La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-11-2020, 16:26
Avatar de djsilva
djsilva djsilva esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-09-2010
Edad: 47
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Bomba hidráulica piloto ST6002

Buenas tardes cofrades. Quiero sustituir la unidad de potencia que tengo en el timón dado su dureza. El barco tiene dirección hidráulica y me he hecho con una bomba tipo 1 para instalársela. Tengo varias dudas. La primera de ellas es dónde colocar dicha bomba... más cerca del timón o más cerca del brazo hidráulico...? por otro lado el timón, visto por detrás de la dirección, le salen dos manguitos que van hasta popa... lo que no entiendo es.. si la bomba tiene 3 bocas, y las de los laterales van a cada uno de los latiguillos estos... la central dónde la coloco? sé que tengo que poner las T antiretorno en cada uno de los latiguillos pero la toma central de la bomba no sé donde va. He de decir que actualmente tengo un sportpilot x5 y un ST6002. Un saludo!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-11-2020, 18:18
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba hidráulica piloto ST6002

Cita:
Originalmente publicado por djsilva Ver mensaje
.... pero la toma central de la bomba no sé donde va.

No se si será tu caso, pero mira esta imagen, por si te puede orientar.




Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-11-2020, 19:20
Avatar de djsilva
djsilva djsilva esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-09-2010
Edad: 47
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba hidráulica piloto ST6002

Creo que no es lo mismo que tengo instalado. Del brazo salen dos mangueras que van al timón, es decir a la dirección hidráulica... creo que, por lo que he estado investigando que tengo que poner el latiguillo central a una de las dos mangueras que salen de la dirección... Gracias y unas
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-11-2020, 20:11
Avatar de Mahelbcn
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-04-2016
Localización: Costa Catalana
Edad: 42
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 136 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba hidráulica piloto ST6002

Cita:
Originalmente publicado por djsilva Ver mensaje
Buenas tardes cofrades. Quiero sustituir la unidad de potencia que tengo en el timón dado su dureza. El barco tiene dirección hidráulica y me he hecho con una bomba tipo 1 para instalársela. Tengo varias dudas. La primera de ellas es dónde colocar dicha bomba... más cerca del timón o más cerca del brazo hidráulico...? por otro lado el timón, visto por detrás de la dirección, le salen dos manguitos que van hasta popa... lo que no entiendo es.. si la bomba tiene 3 bocas, y las de los laterales van a cada uno de los latiguillos estos... la central dónde la coloco? sé que tengo que poner las T antiretorno en cada uno de los latiguillos pero la toma central de la bomba no sé donde va. He de decir que actualmente tengo un sportpilot x5 y un ST6002. Un saludo!!
Has probado de desacoplar el brazo hidráulico del timón y ver si va muy duro al moverlo con la mano? No debería ir muy duro. En mi caso tengo un punto de engrase en el eje del timón y si no le meto grasa de vez en cuando se me endurece la dirección bastante.

Mi instalación es parecida a esta, pero yo tengo dos ruedas de timón.... el tubo central mío, es una manguera común (no lleva presión) y va conectado a una de las ruedas como en la imagen , y yo CREO, no estoy seguro, que es por donde se pone liquido nuevo. El liquido de ese tubo no esta trabajando. Si hay una fuga ese liquido va reemplazando el que se pierde por el circuito a presión.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Piloto.jpg (46.4 KB, 39 vistas)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-11-2020, 20:55
Avatar de djsilva
djsilva djsilva esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-09-2010
Edad: 47
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba hidráulica piloto ST6002

Tendré que desmontar la dirección para ver si puedo conectarlo por donde se pone líquido nuevo. El timón funciona perfectamente y suave sin la unidad de control que llevo ahora, la sportpilot, al parecer dentro lleva un muelle y está supertensado, por eso lo que quiero es quitarla y sustituirla por una bomba hidráulica de tipo 1.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-11-2020, 22:25
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba hidráulica piloto ST6002

en teoria debe ir al deposito , la bomba trabaja a una presion y cuando se supera por esa salida vuelve el aceite al deposito o reventaria algun latiguillo saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-11-2020, 19:22
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba hidráulica piloto ST6002

Es un defecto que tiene la unidad de potencia (motor acoplado al volante) del sport pilot x5,ya he cambiado dos unidades de potencia y a los dos años fallan,el servicio tecnico de Raymarine te dice que lo tires y te compres otro,pues sera que no,fuera la unidad de potencia y el timon va supersuave.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-12-2020, 18:39
Avatar de Nautal
Nautal Nautal esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-12-2019
Edad: 70
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba hidráulica piloto ST6002

Buenas tardes, saludos.


Ojo como se conectan las mangueras, hasta donde se, todas las bombas hidraulicas tienen fugas internas, de manera que cuando giras la bomba no todo el aceite que se mueve en esa bomba va a parar al cilindro, y para recojer el aceite fugado está esa manguera de drenaje, que a su vez suele estar en comunicación con un pequeño depósito de aceite situado en la parte mas alta del circuito y que también compensa las perdidas externas.

En el esquema de Mahelbcn se ve bien como conectar las mangueras, si se conecta una manguera del cilindro hidraulico al latigullo central de la bomba no funcionara.


Suerte y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
bomba, piloto automatico, raymarine


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto