La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-06-2022, 18:06
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,005
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado San Vicente: todo es según el color...

... del cristal con que se mira. Volviendo de La Coruña, la lectura de un hilo anterior me hizo dudar de entrar en San Vicente de la Barquera, Cantabria. Me decidí y llamé por teléfono al guardamuelles. Todo fue amabilidad, facilidades y buen trato. Como el pantalán de cortesía estaba ocupado por un segundo pantalán para hacerlo más ancho con motivo del rodaje de una película, me dijo que podía abarloarme al segundo. Y que si estaban los operarios desarmandolo, podía esperar fondeado a que terminaran y entonces amarrarme al primero.

Como yo iba a llegar por la tarde y él ya habría acabado su jornada de trabajo, por teléfono me dijo la clave de acceso al pantalán y me dijo que me colocara. Y que mañana cuando entrase a trabajar a las 8.30 pasaría a hacer los papeles y cobrarme. Se fió de que no me marcharía sin pagar antes de llegar él.

El barco, el Corto Maltés, es un 23 pies. Igual con uno más grande no habría sido tan fácil.

Un saludo.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
gacilupeto (06-07-2022), GermanR (27-06-2022), jonam52 (03-07-2022), markuay (28-06-2022), ONILUM (28-06-2022), ONTZIGABE (03-07-2022), Pencroff (28-06-2022), ROyOR (27-06-2022)
  #2  
Antiguo 27-06-2022, 18:14
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,968
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,112 Agradecimientos en 2,095 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: San Vicente: todo es según el color...

Alegra leer lo que comentas.
Son, en referencia al otro debate, temas diametralmente opuestos.
Que todo sea ir mejorando.

Habrá que ir....... ........ A ver, cómo, nos tratan.... .......

Que sigas disfrutando.... .

Un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-06-2022, 18:54
Avatar de MOB
MOB MOB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2019
Edad: 51
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: San Vicente: todo es según el color...



Pues otro que se alegra, tengo Sanvi en el punto de mira hace tiempo por motivos personales y ya estaba acojonado... Claro también voy con un 211 y si tengo que fondear en lo q llaman el tostadero, playa pequeña a babor según entras lo hago y luego paso el puente caminando...

Está claro que a cada uno según le va pero puerto para veleros/barcos grandes y sin orza abatible complicado es...

Gracias por el aporte.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-06-2022, 21:06
Avatar de Suertudo
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Cantabrico
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 231 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: San Vicente: todo es según el color...

Me alegro de que haya otro comentario hacia San Vicente .
Como cántabro, me había quedado fastidiado y dolido con los comentarios que he leido en otro chat, que por supuesto no los pongo en duda, pero me fastidiaba que ocurrieran estas cosas en Cantabria.
No puedo opinar, sobre San Vicente, porque hace años que no voy, ya que me preocupa siempre el calado a la entrada del puerto y hat que estar pendiente de la marea.
La última vez que entre con un barco, fué hace unos 20 años y entonces, no había ningún problema en los mueles de los pesqueros o abarloado a cualquiera.
Brindo por otro punto de vista de San Vicente
__________________
Saludos
Suertudo

https://www.gorilonracing.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo
aaledo (28-06-2022)
  #5  
Antiguo 03-07-2022, 10:13
Avatar de Bigsailor
Bigsailor Bigsailor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: San Vicente: todo es según el color...

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
... del cristal con que se mira. Volviendo de La Coruña, la lectura de un hilo anterior me hizo dudar de entrar en San Vicente de la Barquera, Cantabria. Me decidí y llamé por teléfono al guardamuelles. Todo fue amabilidad, facilidades y buen trato. Como el pantalán de cortesía estaba ocupado por un segundo pantalán para hacerlo más ancho con motivo del rodaje de una película, me dijo que podía abarloarme al segundo. Y que si estaban los operarios desarmandolo, podía esperar fondeado a que terminaran y entonces amarrarme al primero.

Como yo iba a llegar por la tarde y él ya habría acabado su jornada de trabajo, por teléfono me dijo la clave de acceso al pantalán y me dijo que me colocara. Y que mañana cuando entrase a trabajar a las 8.30 pasaría a hacer los papeles y cobrarme. Se fió de que no me marcharía sin pagar antes de llegar él.

El barco, el Corto Maltés, es un 23 pies. Igual con uno más grande no habría sido tan fácil.

Un saludo.
Ese telefono del guardamuelles se puede dar en publico?. Me sería útil. Muchas gracias.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-07-2022, 10:22
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,005
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: San Vicente: todo es según el color...

Cita:
Originalmente publicado por Bigsailor Ver mensaje
Ese telefono del guardamuelles se puede dar en publico?. Me sería útil. Muchas gracias.
No estoy seguro porque es el suyo privado, pero se lo he dado a un amigo que ha estado ayer y no le importó. Cualquier gestión hecha con educación la prefieren a que te presentes allí sin avisar y haciendo lo que quieras. Mándame un privado y te lo doy.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Pencroff (03-07-2022), ROyOR (03-07-2022)
  #7  
Antiguo 04-07-2022, 01:25
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,370
Agradecimientos que ha otorgado: 906
Recibió 1,221 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: San Vicente: todo es según el color...

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
No estoy seguro porque es el suyo privado, pero se lo he dado a un amigo que ha estado ayer y no le importó. Cualquier gestión hecha con educación la prefieren a que te presentes allí sin avisar y haciendo lo que quieras. Mándame un privado y te lo doy.
Me deja un poco extrañado el comentario. Seguro que es por un tema de redacción, pero precisamente por eso merece la pena aclararlo:
Entonces, la cosa es que es mejor hacer las cosas con educación, a presentarte allí sin avisar. Y, para avisar, por lo visto, hay que llamar al teléfono privado del guardamuelles. Ahora, si, por cualquier cosa, no tienes el teléfono privado del guardamuelles, que, por otra parte, y al ser privado, sería lo lógico, por aquello de la protección de datos, la conciliación, etc, pues te puedes buscar la vida por privado en algún foro, si tienes la suerte de dar con el cofrade adecuado.
Y si no? Pueeeesss...
Esto, es asi, correcto? Es que en el PER, como solo dan lo de llamar por el 9, también es lógico que no todo el mundo...

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
jonam52 (04-07-2022)
  #8  
Antiguo 04-07-2022, 05:32
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,005
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: San Vicente: todo es según el color...

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Me deja un poco extrañado el comentario. Seguro que es por un tema de redacción, pero precisamente por eso merece la pena aclararlo:
Entonces, la cosa es que es mejor hacer las cosas con educación, a presentarte allí sin avisar. Y, para avisar, por lo visto, hay que llamar al teléfono privado del guardamuelles. Ahora, si, por cualquier cosa, no tienes el teléfono privado del guardamuelles, que, por otra parte, y al ser privado, sería lo lógico, por aquello de la protección de datos, la conciliación, etc, pues te puedes buscar la vida por privado en algún foro, si tienes la suerte de dar con el cofrade adecuado.
Y si no? Pueeeesss...
Esto, es asi, correcto? Es que en el PER, como solo dan lo de llamar por el 9, también es lógico que no todo el mundo...

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Claro, por el canal 9 cuando están de servicio. Lo del móvil fue porque íbamos a llegar fuera de su horario. Y el teléfono me lo dio el guardamuelles del puerto anterior.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-07-2022, 21:01
Avatar de patangiron
patangiron patangiron esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-08-2011
Localización: Bahia de Santander y costa
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 43 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: San Vicente: todo es según el color...

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
... del cristal con que se mira. Volviendo de La Coruña, la lectura de un hilo anterior me hizo dudar de entrar en San Vicente de la Barquera, Cantabria. Me decidí y llamé por teléfono al guardamuelles. Todo fue amabilidad, facilidades y buen trato. Como el pantalán de cortesía estaba ocupado por un segundo pantalán para hacerlo más ancho con motivo del rodaje de una película, me dijo que podía abarloarme al segundo. Y que si estaban los operarios desarmandolo, podía esperar fondeado a que terminaran y entonces amarrarme al primero.

Como yo iba a llegar por la tarde y él ya habría acabado su jornada de trabajo, por teléfono me dijo la clave de acceso al pantalán y me dijo que me colocara. Y que mañana cuando entrase a trabajar a las 8.30 pasaría a hacer los papeles y cobrarme. Se fió de que no me marcharía sin pagar antes de llegar él.

El barco, el Corto Maltés, es un 23 pies. Igual con uno más grande no habría sido tan fácil.

Un saludo.
Buenas tarde, este último fin de semana 02, 03,04 de julio estuvimos dos veleros en San Vicente de la Barquera y quiero deciros a todos que el guardamuebles ya famoso a su pesar estuvo educadisimo, nos atendió estupendamente nos dio entrada a los dos veleros de 24 y 26 pies, la clave de acceso al pantalón. Estuvimos hablando del famoso video de queja y denuncia y por supuesto su versión es bastante diferente. Yo tengo que romper una lanza a favor del guardamuebles por como nos trato y facilito absolutamente todo, un saludo y viva Cantabria sus gentes y sus puertos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patangiron
aaledo (06-07-2022)
  #10  
Antiguo 06-07-2022, 21:02
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: San Vicente: todo es según el color...

Cita:
Originalmente publicado por patangiron Ver mensaje
Buenas tarde, este último fin de semana 02, 03,04 de julio estuvimos dos veleros en San Vicente de la Barquera y quiero deciros a todos que el guardamuebles ya famoso a su pesar estuvo educadisimo, nos atendió estupendamente nos dio entrada a los dos veleros de 24 y 26 pies, la clave de acceso al pantalón. Estuvimos hablando del famoso video de queja y denuncia y por supuesto su versión es bastante diferente. Yo tengo que romper una lanza a favor del guardamuebles por como nos trato y facilito absolutamente todo, un saludo y viva Cantabria sus gentes y sus puertos
pues estaría bien que nos contaras la versión del guardamuelles....

Yo desde luego me voy a abstener de comentar este tipo de incidentes si no hay un video en el que se vea lo que pasó realmente.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto