![]() |
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios o protecciones estrictas de privacidad. Para poder seguir manteniendo esta comunidad gratuita, considera desactivarlo. Puedes cerrar este aviso para continuar.
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo inicié hace un par de semanas el cambio a bandera polaca para un barco recién adquirido de Registro Inglés con una Gestoría que tiene un precio un poco mejor para la Taberna ( 350 eu ) y en 3 o 4 días, me enviaron un CERTIFICADO provisional, y en 3 o 4 semanas, en principio, vendrá el Registro definitivo. La Gestoría, de momento, muy bien.
El MMSI no es obligatorio en Polonia, si lo quieres una vez tengas la tarjeta de registro definitiva lo puedes solicitar (160 € ). De la burocracia de la Administración española, al menos en estos temas, mejor no comentar...aunque también creo que, muchas veces, es cuestión de "ACTITUD" personal por parte del administrador. En fin... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
Itxasfree (04-08-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con tu mensaje.
No sé si es apropiado poner aquí el nombre de la gestoría si no te agradezco si me la envías por privado. Simplemente matizar. Imagino que el balandro adquirido con bandera inglesa tenía MMS y radio primero tendrás que darlo de baja con lo que serán otros 160 e. Sí? O quizás la misma gestoría te haga precio. Buena Proa! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ambas cosas las puede hacer uno mismo sin esfuerzo. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el vídeo. Todo bien clarito.
Con con abanderatubarcoya.es en una semana tengo el certificado de solicitud con la matrícula. El coste ha subido a 350€ pero todo fácil y rápido. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí. Es rápido. Gracias. Quizás estaría bien y no cuesta tanto decir si de haber precisado dar baja la anterior bandera la ha hecho cada uno. Y en ése caso, tiempo... ( porque a veces tarda) Y en ése caso precio de operación baja. Digo yo... Buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Os aporto mi experiencia: he comprado un barco con bandera alemana. El vendedor la ha dado de baja en menos de una semana. Con el certificado de baja, me he puesto en contacto con una gestoría de Cádiz (yo soy de Tarragona), el domingo les mandé todos los papeles, el lunes me pidieron reescanear uno que estaba borroso, y el lunes siguiente ya me ha llegado el cambio de nombre provisional, con matrícula y todo. Todo esto por 400€.
Cuando tenga la documentación definitiva (en 3-4 semanas se supone) podré pedir el MMSI, 100€ mas y programar radio, AIS y radiobaliza. De momento solo puedo navegar en zona 5, donde no es necesaria una VHF con MMSI (y además esta puede ser fija o portátil).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lamento insistir, pero no es buena práctica difundir en el foro información inexacta, aunque sea de buena fe; puede llevar a engaño a otros cofrades. Saludos y ![]()
| Etiquetas |
| bandera polaca, cambio de bandera |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|