposo y el siglo. No quiero creer que el paso del tiempo nos tenga que quitar hacer chistes, más aún chistes malos, sobre sexo. Por supuesto que está bien que las gracietas racistas, homófobas, machistas, etc. nos las vayamos quitando de encima porque ofenden a gente determinada sin necesidad, pero el sexo, que nos atañe a todos (aunque sea menos de lo que nos gustara), no veo qué problema tiene. Pero vamos, ¡que tampoco quiero hacer de esto ninguna discusión! Por mi parte, si a alguien le ofende, me disculpo también sin problema.

Una ronda de hermanamiento a mi cuenta; y sobre lo importante, espero de verdad que encuentren a padre e hijo en buena salud.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Don Mendo este mensaje:
Aitonos (30-08-2023), Black Pearl (31-08-2023), Borino (30-08-2023), J.R. (29-08-2023), jonam52 (29-08-2023)
  #14  
Antiguo 29-08-2023, 21:28
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,807
Agradecimientos que ha otorgado: 3,326
Recibió 899 Agradecimientos en 605 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

Cita:
Originalmente publicado por Schneider Ver mensaje
Compañeros, a parte de que resulta un poco casposo a estas alturas del siglo XXI hacer tal cantidad de chistecitos “anales” y “rectales”, es posible que se hayan perdido dos vidas entre tanta gracieta. Aunque la decisión de zarpar en esas condiciones fuera pésima, un respeto, que a todos nos puede pillar una castaña desprevenidos, sobre todo en el Mediterráneo
Estimado Scheneider, acordando con la dirección que creo, indicas. Y conociéndonos creo que no está de más realizarlo, tratándose de un asunto luctuoso que como muy bien indicas a cualquiera nos pudiera acontecer incluso por muy bien que hiciéramos las cosas.

Sinceramente considero que en este caso tampoco resulta tan necesario. A mí, que en general este tipo de humor no me gusta nada, me ha sorprendido. Y me han parecido casi todos ellos de muy buen gusto, ingeniosos y hasta elegantes. Conozco reconozco que me he sonreído con casi todos y en ningún momento han rozado para nada la línea soez o de mal gusto. En serio gratamente sorprendido por lo ingenioso.

Como he dicho saludo la reflexión a la que invitas. Es un tema delicado y doloroso por mucho que sean navegantes que no conocemos. Por otra parte el hecho de que fuera en Alemania es en todo caso lo pondría a su favor. Dudo más que mucho que no miraran las previsiones contactaran con otros barcos o se encargaran de hacerlo. Y como digo en otro hilo, lo que más lo que más me sorprende es que no haya parecido nada de nada. Dudo mucho que no llevarán sino un teléfono satelital algún tipo de equipamiento.

No pinta bien pero ojalá nos estemos equivocando y aparezcan sanos.

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
J.R. (30-08-2023)
  #15  
Antiguo 29-08-2023, 21:40
Avatar de Sulo
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-08-2013
Localización: Mediterráneo
Edad: 54
Mensajes: 317
Agradecimientos que ha otorgado: 493
Recibió 139 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

Ojalá los encuentren pronto en buen estado, pero qué mala pinta tiene el tema, muy mala. Hay que estar muy atento y nunca bajar la guardia con el mar. Pobres
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-08-2023, 00:36
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,435
Recibió 1,680 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

No se puede frivolizar en cosas así. Estoy con Schneider. Por supuesto que han sido unas risillas sin más, sin ninguna mala intención, que venían a huevo, todo sea dicho, pero creo que han estado fuera de lugar.

Pero como estos navegantes desaparecidos , todos podemos equivocarnos y rectificar es de sabios como se ha hecho.

La pena es que este patrón se tiró demasiado a la piscina, porque todos, debemos mirar la previsión en las herramientas GRATUITAS que cualquier navegante disfruta. No vale que eran guiris y no entendían ni español ni inglés.

Imagino que buscarían aventura, y quizás les haya salido demasiado cara. Una pena.

¡Suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
nostromo68 (30-08-2023)
  #17  
Antiguo 30-08-2023, 06:12
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 798
Agradecimientos que ha otorgado: 357
Recibió 297 Agradecimientos en 203 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

No iba a escribir, pero voy a hacerlo. Respeto el sentido del humor de todo el mundo y sobre todos los temas, no soy de piel fina ni es fácil ofenderme y en este caso tampoco lo estoy, pero me he llevado una desilusión al ver el enfoque que se ha mostrado en este hilo sobre la desaparición de dos navegantes, sean alemanes o almerienses, además, que muchos de los chascarrillos sean de personas que llevan años sosteniendo este foro con sus múltiples y sensatas intervenciones lo hace mas doloroso si cabe.
He visto en multitud de hilos llamamientos a la ayuda para localizar navegantes desaparecidos y JAMÁS había visto hacer chistes en ellos, si frivolizamos en el rasgo mas característico de nuestra afición, la solidaridad, el hermanamiento y la colaboración desinteresada mejor nos dedicamos a otra cosa.
No me quiero enrollar, solo mostrar mi desencanto y la esperanza de que aparezcan pronto.

Editado por nostromo68 en 30-08-2023 a las 06:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
Aitonos (30-08-2023)
  #18  
Antiguo 30-08-2023, 06:28
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,128
Agradecimientos que ha otorgado: 1,191
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

Como dijo Jack el destripador: "vamos por partes"...

Desaparece un velero alemán del que no se sabe nada y ya nos ponen un hilo en el que se acusa al capitan de "descerebrado" comparandolo con los de las lanchas de alquiler... No sabemos nada ni de en qué condiciones salieron ni que problema han podido tener, ni si tenian experiencia o no, si llevaban el barco preparado o no,etc.. pero ya se les pone de "descerebrados" para arriba.

perooooo, por no crear polemica no quiero entrar en ese debate al principio de un hilo y me da por hacer un chiste con la mala redacción del mismo... lo del "anal de Menirca" pues es que te te pone el chiste en la boca...

Ahora bien, ¿hacer un chiste es una falta de respeto y prejuzgar a un capitan sin saber nada de nada de lo que ha pasado no lo es????

Si nos ponemos serios, pongamonos serios con todo.... yo revindico mi derecho a tener sentido del humor que eso no impide que sea una persona muy seria en mi comportamiento en la vida.

A ver si tenemos noticias pronto y ojala que sean buenas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Don Mendo (30-08-2023)
  #19  
Antiguo 30-08-2023, 07:20
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,247 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Como dijo Jack el destripador: "vamos por partes"...

Desaparece un velero alemán del que no se sabe nada y ya nos ponen un hilo en el que se acusa al capitan de "descerebrado" comparandolo con los de las lanchas de alquiler... No sabemos nada ni de en qué condiciones salieron ni que problema han podido tener, ni si tenian experiencia o no, si llevaban el barco preparado o no,etc.. pero ya se les pone de "descerebrados" para arriba.

perooooo, por no crear polemica no quiero entrar en ese debate al principio de un hilo y me da por hacer un chiste con la mala redacción del mismo... lo del "anal de Menirca" pues es que te te pone el chiste en la boca...

Ahora bien, ¿hacer un chiste es una falta de respeto y prejuzgar a un capitan sin saber nada de nada de lo que ha pasado no lo es????

Si nos ponemos serios, pongamonos serios con todo.... yo revindico mi derecho a tener sentido del humor que eso no impide que sea una persona muy seria en mi comportamiento en la vida.

A ver si tenemos noticias pronto y ojala que sean buenas
Bueno, sí sabemos en qué condiciones salieron: salieron con un parte pésimo, o directamente peligroso, anunciado hasta la saciedad desde hacia días tanto por canales marítimos como en medios generalistas. Cuesta creer que no estuvieran al corriente. Con lo demás no especulo, y me sumo al deseo de que aparezcan sanos y salvos contra todo pronóstico.

No brindo.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-08-2023, 07:21
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,906
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 470 Agradecimientos en 313 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

Saliendo del tema del chiste anal, me viene a la cabeza una situación similar que me tocó vivir con mi primer barco.

Era el segundo verano que tenía el barco y me atreví a hacer la vuelta a Mallorca, un velero de 23 pies al que le acababa de montar un motor nuevo, la sensación de seguridad era total…. De esto hace 15 años

Pues el último día de travesía y a 5 horas de mi puerto me encontraba en Cala Molto, en el norte de Mallorca y el punto más cercano de la Isla a Menorca, junto a Cala Guya, una pequeña cala de fondo de arena.

Día de calma chicha total como ninguno en toda la travesía, por aquel entonces no llevaba smartphone, todo canal 16 o previsión colgada en el puerto que paraba. Estaba todo tan en calma que ni encendí la radio de la confianza que tenía, tan a gusto que decidí estirar la travesía un día más y pasar noche alli.

Llega la noche y solo quedamos dos barcos en la cala, yo cambio el fondeo y me voy a la zona central. A las 23h, pasan dos nubes a toda castaña y empieza a soplar viento a saco, yo con 10m de cadena y 100 de cabo en el pozo…. Suelto cabo a mansalva, rompiente en mi popa, enciendo motor y meto avante, a las 2 horas el otro barco estaba en las rocas. En Cala Guya había un catamarán con una familia, que lo vi salir a eso de las 2 am con olas de 3 metros.

Y hasta que llegó salvamento a las 7am y me llevo a cala ratjada. Yo me veo al patrón desaparecido en una situación similar, con un mar en plena calma como ninguno, por lo general cuando entra malo se ve con cierta antelación aunque no mires el parte, cosa que este día le daria confianza suficiente para cruzar, como me dio a mi en su día pasar una noche más. Lo que ocurrió el domingo no es normal.

Dudo mucho que mirara el parte y decidiera salir, confió en su instinto y erró, a la antigua como cuando no había radio ni iphones.

Y no lo quiero excusar, porque era muy fácil evitarlo sobre todo hoy en día, pero creo entender lo que le paso que es justo lo que me pasó a mi y a los otros dos que tenía a mi lado hace 15 años aún teniendo radio.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a fluxa este mensaje:
Bernardo II (31-08-2023), J.R. (30-08-2023), ZCO (30-08-2023)
  #21  
Antiguo 30-08-2023, 07:43
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,128
Agradecimientos que ha otorgado: 1,191
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Bueno, sí sabemos en qué condiciones salieron: salieron con un parte pésimo, o directamente peligroso, anunciado hasta la saciedad desde hacia días tanto por canales marítimos como en medios generalistas. Cuesta creer que no estuvieran al corriente. Con lo demás no especulo, y me sumo al deseo de que aparezcan sanos y salvos contra todo pronóstico.

No brindo.
no sabemos si salieron voluntariamente o estaban fondeados y no les quedó más remedio... hasta no saber toda la historia no podemos juzgar al capitan.

Espero que aparezca y nos pueda explicar lo que ha pasado
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-08-2023, 09:30
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,247 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Saliendo del tema del chiste anal, me viene a la cabeza una situación similar que me tocó vivir con mi primer barco.

Era el segundo verano que tenía el barco y me atreví a hacer la vuelta a Mallorca, un velero de 23 pies al que le acababa de montar un motor nuevo, la sensación de seguridad era total…. De esto hace 15 años

Pues el último día de travesía y a 5 horas de mi puerto me encontraba en Cala Molto, en el norte de Mallorca y el punto más cercano de la Isla a Menorca, junto a Cala Guya, una pequeña cala de fondo de arena.

Día de calma chicha total como ninguno en toda la travesía, por aquel entonces no llevaba smartphone, todo canal 16 o previsión colgada en el puerto que paraba. Estaba todo tan en calma que ni encendí la radio de la confianza que tenía, tan a gusto que decidí estirar la travesía un día más y pasar noche alli.

Llega la noche y solo quedamos dos barcos en la cala, yo cambio el fondeo y me voy a la zona central. A las 23h, pasan dos nubes a toda castaña y empieza a soplar viento a saco, yo con 10m de cadena y 100 de cabo en el pozo…. Suelto cabo a mansalva, rompiente en mi popa, enciendo motor y meto avante, a las 2 horas el otro barco estaba en las rocas. En Cala Guya había un catamarán con una familia, que lo vi salir a eso de las 2 am con olas de 3 metros.

Y hasta que llegó salvamento a las 7am y me llevo a cala ratjada. Yo me veo al patrón desaparecido en una situación similar, con un mar en plena calma como ninguno, por lo general cuando entra malo se ve con cierta antelación aunque no mires el parte, cosa que este día le daria confianza suficiente para cruzar, como me dio a mi en su día pasar una noche más. Lo que ocurrió el domingo no es normal.

Dudo mucho que mirara el parte y decidiera salir, confió en su instinto y erró, a la antigua como cuando no había radio ni iphones.

Y no lo quiero excusar, porque era muy fácil evitarlo sobre todo hoy en día, pero creo entender lo que le paso que es justo lo que me pasó a mi y a los otros dos que tenía a mi lado hace 15 años aún teniendo radio.
Veo que no nos vamos a poner de acuerdo con esto y no seguiré, respeto el punto de vista de todos aunque no lo comparta, pero me van a permitir un último apunte. "Lo que ocurrió el domingo" no solo es normal, es que sucede en Baleares verano tras verano, al menos dos o tres veces por temporada. Que los patrones de paso desconozcan las peculiaridades locales es otro asunto, pero la cosa es como es: a finales de agosto en las islas, la meteo se complica rápido y mal, de toda la vida. Y un parte malo, siempre hay que pensar que será peor de lo previsto, porque siempre pasa así.

Renuevo mis votos para que aparezcan sanos y salvos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
ANTARTIC (31-08-2023), J.R. (30-08-2023), Sulo (30-08-2023)
  #23  
Antiguo 30-08-2023, 10:06
Avatar de Don Mendo
Don Mendo Don Mendo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2020
Edad: 36
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 78 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Veo que no nos vamos a poner de acuerdo con esto y no seguiré, respeto el punto de vista de todos aunque no lo comparta, pero me van a permitir un último apunte. "Lo que ocurrió el domingo" no solo es normal, es que sucede en Baleares verano tras verano, al menos dos o tres veces por temporada. Que los patrones de paso desconozcan las peculiaridades locales es otro asunto, pero la cosa es como es: a finales de agosto en las islas, la meteo se complica rápido y mal, de toda la vida. Y un parte malo, siempre hay que pensar que será peor de lo previsto, porque siempre pasa así.

Renuevo mis votos para que aparezcan sanos y salvos.
Visto desde tierra en Mallorca, mirando al canal de Menorca, no fue lo habitual de cada verano. Yo, al menos, no recuerdo una tan bestia que se montara tan rápido, y menos estando aún en agosto. Por si sirve de referencia, a mí me arrancó de cuajo una contraventana cerrada que estaba orientada a noreste y partió dos pinos de buen calibre, todo ello en una media hora y con una calma anterior.

Comparto que especialmente en septiembre aquí la cosa se complica rápido y mal, pero lo del domingo fue absolutamente anormal (iba a mentar el cambio climático pero creo que con crear una polémica por hilo tengo suficiente).

Hoy salía en el periódico local que seguían con la búsqueda y ampliaban zona… esperemos que haya suerte.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Don Mendo este mensaje:
BlackPearl (30-08-2023), jonam52 (30-08-2023)
  #24  
Antiguo 30-08-2023, 15:01
Avatar de ZCO
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 193 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

Sin ánimo de polemizar ni incidir en la conveniencia o no del humor en estos casos, me da la sensación de que planteamos el asunto como si el pobre barco hubiese sido el único en todo el mapa de las baleares que cometió el gran error de cruzar. No dejo de pensar que a este barco, beneteau first 31.7, modelo que conozco, algo extraordinario debió de pasarle. Un barco de 9 metros, creo que clase A, relativamente moderno (casco, jarcia etc.) no debiera hundirse normalmente en estas condiciones. Deciros cofrades que cuando entró la turbonada en Mallorca me encontraba en el Puerto de Andratx tomando café en el Bar Central (primera línea). En dos minutos se lió, y cuento esto porque después, entraron en el puerto diversos barcos que habían salido, habiendo pasado el mal rato, algunos de ellos con bastante menos empaque que un first 31.7. Cierto que no hablamos del canal de Menorca, pero afirmaría que en el mismo canal y en la misma hora, no solamente estaba el pobre barco que están buscando. Es fácil a toro pasado hablar del "incauto" navegante, pero seguro que muchos más habría y no les ha pasado nada. Sería interesante obtener una foto del mapa de localización de barcos de las baleares en aquella hora.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO
jonam52 (30-08-2023)
  #25  
Antiguo 30-08-2023, 16:19
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 798
Agradecimientos que ha otorgado: 357
Recibió 297 Agradecimientos en 203 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

Jonam, no te lo tomes como algo personal, simplemente no me parece correcto frivolizar sobre un tema en el que podrían (espero que no) perder la vida dos personas.
Sobre las capacidades de barco y capitán no puedo opinar porque yo soy un completo ignorante en temas náuticos, bastante tengo con atisbar donde esta la bocana del puerto y no ir contra la escollera. Presupongo que si llegó hasta allí algo de navegación sabrá, aunque también es posible que haya alquilado el barco y se esté dando una vuelta por las islas, no tengo ni idea.
P.D. Coincido en que el título del hilo es cuando menos inapropiado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto