La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-12-2012, 16:52
Avatar de Davysp
Davysp Davysp esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2010
Edad: 28
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 18 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mínimo para vivir en un barco...

Buenas.
Acabo de hacer el examen de PER en Valencia con miras a independizarme en un barco en la zona de Valencia o Castellón en el futuro.
Al contrario de lo que opina todo aquel al que informo de mis objetivos no pienso que vivir en un barco sea una odisea insostenible, sino que pienso que si la pasión por el mar corre por tus venas, no debe haber problema, ya que vivir en un barco es mucho más económico que hacerlo en una casa.
Pero también me pregunto qué es lo que acarrea vivir en tal tesitura, pues imagino que se hecharán de menos ciertas comodidades de la vida en tierra firme.
Y bueno, aparte de los menesteres cotidianos, también me preguntaba cual es la eslora mínima para vivir medianamente bien en una embarcación una o dos personas.

Muchas gracias y salud
__________________
"No todos los tesoros son de oro y plata, amigo..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davysp
pescaderograuero (07-12-2012)
  #2  
Antiguo 07-12-2012, 17:13
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mínimo para vivir en un barco...

La eslora se puede discutir , no que da lugar a discusión es la altura , es fundamental poder estar de pide en todo el barco ( menos en el camarote , ya que vas a dormir ... )
Por otra parte lo de que el baño no sea demasiado escueto , en el sentido de que te puedas lavar los dientes sin dar codazos en la pared ... , si tiene ducha mejor , pero ya nos plantamos en esloras de 35 pies por arriba , luego es fundamental que tenga una puerta a la entrada del tambucho , ya que si entras y sales , en iverno no vas a estar poniendo y quitando cada dos por tres un tablón ( maxim si esta lloviendo )
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Davysp (07-12-2012)
  #3  
Antiguo 07-12-2012, 17:14
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mínimo para vivir en un barco...

Hola Davysp! No se si la edad que pone aquí es la tuya real, si es así, enhorabuena y da gusto ver a alguien empezar tan joven en esto!

De lo de vivir en un barco, yo no creo que sea más difícil que en una casa convencional, siempre que seas una persona adaptable, que no necesites muchos trastos y que por supuesto te guste el mar y los barcos.... De todas formas, te hablarán mucho mejor varios cofrades que lo hacen en esta santa taberna.
Yo conozco además bastante gente que en un momento u otro lo ha hecho o lo sigue haciendo y la verdad, como todo en la vida, los inconvenientes de sobra se compensan con las ventajas.
Pero algo que todos recalcan es esto: que puedas estar de pie, esa es, creo la "eslora mínima" o más bien, la altura mínima de la cabina que tendrás que tener en cuenta. Si eres como yo, bajita, más facilidad, si mides 2 metros, pues a buscar más...

Por lo demás... ¡ánimo y adelante!
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kivuca
Davysp (07-12-2012)
  #4  
Antiguo 07-12-2012, 17:23
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,116
Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 5,365 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mínimo para vivir en un barco...

motor o vela?

Si es vela, quilla corrida o no?

Hay barcos muy habitables de 24" y verdaderas torturas para vivir de 35, no todo es eslora, el francobordo y la habitabilidad interior no siempre son proporcionales a la eslora.

Y al igual que en tierra, no es lo mismo 1 aparthotel de 20m2 que 1 castillo de 2000m2, en 1 barco el mínimo necesario depende de cada 1.

Alquila, navega, quédate algunos findes o mejor alguna semana en 1 barco haciendo "vida hogareña" y decide.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Davysp (07-12-2012)
  #5  
Antiguo 07-12-2012, 17:33
Avatar de Davysp
Davysp Davysp esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2010
Edad: 28
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 18 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mínimo para vivir en un barco...

Gracias a todos por las respuestas.
Sí, tengo 16 años jajaja, pero os puedo asegurar que nada tiene que ver mi edad con mi forma de actuar. Yo ya pasé la "Edad del pavo"
Si hay algo que tengo claro es que mi futuro barco tiene que ser de vela, y bueno, la estatura no es un problema, mido 1.66 jajaja

Mirad, estaba pensando en el Dehler Optima 92, he oído que es muy marinero y del estilo que a mi me gusta, clásico, con una cubierta despejada y timón de rueda. 9 mts de eslora, 3 mts de manga, 1,6 mts de calado. 6 literas y un aseo.

Evidentemente no voy a comprarlo mañana, pero voy haciédome una idea de lo que busco.
Salud
__________________
"No todos los tesoros son de oro y plata, amigo..."
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-12-2012, 17:40
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mínimo para vivir en un barco...

Creo que si vives en el barco, no navegas y si navegas no vives en el barco.

Te has planteado seriamente el tema?.

Piensa que si tienes el barco preparado y estibado para navegar, es prácticamente inhabitable. Después lo preparas y adecuas para vivir, y entonces es innavegable.

Si estas decidido, lo normal es que vivas en en el barco y navegues de vez en cuando, sobre todo en verano, pero si cada vez que quieres navegar tienes que desmontar y montar la "casita" a la larga se te quitan las ganas de navegar.

Conozo a muchos que viven en el barco.......... pero de navegar nada

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Tatatoa este mensaje:
carlos_fk (09-12-2012), Davysp (07-12-2012), en_transit (07-12-2012), xus (08-12-2012)
  #7  
Antiguo 07-12-2012, 18:34
Avatar de en_transit
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Mediterrani occidental
Edad: 68
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mínimo para vivir en un barco...

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Creo que si vives en el barco, no navegas y si navegas no vives en el barco.

Te has planteado seriamente el tema?.

Piensa que si tienes el barco preparado y estibado para navegar, es prácticamente inhabitable. Después lo preparas y adecuas para vivir, y entonces es innavegable.

Si estas decidido, lo normal es que vivas en en el barco y navegues de vez en cuando, sobre todo en verano, pero si cada vez que quieres navegar tienes que desmontar y montar la "casita" a la larga se te quitan las ganas de navegar.

Conozo a muchos que viven en el barco.......... pero de navegar nada

Saludos,

Estoy bastante de acuerdo en esto,
conozco a muchos q necesitan dos dias para poner el barco a son de mar para zarpar, si viven en él.
Alguien q no vive a bordo puede tener el barco siempre listo, como el cofráde Tatatoa q en 10' està zarpando invierno y verano.
Nosotros no navegamos tanto como él, pero en 20-25' podemos zarpar y salimos todos los meses,
es cierto q hace falta una determinada capacidad de organización a la hora dejar las cosas por aqui o por allí y más cuando están los críos.
Pero vivir en un barco y tener las cosas estibadas como en una casa me horroriza!
El dia q en 25 minutos (si no estoy reparando o carenado) no este listo para zarpar:
dejaré de vivir a bordo.

Con mástiles o sin ellos una cosa son las viviendas flotantes, con nombre de barco
y otra armadores y tripulaciones q vivan dónde vivan, navegan: eso si son barcos.

Editado por en_transit en 07-12-2012 a las 18:38.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a en_transit este mensaje:
Davysp (07-12-2012), Tatatoa (07-12-2012)
  #8  
Antiguo 07-12-2012, 19:24
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mínimo para vivir en un barco...

Cita:
Originalmente publicado por Davysp Ver mensaje
Gracias a todos por las respuestas.
Sí, tengo 16 años jajaja, pero os puedo asegurar que nada tiene que ver mi edad con mi forma de actuar. Yo ya pasé la "Edad del pavo"
Si hay algo que tengo claro es que mi futuro barco tiene que ser de vela, y bueno, la estatura no es un problema, mido 1.66 jajaja

Mirad, estaba pensando en el Dehler Optima 92, he oído que es muy marinero y del estilo que a mi me gusta, clásico, con una cubierta despejada y timón de rueda. 9 mts de eslora, 3 mts de manga, 1,6 mts de calado. 6 literas y un aseo.

Evidentemente no voy a comprarlo mañana, pero voy haciédome una idea de lo que busco.
Salud
Está muy bien que sueñes. Otros de tu edad sólo piensan en el consumismo, la comodidad y la vida fácil. Me alegro por tí. Seguro que tienes un gran futuro en la vida que te queda por delante.

Adelante, que si quieres, todo lo que te plantees podrás hacerlo realidad. Sólo necesitas estar convencido y persistencia, mucha persistencia, pues las cosas se consiguen con mucho esfuerzo.

Un abrazo, camarada cofrade.
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a konpai este mensaje:
Davysp (07-12-2012), Tiberio (07-12-2012)
  #9  
Antiguo 07-12-2012, 20:06
Avatar de arre
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mallorca
Edad: 57
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mínimo para vivir en un barco...

Hola, conste que no vivo en un barco, aunque me gustaría.
Pienso que el compromiso de la eslora es precisamente ese, es decir, una eslora que te permita tener estibadas las cosas de tal forma que puedas salir a navegar cuando quieras, y me da a mi que la eslora pasaría a ser importante.
Un saludo y zarzaparrillas.
__________________
"No corras que es peor"
Mi Madre.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arre
Davysp (07-12-2012)
  #10  
Antiguo 07-12-2012, 20:07
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mínimo para vivir en un barco...

Perdona, pero vivir en un barco no es más barato que vivir en un piso. Aparte pasar el invierno en un barco es muy triste.

Hay pisos o casitas por 200€/mes. Con el subidón de los amarres en los ultimos 5-6 años, eso es lo que paga un 6-8m. Sumale el precio del barco, el mantenimiento (itb, con todos sus caducables -bengalas, etc, etc-). Hace 8 años con el boom inmobiliario si podia ser algo mas barato vivir en 1 barco, pero ahora hay alquileres baratísimos.

Si quieres vivir de forma alternativa, mejor vive en una autocaravana que son más cómodas. Y puedes tener un barco en el remolque, yo te aconsejaría un Hobie FX-One que es lo más polivalente y divertido que hay. Y puedes tener material de windsurf y kite. En Tarifa alguna gente vive en autocaravanas temporadas largas, algunos de ellos profesionales giris de esos que salen en las revistas, pero casi todos se alquilan una casa para pasar el invierno. Llegar de navegar en invierno y poder abrir el grifo de agua caliente el tiempo que quieras no tiene precio...

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
xus (08-12-2012)
  #11  
Antiguo 07-12-2012, 20:23
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Mínimo para vivir en un barco...

Cada uno tiene su historia, sus comodidades y sus prioridades. La eslora, la que te puedas pagar y mantener, a mas eslora mas comodidad.

No estoy de acuerdo que vivir en un barco implique navegar poco, hay gente que navega y vive en el todo el año dando vueltas por el mundo. Otra cosa es que sea tu vivienda para estar fijo en un puerto, que además trabajes 8 o mas horas al día y que el trabajo implique vestuario determinado, o horarios imprevistos, eso se lleva mal.

Es importante elegir bien el Pto, debe tener vidilla en invierno, en verano todos lo tienen, y una población cerca para ir andando, que las duchas queden cerca de tu pantalan y servicio de lavanderia.

Suerte, es una bonita aventura.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
Davysp (07-12-2012)
  #12  
Antiguo 07-12-2012, 22:49
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Mínimo para vivir en un barco...

Yo vivi en un puma 26 y recuerdo esa época como una de las más felices de mi vida. No cabía de pie y era invierno... duro invierno.

Lo realmente importante es la ilusión.

No me plantearía la comodidad y sí la libertad. Si necesitas medio barco para meter las camisetas probablemente no disfrutarás la vida embarcado.l.. pero si eres de los que vive con lo mínimo vas a experimentar situaciones muy especiales.

Un saludo y adelante!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Davysp (08-12-2012), en_transit (08-12-2012), J.R. (08-12-2012)
  #13  
Antiguo 07-12-2012, 22:56
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 761
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 240 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mínimo para vivir en un barco...

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Creo que si vives en el barco, no navegas y si navegas no vives en el barco.

Te has planteado seriamente el tema?.

Piensa que si tienes el barco preparado y estibado para navegar, es prácticamente inhabitable. Después lo preparas y adecuas para vivir, y entonces es innavegable.
En esto no estoy de acuerdo, creo que esto depende sobretodo de lo que llegues a acumular y de lo que sea necesario para ti a la hora de vivir comodo.

Yo me he tirado dos años viviendo en un 27 pies y encima regatero, y siempre lo he tenido todo organizado para poder salir a navegar en 10', y te lo aseguro que salia bastante mas que los que no vivian, y vivia comodamente.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a galinbo este mensaje:
Davysp (08-12-2012)
  #14  
Antiguo 07-12-2012, 23:42
Avatar de GRIMBEJO
GRIMBEJO GRIMBEJO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2009
Localización: GALICIA Y DONDE SE TERCIE
Edad: 68
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 102 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mínimo para vivir en un barco...

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
La eslora se puede discutir , no que da lugar a discusión es la altura , es fundamental poder estar de pide en todo el barco ( menos en el camarote , ya que vas a dormir ... )
Por otra parte lo de que el baño no sea demasiado escueto , en el sentido de que te puedas lavar los dientes sin dar codazos en la pared ... , si tiene ducha mejor , pero ya nos plantamos en esloras de 35 pies por arriba , luego es fundamental que tenga una puerta a la entrada del tambucho , ya que si entras y sales , en iverno no vas a estar poniendo y quitando cada dos por tres un tablón ( maxim si esta lloviendo )
Mi modesto Bavaria 31cruiser del 2008 cumple todos esos requisitos... y muchos mas. Tiene calefaccion, agua caliente que tambien cuentan.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-12-2012, 23:49
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mínimo para vivir en un barco...

Cita:
Originalmente publicado por GRIMBEJO Ver mensaje
Mi modesto Bavaria 31cruiser del 2008 cumple todos esos requisitos... y muchos mas. Tiene calefaccion, agua caliente que tambien cuentan.
Pues mira , ya tenemos un candidato !
Citar y responder
  #16  
Antiguo 08-12-2012, 00:17
Avatar de Davysp
Davysp Davysp esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2010
Edad: 28
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 18 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mínimo para vivir en un barco...

Pues yo estaba pensando en el Dehler Optima 92, lo he puesto antes en otro post. Es un 29 pies con 3 mts de manga y 1.6 de calado y con espacio de sobra para mi. Y en cuanto al amarre no creo que haya problema, en Burriana he visto amarres por menos de 180 euros al mes y en los que me sobra espacio.
Además, el Optima 92 es relativamente asequible, de 25000 a 30000 euros los he visto de ocasión.
Sé que puede parecer algo descerebrado o precipitado para un chaval de mi edad, pero os aseguro que sea en un velero de 12 mts o en una barca inchable terminaré viviendo en puerto, porque no hay nada más precioso en esta vida que la libertad, y si por ello hay que sacrificar comodidad, asi sea.
Salud
__________________
"No todos los tesoros son de oro y plata, amigo..."
Citar y responder
  #17  
Antiguo 08-12-2012, 00:45
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 761
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 240 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mínimo para vivir en un barco...

Cita:
Originalmente publicado por Davysp Ver mensaje
porque no hay nada más precioso en esta vida que la libertad, y si por ello hay que sacrificar comodidad, asi sea.
Salud
Cuando estas durmiendo con el balanceo y viendo las estrellas poco te importará lo que estás sacrificando en comodidad
Tiene sus momentos duros pero te lo aseguro que compensan, al menos para mi. Ahora llevo 2 meses viviendo en un piso y hecho mucho a faltar el vivir al prácticamente al aire libre.

Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-12-2012, 01:26
Avatar de ralf2012
ralf2012 ralf2012 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-11-2012
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mínimo para vivir en un barco...

Cita:
Originalmente publicado por Davysp Ver mensaje
Pues yo estaba pensando en el Dehler Optima 92, lo he puesto antes en otro post. Es un 29 pies con 3 mts de manga y 1.6 de calado y con espacio de sobra para mi. Y en cuanto al amarre no creo que haya problema, en Burriana he visto amarres por menos de 180 euros al mes y en los que me sobra espacio.
Además, el Optima 92 es relativamente asequible, de 25000 a 30000 euros los he visto de ocasión.
Sé que puede parecer algo descerebrado o precipitado para un chaval de mi edad, pero os aseguro que sea en un velero de 12 mts o en una barca inchable terminaré viviendo en puerto, porque no hay nada más precioso en esta vida que la libertad, y si por ello hay que sacrificar comodidad, asi sea.
Salud
No quiero ser aguafiestas tus ideas pueden verse mermadas cuando tengas que depender del trabajo como todos los mortales, que tengas un trabajo estable que te permita pagar el amarre y gastos, y hoy en día un tercio de la población no tiene trabajo...además de tener que desembolsar los miles de euros para comprar el barco...no parece fácil.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 08-12-2012, 08:11
Avatar de leuka
leuka leuka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2009
Localización: costa blanca
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 82 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mínimo para vivir en un barco...

vivir en el barco!!!!....ahhhhhhh, a quien de esta taberna no le gustaria, bueno lo que para mi seria necesario, como ya se comento, poder estar de pie (no solo tu y tu 1,66 , tambien las visitas ), tambucho con puerta, persiano o lo que sea, pero no los tipicos tablones o metacrilatos desmontables, capota, toldo o "algo" que proteja o tape la entrada si no quieres mojar todo cuando llueva y un baño cerrado y con agua caliente y olvidate de tener mucha ropa, lo de cocinar hoy en dia con un abrelatas y un microondas suficiente........
Citar y responder
  #20  
Antiguo 08-12-2012, 08:29
Avatar de miravent
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Partir de Barcelona hacia todos los mares
Edad: 66
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mínimo para vivir en un barco...

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Creo que si vives en el barco, no navegas y si navegas no vives en el barco.

Te has planteado seriamente el tema?.

Piensa que si tienes el barco preparado y estibado para navegar, es prácticamente inhabitable. Después lo preparas y adecuas para vivir, y entonces es innavegable.

Si estas decidido, lo normal es que vivas en en el barco y navegues de vez en cuando, sobre todo en verano, pero si cada vez que quieres navegar tienes que desmontar y montar la "casita" a la larga se te quitan las ganas de navegar.

Conozo a muchos que viven en el barco.......... pero de navegar nada

Yo llevo mas de 7 años viviendo y navegando en un barco, concretamente en un Furia 332, el secreto es tener el barco siempre preparado para navegar, es la gracia, puede ser que algún dia tenga ropa por el medio o los platos sin fregar, pero eso se soluciona en un periquete, otra cosa es el que vive en el barco sólo como "alternativa a la vivienda" ese no navega nunca, y de esos hay unos cuantos en el Port Olimpic, que es donde estoy yo, pero te aseguro que somos unos cuantos que vivimos y navegamos y salimos cuando nos apetece, incluso alguno hace regatas de club.
Eso sí, tienes que tenr muy claro que las comodidades son las que hay, la lluvia, el frio, la calor..., bueno y qué, para mi es una forma de vida, y lo poco que necesitas para vivir? de todas formas sigo pensando que si vives en un barco es para "navegar viviendo", si no es así mejor búscate un pisito
Salud y
__________________
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
Bon Vent
Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miravent
  #21  
Antiguo 08-12-2012, 10:27
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mínimo para vivir en un barco...

Cita:
Originalmente publicado por ralf2012 Ver mensaje
No quiero ser aguafiestas tus ideas pueden verse mermadas cuando tengas que depender del trabajo como todos los mortales, que tengas un trabajo estable que te permita pagar el amarre y gastos, y hoy en día un tercio de la población no tiene trabajo...además de tener que desembolsar los miles de euros para comprar el barco...no parece fácil.
Hombre, un poquito aguafiestas si que suenas...
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
  #22  
Antiguo 08-12-2012, 11:22
Avatar de Davysp
Davysp Davysp esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2010
Edad: 28
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 18 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mínimo para vivir en un barco...

Gracias a todos por opinar, y no os preocupeis los que intentais prevenirme, sé que hay que soñar y ser realista a partes iguales jajaja.
A ver, yo no quiero vivir en un barco "como una alternativa" o para ser cómo esos rastafaris que hacen capoeira en la playa y viven en caravanas. Yo quiero vivir en un barco porque adoro la mar y ¿Qué mejor manera de hacer honor a ese amor?
Sé que me tendré que privar de muchas comodidades que ahora tengo, tanta ropa, duchas de agua caliente y demás, pero el placer que me proporcionará vivir en un barco supera todo eso con creces.
Por supuesto que necesitaré un trabajo para todos esos gastos, del mismo modo que el que trabaja para pagar una hipoteca, o un alquiler, o para hacer la compra, cómo todo el mundo, viva en barco o en tierra firme.

salud
__________________
"No todos los tesoros son de oro y plata, amigo..."
Citar y responder
  #23  
Antiguo 08-12-2012, 13:43
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mínimo para vivir en un barco...

Esto va a ser la parte difícil .... , hoy día , salvo excepciones , los que empiezan lo hacen por menos de 1000€ / mes , caso de encontrar ..., una ves resuelto este aspecto , el mundo es tuyo .
Citar y responder
  #24  
Antiguo 08-12-2012, 13:54
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mínimo para vivir en un barco...

Yo estuve 3 años viviendo a bordo de un 42. Es una eslora que da mucha habitabilidad. Pero no tenia agua caliente y eso en invierno algunos días si que me tocaba los webs. Pero un calentador lo instalas por muy poca pasta y tienes agua igual que en una casa (en puerto claro esta)
La calefacción en invierno, con un pequeño radiador vas que te matas, y si la luz esta incluida en el amarre (en esloras pequeñas es así) te sale gratis.
Todo lo demás es muy fácil de llevar.
Cuando llegaba al puerto después del trabajo (no tengo un trabajo de cada día) era: Por fin! mi puertecito y mi tranquilidad.
No soy muy sociable, por lo que a mi un puerto que no haya mucho movimiento, es un buen punto a tener en cuenta. Pero esto va en cada uno.
Te animo a que sigas pensando en esta opción de vida. Creo que no es comparable a vivir en un piso, simplemente es de otra forma. Y si te gusta, no lo cambiarás por nada del mundo.
Yo lo dejé por otras razones, pero volveré en cuanto me sea posible.
Resumiendo:
-Altura interior
-Baño con ducha caliente
-Toldo que tape la entrada a la cabina
-Extractor de humos para cocinar
Para todo lo demas, existe mastercard...

Un saludo
Citar y responder
  #25  
Antiguo 08-12-2012, 14:43
Avatar de raulox
raulox raulox esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: santa eulalia
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Mínimo para vivir en un barco...

querido cofrade. Animo en tu aventura. Sin duda es una buena manera de vivir.... Mas etica con el entorno y viviendo con lo que realmente necesites. Coincido co algunos cofrades pero no con otros, por que la respuesta es muy complicada y la realidad es que cada uno de nosotros somos un mundo muy diferente al otro, por lo que te aconsejo que pruebes antes de aventurarte.... Puedes trabajar en el sector charters y vivir en un barco a ver si te gusta. Mi pareja y yo vivimos en un viejo velero de 34 pies y yo por ll menos estoy encantado. Pero soy muy consciente que pierdo comodidades.... Ver una peli en un salon de casa tumbado en el sofa esta muy guay. Todo el mundo me pregunta sobre el frio de invierno y no se dan cuenta que
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto